¿Qué título pongo?

Quiero aprender a amar sin distinción  ya es hora y quisiera estar preparada antes de que sea demasiado tarde. Confieso tener un carácter de mil demonios y la mala costumbre de exteriorizarlo: mea culpa. Quiero cambiar el chip. aprender a ser más comprensiva con los demás, nadie cae bien a todo el mundo, es un hecho, nos formamos expectativas creyendo que este o aquel es la persona perfecta, por desgracia eso es una utopía y cuando nos damos cuenta de ello, este ser tan válido como cualquier otro cae estrepitosamente al suelo y caemos en la grave falta de juzgar. ¿Porqué somos tán intransigentes? Aquella persona es como es, la equivocación es nuestra y creo sinceramente que antes de juzgar tendríamos que hacer un examen de consciencia a fondo: nosotros somos los que fallamos montándonos una película muy lejos de la realidad, nadie está a salvo de defectos lo mismo que de cualidades. No existe el mal al 100/100 lo mismo que el bien.

Como decía antes digo lo que pienso, desde siempre y no es bueno, puede que algunas personas se sientan bien después de soltar verdades como puños, pero yo no…Me siento francamente mal porque sé que hago daño, hiero a mi “contrincante” que sólo es culpable de no ser tal como me lo había imaginado. Y confieso humildemente que me quita el sueño y me siento fatal conmigo misma.

Hablamos de amor, tolerancia y respeto como si fuésemos a comprar salchichas, por lo que a mí respeta me siento una perfecta hipócrita por la sencilla razón que a la vuelta de la esquina me destapo, cojo el teléfono o descargo mi ira en quien, supuestamente me ha defraudado.

Lo curioso es que sé que no tenemos derecho a juzgar y mucho menos a intentar cambiar la personalidad de los demás. ¿Orgullo? ¿Ego? ¿Fariseo disfrazado de humilde?.

Lo único que sé perfectamente es que me queda tantísimo camino que tengo ya la lengua fuera del cansancio y el alma muy dolorida; he metido la pata una y otra vez en nombre de una verdad que era en aquel momento inútil y un ego fuera de lugar.

Sólo pido tener la vida suficiente para cambiar y ser más humilde y receptiva a lo bueno de esta vida que me ha tocado.

¿Qué título pongo?

9 comentarios en “¿Qué título pongo?

  1. Es mi percepción que un gran número de nosotros alimentamos las tendencias a las que Usted alude, Lalunagatuna. Creo también que —en su caso— la solución no es tan difícil: sólo tendría que hablar con la misma humildad y capacidad de analización y conclusión con que escribe.
    Claro que mi respuesta es solamente la de alguien que se gana la vida verseando en la calle, pero creáme: en la calle se aprenden mil y una cosas que le son indispensables a la raza humana.
    Bueno, Lalunagatuna, más que todo quería saludarla y desearle que Dios la guíe y la mantenga firme en su propósito de ser una persona mejor.

  2. Yo tengo una opinion mas positiva a la «forma» en que ella expresa su desacuerdo con ciertas personas. Para mi, cuando se tiene claridad y objetividad unida a sentido comun ( que se esta perdiendo en muchisimos humanos) es muy dificil dejar de exteriorizar los sentimientos que afloran ante la irracionalidad y estupidez de muchos. Personas como «lalunagatuna» existen para abrir consciencia en muchos que aun duermen. Si no existieran esa clase se seres, entonces cuando aprenderian aquellos que no se enteran de nada. Para muestra basta con decir que los filosofos y cientificos tienen las facultades de observacion de aquello que para otros pasa completamente desapercibido. Para mi «lalunagatuna» es perfecta en como ella es y tiene el don de ver no solo con los ojos fisicos sino tambien con los del alma. Si en ocasiones es algo dura en sus comentarios, tambien Jesucristo lo fue con los hipocritas y falsos. Me gusta la franqueza y la honestidad, cualidades que se estan perdiendo y solo en los que estan transitando la cuarta dimension, afloran los dones de la claridad de la realidad que desgraciadamente esta pesando sobre nuestro querido planeta. Ella ve lo que muchos quieren ignorar. Pero no por no querer ver, la realidad desaparecera. Muchos seguiran en tercera dimension porque es su libre eleccion, y para mi ella «lalunagatuna» tiene tanto amor por los seres humanos, que quisiera que todos pudieran comprender, entender, pero desgraciadamente muchos seran llamados y poco los escogidos. Ella al decir lo que siente, quiere abrirles el corazon, pero algunos son tan duros que no hay palabra o accion que entre en sus consciencias. Lalunagatuna, para mi es solo AMOR, porque se tiene que amar mucho para decir algo (aunque algunas veces sea duro) que pueda herir, pero bien dicen que es peor la Indiferencia de que nada ni nadie nos importe para externar una opinion. La admiro de todo corazon!.

  3. Hola Lunagatuna:

    Creo que tienes un camino ya ganado, el describirte como lo haces ya te demuestras,que estas en la senda que se requiere, no vallas en busca de la perfección, como seres humanos no lo somos.

    Esta bién que todos tratemos ser mejores, pero nunca bajo la perspectiva de ser un ser sin fallos, sería un grave error, ¿ ácaso podrías definir, si tu actuación es buena, si no hubieras hecho en el pasado o en este presente un acto no adecuado, prefiero definirlo así, en vez de malo? ¿ Verdad qué no ?

