En la búsqueda para encontrar un sistema unificado cosmología sagrada vinculación anterior con siguiente, llegamos al estudio de la arqueoastronomía. Aquí los investigadores encuentra muchos observatorios astronómicos y monumentos megalíticos cuyo origen no tienen explicación, lo que lleva a la conclusión de que fueron construidos por los antiguos astronautas. Tal es el caso de un círculo de piedra accidentalmente se encuentran en Nabta Playa en 1972. En un mundo donde la ciencia y la pseudociencia se están fusionando, algunos estarían de acuerdo con la teoría de que la Tierra fue visitada por extraterrestres en una forma u otra, mientras que otros lo llamarían pseudo-academia que pinta un cuadro falso de la antigüedad y la creación humana. Si usted lee este blog, usted probablemente ya sabe que no estamos solos, y la verdad sobre nuestro origen está a punto de darse a conocer.
Acerca Nabta Playa
Nabta Playa vez fue un gran estanque en el desierto de Nubia, que se encuentra a unos 800 kilómetros al sur de El Cairo moderno. Aunque en la actualidad el desierto egipcio occidental es totalmente seca, esto no fue el caso en el pasado. Hay buena evidencia de que hubo varios períodos húmedos en el pasado (cuando hasta 500 mm de lluvia caería al año) el más reciente en los últimos últimos períodos interglaciares glaciación y principios que se extendía entre 130 000 y 70 000 años atrás. Durante este tiempo, el área era una sabana y apoyado numerosos animales como el búfalo extinta y grandes jirafas, las variedades de antílopes y gacelas. Comenzando alrededor del décimo milenio antes de Cristo, esta región del desierto de Nubia, comenzó a recibir más lluvia, llenando un lago. Los primeros pueden haber sido atraídos a la región debido a la fuente de agua.
Los hallazgos arqueológicos indican la ocupación humana en la región data de algún lugar entre el 10 y el octavo milenio antes de Cristo. Fred Wendorf y Christopher Ehret han sugerido que las personas que ocuparon la región en ese momento fueron los primeros pastores, aunque esto es discutido por otras fuentes, porque el ganado sigue siendo encontrar en Nabta han demostrado ser morfológicamente silvestre en varios estudios, y los sitios saharauis cercanos como Uan Afada en Libia fueron Penning salvaje Arruí, un animal que nunca fue domesticada. La gente de ese tiempo consumen y almacenan sorgo silvestre, y se utiliza la cerámica adornados con motivos pintados complicados creados tal vez mediante el uso de peines de hueso de pescado.
En el siglo séptimo antes de Cristo, se encontraron asentamientos excesivamente grandes y organizadas en la región, basándose en los pozos profundos de las fuentes de agua. Cabañas fueron construidas en filas rectas. Sustento incluía fruta, legumbres, mijo, sorgo y tubérculos. Cabras y ovejas fueron importados de Asia sudoccidental. Los resultados también indican que la región fue ocupada sólo en temporada, muy probablemente sólo en el período de verano, cuando el lago local lleno de agua para el ganado de pastoreo. El análisis de los restos humanos sugiere que estas personas emigraron de África sub-sahariana.
Los descubrimientos arqueológicos revelan que estos pueblos prehistóricos llevó sustento aparentemente a un nivel superior de organización de sus contemporáneos que vivían más cerca del valle del Nilo. Los habitantes de Nabta Playa tenían sobre el suelo y la construcción subterránea de piedra, pueblos diseñados en los arreglos pre-planificados, y los pozos profundos que contenían agua durante todo el año.
Por el sexto milenio antes de Cristo, la evidencia de una religión o culto prehistórico aparece, con un número de bovinos sacrificados enterrados en cámaras de piedra con techo llenas de barro. Se ha sugerido que el culto de ganado asociado indica en Nabta Playa marca una evolución temprana de la antigua egipcia Hathor culto.
Por el quinto milenio antes de estos pueblos tenían moda uno de los dispositivos archeoastronomical conocidos más antiguos del mundo (más o menos contemporáneo al círculo Goseck en Alemania y el megalítico complejo del templo de Mnajdra en Malta), alrededor de 1000 años mayor que pero comparable aStonehenge. Las investigaciones sugieren que puede haber sido un calendario prehistórico que marca con precisión el solsticio de verano.
Nabta Playa Stone Circle
La investigación realizada por el astrofísico Thomas G. Brophy sugiere que estos monolitos pueden decirle mucho más. El propio círculo de calendario se compone de una puerta que va de norte a sur, un segundo que corre de noreste a suroeste marca el solsticio de verano, y seis piedras centrales. La hipótesis de Brophy propone por primera vez que la línea sur de tres piedras en el interior del círculo de calendario representa las tres estrellas del cinturón de Orión y las otras tres piedras dentro del círculo calendario representados los hombros y las estrellas de la cabeza de Orión, ya que aparecieron en el cielo. Estas correspondencias fueron para dos fechas – alrededor de 4800 aC y en precesión oposición – que representa cómo el cielo se “mueve” a largo plazo. Brophy propone que el círculo se construyó y se utiliza alrededor de la fecha posterior, y la representación de doble fecha era una representación conceptual del movimiento del cielo sobre un ciclo de precesión.
