La Armada de EEUU pone a prueba su cañón láser

¿De verdad creías que cegar a los piratas es el único uso deseado para los rayos láser navales? Porque si es así, tal vez deberías echar un vistazo al vídeo que te traemos hoy, publicado por la Armada de los Estados Unidos. Su flamante Maritime Laser Demonstrator superó recientemente su primera prueba de fuego al inutilizar un bote real, demostrando que su láser de estado sólido de 15 KW puede funcionar “en un entorno marítimo verdaderamente serio”.

 

Anteriormente ya había sido utilizado en tierra firme, pero no es lo mismo hacer diana en posición estática que incendiar los motores de una lancha con mar revuelto y a 1,6 km de distancia. Para las pruebas, realizadas el pasado miércoles, el sistema fue instalado en el USS Paul Foster, un destructor fuera de servicio.

Aunque en estos momentos el MLD sólo puede destruir los motores de vehículos fueraborda como el del vídeo, la Armada y Northrop Grumman, el contratista de defensa a cargo del proyecto, esperan tener listos para la próxima década cañones láser de decenas de kilovatios, capaces de inutilizar no sólo barcos enemigos, sino también misiles en pleno vuelo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=awsQs4ct0c4&feature=player_embedded]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.