Foto: EPA
|
Al menos catorce mil veinte personas fueron evacuadas en el norte de República Dominicana por inundaciones debido a un sistema frontal casi estacionario hace tres días, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De esa cifra, precisó la entidad, trescientas cinco están en refugios del Gobierno y el resto se encuentra en casas de familiares y amigos mientras que el número de viviendas afectadas asciende a dos mil setecientas cuarenta y tres.
Ante esta situación, el COE mantiene en alerta amarilla (intermedia de tres niveles) a las provincias de Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En foco verde (mínimo) aparecen Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel y La Vega, al igual que la costa septentrional, desde Cabo Engaño, La Altagracia, hasta Manzanillo, Montecristi, por oleaje y viento anormales.
Los organismos de socorro alertaron a los pobladores de zonas vulnerables estar alertas ante crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias seguirán de manera ocasional hasta mañana, y a partir del martes de esperan mejorías en las condiciones del tiempo.