Archivo de la categoría: RITUALES

Rituales para recibir el solsticio de verano

El verano comienza en el hemisferio norte el próximo martes 21 cuando se producirá el solsticio de junio, a partir de entonces la luz del sol iluminará más tiempo ese lado del planeta por lo que los días serán más largos y las noches más cortas.

Rituales para recibir el solsticio de verano el 21 de junio

Espiritualmente, significa que habrá más energía positiva y una de las formas de recibir la calidez del verano es a través de los rituales.

En los solsticios el Sol se ubica en su punto más al norte (verano) y sur (invierno) del Ecuador, la línea imaginaria que divide la Tierra por la mitad. El solsticio de junio el día es el más largo del año y marca el inicio del verano. Seguir leyendo Rituales para recibir el solsticio de verano

El arte de crear Mandalas y su poder curativo

El símbolo del círculo es considerado una de las formas geométricas más sagradas de la Divinidad. En el orden metafísico representa el cosmos, la unidad y la integridad. Por eso, podemos encontrarlo tanto en las religiones occidentales como en las orientales.

Aunque no nos demos cuenta, los mandalas están presentes en nuestra vida cotidiana. Estamos rodeados de ellos. Cortemos alguna fruta por la mitad, una naranja, un kiwi, una mandarina y veremos un dibujo que refleja un mandala. Los anillos circulares de los árboles, las caras de los girasoles y otras muchas flores similares, las conchas marinas con sus bellas espirales. Todos con un centro y a su alrededor formas geométricas. Pero, sin duda, el mandala por excelencia elegido por todas la culturas para representar a la Divinidad es el Sol, centro de nuestro universo. Seguir leyendo El arte de crear Mandalas y su poder curativo

Brujas de todo el mundo se unen para organizar un megaritual contra los talibanes

En la antigüedad las brujas han sido consideradas como seres malvados, lo que inspiró al estereotipo de mujeres con una verruga en la nariz, sobre un caldero con líquido hirviendo y cabalgando por el cielo en escobas con sombreros puntiagudos. Sin embargo, las brujas reales son muy diferentes a las representadas en los libros y las películas. Es más, las brujas modernas del mundo occidental todavía luchan por deshacerse de su estereotipo histórico. La mayoría practica Wicca, una religión oficial en los Estados Unidos y Canadá.

Seguir leyendo Brujas de todo el mundo se unen para organizar un megaritual contra los talibanes

LUNA LLENA DE MAYO: LUNA DE FRESA

NUEVO PERIODO LUNAR DE MAYO-JUNIO.

26 mayo: Luna Llena, Eclipse y Superluna.

La luna de fresa debe su nombre a las tribus de EEUU por ser la época de la fresa salvaje.

La hora exacta en la que saldrá la luna llena del 26 de mayo será a las 21:55 horas.

 Además, el 26 de Mayo de 2021 se producirá un eclipse total de Luna que visible en América, Pacífico, Oceanía y Asia. Sin embargo, desde todo el planeta se podrá disfrutar de la Superluna de fresa. que por el eclipse es conocida como ‘Luna de sangre’, porque la Tierra se pondrá entre el Sol y la Luna, dando sombra sobre nuestro satélite y haciendo que la veamos con un color cobre o rojizo.

La “Luna de sangre”, como suele ser conocida popularmente, es el resultado de un eclipse penumbral en el que el satélite, la Tierra y el Sol estarán suficientemente alineados, esto quiere decir que la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que es reflejada por la Luna. El fenómeno, sin embargo, será visible en algunas partes del mundo y no en España.

Seguir leyendo LUNA LLENA DE MAYO: LUNA DE FRESA

Luna Llena de las Flores. Las Fiestas Florales.

Imagen de beate bachmann en Pixabay

NUEVO PERIODO LUNAR
LUNA LLENA DE ABRIL-MAYO.

La primera super luna del año.

En la madrugada del 27 de abril nuestro satélite natural llegará a su fase de plenilunio Mira al cielo y disfruta de un hermoso espectáculo cósmico: la luna de flores, la primera superluna del año. Este fenómeno irá acompañado de una lluvia de estrellas líridas.

LA SUPER LUNA DE ABRIL.

El término “superluna” es porque este mes se podrá ver más grande y más luminosa, en comparación con otras lunas llenas. Las super lunas son un fenómeno sumamente impresionante para aquellos amantes de la dulce Selene. Se les llama así porque coincide la fase de la luna más iluminada, es decir, la luna llena, con el máximo acercamiento de nuestro satélite natural a la Tierra (perigeo). Gracias a esto, la podemos apreciar más brillante y grande de lo normal.

Seguir leyendo Luna Llena de las Flores. Las Fiestas Florales.

LA DANZA TRANCE.

