El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia (Insee) reveló este jueves que 24,2% de los jóvenes de ese país con edades comprendidas entre 15 y 25 años están desempleados.
De acuerdo con el Instituto, se trata del índice más alto de desocupación que se ha registrado entre los jóvenes franceses durante las últimas décadas.
El informe señala que entre julio y septiembre de este año se registró un aumento del índice general de desempleo en 9,9% de la población en edad laboral, mientras hasta octubre se ubicó en 10,6%, lo cual afecta a más de 3 millones de personas.
El Insee indica que los jóvenes son los que más sufren la desocupación, cuya tasa ha aumentado en cinco trimestres consecutivos.
El primer ministro francés, Jean-Marc-Ayrault, reconoció la gravedad del problema y señaló que “la curva del desempleo sólo comenzará a revertirse a finales del año próximo, gracias a los resultados de los programas denominados ‘empleos del futuro’ y ‘contrato de generación’”.
Empleos del futuro es un plan con el que el gobierno de Francois Hollande busca crear unos 150.000 puestos temporales para jóvenes con baja calificación de las áreas menos favorecidas del país, incluyendo los departamentos de ultramar.
Mientras, el programa Contrato de generación está orientado a otorgar beneficios fiscales a las empresas que contraten personal joven, pero con el compromiso de mantener a sus antiguos trabajadores para utilizarlos como instructores.
Estos planes han sido catalogados de insuficientes por la Confederación General del Trabajo, que reclamó reformas más profundas en la economía para garantizar más empleos en el país.
http://www.librered.net/?p=22844