Archivo de la categoría: Uncategorized

Almeida rechaza prohibir las licencias de pisos turísticos en Madrid, como ya ha anunciado Barcelona

El alcalde de Madrid apuesta por una “regulación” de la que aún no ha dado detalles. Y anuncia la primera multa de 60.000 euros contra una vivienda turística ilegal
Cartel con un mensaje contra el turismo en una calle de Malasaña

“Prohibir no es la solución, lo que hay que hacer es regular” asegura el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respecto a las medidas que están tomando diferentes ayuntamientos contra la proliferación de Viviendas de Uso Turístico (VUT). Lo ha dicho durante una entrevista en Telemadrid, en la que ha rechazado adoptar la medida que tomará su homólogo en Barcelona, de prohibir todas las licencias para esta actividad en cuatro años.

Seguir leyendo Almeida rechaza prohibir las licencias de pisos turísticos en Madrid, como ya ha anunciado Barcelona

Rusia instalará misiles en Corea del Norte capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos

Donde las dan las toman. La OTAN ha instalado misiles de largo alcance en Ucrania para atacar el territorio ruso y Rusia va a hacer lo mismo. Por eso Putin ha viajado a Corea del norte: para instalar otros misiles iguales capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

El presidente ruso anunció que la nueva asociación entre Moscú y Pyongyang prevé una “asistencia mutua en caso de agresión”, calificándola de “revolucionaria”.

“El acuerdo de asociación integral firmado hoy prevé, entre otras cosas, la prestación de asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes de este acuerdo”, dijo Putin.

Seguir leyendo Rusia instalará misiles en Corea del Norte capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos

Aparece un monolito en Las Vegas

El Departamento de Policía de Las Vegas ha descubierto en el desierto de Nevada un misterioso monolito de acero inoxidable

Un monolito de acero apareció en el desierto de NevadaUn monolito de acero apareció en el desierto de Nevada

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas ha anunciado a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), que los mal llamados monolitos han regresado a Las Vegas.

Con ese nombre denomino la prensa el fenómeno de aparición y robo de misteriosas estructuras de acero inoxidable que recordaban al monolito de la película 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley KubrickUn símbolo que quiere representar la inteligencia de Dios omnipresente en todo el universo pero que muchos relacionan con los extraterrestres y su intervención en la evolución humana. De ahí heredó el nombre.

Seguir leyendo Aparece un monolito en Las Vegas

Los mecanismos de la doble moral.

La doble moral es aquella que se desdobla en dos: una proclamada, otra practicada. La doble moral, hay que decir, es una falsa moral o, quizás, una moral degradada, una falta de moral verdadera. Cuando decimos que alguien tiene doble moral, en realidad decimos que afirma explícitamente ser moral, cuando en realidad no actúa en su vida cotidiana de acuerdo con los valores de los que se proclama defensor. La moral proclamada serviría, entonces, para adornar la imagen propia ante otros, nada más. El agente de la doble moral sería, en realidad, agente de la inmoralidad. La moralidad de la que habla no la practica.

Seguir leyendo Los mecanismos de la doble moral.

Santiago ilegaliza 600 pisos turísticos sin licencia municipal pero sus propietarios se resisten a volver al mercado residencial

La nueva ordenanza dejará definitivamente fuera de la normativa las viviendas que no tienen habilitación municipal “ni posibilidad de conseguirla” aunque estén inscritas en el registro de la Xunta de Galicia
Peregrinas ante la Catedral de Santiago, en la Praza do Obradoiro

Unas 600 viviendas de uso turístico (VUTs) tendrán que echar el cierre en Santiago tras la decisión del ayuntamiento de no legalizarlas. Eso o volver al mercado residencial. La ordenanza que establecerá la relación entre el alquiler vacacional y la vivienda habitual deja sin posibilidad de encaje a todos los negocios que venían funcionando sin la preceptiva habilitación municipal, pero que confiaban ahora en una regularización que, según el gobierno local, debían haber tramitado en su momento oportuno. “Nos eliminan del mapa”, se lamenta la presidenta de la asociación del sector mientras se prepara para una larga lucha jurídica. Por su parte, el concelleiro de Urbanismo, que presume de haber puesto a la capital gallega “a la vanguardia” de la regulación del sector, advierte: “Pretender seguir funcionando al margen de la legalidad es gravísimo”. El conflicto está servido.

