NO INTENTES CAMBIAR A NADIE – Poesía

limítate a iluminar…,
porque es tu luz la que invita
a tu prójimo a cambiar…,
que en estos tiempos extraños
en que elegiste volver,
tu tarea, compañero,
no es otra que la de “ser”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YosdOaqOK9s?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

http://ellamentonovieneacuento.wordpress.com/2012/11/09/no-intentes-cambiar-a-nadie-poesia/

3 comentarios en “NO INTENTES CAMBIAR A NADIE – Poesía

  1. Muy bella y oportuna poesia. Yo reconozco que desde que he iniciado mi busqueda espiritual, he cometido el error, en especial durante mis inicios, de querer «cambiar al otr@». Cuando descubrí la dicha de la oración y la meditación, cuando empecé a cambiar mis valores y creencias mundanos por otros que me proporcionaban un autentico bienestar interior, cuando me interesé en libros, charlas y talleres de crecimiento interior, todo éso generó en mí la necesidad de compartir lo aprendido con otros que sufrian a igual que yo, o que creia necesitados de ésa información o sabiduria. Empecé con los más cercanos, mi familia, colegas y amistades, y a «ninguno» les interesó ni mostraron el más mínimo interés, a pesar de mis buenas intensiones.

    Han pasado muchos años y ellos, mi familia, ex-colegas y ex-amistades quedaron atrás. Mi atención, mis gustos e interéses cambiaron tanto que, ya no habia «compatibilidad» o empatía con ellos, a pesar de lo significativo que fueron para mi en el pasado. No hay vuelta atrás, sigo pa´lante..!, obedeciendo a lo que mi corazón y voz interior me señale. Ahora, aún cuando a veces me «pillo» tratando de «cambiar a otr@», me doy cuenta de ello y me «sintonizo» nuevamente en mi interior. La búsqueda continua…

    Gracias Maestro Viejo por compartir ésto..!

  2. Cada ser nace según la tarea que debe cumplir en su vida, intentar cambiarla no es más que una grave falta de intolerancia. Nadie es totálmente bueno ni malo y todos tenemos el derecho inalienable al respeto.

  3. Hermoso mensaje a traves de palabras entrelazadas que van gestando un poema.

    Sin pretenderlo el autor, hasta en ello logró, que sín darnos cuenta quedará grabada en el alma, cada una de sus apreciaciones, muy ciertas todas ellas.

    Generalmente, muy dados a cambiar a los demás, sobre todo a los hijos, cuando realmente, seriamos nosotros que deberiamos acallar nuestros temores,dejandolos libres y simplemente pudieran experimentar por ell@s mismos sus aciertos y errores, para que sin ayuda de nadie, sepan apreciar el valor y la importancia de sus actos.

    Respecto a los demás, aunque muy de tarde en tarde pudiera meter el remo, porque me olvido de lo que NO DEBO HACER, generalmente, suelo dejar que cada uno sea dueño de su existencia, sin trabas, sin observaciones , que tan sólo es mi forma de pensar y no es la suya, el respetar sus decisiones y nunca decirle, si erro…¡ Ya te lo dije, si vulnerastes su libre albedrio !

    No se si algún día consiga tener esa armonía que desprende este autor, he visionado sus otros poemas…preciosos todos ellos.

    Al menos intento, estar en el camino adecuado,el ritmo de mi peregrinar, depende no sólo de mi, si no de las circunstancias de cada un@, que la vida nos impone

    Gracias por aportarnos sabiduria con la belleza de un poema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.