El Ejército de Turquía continúa sus ataques contra posiciones sirias en represalia por los proyectiles lanzados presuntamente desde Siria.
Hoy lunes, las tropas turcas han disparado proyectiles de artillería contra la vecina Siria en respuesta a un obús que esta misma mañana cayó en territorio turco durante los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los rebeldes en la ciudad (siria) de Haram.
El proyectil impactó a unos 300 metros de distancia de la aldea fronteriza turca de Besaslan, y no dejó víctimas mortales.
La tensión fronteriza entre Ankara y Damasco se recrudeció el pasado 3 de octubre en el sureste del país, cuando un mortero lanzado desde Siria cayó en la región turca de Akcakale.
Tras la muerte de cinco personas en ese incidente, Damasco pidió disculpa por el suceso y manifestó su más sentido pésame; además aseguró la puesta en marcha de investigaciones al respecto, sin embargo, el país euroasiático no cesó sus ataques contra Siria, e incluso el Parlamento turco aprobó (el 4 de octubre), una iniciativa del Ejecutivo que da luz verde al Ejército para intervenir militarmente en Siria “si fuera necesario”.
De tal forma, Turquía reforzó su presencia militar en la frontera con Siria, donde desplegó tanques militares, unidades de artillería y un gran número de personal militar.
Por otra parte, Damasco acusa a Turquía, Arabia Saudí y Catar de apoyar la violencia en ese país con apoyos financieros y armamentísticos a los grupos terroristas que intentan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
http://www.hispantv.com/detail/2012/10/29/199741/turquia-sigue-atacando-posiciones-siria