Europa autoriza mayores niveles de radiactividad en alimentos de Japón

La Unión Europea ha autorizado una carga radiactiva en los alimentos que llegan de Japón mucho mayor de la que se permitía hasta ahora. Hasta la fecha, el máximo permitido era de 600 bequerels de radiactividad (cesio 134 y cesio 137) por kilogramo, mientras que ahora, aceites y vegetales pueden pasar a Europa con 12.500 bequereles por kilogramo, casi 20 veces más. Este aumento ha sido registrado en una Ordenanza de Emergencia de la Unión Europea de 27 de marzo 297/2011.

Mientras que los políticos hablan de “medidas de control reforzadas” y “estándares de protección especiales” se silencia el dato del notable aumento de límites de radiactividad permitida de los alimentos importados de Japón. Pero tranquilos, ¡no tenemos que preocuparnos porque todo está bajo control!

En lugar de emitir una orden para la inmediata prohibición de la importación, venta y distribución de alimentos de la zona afectada,  tenemos manga más ancha en Europa para los alimentos radiactivos de Japón. Es sencillamente maravilloso. ¡Que no cunda el pánico, por favor! pero ¡qué cunda la cordura a la hora de valorar los riesgos y las palabras de los políticos y burócratas europeos!.

0 comentarios en “Europa autoriza mayores niveles de radiactividad en alimentos de Japón

  1. Esta vez lo dicen,pero cuando Chernobil no dijeron nada,de todos modos ya el aire que respiramos,y el agua del mar esta contaminada y cuando el agua se evapora pues se convierte en las nubes y de alli,pues la lluvia con particulas de radioactividad pues afectaran a los cultivos,y de ahi pasara a toda la cadena alimenticia.Ademas hoy dia se compra un producto y no se sabe donde esta hecho,pues aunque ponga producido en España pues habria que analizar de donde viene cada ingrediente.Y en las condiciones en que viene.Otra cosa hoy dia la comida no se pudre como antes,el pan las madalenas hace 30 años recuerdo que se ponia todo mohoso.Hoy dia dura mucho tiempo.Por la cantidad de conservantes que hay los cuales no sabemos si son buenos.Curiosamente la esperanza de vida ha aumentado sera de tantos conservantes..

  2. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.