Misteriosa muerte de aves marinas en el Cantábrico(España)

En las costas del mar Cantábrico y Galicia. Más de 200 ejemplares de esta preciosa ave marina han sido encontrados muertos en el mes de marzo, aunque el número real de víctimas podría ser de miles. Los primeros datos hicieron pensar en vertido deliberado de hidrocarburos en alta mar (“sentinazo”), ya que algunas aves presentaban trazas de hidrocarburos en su sistema digestivo, pero la gran mayoría estaban completamente limpios. Está pendiente por tanto establecer la causa de mortalidad de estas aves, que podrían haberse visto afectadas por los prolongados temporales atlánticos de las semanas anteriores y la resultante escasez de alimento.


De acuerdo con la veterana ONG, si bien en este caso la mortandad podría deberse a causas naturales, numerosas actividades humanas representan también una seria amenaza para las aves marinas, entre las que se incluyen la pesca (capturas accidentales) y la contaminación (especialmente la debida al transporte de hidrocarburos), etc. Así por ejemplo, durante la actual prospección se hallaron 57 cadáveres de otras aves marinas, sumando un total de 8 especies. Entre ellas,  por lo menos 3 alcatraces atlánticos y dos cormoranes moñudos presentaban sedales y/o anzuelos visibles, indicando que la causa de su muerte fue la pesca.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2011/04/06/misteriosa-muerte-de-aves-marinas-en-el-cantabrico/

3 comentarios en “Misteriosa muerte de aves marinas en el Cantábrico(España)

  1. Pobrecitas con lo bonitas que son,pero creo que por desgracia pasara a partir de ahora mas pues esta todo muy contaminado Esa es una señal que anticipa lo que se esta haciendo contra la naturaleza.El problema es que no se quiere parar de contaminar pues el dinero es antes para muchos que las vidas de las personas,y animales.

  2. Honorable maestro viejo,muchas gracias a usted por su labor informativa.Yo soy curiosa,me gusta leer y contrastar opiniones para sacar conclusiones.De ahi que ayer encontrase un blog ser uno,que me llamo la atencion.Realmente la vida si no seria aburrida si no pudiese aprender cada dia algo nuevo.Pues seria repetir siempre lo mismo,y al final no sacaria ningun aprendizaje.Es que estos temas me llaman la atencion,tambien me encontre con las profecias de San Nilo,y no sabia ni que existia y la verdad es que coinciden con todas las demas.Gracias (arigato en japo)Que Dios le bendiga le de paz luz y bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.