Archivo de la categoría: Uncategorized

Simone Weil, el único gran espíritu de nuestro tiempo

Simone Weil (1909-1943) fue una filósofa francesa que se situó siempre del lado de los más débiles. Debido a sus ideales políticos y su lucha activa, desde muy joven la llamaron «la virgen roja». Montaje a partir de imagen de thefuturistics (CC BY-NC 2.0).
Simone Weil (1909-1943) fue una filósofa francesa que se situó siempre del lado de los más débiles. Debido a sus ideales políticos y su lucha activa, desde muy joven la llamaron «la virgen roja». Diseño a partir de imagen de thefuturistics (CC BY-NC 2.0).

Así la llamó Albert Camus. Simone Weil nació en el París de 1909. Falleció exiliada, en Inglaterra, en 1943. Pese a su temprana muerte, con solo 34 años, consiguió dejar una producción filosófica que nos sigue fascinando. Compasiva, crítica, atenta y luchadora, Weil es una pensadora a la que hay que conocer.

Por Mercedes López Mateo Seguir leyendo Simone Weil, el único gran espíritu de nuestro tiempo

La teoría del Bosque Oscuro que muchos científicos la han discutido seriamente y los aterrorizó al darse cuenta de lo que habíamos hecho.

                                       Imagen: pixabay.com
La teoría del Bosque Oscuro que explica por qué los extraterrestres se esconden de nosotros y por qué nosotros también debemos escondernos de ellos.

Publicada en 2008, la novela de ciencia ficción «Dark Forest» del escritor chino Li Qixin, al principio sorprendió y luego asustó a muchos exploradores espaciales y personas interesadas en la existencia de civilizaciones extraterrestres.

Hay alrededor de 200 mil millones de estrellas y al menos 100 mil millones de planetas en nuestra galaxia, la Vía Láctea. La ecuación de Drake, que tiene en cuenta estos y otros factores, incluida la probabilidad de vida en la Tierra y la probabilidad de vida inteligente, sugiere que probablemente haya unas 20 civilizaciones avanzadas en nuestra galaxia. Seguir leyendo La teoría del Bosque Oscuro que muchos científicos la han discutido seriamente y los aterrorizó al darse cuenta de lo que habíamos hecho.

Ōsōji, el ritual japonés de limpieza profunda para fin de año

Es muy común que para dar la bienvenida al nuevo año se programe una sesión de limpieza en el hogar, deshaciendo el desorden y encontrando espacio para las cosas que importan. Sin embargo, los agitados modos de vida de las sociedades modernas no siempre permiten llevar a cabo esta actividad y se va aplazando hasta encontrar «tiempo» para hacerla. Por ello, en esta nota queremos recomendarte el método Osoji para comenzar un nuevo hábito en la limpieza del hogar y del espíritu. Seguramente este ritual de  japonés podrá ayudarte con esas tareas. Seguir leyendo Ōsōji, el ritual japonés de limpieza profunda para fin de año

Asteroide que acabó con los dinosaurios provocó dos años de oscuridad en la Tierra

Los años posteriores al impacto del asteroide que acabó con los dinosaurios no aviares fueron tiempos oscuros, literalmente.

Oscuridad.

Crédito: Chris Barbalis.

Después del impacto de la roca espacial, hace unos 66 millones de años, el cataclismo extinguió instantáneamente muchas formas de vida. Pero también provocó cambios ambientales que llevaron a extinciones masivas que se desarrollaron con el tiempo. Uno de esos factores desencadenantes de la extinción pueden haber sido las densas nubes de cenizas y partículas que arrojaron a la atmósfera y se extendieron por el planeta, lo que habría envuelto partes de la Tierra en una oscuridad que podría haber persistido hasta por dos años.

Seguir leyendo Asteroide que acabó con los dinosaurios provocó dos años de oscuridad en la Tierra

La NASA contrata sacerdotes para preparar a la humanidad para el «Primer Contacto» extraterrestre

Por Mundo Esotérico y Paranormal

A medida que se intensifican los esfuerzos de la humanidad por averiguar más sobre el espacio mediante nuevos telescopios, rovers y sondas para buscar planetas habitables y vida extraterrestre más allá de la Tierra, la NASA ha contratado a un sacerdote y a otros expertos religiosos para ayudar a los habitantes de la Tierra a prepararse para el “Primer Contacto Extraterrestre”. Seguir leyendo La NASA contrata sacerdotes para preparar a la humanidad para el «Primer Contacto» extraterrestre

Sorprendente avistamiento de Yowies en una ciudad rural de Australia

Sorprendente avistamiento de Yowies en una ciudad rural

Tres hombres de la remota Queensland en Australia han informado de un encuentro prolongado con el legendario Yowie, parecido a Bigfoot (Pie Grande). Pero esta no fue una experiencia normal de Yowie, donde la gente escucha ruidos y encuentra árboles rotos, porque los tres hombres dicen que el animal se movió en su dirección y soltó un fuerte rugido.

Seamus Fitzgerald y Stirling Slocock-Bennett, quienes informaron de un encuentro prolongado con el legendario Yowie en Queensland, Australia. (Suministrado)

Seguir leyendo Sorprendente avistamiento de Yowies en una ciudad rural de Australia

Profesor de Stanford está analizando materiales anómalos de accidentes de ovnis

Su sólido currículum —300 artículos de investigación, 40 patentes de EE.UU., fundación de cuatro empresas de biotecnología y el honor de ser uno de los 25 principales inventores de Stanford— lo convierte, sin duda, en uno de los científicos más consumados en estudiar los ovnis.

Prof. Garry Nolan.

Se trata del Dr. Garry Nolan, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Stanford. Su investigación abarca desde el cáncer hasta la inmunología de sistemas. También ha pasado los últimos diez años trabajando con el Departamento de Defensa de EE.UU. analizando supuestos materiales recuperados de Fenómenos Aéreos No Identificados.

Ahora, en la cresta de la ola en cuanto a la apertura del tema al público —y a los académicos—, el sitio web Motherboard lo ha entrevistado, obteniendo algunas declaraciones muy interesantes.

Seguir leyendo Profesor de Stanford está analizando materiales anómalos de accidentes de ovnis

Nuevo video de Pie Grande tiene a los expertos admitiendo que ‘podría ser real’

Recientemente ha aparecido en Instagram un breve vídeo de lo que se ha descrito como una misteriosa criatura de aspecto simiesco. [Ver video]

El vídeo de la criatura similar a un simio filmado a través de la línea de árboles fue publicado en la cuenta de Instagram Cryptid University – un perfil dedicado a contar «historias sobre Pie Grande y otros críptidos.» Seguir leyendo Nuevo video de Pie Grande tiene a los expertos admitiendo que ‘podría ser real’

China desarrolla enjambres de buques no tripulados de alta velocidad para «interceptar, asediar y expulsar objetivos

China desarrolla enjambres de buques no tripulados de alta velocidad para " interceptar, asediar y expulsar objetivos - Alerta Geo

La empresa Yunzhou Tech, con sede en Zhuhai, ha dado a conocer esta nueva y aterradora tecnología, que opera sin humanos al mando. Las naves no tripuladas o buques de superficie no tripulados (USV) se han desarrollado con una capacidad de «enjambre» orientada a interceptar rápidamente «objetivos invasivos». Según el servicio de noticias estatal Global Times, los barcos teledirigidos funcionan sin intervención humana y «toman decisiones completamente solos». Seguir leyendo China desarrolla enjambres de buques no tripulados de alta velocidad para «interceptar, asediar y expulsar objetivos