El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, en su entrevista de hoy a cinco cadenas de televisión rusas, dijo que la sanidad y la educación recibirán en 2013 una suma el 150% mayor que la defensa.
“La educación recibirá 2,5 billones de rublos y la sanidad, 2,2 billones, o juntas un 150% más que la defensa, para la que se asignarán 2,1 billones de rublos. Son cifras que reflejan las prioridades de nuestro presupuesto nacional”, recalcó.
El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas se financian con cargo al presupuesto federal solamente. Pero la sanidad y la educación tienen diversas fuentes de financiación: federal, regional y municipal, concretó.
Al responder a una pregunta sobre el aumento de los gastos militares en el país los últimos tiempos, Medvédev dijo eso se debió a la necesidad de pagar más a los militares, resolver su problema residencial, así como realizar el rearme, pues en algunas tropas el material de guerra tenía un desgate del 70 al 80%, explicó.
El primer ministro dijo que los gastos militares crecen en el país no porque Rusia quiera lanzar guerras. “Somos un país pacífico, no pensamos estar en guerra con nadie”, declaró.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121207/155804375.html
«A buenas horas, mangas verdes…pero más vale tarde que nunca». A ver si es verdad y los rusos de a pie reciben más ayuda, que buena falta les hace.
“Somos un país pacífico, no pensamos estar en guerra con nadie”……
El tiempo nos dirá la verdad, pero el G 20 los une, la reina manda y los religiosos bendicen.
O todos bien armados o ninguno! y «todos son todos» los paises del planeta sin distinción.
Saludos!