Cerca por el círculo calendario, que está hecho de piedras más pequeñas, hay alineaciones de grandes piedras megalíticas. Las líneas del sur de estos megalitos, espectáculos Brophy, alineados a las mismas estrellas como representados en el círculo calendario, todo en la misma época, alrededor del año 6270 antes de Cristo. La correlación círculo calendario con el cinturón de Orión se produjo entre 6400 aC y 4900 aC, coincidiendo con el radiocarbono que data de fogatas alrededor del círculo.
Brophy encontró que las líneas se hagan a estos megalitos coinciden con los lugares en el cielo, donde las diversas estrellas se levantaron en el equinoccio vernal salida heliaca. En el análisis de las distancias variables, reflexionando a través de supuestos como el que representaban el brillo de las estrellas, sin darse cuenta encontró que coincidían la distancia de las estrellas de la Tierra en una escala de aproximadamente 1 metro = 0,8 años luz dentro del margen de error para distancias astronómicas calculado hoy en día.
Investigación y sincronicidades
En 1972 un equipo de arqueólogos hizo un descubrimiento mientras viaja a través de una región remota en el sur de Egipto. Estaban navegando por la brújula a través de una pérdida sin caminos conocido como el Nabta Playa y se habían detenido para un descanso de agua, cuando se dieron cuenta tiestos a sus pies. Los fragmentos de cerámica antigua con frecuencia son un indicador del potencial arqueológico, y el equipo regresó más tarde para investigar. Después de varias temporadas de excavaciones que finalmente se dieron cuenta que Nabta Playa no era un sitio neolítico. El avance se produjo cuando descubrieron que lo que parecía ser afloramientos de roca eran, de hecho, menhires megalíticos.
En marzo de 1998, un equipo dirigido por Southern Methodist University Antropología Prof. Fred Wendorf anunció que habían encontrado el sitio megalítico. El sitio consiste en un círculo de piedra, una serie de estructuras planas de piedra y cinco líneas de pie y megalitos derribados. Fred Wendorf, uno de los descubridores y un arqueólogo muy viajado, se presentó una gran cantidad de artefactos culturales, que fueron fechados por radiocarbono. Las edades oscilaron entre 10.000 aC al 3000 aC, con la mayoría de las fechas agrupadas en torno a 6000 aC, cuando el clima era mucho más húmedo que ahora. El Nabta Playa es un lavabo y durante esta época se llena de lagos estacionales.
Las excavaciones a través de los 8-12 pies de sedimentos depositados durante este período mostraron que algunos de los megalitos habían sido enterrados intencionalmente. El equipo también encontró extrañas esculturas en la roca bajo la evidencia de sedimentos de gran antigüedad. Los arqueólogos asignan la zona y utilizan la tecnología de posicionamiento global (GPS) para trazar las ubicaciones de 25 megalitos individuales. Muchos otros aún no se han trazado. Afortunadamente, la lejanía del sitio protegía de perturbación más humano. Aunque los datos de los mapas insinuaban significado astronómico, el equipo de Wendorf buscó en vano la llave para abrir el sitio.
En 2001 presentaron su investigación en un libro editado por Wendorf, Asentamiento Holoceno del Sahara egipcio. El estudio de dos volúmenes es una lectura interesante. Sin embargo, sus autores tuvieron pocas respuestas. En 2002, un ex físico de la NASA llamado Thomas Brophy perseguía en silencio su propio estudio astronómico de Nabta Playa. Brophy presentó sus hallazgos en El origen de Ruta. Debido a que el software de astronomía disponible era inadecuada Brophy tenía a su medida ingeniero. Así armado, que fue capaz de seguir los movimientos de estrellas en Playa Nabta largo de miles de años, y logró descifrar el círculo de piedra y megalitos cercanas.
El Círculo calendario tiene un built-in meridiano de línea y línea de vista tanto llamativo que indicaba que Brophy que el círculo era una plataforma de estrellas visualización fácil de usar. Su diseño era tan simple que incluso un principiante podría haber usado. Un visor noche entre 6400-4900 aC se situó en el extremo norte del eje meridiano y se dejó guiar por tres piedras a sus pies a la cabeza constelación de Orión. La correspondencia entre la tierra y el cielo habría sido evidente: Las tres piedras en el círculo exterior se presentan en el patrón exacto de las estrellas del famoso cinturón de Orión, antes del solsticio de verano, como se indica en el propio Círculo de calendario. Una vez que el patrón se vuelve familiar es inconfundible.
