«El Alumbre: propiedades y usos mágicos»

El Alumbre — Propiedades y usos mágicos

Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera, que una vez procesada se convierte en alumbre potásico. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra.

Los cristales de alumbre puedan tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades. Mercancía de lujo en la Edad Media, el alumbre adquirió un gran valor y llegó a ser codiciado por papas, arzobispos y reyes.

Plinius, escritor y famoso naturalista romano, fue el primero en llamarlo “Alumen Romanum” en su “Naturalis Historia” y el griego Dioscórides da buena cuenta de este mineral en su obra “De Materia Médica”, todo un tratado de referencia. Cuando en 1455 las minas de Bizancio cayeron en manos de los turcos, el mineral de alumbre se encareció extraordinariamente y empezaron a buscarse nuevos yacimientos en Europa.

Poco después, en 1462, se descubrieron las famosas minas de Tolfa, en la región italiana de Pádua y durante un siglo, el mineral de alumbre fue transportado por mar desde el puerto de Civitavechia hasta los de Venecia, Génova, Marsella, Barcelona e incluso a puertos del Mar del Norte.

Características

Energía: Receptiva
Planeta: Saturno
Elemento: Tierra
Poderes Mágicos: Protección

Yacimientos de alumbre en España

La búsqueda de nuevos yacimientos de alumbre llevó al descubrimiento de las minas de Mazarrón y Lorca (Murcia) y las de Rodalquilar (Almería); situadas en el Cabo de Gata y que están consideradas como uno de los yacimientos de alumbre más importantes del mundo.

Se cree que ya eran explotadas en la época árabe, pero sólo existe la certeza de que lo fueron realmente en los años posteriores a la reconquista. En la actualidad se sigue extrayendo en estado natural en las canteras de Siria.

Forma parte de los Rituales Ancestrales de Belleza de Oriente Medio. Hoy en día sigue siendo uno de los mejores regalos del Hammam, aunque sus múltiples usos empiezan a ser conocidos también fuera de los suntuosos baños árabes.

El alumbre se presenta en piedra, polvo o disuelto en agua para ajustarse a las preferencia, se puede encontrar en herbolarios, tiendas de cosmética natural, mercadillos medievales, etc.

Cualidades del Alumbre

Desodorante

Su principal uso es como desodorante natural (el alumbre cierra los poros, regula la transpiración e inhibe la proliferación de bacterias, neutralizando así el mal olor). También sirve para evitar la mala olor que ocasiona el sudor en los pies y los problemas tan serios que esto puede acarrear (en este caso es bueno utilizar diariamente o bien la piedra o bien el polvo de alumbre, que es la piedra picada hasta hacer un polvo.)

¡Para los pies esta última opción es la mejor, la más rápida y eficaz!, la forma de uso es echarse estos polvos bien por todo el pie o por las zonas más propensas a sudar, como entre los dedos y en las plantas de los pies y también es conveniente echar polvos dentro del calzado, de esta forma nuestros pies jamás volverán a oler mal y nuestros zapatos tampoco!, con el alivio que supone ese gran problema para muchas personas, ya que por mucho que se laven los pies y laven el calzado el problema persiste, llegando incluso a tener que tirarlo a la basura porque de ninguna forma se iba ese olor, esto jamás te volverá a pasar.

Cicatrizante

Es especialmente adecuado para usarlo después del afeitado ya que calma la piel, la desinfecta, su efecto astringente evita la aparición de heridas y además sus cualidades cicatrizantes minimizan el sangrado. Por esas mismas cualidades también se utiliza como cuidado para después de la depilación.

Astringente

Debido a sus cualidades astringentes y antisépticas es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.

Reafirmante

Las mujeres magrebís la utilizan también como reafirmante de los pechos y el vientre para evitar que se les caigan tanto los mismos y las feas y problemáticas estrías en la piel. Las mujeres en la antigüedad que no eran vírgenes al casarse, engañaban al marido pasándose alumbre en la vagina para simular estrechez.

