Durante los últimos diez años, los médicos siempre han pensado que Scott Routley, canadiense de 39 años, estaba en estado vegetativo. Para muchos, sin posibilidades de nada, pero ahora los doctores han logrado comunicarse con él y les ha ‘dicho’ que no siente dolor. Ha sido gracias a un escáner cerebral.
Ha logrado hablar con su mente, en vez de con su cuerpo. Scott puede pensar de forma consciente, y ante la pregunta de si siente dolor, el escáner ha mostrado que su respuesta era no. Los padres de Scott siempre habían asegurado que el hombre respondía a preguntas con el pulgar o los ojos, pero los médicos desestimaron estas apreciaciones. Ninguno de los exámenes de Scott mostraban que tuviera algún signo de conciencia, pero claramente sí lo tenía.
Scott sufrió un accidente de coche hace 12 años que le provocó una lesión cerebral grave,informa la BBC. Los pacientes en estado vegetativo han salido de un coma. Este experimento desmuestra que estas personas sí pueden llegan a tener percepción de sí mismos y del mundo que les rodea.
Ya en 2010, el médico que ha llevado a cabo este experimento demostró que uno de cada cinco pacientes en estado vegetativo eran capaces de comunicarse utilizando su actividad cerebral.
Así, el caso de Scott no es el único. Otro paciente canadiense, Steven Graham, sabía quién era su sobrina, nacida después de su lesión cerebral; es decir, había sido capaz de elaborar nuevos recuerdos.
http://www.teinteresa.es/salud/hombre-vegetativo-medicos-decirles-siente_3_810548944.html
Muy esperanzador tanto para los enfermos «atrapados» como para los familiares.
Me recuerda una película «Y Johnny cogió su fusil» que con su permiso incluyo en mi comentario.
http://www.youtube.com/watch?v=6EKeM3AVJSc
Gracias por compartir lalunagatuna
esto es fantastico.-
profesor J
Hoy lo veo mejor Porfesor, ayer teminó su dia con lamento y hoy lo empieza con fantástico. me alegro.