Más del 60 por ciento de los italianos rechaza un segundo mandato de Monti

Más del 60 por ciento de los italianos no quiere que el primer ministro Mario Monti permanezca como jefe de Gobierno el próximo año, mostró un sondeo de opinión.

Monti asumió el poder hace un año, en reemplazo de Silvio Berlusconi, y está imponiendo un conjunto de recortes sociales que afectan drásticamente a la clase trabajadora del país.

Estas medidas capitalistas han alentado una serie de protestas callejeras y el miércoles el sindicato CGIL, el mayor del país, realizó un paro nacional.

El 62 por ciento de los italianos está en contra de otro Gobierno de Monti, mientras que el 22 por ciento respalda un segundo mandato, según un sondeo de SWG llevado a cabo por la red de televisión estatal RAI.

El nivel de aprobación de Monti se ha reducido a la mitad, a un 36 por ciento, dijo SWG, respecto a un 71 por ciento cuando asumió el cargo de primer ministro hace doce meses.

Los empresarios italianos  sostienen que otro Gobierno con Monti al mando sería “lo mejor para Italia”.

Los partidos que han gobernado Italia durante dos décadas están enfrentando problemas para recuperar la credibilidad tras ser acusados por una serie de escándalos de corrupción y la prolongada recesión. No ha surgido un líder claro de estas facciones.

LibreRed

http://www.librered.net/?p=22346

4 comentarios en “Más del 60 por ciento de los italianos rechaza un segundo mandato de Monti

  1. Esto demuestra que los pueblos aun tienen el poder y deberán ejercerlo, porque la «carcel de diseño» es muy fea. Ellos son nuestros empleados porque nosotros les pagamos el sueldo.

    Saludos!

  2. Estamos en plena DICTOcracia, o dictadura disfrazada de democracia

    ¡Aunque la gente está despertando!!!!!!!!

    Un saludo

    JMB

    Nota.- Estoy de acuerdo en que se manifieste de forma pacífica en la calle el descontento contra una situación insostenible. Lo que no apruebo en absoluto es la actuación de los piquetes «COERCITIVOS», ni la violencia callejera, con destrozo de mobiliario urbano, que al final lo tenemos que pagar entre todos y que dan una imagen lamentable, quitando fuerza a la protesta LEGÍTIMA ciudadana.
    Esas acciones hacen un craso favor, a lo que quieren identificar PROTESTA JUSTIFICADA, con el estigma de la anarquía, y son un freno para muchos ciudadanos de bien, suficientemente «cabreados», pero no violentos.

    1. La primera etapa es violenta José, por la inexperiencia en estos temas que son comunes en América del Sur hace años, además hay grupos que se colocan para eso, «minorías» luego lo transformador será la creatividad del reclamo porque la gente no nació para ser esclavos y serán los pueblos los que deban inventar la mejor la salida, y siempre es la que ellos nunca pensaron que pudiera pasarles.

      Ellos buscan caos y generar miedos.

      Pero si las personas optan por la unión, solidaridad en paz con mucha acción todo el tiempo no hay nada que pueda detenerlos.

      Recuerda que ellos se prepararon con los posibles y apuestan al cansancio y además a la violencia.

      Eso es un virus que se contagia pero lo otro o lo ideal también se contagia.

      Una vez más serán las elecciones personales las que modifiquen todo rumbo.

      El enojo es lógico, porque hoy ser «decente» o «digno» te hace pobre, pero no hay otro camino.

      Y muchas veces habrá que hacer sin recibir nada por eso y tal vez quitándole a lo tuyo y ganando menos.

      Pero nada de lo que se hace bien se pierde a futuro.

      Todos los movimientos históricos llevaron tiempo y se llevaron personas que trabajaron por el futuro de otros.

      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.