Usos internos

El mineral de alumbre ofrece tantos usos que en algunas culturas como la india o china la utilizan a nivel interno para hacer gárgaras, lavativas o duchas vaginales en cuyo caso es recomendable utilizarla si se tienen episodios continuos de micosis, infecciones vaginales o si existe demasiada lubricación vaginal que impide mayor sensibilidad, este problema se arreglaría haciéndose un lavado vaginal, que controlaría el flujo, ya que la piedra tiene propiedades astringentes.

Otras aplicaciones:

Como almidón para el planchado, como pastilla potabilizadora de agua, etc…

Ventajas de la piedra de Alumbre

Es 100% natural, ya que no contiene química ni componentes tóxicos, aunque para asegurarse de que sea así es necesario que en la composición ponga “Potasium Alum” ya existe una forma sintética de Alumbre a base de Ammonia (Ammonium Alum) que no se distingue a simple vista y que es mejor evitar.
Tiene propiedades hipoalergénicas esto es que sirve para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.
Es inocua para la salud, a pesar de su contenido en aluminio ya que la carga iónica negativa del potasio y su singular estructura molecular evitan que pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros desodorantes a base de clorhidrato de aluminio que resultan totalmente tóxicos para la piel.
Es inodora, por lo que no se mezcla con tu perfume ni mancha la ropa.
Es de fácil utilización, basta con humedecer la piedra y pasarla por la zona que desees tratar.
Es muy económica, ya que una piedra de 60 gramos equivale a 12 desodorantes tradicionales y te puede durar años (de echo en muchos sitios han dejado de venderla porque no resultaba rentable).

Propiedades mágicas del Alumbre

La piedra de alumbre tiene múltiples aplicaciones mágicas, pues es la luz antes de la oscuridad de lo desconocido. Según las leyendas, era la fuente de energía del continente perdido de Lemuria (en el Océano Pacífico).

Esta piedra ha sido usada desde tiempos inmemorables por culturas indígenas en rituales para honrar a los Dioses, en la costa septentrional de África se usa para alejar el mal. Tiene un poder dual, simboliza la purificación como la destrucción. Están concebidas para limpiar, potenciar, obtener beneficios de las virtudes positivas de tan apreciado bien.

Un trozo de alumbre colocado en el hogar sirve para protegerlo de energías sutiles.

Se usaba también para pedir lluvia y que hubiera buenas cosechas.

Provocan el aumento de la clientela.

Sirve para ayudar a las almas de los difuntos a alcanzar la luz.

Sirve como amuleto protector de nuestro cuerpo etérico ante ataques de magia y descubrir quien nos la envió.

Se usa para limpiar la casa, el negocio, a nuestras mascotas, nuestros seres queridos y nosotros mismos de todo tipo de malas energías.

Relaja, tranquiliza y favorece la recuperación, elimina cargas negativas que las personas sensibles absorben.

Favorece la posibilidad de conseguir el trabajo que uno desea, empleo, carnet de conducir, oposiciones, exámenes.

Sirve contra el insomnio y las pesadillas, para alejar espíritus del bajo astral que nos molestan.

En Reiki se utiliza para quitar dolores, para recuperar y/o no seguir perdiendo la memoria.

Irresistible atrayente sexual, aumenta el placer, potencia la voluptuosidad y el deseo, para un encuentro mágico dándose un baño juntos en la bañera.

En rituales de amor para hacer que regrese el ser querido si éste nos sigue amando, sino iría en contra de las leyes de la magia y el Universo el hacer este tipo de hechizo.

En rituales relacionados con el trabajo, dinero y éxito.

Sirve para proteger a los niños de malas energías colocando una pequeña cantidad de este mineral cosiéndolo en el interior del gorro del niño…

Rituales Mágicos con el Alumbre

Para limpieza del hogar

Disuelva en un cubo con agua un puñado de piedra alumbre, despojo limpia casa, hojas de romero y cortezas de tila. Lave puertas y ventanas que den al exterior, con la ayuda de una mopa nueva limpie los rincones de su hogar o negocio para neutralizar las energías negativas. Encienda un velón amarillo y rojo para concluir el ritual.

