Los amigos imaginarios

amigos imaginarios
La mente infantil sigue siendo un misterio para los investigadores
¿Por qué los niños pueden verlos?

Durante los primeros años de vida, los huesos de los cráneos se están formando y quizá esta sea la principal razón por la que los pequeños son capaces de ver y oír cosas que los adultos no pueden comprender.

barra

Los niños imaginarios son descritos por los niños con todo tipo de detalles, rasgos físicos e incluso nombres concretos que se complementan con personalidades definidas e individuales.

Este fenómeno es atribuido a la fantasía e imaginación del niño, pero esta hipótesis no es del todo exacta, ya que los pequeños tienen mucha más facilidad de conectar con lo que les rodea, captan más información y reciben miles de estímulos acordes con su evolución.

Hemos contado en el programa con el Doctor José Cabrera y con el psiquiatra Manuel Martín Loeches que han intentado darnos explicaciones a estos sucesos. Una de ellas es que a los 7 años, hay un salto cualitativo en el cerebro de los niños. Es un paso importante en la maduración de la corteza cerebral. El momento en el que ya han asentado muchas de las bases de la comunicación y socialización.

Un caso real en Valencia

Hace tan sólo unos días, un insólito caso llegaba la redacción del programa. Una llamada que nos alertaba sobre la aterradora historia de Lorena, una joven valenciana que vive junto a su familia un auténtico infierno: sueños premonitorios y extrañas visiones con muertos que interactúan con ella. Algo, que la impide hacer una vida normal.

Pero todos estos sucesos no tienen su origen en la actualidad, sino cuando Lorena tenía tan sólo 3 años. Su misma madre nos relataba cómo al acudir a verla a su habitación, la ha visto en muchas ocasiones hablando con un amigo imaginario. Un misterioso ser que la chica identificaba con un hombre y que terminó agrediéndola físicamente.

Fuente: ikerjimenez

http://www.teinteresasaber.com/2011/02/los-amigos-imaginarios.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.