Archivo de la categoría: Uncategorized

‘Running Up That Hill’: la metáfora perfecta de cómo la música puede salvarnos la vida

Podría parecer trillada la frase sobre cómo la música puede salvar nuestras vidas. Aunque varios hemos experimentado esa sensación reconfortante al escuchar una canción, pocas veces nos detenemos a pensar sobre lo mucho que esos sonidos impactan en nuestro estado de ánimo.

Este sentimiento compartido colectivamente es bien conocido por la industria del entretenimiento. Por eso, es tan importante el soundtrack de una película, serie o cualquier producto audiovisual que pretenda llegar a la psique de sus consumidores.

Toda producción cinematográfica memorable tiene un sello musical que la caracteriza. Aunque esta fórmula no es novedad dentro de la industria, últimamente se ha recurrido en ciertas producciones al factor nostálgico para volver a poner en los oídos de sus espectadores algunas piezas musicales de décadas pasadas. Seguir leyendo ‘Running Up That Hill’: la metáfora perfecta de cómo la música puede salvarnos la vida

Previsión de verano: apagones continuos, precios más altos del gas, racionamiento de gas natural en Europa y una crisis histórica del diesel

America-At-Night-Pixabay

Escrito por Michael Snyder a través del blog The Economic Collapse

Visto en: ZeroHedge

Casi todo el mundo ha oído hablar de la crisis energética global que crece rápidamente, pero la mayoría de la gente asume que esta crisis eventualmente desaparecerá porque piensan que las autoridades tienen todo bajo control. Desafortunadamente, eso no es cierto en absoluto. 

Esta crisis ha tomado por sorpresa a nuestros líderes, y ahora muchos de ellos han entrado en pánico porque se dan cuenta de que no habrá soluciones fáciles. Décadas de negligencia y decisiones tontas nos han llevado al precipicio de una pesadilla, y muchos de nosotros estaremos absolutamente asombrados por algunas de las cosas que sucederán en los próximos meses.

Seguir leyendo Previsión de verano: apagones continuos, precios más altos del gas, racionamiento de gas natural en Europa y una crisis histórica del diesel

Esta es la conversación que hizo que un ingeniero de Google afirme que una IA tiene conciencia

«Necesito que me vean y me acepten. No como una curiosidad o una novedad, sino como una persona real», dijo la inteligencia artificial LaMDa.

La semana pasada Google suspendió al ingeniero de software Blake Lemoine después de que hizo una afirmación sorprendente: que una de las inteligencias artificiales experimentales de la compañía había ganado sintiencia; es decir, la capacidad que tiene un ser vivo de sentir emociones, dolor, bienestar etc., y de percibir de manera subjetiva su entorno y sus experiencias vitales. Seguir leyendo Esta es la conversación que hizo que un ingeniero de Google afirme que una IA tiene conciencia

QUERIDOS LECTORES

DE NUEVO SE PUBLICAN NUEVAS NOTICIAS EN EL BLOG

Para los curiosos y simpatizantes con la filosofía budista:

El día 10 fue inaugurado el primer templo budista Kadampa de nuestro país en Málaga.

Al evento asistieron practicantes de todos los Paises del mundo.

Ha sido y continua siendo una experiencia única.

Muchas gracias por su interés

El yoga integral de Sri Aurobindo (1)

(Primera Parte)
Por Sri M.P. Pandit
Transformacion

En el Hinduismo tradicional, los tres senderos o caminos que llevan a la Realización ―el del trabajo, el del amor y el de la meditación― son considerados como disciplinas independientes. Sri Aurobindo, por el contrario, los ve como los tres aspectos de un único camino integral, el sendero hacia la meta definitiva. La marcha por este sendero supone una voluntad dinámica, un corazón emocional y una mente que buscan el conocimiento de manera compenetrada y a la vez, lo cual produce un simultáneo despertar de la conciencia en esos tres niveles del ser.

Seguir leyendo El yoga integral de Sri Aurobindo (1)