INVOCACIONES y GRIMORIOS.

INVOCACIONES MAGICAS

Una de las capacidades del ser humano es usar su palabra para emitir órdenes en los asuntos de su vida. El poder de la palabra es muy grande y en general los pensamientos tienden a materializarse.

Así, el Mago usa la palabra para comunicarse con los seres vivientes, ya sea pidiéndoles ayuda o bien, una vez que ha hecho amistad con ellos, impartirles órdenes y de esta manera logra sus objetivos.

Gracias a los rituales y a las invocaciones, el Mago concreta sus flujos de energía utilizándolos en forma positiva. Por otra parte, la armonización con las fuerzas del universo, le permiten tener dominio sobre terrenos habitualmente desconocidos.

Algunas invocaciones:

Para invocar al amor, por ejemplo, podríamos usar la siguiente oración:

Cupido y Eros, hagan que el amor verdadero venga hacia mí.

Apuren el paso de mi amor ideal.
Un ejemplo de invocación de protección podría ser:

Fuerzas del bien y del amor, protejan mi casa y mis trabajos de cualquier ser inferior. Rodeen todo mi ser y los lugares adonde me dirijo con una brillante luz que mantenga todo mal lejos de mí.

Para que un mensaje sea bien recibido, podríamos rezar la siguiente oración:

Hermes y Mercurio, protejan las líneas que envío a mi amada/o y asegúrense de hacerlas llegar en el momento oportuno.

 

GRIMORIOS

 

 

Seguramente el grimorio más influyente en todas las obras teúrgicas posteriores es el Sobre los Misterios Egipcios de Jámblico de Calcis.

 

Escrito hacia finales del siglo III d. C. cuando todavía no se les daba ese nombre a tal género de libros. También se les conoció, ya en la Edad Media, como Libros Negros.

 

Un grimorio es un texto antiguo, generalmente manuscrito, usado en Alta Magia y Artes Negras (yo solamente los utilizo a manera de información ya que los Magos Blancos, como es mi caso, debemos de estar informados y protegidos de los Magos Negros) para conjurar entes demoníacos, celestes, olímpicos o angélicos.

 

Dan al brujo las bases y señas de cada Deidad, la forma en que éstos aparecen y cómo pueden someter su voluntad.

 

Algunos de ellos son auténticos sistemas de magia, otros, recopilaciones de libros anteriores. Muchos grimorios son traducciones de antiguos libros egipcios o griegos, o bien interpretaciones de viejos hechizos que han pasado de boca en boca entre los magos durante siglos, y que algún brujo destacado decidió ordenar y componer en un texto escrito para conocimiento de las futuras generaciones.

 

http://libromagicodeembrujo.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.