Entonces, ¿qué los megalitos Nabta nos dicen después de miles de años de silencio? Sus diseñadores los colocan en líneas rectas que irradian desde un punto central. La disposición de emplear un sistema de estrellas coordenada simple que le asignan dos piedras por estrella. Una alineada con la propia estrella y marcó el equinoccio vernal helicoidal (es decir, el aumento junto con el sol en el primer día de la primavera) posición en el horizonte. El otro alineado con una estrella de referencia, en este caso Vega, fijando así la primera estrella está subiendo en una fecha específica en la historia. En arqueoastronomía alineamientos megalíticos individuales con estrellas se consideran dudosa porque en un momento dado varias estrellas se levantarán en o dentro de unos pocos grados del punto en el horizonte indican con un marcador único.
Durante largos períodos de tiempo muchas estrellas distintas subirán sobre esta posición. Los creadores de Nabta Playa eliminan la incertidumbre con la alineación Vega y la especificidad del equinoccio vernal salida heliaca, que ocurre sólo una vez cada 26.000 años para una estrella dada. Esto fija la fecha el aumento de la estrella. Vega fue una elección lógica, ya que es la quinta estrella más brillante en el cielo y dominó el cielo del norte en este primer período. Brophy encontró que seis de los megalitos corresponden con las seis estrellas importantes de Orión (Alnitak, Alnilam, Mintaka, Betelgeuse, Bellatrix y Meissa), también confirma su análisis del círculo cercano.
Su colocación marcó el heliacal vernal aumento de estas estrellas, que se produjo alrededor de 6300 aC, dentro de unos veinte años. El segundo conjunto de piedras de referencia que se haya tecleado el amanecer helicoidal de la Vega, que tuvo lugar en el equinoccio de otoño. En el séptimo milenio aC el llano Nabta era un lugar muy concurrido. El amanecer helicoidal de una estrella se produce cuando se eleva sobre el horizonte con el sol de la mañana.
Un amanecer helicoidal vernal describe el mismo evento en el día del equinoccio de primavera, que es mucho más raro. El uso de un protocolo estadístico conservador, Brophy calcula la probabilidad de que los alineamientos megalíticos en Nabta fueron al azar a menos de dos ocasiones en un millón, que, como él escribe es más de mil veces más seguro que los tres habituales requisito desviaciones estándar para la aceptación de un hipótesis científica como válidas. La única conclusión razonable es que fueron cuidadosamente planeadas las alineaciones de estrellas del Nabta Playa – aunque no es un accidente. Los estudiantes de la meseta de Giza, a menudo han señalado que ningún detalle de las famosas pirámides se deja al azar. Todos los ángulos, cada relación, cada aspecto, tenía un propósito definido. Brophy simplemente supuso que el mismo podría tener por lo Nabta Playa.
Brophy cree información acerca de las velocidades relativas de estrellas, y sus masas, también puede ser codificado en las colocaciones. Y cree que pequeñas piedras de compañía situada cerca de la base de algunos de los grandes megalitos probablemente representan estrellas compañeras, o incluso sistemas planetarios. Por desgracia, esto no se puede probar en la actualidad debido a la astronomía no es capaz de observar planetas del tamaño de la tierra a través de los confines del espacio. Grandes avances se están haciendo, sin embargo.
Ya se han detectado una serie de gigantes del tamaño de Júpiter y poder de resolución sigue mejorando. La ubicación del punto central del mapa estelar inicialmente llamó la atención del equipo de Wendorf por una compleja estructura de megalitos se había colocado allí. Una gran piedra se puso de lleno en el punto central, rodeado de los demás. Otros numerosos complejos de piedra también se habían colocado en las proximidades. Estos parecen ser túmulos y cuando los arqueólogos excavaron dos de ellos el equipo espera descubrir restos mortuorios. En su lugar, cavaron a través de 12 metros de sedimentos del Holoceno hasta la roca madre y encontraron esculturas talladas extrañas, que nunca se ha explicado.
Brophy dio cuenta de que quien creó Nabta Playa pudo haber estado en posesión de un conocimiento avanzado sobre nuestra galaxia, la Vía Láctea. La escultura de roca que parece ser un mapa a escala de fabricación de la Vía Láctea, vista desde el exterior, es decir, desde la perspectiva de el polo norte galáctico. El mapa indica correctamente la posición, la escala y la orientación de nuestro sol, y las colocaciones de los brazos espirales, el centro de la galaxia, aunque la galaxia enana de Sagitario asociado que sólo fue descubierto en 1994. Brophy fue capaz de determinar a partir de diagramas / mapas que el punto central era justo encima y seguramente representada la posición correcta de nuestro sol en el mapa de la galaxia precisos de Wendorf.
Brophy luego hizo otro descubrimiento clave – una de las líneas de visión megalíticos se puso en relación con el centro de la galaxia. Su alineación marcada del centro galáctico vernal salida heliaca alrededor de 17.700 antes de Cristo. Sorprendentemente, la orientación del plano galáctico en la escultura también se correspondía con esta fecha. Brophy concluyó que la escultura de piedra era un mapa de la Vía Láctea, vista desde el punto de vista del polo norte galáctico.