Aunar Cuerpo y Espíritu. Abrir las Alas de Libertad Infinita. Conectar con el Alma. Liberar la conciencia.

El articulo de hoy es una invitación a entrar en el mundo de la danza trance, una técnica meditativa para el desarrollo personal practicada desde hace miles de años por chamanes y pueblos indígenas.

La danza y el trance son los medios utilizados desde el origen del chamanismo para llegar al mundo de los espíritus, el chamán considera que el mundo es una unidad, un todo, dividido en varias realidades. 

Seguir leyendo LA DANZA TRANCE.

LA DANZA COMO RITUAL DE CREACIÓN.

CREACIÓN DE UN TALISMÁN.

Un talismán es un objeto (piedra, anillo, etc.) que lleva signos consagrados a los que se atribuyen las virtudes de protección y poderes mágicos En la antigüedad los magos, hechiceras  y brujas creaban sus propios talismanes y amuletos. Se han popularizado algunos y se han estandarizado. Pero eso no significa que los más conocidos sean totalmente efectivos.

Magia del Circulo: Encanto y Talismán

Imagen de Andrew Price en Pixabay

RITUALES DE PROTECCIÓN

El Círculo Mágico es utilizado por muchas corrientes mágicas para crear una especie de área de protección, dentro de la cual el mago o brujo puede protegerse de energías y planos con los que trabajan o, también podríamos parafrasear a Scott Cunningham donde se define al círculo mágico o “esfera” como un templo bien definido pero no se encuentra en plano físico.

Los círculos son muy utilizados para realizar hechizos de protección y poder estar protegidos de las hechizos negativos. Aprende a trazar de manera correcta el círculo mágico para dotar de protección y poder a tus rituales.

Seguir leyendo Magia del Circulo: Encanto y Talismán

MARZO Y SU LUNA ROSA.

RITUALES DE EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Imagen de Free-Photos en Pixabay

BIENVENIDA PRIMAVERA

El equinoccio de primavera será este sábado, 20 de marzo. En el hemisferio norte celebraremos el equinoccio de primavera y en el hemisferio sur, el equinoccio de otoño.

Asi pues, en el hemisferio norte nos encontramos a las puertas de la primavera. El próximo sábado se producirá un día cargado de simbolismo. Celebraremos la conclusión oficial del invierno.  Ya sea desde la ciencia, desde la magia, o quizá sólo desde los sentidos, es un instante que no pasa desapercibido. A partir de ahora los días serán mas largos. Este momento también marca el inicio del zodiaco, cuando el sol ingresa al signo de Aries, asociado con el elemento del  fuego.

El equinoccio  es un momento energético importante para decenas de religiones y prácticas. Su importancia simbólica trasciende culturas y tiempos, además de que su arquetípica dualidad ofrece un momento en el que se pueden explorar las dicotomías del ser humano; el bien y mal, la luz y oscuridad, etcétera.

Seguir leyendo RITUALES DE EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Seis técnicas de relajación para reducir el estrés

Seis técnicas de relajación para reducir el estrés

El estrés en época de pandemia es para nuestro cuerpo un arma interna que provoca que nuestro sistema inmune y órganos internos caigan, para eso la meditación y el ejercicio es fundamental. Cuerpo y mente se deben fortalecer y estar en armonía. Aquí te presentamos seis maneras para que te ayudarán a fortalecerlos.

Todos enfrentamos situaciones estresantes a lo largo de nuestras vidas, que van desde molestias menores como los atascos de tráfico hasta preocupaciones más serias, como la enfermedad grave de un ser querido. No importa cuál sea la causa, el estrés inunda su cuerpo con hormonas. Su corazón late con fuerza, su respiración se acelera y sus músculos se tensan.

Seguir leyendo Seis técnicas de relajación para reducir el estrés

Significado de Imbolc

IMBOLC
La palabra Imbolc significa literalmente en el vientre (de la Madre). La semilla que fue plantada en el solsticio de invierno está creciendo

El día 2 de Febrero celebramos la Candelaria, la cristianización de una fiesta pagana muy anterior cuyo significado esencial era el de “Fiesta de la Purificación”. Entre los romanos esta fiesta adopto una variante que hizo que se la conociera como Lupercalia o Fiesta del Dios Pan.

IMBOLC — Fiesta de la Purificación — Fiesta de las Luces

Steward Farrar habla de esta fiesta como la celebración del restablecimiento de la Diosa después de dar a a luz al niño-Dios-Sol, lo que aconteció exactamente 40 días antes en el Solsticio de Invierno, en la festividad de la Natividad, en definitiva hablamos de la cuarentena necesaria para el restablecimiento del cuerpo de la madre después del parto. Seguir leyendo Significado de Imbolc