Archivo de la categoría: Uncategorized

China desarrolla enjambres de buques no tripulados de alta velocidad para «interceptar, asediar y expulsar objetivos

China desarrolla enjambres de buques no tripulados de alta velocidad para " interceptar, asediar y expulsar objetivos - Alerta Geo

La empresa Yunzhou Tech, con sede en Zhuhai, ha dado a conocer esta nueva y aterradora tecnología, que opera sin humanos al mando. Las naves no tripuladas o buques de superficie no tripulados (USV) se han desarrollado con una capacidad de «enjambre» orientada a interceptar rápidamente «objetivos invasivos». Según el servicio de noticias estatal Global Times, los barcos teledirigidos funcionan sin intervención humana y «toman decisiones completamente solos». Seguir leyendo China desarrolla enjambres de buques no tripulados de alta velocidad para «interceptar, asediar y expulsar objetivos

Patógenos alienígenas podrían «hacer autostop» a la Tierra, y no estamos totalmente preparados

Antes de que viajar fuera de la Tierra se convierta en un evento regular, el mundo necesita implementar algunas medidas básicas de bioseguridad, advierten. De lo contrario, podríamos empezar a recibir visitantes extraterrestres no deseados.

Escena de película ‘Life’ (2017).

Si un organismo extraño logra viajar de regreso a nuestro planeta en una de nuestras naves espaciales, podría causar estragos en el equilibrio de la Tierra.

La posibilidad de que eso suceda es bastante improbable, pero no imposible. Y por más mínima que sea, deberíamos prepararnos para bajarla lo más cercanamente a cero. Un escenario más probable sería un turista humano que lleve un organismo terrestre al espacio, y eso también constituye un riesgo significativo.

Seguir leyendo Patógenos alienígenas podrían «hacer autostop» a la Tierra, y no estamos totalmente preparados

Cientos de millones de aves han desaparecido en Europa en los últimos 40 años

Una de cada seis aves ha desaparecido silenciosamente en Europa desde la década de 1980.

Gorrión. Crédito: Ray Hennessy.

La estrecha relación de la humanidad con estos dinosaurios modernos se remonta a decenas de miles de años. Desde ayudarnos a pescar y cazar, pasando por alegrarnos auditivamente las mañanas, hasta ser nuestros primeros mensajeros de larga distancia. Ahora, un nuevo estudio ha calculado que hasta 620 millones de aves han desaparecido del continente europeo en los últimos 40 años.

Seguir leyendo Cientos de millones de aves han desaparecido en Europa en los últimos 40 años

Los no vacunados médico tendrán una «vida miserable y muy solitaria», advierte un importante de Australia

Los no vacunados tendrán una "vida miserable y muy solitaria", advierte un importante médico de Australia
El director de la Asociación Médica Australiana en Queensland ha emitido una oscura advertencia a quienes se niegan a la vacunación contra el Covid, diciendo que no solo enfrentan multas y cargos de fraude, sino que serán separados del resto de la sociedad.

“La vida será miserable sin estar vacunado. No podrás esconderte «, dijo el Dr. Chris Perry esta semana, mientras hablaba con la cadena de televisión Channel 9 en Australia.

El presidente de la asociación médica estaba discutiendo el futuro de los residentes de Queensland que deciden eludir un mandato de vacunación. Calificando de «locos» a quienes se han decidido en contra de la vacunación, dijo: «Hay un montón de problemas, un montón de problemas si intentas sortear el sistema. Seguir leyendo Los no vacunados médico tendrán una «vida miserable y muy solitaria», advierte un importante de Australia

La mitad de la población de Estados Unidos se quedará sin su vivienda dentro de 4 años

Cada año la población de personas sin hogar va en aumento en Estados Unidos y para los próximos 4 años se vaticina que un 49 por ciento se quedará sin techo. Los motivos de esta tendencia son múltiples; pero las cifras son abrumadoras. Los informes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) indican que el año pasado ya había 580.466 personas sin Hogar en Estados Unidos.

Seguir leyendo La mitad de la población de Estados Unidos se quedará sin su vivienda dentro de 4 años

Misteriosos fragmentos de vidrio esparcidos por el desierto de Atacama habrían sido creado por un antiguo cometa

Según un nuevo estudio, la explosión de un ancestral objeto extraterrestre sobre lo que hoy es el desierto de Atacama, en Chile, es la causa más probable.

Desierto de Atacama, Chile. Photo by Bailey Hall.

Llamaron por primera vez la atención de los científicos hace aproximadamente una década. Un misterioso campo de fragmentos de vidrio, esparcidos por el desierto de Atacama, y alineados en un vasto corredor que se extiende 75 kilómetros de largo.

Son demasiados para ser contados y están agrupados en varios sitios a lo largo del corredor del desierto. Asimismo, toman varias formas, algunas de las cuales se presentan en grandes losas de hasta 50 centímetros de ancho. Tienen características rugosas y suaves, y parecen como si hubieran sido doblados y retorcidos de alguna manera.

Seguir leyendo Misteriosos fragmentos de vidrio esparcidos por el desierto de Atacama habrían sido creado por un antiguo cometa

Un antropólogo israelí advierte sobre el ‘hackeo’ a los humanos con IA: «La vigilancia llegará por debajo de nuestra piel»

Yuval Harari ofrece recomendaciones para evitar el control global de la vida de la sociedad.

Yuval Hariri asiste al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el 21 de enero de 2021. Denis Balibouse / Reuters

Los datos personales que las personas proporcionan a las corporaciones acabarán por ser aprovechados para ‘hackear’ al propio ser humano, si no se llega a regular la recolección de datos y la inteligencia artificial, asegura el antropólogo y escritor israelí Yuval Harari.
Seguir leyendo Un antropólogo israelí advierte sobre el ‘hackeo’ a los humanos con IA: «La vigilancia llegará por debajo de nuestra piel»