¿Qué son estas espirales en el desierto de Sudáfrica? ¿Qué son estas líneas cuya probabilidad de que sean naturales es más bien ínfima?
Según algunos son comparables a las Líneas de Nazca, en Perú, pero hasta la fecha no se conoce con precisión el origen de los trazos que se encuentran en el desierto de Upington, al oeste de Sudáfrica, una región inhóspita de salinas.
El descubrimiento lo realizó Jaimy Visser, una suerte de arqueólogo amateur y digital que desde hace un año ha utilizado Google Earth para mapear los lugares más antiguos del planeta, recibiendo además la colaboración voluntaria de otras personas.
Visser compartió su descubrimiento en la página de Facebook del proyecto, expresando además su desconcierto ante el área que ocupan las espirales. Gracias a esta difusión Michael Tellinger, un reputado investigador de las civilizaciones que habitaron el territorio sudafricano en el pasado, sugirió que las líneas podrían ser testimonio de la Ciudad Perdida de los Kalahari, y según el mismo Tellinger este podría ser el hallazgo más importante de su tipo desde las Líneas de Nazca.
la ciudad perdida de kalahari
En 1885 el explorador americano de origen italiano Farini cazaba por el desierto de Kalahari (África), y según describe en su libro “A través del desierto de Kalahari”, un día encontró las ruinas de una gran ciudad:
“Una ruina inmensa, escribe, que podría tomarse por la muralla de China después de un temblor de tierra. La veíamos extenderse sobre más de 1.600 metros. Piedras talladas y abatidas sobre cimientos muy bien conservados, constituyen una muralla en forma de arco, en el interior de la cual hay como dos estanques ovales tallados en la roca viva y entre las dos una gran columna con una enorme piedra cuadrada en lo alto”
La descripción muy detallada, prosigue acompañada de varios dibujos.
Jan Abrahan, el guía de Farini, continuaba el descubrimiento e interrogado por separado sobre detalles de las ruinas, siempre coincidió plenamente con lo dicho por Farini.
Pasaron dos generaciones sin que nadie se preocupara por la Ciudad Perdida de Farini. Terminada la Primera Guerra Mundial se quiso esclarecer lo que había de cierto, y una expedición dirigida por el doctor Toit Van Zyl de la Ciudad del Cabo, exploró la zona descrita por Farini, sin hallar restos de las ruinas.
En 1933, geógrafos de Johannesburgo consiguieron localizar al guía, todavía vivo y éste les confirmó la existencia de las ruinas y precisó los datos para localizarlas. Los tres geógrafos, partieron de nuevo sin llegar a ningún resultado.
En 1936 lo intentó de nuevo un inglés, G. Green, también con resultados negativos. En 1947, Borcherds, que era uno de los tres de la expedición de 1933, cree haber encontrado algo al recibir una información de los indígenas de la región, los cuales le dicen que existe una gran hilera de piedras, restos de un gran edificio. Pero Borcherds, murió antes de poder comprobarlo.
François Balsan, ha sido el último en ocuparse del misterio. En 1948, su caravana exploró detenidamente todo el territorio, y en 1951 sobrevoló todo el “sector Farini”, sin encontrar ningún rastro de la misteriosa ciudad.
http://noloseytu.blogspot.com.es/2009/09/la-ciudad-perdida-de-kalahari.html
No pude ver las fotos 🙁
yo tampoco
Parece que ya está solucionado
gracias por el aviso
Yo tampoco. ¿Alguien sabría decirme por qué?
la url de las imágenes desapareció.
Esa es la única razón pero afortunadamente existen muchas imágenes de este descubrimiento en google.
Un saludo
¿ Quizás se ha desvanecido, porque emigró, a otra dimensión terrenal, antes que la espolearán y destruyeran sus vestigios de sus ancestros…je, je, je, yo tampoco las veo?
Pero al menos tenemos una bella fotografía y sintamos como emana, de ella el latido de una tierra en paz, donde el sosiego, nos transmite libertad, porque las excavadoras todavia no han hecho acto de presencia y no han destrozado el paraje.
El motivo por el cual nunca fueron descubierta es por eso, lo cambiante que son las arenas del desierto. Nuestro queridos visitantes del espacio, siempre dejan estos inmensos espirales geométrico, una basta zona de aterrizaje de naves de otro planeta intergalactico o el ascenso de toda vida en esta dimensión. Las flores tienen ese rasgos particular también.
En qué parará? Estaremos atentos de esta colosal noticia.
podemos suponer que:
1) es un mensaje alienigena.-
2) alguna construcción del NWO, para algun siniestro propósito.-
3) bases secretas de solo Dios sabe que Gobierno.-
4) practica de sembrado de rotocultivos, que permiten aprovechar mejor la poca agua que hay, como se puede ver en 28° 23.40′ 40.99″ S y 21° 23′ 51.16″ E.-
si buscan las imágenes del articulo, TODAVÍA ESTÁN en el Google, (yo las veo desde mi propio Google Heart… pero deben cambiar las coordenas a grados decimales, para poder encontrarlas de acuerdo a las coordenadas del post que son -30,0060 y +20,1060.-
todavía se pueden ver, lo que queda de ellas, que son muchas mas de lo que muestra la imagen….
en la región de Argentina donde estoy temporalmente trabajando, se puede ver lo mismo.-
no todo lo raro es alienigena, ni todo lo extraño es una conspiración.-
esta clase de noticias es lo que hace que cada vez que hablo de ovnis con mis amigos… ellos esbocen una sonrisa.-
por eso me he vuelto con los años mas y mas reflexivo, mas y mas escéptico, mas y mas investigador.-
profesor J
gracias por su comentario. cordiales saludos; profesor J.-
La verdad, que el título de la noticia esté en mayúsculas le da muchísima credibilidad al sitio y a la noticia.