Limpieza de amuleto y resguardos

Disuelva unas piedras de alumbre en un vaso de agua, meta sus amuletos y resguardos dentro de la misma y deje reposar toda la noche, por la mañana séquelos con una toalla limpia y colóquelos en algún sitio para que reciban los rayos del sol. Pida lo que desea a los amuletos.

Para alejar pesadillas

Disuelva en un vaso con agua una piedras de alumbre coloque este vaso debajo de su cama procurando que quede a la altura de su cabeza, mientras se está durmiendo intente conectarse con el agua y trate de filtrar todos sus pensamientos negativos a través de ese vaso, en la mañana tirar el agua al lavabo.

Contra Envidias

Ingredientes:

Un limón fresco
Una piedra alumbre (con las yerberas o en las farmacias)
7 gotas de su loción favorita

Unte la loción al limón y a la piedra alumbre y guárdelos en su bolso o en el cajón de su escritorio. En cuanto endurezca el limón, arrójelo por encima de su hombro izquierdo en un cruce de calles y diga:

He quitado la mala energía causada por las envidias, este limón se lo lleva todo.”

Por lo que respecta a la piedra alumbre, cámbiela una vez al mes y quémela sobre una tapadera, comal o sartén.


Infomistico.com

29 comentarios en “«El Alumbre: propiedades y usos mágicos»

    1. Eso es mentira, es obvia la guerra entre la ciencia y la herbolaria*. Yo la ocupo para frotar la piel durante la ducha y he visto efectos benéficos.

      1. El alumbre es lo máximo , tengo experiencias con diferentes productos y no hay como los no procesados ,los naturales , es difícil mantener la mente clara y abierta más hoy que estamos influenciados por dependencias y sostenes o argumentos que sólo se justifican a nivel macroeconómico sin dar salud o beneficio a no ser por sus empresas que esclavisan y mantienen en miseria la mente y la forma de vida de millones de personas , la verdad no se juzga!

  1. corrección la piedra de alumbre natural,no esa transparente que anda en la web,si mancha la ropa,yo disolvi 60 gr de piedra en 1 litro de agua y sino dejas que se seque te deja la ropa amarilla,por suerte a diferencia del antitranspirante cuando la lavas sale,pero hay que tener esa precaución,por el tema de desodorante,es increible,si lo usas no tenes más olor a chivo…jaja….el olor de la piedra es como saladito,pero de potació…yo no la usaria para potabilizar el agua,pero para lo demás va como piña

  2. Muy bueno! Es muy cierto! Mi madre la ha usado durante años. Los resultados son excelentes! Damos testimonio que es real lo que dice este articulo. Muchas gracias!

  3. Necesito el alumbre para conseguir trabajo de los que sea, esta situ acción esta peligrando mi pareja mi esposa es negativa y egoista no me acompaña por favor! !! Necesito ayuda! !! Como uso el alumbre en piedra o en polvo un familiar muy cercano me hizo magia negra para que yo perdiera mi buena posición económica GRACIAS! !!

  4. Hola soy GAbriela de ARgentina Mar del plata, quiero conseguir piedra de alumbre de buena calidad. Agradezco información!!!

  5. CONFIA EN EL QUE TODO LO PUEDE «JESUCRISTO»SI EL ES EL CRIADOR DE TODOS NOSOTROS Y DE TODO LO QUE NOS RODEA. CON EL NADA NOS HARA FALTARA!

  6. Excelente inf…Q Dios le bendiga mucho. Gracias por sus conjuros y tan buena informacion, nos ayudara a salir de la mala racha. A parte de que nos sirve para una mejor salud.No sabia que la piedra de alumbre fuera tan milagrosa.

    Una vez màs Gracias
    Dlb

  7. GRACIAS HARE SOBRE TODO PARA ATRAER CLIENTES A MI NEGOCIO.PARA AYUDAR A LA GENTE.MI MAMA LA USABA PARA SABER QUE DAÑO TENIA O QUE LO CAUSABA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.