La misteriosa civilización nurágica de Cerdeña

Estructura famoso de la civilización nurágica.  Su Nuraxi de Barumini, incluido en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1997

A lo largo de la antigua isla de Cerdeña, la historia de la civilización nurágica indígena yace oculto por preguntas sin respuesta. Aunque se puede examinar a miles de sus estructuras laboriosamente ensamblados, tumbas megalíticas, y obras de arte meticulosamente diseñado y figuras, las más grandes cavilaciones permanecen. ¿Qué fue de estos antiguos pueblos del Bronce hasta principios de la Edad de Hierro, y cómo su existencia atar con otras civilizaciones? Para determinar estas respuestas, se debe comenzar con la nuraghi.

Las torres nuraghi

Podría decirse que las piezas más conocidas del nurágica dejó atrás eran sus estructuras o torres nuraghi, de los cuales aproximadamente 7.000 han sido descubiertos en la isla – pero hasta 30.000 podrían haber sido construidos. Aunque es similar en características a muchas otras estructuras en toda la región mediterránea, construcciones sardas eran más original y majestuosa en su formación. Estas estructuras están circular, lo más a menudo crean con una, sobre las azoteas truncado plana similar a los de otras poblaciones antiguas, pero con los primeros de esta clasificación se remonta a siglo 18a BC

Algunos creen que este tipo de tejados probablemente se mantuvieron y se utilizan como terrazas. Otros, sin embargo, forman una forma de colmena cónica en la parte superior. Piedras mínimamente vestidas se aplicaron en la serie cilíndrica para formar el edificio en el que era típicamente un pasillo, un espacio interior (algunos de casi 40 pies de diámetro) y una escalera que conduce a los niveles superiores se accede a través de una entrada a nivel del suelo. Algunas viviendas más complejas, además, de pozos, silos a nivel del suelo o en otros espacios, presumiblemente para el almacenamiento de los productos alimenticios líquidos o secos.

El Nuraghe Arrubiu

El Nuraghe Arrubiu (dominio público)

Algunos nuraghi pie tan alto como el noventa pies de altura, como el Nuraghe Arrubiu (ver foto), pero muchas primeras erecciones son las alturas mucho más humildes, y los planes de construcción varían considerablemente de las versiones más simples también.

Planes de diferentes tipos de nuraghi

Planes de diferentes tipos de nuraghi (Crédito: Italo Curzio)

El propósito de la nuraghi

El propósito de estas estructuras, el último de que la pantalla se incrementó el dominio y la eficiencia en la asamblea, ha sido objeto de debate (de silos de grano u observatorios a templos o fortalezas), pero los artefactos descubiertos en algunos (incluyendo herramientas de piedra, telar pesos, chimeneas utensilios de cocina , malacates, y huesos de animales, para nombrar unos pocos) llevar a muchos a la conclusión de que los nuraghi se utilizaron como viviendas o predominantemente actividades del hogar. Varias de esas torres con diversa complejidad construido en estrecha proximidad entre sí con un pozo y patio común, generalmente rodeado de muros megalíticos, son ampliamente acordado que probablemente han sido bastiones, necesarias para la protección territorial en la edad.

Más compleja construcción con baluarte.  Nuraghe Santu Antine, Torralba

Más compleja construcción con baluarte. Nuraghe Santu Antine, Torralba (Crédito: Italo Curzio)

La mayoría de las agrupaciones complejas que se desarrollaron en los asentamientos, también tienen destacados numerosas chozas de muy variada complejidad, muchos de los cuales tenían arreglos de cuenca-como alrededor de las paredes para que el agua probablemente se, espacios de recinto para animales, antemurals y torretas con incluso torres de vigilancia y otras estructuras de defensa. Los pastos, bosques, minas, templos religiosos y otros activos pueden haber acompañado la mayor parte de los sistemas más complejos. Lamentablemente, muchas de las estructuras originales están ahora en ruinas, posiblemente sin que se haya llevado a cabo la excavación previa, o se han destruido, en gran parte para los propósitos más recientes de la reutilización de las piedras para otras funciones, como carreteras y recintos modernizados.

Tumbas de los gigantes

Las tumbas megalíticas, comúnmente conocida como «tumbas de gigantes», se han encontrado más prevalente en el centro de Cerdeña, aunque espaciados uniformemente a lo largo. Estas tumbas fueron probablemente el lugar de descanso de decenas de personas, posiblemente hasta cientos en algunos lugares. Con estas amplias cámaras, extendidas entierro de hasta sesenta pies y cerramientos exteriores de casi noventa pies, se afirma que el nurágica tomó gran cuidado para permanecer cerca de sus muertos, creyendo que habían transformado en dioses o figuras heroicas similares.