Seguir leyendo Santiago ilegaliza 600 pisos turísticos sin licencia municipal pero sus propietarios se resisten a volver al mercado residencial

Regla 3-30-300: la técnica holandesa que usa la naturaleza para aumentar la felicidad

Regla 3-30-300

Rubén Andrés

Por mucho que la tendencia humana en los últimos siglos sea amontonarse en grandes ciudades, nuestro cerebro sabe que su sitio está en la naturaleza y te recompensa con un chute de endorfina y dopamina cada vez que te acercas a ella.

Un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido) publicado en la revista Nature, investigó la relación entre la felicidad de los seres humanos y el contacto con la naturaleza. Los resultados de ese estudio sirvieron de base para elaborar la regla 3-30-300 que busca aumentar la felicidad pasando más tiempo en un entorno natural.

Seguir leyendo Regla 3-30-300: la técnica holandesa que usa la naturaleza para aumentar la felicidad

Rusia destina cuatro submarinos a patrullar el Mar Negro

Rusia está encontrando muchas dificultades en el Mar Negro, un escenario de la guerra muy poco reconocido. Los drones navales británicos les han propinado duros golpes, hundiendo buques emblemáticos de la Flota. En abril de 2022 lograron hundir el crucero Moskava, buque insignia de la Marina rusa en la zona.

Hace casi dos semanas, cuatro patrulleras rusas, del tipo KS-701 Tunets, fueron destruidas durante un ataque llevado a cabo por drones navales. Dos de ellas quedaron totalmente destruidas, mientras que otras dos quedaron parcialmente dañadas y serán necesarios trabajos de reparación para permitirles regresar al mar en condiciones.

Seguir leyendo Rusia destina cuatro submarinos a patrullar el Mar Negro

¿Puede el ADN extraño controlar tu alma? –

¿Puede el ADN extraño controlar tu alma? - Parte 1

Los órganos humanos trasplantados pueden crear nuevas aficiones, predilecciones e incluso el deseo de matar entre los receptores. ¿Dónde reside entonces el alma?

¿Puede la biotecnología controlar el comportamiento humano? Así titulaba Guy un artículo sugerente escrito recientemente para el Instituto Brownstone. El artículo se basó en parte en un artículo publicado por la revista Transplantology que documentaba «las experiencias de personas que recibieron una variedad de órganos donados, incluidos corazones, riñones, hígado y pulmones». Según Hatchard:

En total, el 87% de los sujetos experimentaron marcados cambios inusuales que desafiaron su comportamiento, sentido de identidad y preferencias personales. Los informes en primera persona y la evidencia de familias de donantes confirman que algunos de estos efectos implican la transferencia de rasgos de personalidad como preferencias alimentarias o de comportamiento del donante al receptor del órgano. Por ejemplo, un ávido consumidor de carne podría convertirse en vegetariano y no poder soportar la carne en su plato. Seguir leyendo ¿Puede el ADN extraño controlar tu alma? –

¿Existen parejas de animales gay y especies bisexuales? ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Sostener que la homosexualidad es ajena a la naturaleza es, en primera instancia, un sesgo de información. De acuerdo con los naturalistas, esto está más que extendido como fenómeno social entre animales con una vida gregaria compleja, siendo observable en toda una variedad de expresiones de aproximadamente mil quinientas especies animales.

