Llegamos a este mundo sin saber porque, y lo dejamos sin haberlo averiguado. Pero no tiene porqué ser así. Es necesario que cambiemos nuestra forma de entender el mundo, muchos confunden vivir con sobrevivir y estos sin duda la gran mayoría, mueren sin haber vivido nunca.
Tenemos que aprender que mirar para otro lado no es ninguna solución, es la técnica de el avestruz ejecutada de otra forma.
En nuestra forma de ser está el ser miedoso, el ser humano es miedoso por naturaleza. Pero sobretodo tememos lo desconocido y muchas veces no nos damos cuenta de que todo es desconocido que realmente no sabemos nada y que lo más desconocido de todo somos nosotros mismos.
El miedo existe porque es necesario, pero está ahí para superarlo. Enfrentarnos a nuestros miedos nos hace mejorar, crecer como personas. El problema es que en nuestra sociedad nos han enseñado a huir más que a enfrentarnos. Por ejemplo todos sabemos que vamos a morir, es algo biológicamente irremediable, pero nadie nunca habla del tema y si a alguien se le ocurre pensar en eso enseguida intentará buscar otra cosa en la que ocupar su mente para distraerse del asunto. Porque en nuestra cultura la muerte es horrible y da mucho miedo, sin en cambio en otras culturas es motivo de alegría porque consideran que esa persona ha seguido adelante en el camino de la evolución espiritual.
No podemos dejar que el miedo a lo que sea condicione nuestra vida. El miedo es necesario cuando nos avisa de un peligro, pero es inútil cuando nos impide realizar una vida plena. Esto no significa que se tenga que hacer el loco ni mucho menos, pero dejar de hacer cosas sensatas por miedo a la muerte por ejemplo es algo que nos hace vivir a medias.
A estas alturas muchos habrán dejado de leer y los que aún continuáis os estaréis preguntando cual es la forma de enfrentarse a los miedos, como puede uno enfrentarse al miedo a la muerte por ejemplo. No existe un remedio, una técnica o una palabra mágica que nos haga cambiar de forma inmediata. La realidad es que todo es más sencillo de lo que parece, el único secreto es la aceptación y vivir en el presente. La mayoría de miedos y preocupaciones que tenemos no existen en la realidad, solo en nuestro pensamiento. Nos preocupamos por cosas que no han pasado todavía y nos lamentamos por cosas que ya pasaron. Pero si nos paramos aquí justo en este instante, todo eso simplemente no existe. Enfrentarse a algo que solo está en tu mente es imposible, y es esa imposibilidad la que crea la preocupación , el malestar y los miedos irracionales.
En definitiva todo radica en saber aceptar los cambios, aquellas personas que intentan que todo sea igual cada día y tenerlo todo bajo su control, sin duda, vivirán con miedo. Porque el cambio es inevitable y se produce en cada instante aunque no nos demos ni cuenta. La muerte solo es un cambio más y llegará cuando tenga que llegar. Es como el famoso cuento del hombre que se encontró con la muerte en una ciudad y corrió para huir de ella al desierto hasta una cueva y cuando llegó la noche se le presento La Muerte que le dijo: “Me sorprendió verte esta mañana en la ciudad sabiendo que ibas a morir en una cueva en el desierto”
Así que bueno lo mejor es que penséis que todo lo que pasa es necesario , aunque muchas veces sea terrible y que aceptando los cambios y viviendo el presente se pueden superar muchas cosas, porque todos estamos preparados para salir adelante eso también está en nuestra naturaleza. Y si habéis perdido a alguien no penséis en la malo de no tener a esa persona con vosotros, sino en todo lo bueno que esa persona os proporcionó mientras estaba aquí. “Las estrellas que más brillan son las que menos duran”
Pues sí, llegamos a este planeta sin saber el porqué y a lo largo de los años pasamos por un montón de etapas hasta que llega «el cambio». Much@s viven sin más pero cada un@ tenemos un cometido, no digo un destino es otra historia, que cumplir.Somos como l@s niñ@s, intentan ser felices pero tienen una serie de deberes y obligaciones para ser adult@s de verdad el día de mañana. Yo ya no espero nada especial, vivir lo suficiente para mis animalitos, puede parecer tétrico pero para mí no lo es, es una simple forma de dar una razón a mi vida. Intento cada día aprender y crecer un poquito, a veces me encojo pero luego doblo la ración de aprendizaje…De lo único de que estoy segura es que me siento cápaz de enfrentarme a MI vida, la de ahora pero sin hipocresías y si caígo pues me levantaré, me he vuelto como un junco, agacho el espinazo pero cuando vuelve mi calma interior a luchar otra vez que se dice pronto…
Gracias maestroviejo, es importante recordar que debemos enfrentar lo que tememos, puesto que hay una tendencia importante a postergarlo a pesar de SABER cuánto nos fortalece el superar los obstáculos…y está claro que la vida cada tanto insiste en que lo intentemos.
En lo personal comprendo que las cosas ocurren por algo, pero mi entendimiento encuentra un límite, se choca, se lastima cuando pienso en tantos inocentes sufriendo… ahi, ya no entiendo…
saludos y gracias
marcela
Yo pienso encantadora Marcela. que aquellas voces inocentes que siguen sufriendo, lo hacen, precisamente, porque aun como una especie de vida en el planeta; no hemos decidido aceptar el cambio, ni molestarnos en general para lograrlo. Por lo que la injusticia sigue, la acumulación de tierras en manos de unos pocos también, y las ciudades siguen creciendo con su ola de influencia chupasangre, mientras que nosotros muchas veces, nos resignamos, impidiendonos ver la realidad de lo sencillo expresado en lo practico.
tenemos la oportunidad de cambiar, de dar ejemplo, de servir y darse por servido, de aprender a compartir y entender que los problemas de él, son mis problemas también.
Gracias Jhon Atan, por escuchar.
Intento aprovechar cada oportunidad y/o vuelvo a intentarlo…quien sabe, hasta cuando lograrlo.
Un abrazo y el deseo que aceptemos el cambio
marcela
Llegamos a este mundo sin saber porque?,
No estoy de acuerdo llegamos a este mundo sabiendo muy bien por qué y para qué y lo olvidamos.
Es nuestra vida la que deebe ocuparse de recordarlo.
Gracias Maestro me encanta esa imagen. Abrazo! Felicidaddes!
Perdón, pero el verdadero problema del miedo es justamente no saber conscientemente que vamos a morir. Para perder el miedo a vivir debemos tomar verdadera conciencia de nuestra impermanencia, quien no lo logre siempre estará amenazado por algún miedo.
Es muy poco común ser consciente de nuestra muerte como así también de nuestra vida.
Saludos!
Axser
http://ciudaddedios-axser.blogspot.com.ar/2012/11/lo-que-comunmente-se-denomina-despertar.html#comment-form