Ejemplo de "tumba gigantes".  La puerta de la estela central fue cree que es la barrera entre el mundo físico y el más allá

Ejemplo de «tumba gigantes». La puerta de la estela central fue cree que es la barrera entre el mundo físico y el más allá (Wikimedia Commons)

Mientras que la tumba puede ser similar a la tumba de un gigante, única de tamaño regular restos humanos se han encontrado allí

Mientras que la tumba puede ser similar a la tumba de un gigante, única de tamaño regular restos humanos se han encontrado allí (Wikimedia Commons)

Los ritos religiosos y ceremonias

Es probable que realizan y más tarde repitieron ritos de honor ancestral no sólo en el momento del entierro, pero en períodos de intervalo significativas en el tiempo, con algunos incluso sospechosos de dormir a un lado del difunto para la curación o propósitos mágicos. Adornado con varias piedras, agujeros, betyls y otros elementos decorativos con significado espiritual o mágico discutible, es ampliamente especulado en cuanto a que fueron enterrados habitantes dentro tumbas de los gigantes. Tumbas más antiguas probablemente menos exigente en la distinción de habitantes, mientras que la evolución más recientes pueden haber incluido, grupos o clanes más específicos más pequeños.

Las prácticas espirituales parecen haber sido más a menudo relacionados con los muertos, las conexiones con el más allá, y los rituales de agua, como se ejemplifica en la mayoría de los descubrimientos arquitectónicos. Ofreciendo bancos, cajas de escalera a manantiales sagrados y recintos de pozos sagrados son de mayor interés, al igual que las posibles creencias sobre las propiedades mágicas del agua en su interior. Con base en todo esto son los numerosos santuarios nurágicos, o el mayor de los manantiales sagrados, dentro de las que se piensa reuniones de gran importancia que se han celebrado, posiblemente con la participación de las tribus vecinas / en guerra, y en torno al cual se construyeron muchos otros edificios y templos y, a veces conectado. Un número considerable de famosas estatuas Bronzetti del nurágicos se han encontrado cerca o dentro de estas áreas, dando credibilidad a la sospecha de que se quedaron como una forma de gratitud durante los rituales religiosos, o con la esperanza de ganar fuerza o destreza en ciertos esfuerzos específicos de la vida.

Estatuilla de bronce de la civilización nurágica

Estatuilla de bronce de la civilización nurágica (dominio público)

Los artefactos y reliquias de la civilización nurágica

Después de haber vivido en la isla durante más de 5.000 años, hay que considerar que las prácticas comerciales o de cambio de la nurágicos con otras áreas probablemente tenían un lugar de cierta importancia con la consideración de los metales – a saber, bronce – están desarrollando en ese momento. Estatuillas Bronzetti, entre otras obras de arte de piedra, abundante cerámica y objetos de bronce de la época, fueron ampliamente compartidos y se encuentran en forma similar en toda la población y de las regiones de la edad ocupadas. La mayoría de las estatuillas representaban los hombres, las mujeres, los barcos, los animales, las entidades imaginarias y réplicas en miniatura de las herramientas cotidianas de la vida. Muchos resultaron ser en la replicación exacta de una acción supone que la intervención espiritual deseada, sobre todo cuando se fue cerca de los santuarios, como una mujer sentada con un niño enfermo con la esperanza de una cura otorgado por fuerzas divinas. Otros ejemplos son de guerreros con armas y pastores con ovejas, e incluso los que presume que las mujeres de alta significación espiritual, mientras que casi todos se comprobó que estaban mostrando las dagas nurágicos atadas alrededor del cuello.

Desentrañar el misterio de los Nuragics

La evidencia sugiere que la nurágica tenía conexiones con otras partes del mundo, pero también sufrió a sí mismos en aislamiento por algunos períodos de tiempo. La mayoría de las referencias que se hacen a ellos se hizo así por grupos posteriores, sobre todo los romanos, y aunque no se ha encontrado evidencia escrita de ellos, se cree posteriormente no tenían lenguaje escrito. Lo poco que se ha compilado parece tener su origen siglos después de su desaparición a través de la que pasa abajo de las tradiciones orales.

La mayoría coincide en que los años más significativos de declive se produjo antes de la conquista cartaginesa de finales del sexto siglo antes de Cristo; Sin embargo, lo que precedió a esa ocasión destacada es discutible. Muchos han sentido la decadencia de la civilización en los últimos años significó una fase popular de alejamiento de las tradiciones nurágicos en favor de otros, como la fenicia, en última instancia, dejando a las prácticas culturales y religiosas nurágicos en el pasado. Otros han especulado que una interrupción masiva o invasión desde el exterior pueden haber ocurrido, y todavía más insistir en que los cambios en el ecosistema, la cohesión de la comunidad moral o general, y / o eventos tecnológicos o mejoras pueden haber sido el culpable. En las últimas décadas, ha habido descubrimientos en Israel que parecen conectarse a la inmigración procedente de esta civilización, posiblemente vincular las fuentes bíblicas a sus orígenes.

Imagen destacada: estructura famoso de la civilización nurágica. Su Nuraxi de Barumini, incluido en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1997 (dominio público).

Por Kristen Callihan

Referencias

Balmuth y Tykot (1996). Recetas para sardos Bronces. Revista de Arqueología Romana, 39.

Tykot (2002). La civilización nurágica de Cerdeña – Un enlace a la antigua Israel? Biblical Archaeology Review.

Nurágica Enciclopedia. Más allá de la arquitectura. Disponible en: http://nuraghelosa.net/index.aspx?m=53&did=1053

Melis, P. (2007). La civilización nurágica. Disponible en: https://www.academia.edu/558447/The_Nuragic_Civilization

Read more: http://www.ancient-origins.net/history-ancient-traditions/mysterious-nuragic-civilization-sardinia-004841#ixzz3tX4vdFP4
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.