Libia cierra sus fronteras con 4 países vecinos y declara “Áreas Militares Cerradas”

90059120121217073906890

A pesar de los discursos occidentales que hablan de una restauración progresiva de la paz en Libia, luego del asesinato de Muamar el-Gadafi por parte de mercenarios a sueldo, es fácil notar que la situación dentro del país no es para nada grata ni mucho menos.

Los conflictos siguen escalando sin ningún tipo de filtro y las personas se ven amenazadas por los constantes enfrentamientos entre los bastiones terroristas que han quedado gobernando cada zona fragmentada del país.

Argelia,Chad, Níger y Sudán son las naciones en cuestión, y las provincias libias que limitan con tales países se han declarado como “Áreas Militares Cerradas” en vez de “Zonas de Conflicto” para así intentar tapar un poco la penosa situación que se vive dentro de una nación que, previo al ataque occidental, supo vivir épocas de prosperidad.

Omar Hmidan, portavoz del Congreso Libio, ha dicho que la medida es por tiempo indeterminado y que se ha tomado debido a un gran deterioro en la seguridad de tales lugares, en lo que respecta a inmigrantes, contrabando y violencia de todo tipo.

De esta manera, las provincias de Ghadames, Ghat, Obari,Al Shati, Sebha, Murzuq y Kufra, ahora estarán bajo estado de sitio, como se dijo antes, por tiempo indeterminado.

Otro punto de inflexión ha sido el hecho de que las milicias rebeldes han asesinado a cuatro agentes de las fuerzas de seguridad libias, y herido a otros cinco en Bengasi, quizás el sector más violento hoy en día en la ex-nación de Muamar Gadafi.

Paradójicamente, los ataques mencionados con anterioridad sobre las fuerzas de seguridad libias, se han llevado a cabo con potente armamento automático y  una gran cantidad de municiones ¿Serán sobras de la colonización americana?

Que ocurran situaciones de esta índole nos da la idea de que el trabajo de la OTAN y AFRICOM en la zona no ha sido para nada bueno, que no han luchado en búsqueda de la libertad, que no han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos libios (poseían un buen nivel antes de la invasión norteamericana) y, como si fuera poco, han instaurado en el país agrupaciones violentas que asedian constantemente a personas inocentes, discriminan y agreden a todo aquél que no comparte sus ideales.

El esparcimiento de la Guerra Contra el Terrorismo, primeramente llevada adelante por George Dubya Bush y sus cómplices Europeos (David Cameron, entre otros) y ahora comandada por Barack Obama y su jauría de Drones, ha llevado un sinfín de miseria a zonas como Libia, acabando con la poca paz de la que podían hacer gala en tales zonas del mundo, en donde no necesitaban más conflictos armados, pero que se han duplicado.

El occidentalismo napoleónico del eje violento que lamentablemente nos representa, está borrando por completo todo ideal de límite y cordura; está borrando una vez más la dignidad de cientos de seres humanos que son víctimas de sus riquezas minerales y/0 petroleras.

La impunidad nunca ha estado tan al día.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/12/17/libia-cierra-sus-fronteras-con-4-paises-vecinos-y-declara-areas-militares-cerradas/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.