Hay algo más que una falta de información. La homosexualidad es común y muy esencial en la vida de varias especies . La palabra “esencial” es compleja. Cuando muchas personas insisten en que sentirnos atraídos por alguien de nuestro mismo género no es natural, precisamente piensan en la naturaleza como una esencia, confundiendo, sin embargo, lo que pueda ser intrínseco con lo que “debe” ser. Sin embargo , los fenómenos naturales no se prescriben, se describen . Entender las causas de la homosexualidad animal, por ejemplo, genéticas o sociales, explicarían no por qué ocurre algo «innatural», sino «relacionalmente particular». Seguir leyendo ¿Existen parejas de animales gay y especies bisexuales? ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Elon Musk dice que pronto podríamos encontrar ruinas de civilizaciones extraterrestres extintas

La declaración fue hecha hace unos días, durante la conferencia global del Instituto Milken, en Los Ángeles.

Elon Musk.

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

Durante una entrevista en el escenario, se lo comparó con el Sr. Spock o el capitán Kirk, dada su visión de llevar a la humanidad donde nunca ha llegado y convertirla en una especie multiplanetaria. En referencia a esto, el CEO de SpaceX habló sobre nuestro lugar en el universo y la posibilidad de que allí fuera nos encontremos con otras civilizaciones.

«Si enviamos sondas espaciales, podríamos encontrar restos de civilizaciones alienígenas desaparecidas hace mucho tiempo. Si la física está en lo correcto, el universo tiene unos 13.800 millones de años, mientras que la Tierra tiene alrededor de 4.500 millones. En esa escala de tiempo, una civilización que haya durado solo un millón de años es una cifra insignificante», dijo Musk. Seguir leyendo Elon Musk dice que pronto podríamos encontrar ruinas de civilizaciones extraterrestres extintas

La nueva Armada: los Programas Especiales de Armamento que cimentarán su futuro

El objetivo es actualizar las capacidades existentes y recuperar algunas perdidas en los últimos años. La sustitución del Harrier es el gran culebrón.
El objetivo es actualizar las capacidades existentes y recuperar algunas perdidas en los últimos años. La sustitución del Harrier es el gran culebrón.
Infantes de marina utilizando el equipo de radio PR4G | Armada

La invasión rusa de Ucrania ha supuesto una dura llamada de atención para los países de la OTAN y la Unión Europea que habían reducido drásticamente sus inversiones en Defensa, incluso obviando durante años el compromiso alcanzado en la OTAN de destinar al menos el 2 por ciento del PIB a este tipo de inversión. Uno de los casos más claros de este fenómeno ha sido España.

El recorte presupuestario sufrido por las Fuerzas Armadas durante la crisis económica que se inició en 2007 se quedó instaurando en una España que prefería las políticas populistas a la seguridad, la capacidad de disuasión y los compromisos internacionales, haciendo incluso que se perdieran capacidades militares importantes o no renovando algunos sistemas que han permanecido hasta ahora operativos prologando su vida útil más allá de lo recomendado.

Seguir leyendo La nueva Armada: los Programas Especiales de Armamento que cimentarán su futuro

Borrell señala a Von der Leyen por ignorar la petición de España e Irlanda de revisar el acuerdo comercial con Israel

Casi tres meses después, la presidenta de la Comisión Europea no ha contestado a la carta de Sánchez y su homólogo irlandés. El alto representante advierte del empeoramiento de la situación humanitaria tras el ataque en Rafah y pide reanudar por completo la financiación a UNRWA
El alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell. EFE/EPA/RONALD WITTEK

El alto representante, Josep Borrell, ha señalado a su jefa en la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por ignorar la petición de España e Irlanda de revisar el acuerdo comercial con Israel por las violaciones de los derechos humanos en la Franja de Gaza. Pedro Sánchez y el entonces primer ministro irlandés, Leo Varadkar, enviaron una carta hace casi tres meses a la jefa del ejecutivo comunitario en la que planteaban revisar el acuerdo de asociación, que tiene entre sus claúsulas la posibilidad de suspenderlo si se incumple el derecho internacional. Seguir leyendo Borrell señala a Von der Leyen por ignorar la petición de España e Irlanda de revisar el acuerdo comercial con Israel