    Te entiendo cuando dices que te sientes mal, cuando dices las verdades como puños,yo hace tiempo que descubri, una vez ya lo comente en este blog…
    » No existen verdades completas, ni mentiras sin verdades» quizás sea este motivo por el cual, en el fondo no te encuentras bién , porque en el fondo, muy al fondo sientes que tus verdades no se ajustan al 100%, aparentemente, puede ser asi, pero si escudriñaras en frio, tu verdad, seguro, que brotaría en ti, más de una duda al respecto, esa es la que te queda,cuando te sientes mal.

    Prueba un día, de ponerte en el lugar del otro, pensando a la inversa, el hecho, que tu consideras que es una verdad, los motivos que te indujeron a creer que tu tenías suficientes razones, seguro que con el paso del tiempo, si analizarás de nuevo la situación, seguramente considerarias que fuistes en parte, un poco radical en tu apreciación.

    Si me atrevido a darte mi oponión en este apartado, es porque yo vivi hace decadas esta situación, alguien me hizo reflexionar y me ayudo, aunque no te creas que ya no cometa el error, sigo a veces con el mismo, pero es mucho más » light» y espero que cada mañana,sea menos sobervio y más humilde.

    De todas formas hay que dar a conocer, como nos sentimos o nuestras opiniones, el tono de voz, ayuda a expresar » tú verdad » se podría decir, que detrás, de lo que consideramos » verdades como puños» hay un sufrimiento, de un pasado que te causa dolor en este presente y todavía no esta ni cicatrizado y mucho menos olvidado.

    Creo, que a pesar de tu sensibilidad, eres una mujer fuerte, que todavía no se ha encontrado a si misma, de todas formas, tod@s pasamos por esa prueba,pero la mayoria de ocasiones cometemos el mismo fallo, es cuestión de tiempo…no desesperes ¡¡¡ Lo conseguirás !!!

    Que el Universo te ilumine…y a mi también

  4. Gracias a tod@s, muchas gracias.
    Sí que intento ponermer en el sitio del -a otr@ por eso me siento mal después. Es verdad que muchas veces pienso que podría actuar de otra forma pero en éste momento he hecho lo que he podido y sabido, no hay retorno y me siento culpable, he aprendido que los remordimientos son estériles, lo principal es no volver a cometer la misma falta.. Pero está claro que AHORA después de ver la luz de nuevo no voy a ser el Ecce Homo de nadie y cargar con lo que no me corresponde,Puedo ayudar pero sólo desde mi experiencia y sin involucrarme demasiado, puede ser egoísmo pero tod@s tenemos derecho a un poco de felicidad.

  5. Es sencillo tu caso Luna, seguramente eres muy inteligente, la iracundia es propia de la inteligencia superior, y si le falta el componente sabiduría «que calma (y, quita ceguera a las decisiones) a su lado pueden hacer estragos…aun sin proponerlo o desearlo.

    Hay en casos avanzados imposiblidad de «disfrutar sus logros»…y rompen en segundos lo que tal vez les llevó tiempo hacer.

    Si estuviera Maestra de LUZ te recomendaría varias cosas interesantes, porque hay solución.

    Porque si no puedes resolverlo no podrás ser plenamente feliz y corres el riesgo de espantar aun lo que más queres en la vida.

    El momento en que una persona toca fondo y pierde lo que más ama, puede ser de no retorno, si ese no es tu caso hoy, puede algún día.

    De ahí no se vuelve más.Lo ideal es tratarlo y curarse antes.

    La causa es siempre «miedo», pero si no vas a la raíz, repetirás experiencias aun con diferentes personas.

    Sólo cuando puedas liberarte interiormente sabrás lo que es Felicidad del ser.

    Abrazo y te deseo todo el bien!

    1. Muchas gracias a tod@s,
      ¡Lejos de mí buscar la perfección! Además me convertiría en alguien muy aburrido jeje. Hace tiempo hice un post en mi blog sobre el poder de la palabra que por desgracia puede hacer mucho daño. Llevo 63 años intentando romper este pronto tan malo…he mejorado un poco pero cuando se trata de seres indefensos salto como una loca. Si no aprendo en esta vida será mi asignatura pendiente en la próxima.
      Abrazos agradecidos.

      1. Somos robles Luna y te entiendo! escuchamos rápido el llamado, en mi caso la ira nunca pero mi entorno siempre fue especialista y bueno se calman, y listo, porque a veces las cosas o injusticias superan hasta los más buenos.

        Abrazos!

  6. Buenas tardes, un saludo Lalunagatuna, lo único que puedo decirle es que puede ponerle de título aquella frase que dice que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No se preocupe a casi todos nos pasa lo mismo, es un continuo caer y volver a levantarnos.Bendiciones.

  7. Gracias por mi parte Patricia García porque pienso exactamente igual, un día conversamos sobre nuestras experiencias y realmente lalunagatuna cuyo hermoso nombre es Dominique me llenó el alma de amor, y vale decir que para mí el amor no es un sentimiento blandengue, es un vector, una fuerza con un poder infinito que como toda fuerza tiene, sentido, dirección e intensidad.
    Gracias, saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.