Todas las entradas de: maestroviejo

La razón de la auto-indagación

Por Agustina Villar15 de enero de 2022

Agustina Villar

El sentido de trascendencia es inherente al ser humano. No todo el mundo, pero sí mucha gente se pregunta qué hay más allá del cuerpo temporal que habita.

Por esa razón mucha gente se pregunta. ¿Qué o quién es realmente?

Imaginemos que estuviéramos formados por tres capas concéntricas. A la primera y más profunda de las capas le vamos a llamar “El Ser”, nuestra esencia más íntima. A la segunda le vamos a llamar “la mente”, y a la tercera le vamos llamar “el cuerpo”. Cuerpo que está en lo que llamamos el mundo; que a su vez contiene todas las cosas que percibimos. Seguir leyendo La razón de la auto-indagación

El poder del pensamiento futuro para una vida saludable

Aunque la vida acontece aquí y ahora, aprender a ser prospectivos (imaginar nuestro futuro) nos puede permitir trazar propósitos para clarificar qué queremos a corto y a largo plazo y trabajar en ello.
El poder del pensamiento futuro para una vida saludable

Llevamos mucho tiempo destacando la importancia de aprovechar el aquí y ahora. El presente, lo que acontece en este mismo instante, siempre es decisivo. Sin embargo, el pensamiento futuro o situar la mirada en aquello que queremos para nuestro mañana y que nos da sentido también es un recurso de bienestar psicológico. Seguir leyendo El poder del pensamiento futuro para una vida saludable

Ex técnico nuclear afirma haber visto ovnis y misteriosos seres merodeando instalaciones militares

Mientras estuvo sirviendo en la base de la Fuerza Aérea de Whiteman, Missouri, entre 2003 y 2007, Adrian Reister afirma haber sido testigo de dos incidentes relacionados con fenómenos aéreos no identificados (UAP) que ingresaron al espacio restringido en una grave violación de seguridad.

Debido a la falta de pautas claras y el estigma asociado a la extrañeza del caso, Reister se sintió incapaz de informar los incidentes a sus oficiales superiores, pensando que podría ser considerado mentalmente inestable y que se le revocaría su autorización y estado PRP (programa de confiabilidad personal).

Sus credenciales han sido confirmadas y debido a la naturaleza de sus responsabilidades, es una fuente creíble. Reister era un técnico altamente calificado, en quien se confiaba para manejar armas nucleares.

Seguir leyendo Ex técnico nuclear afirma haber visto ovnis y misteriosos seres merodeando instalaciones militares

El interior de la Tierra se está enfriando más rápido de lo esperado

Dispositivo de medición para determinar la conductividad térmica de la bridgmanita a alta presión y temperatura extrema. Crédito: Murakami M et al, DOI: 10.1016/j.epsl.2021.117329

Investigadores de ETH Zurich han demostrado en el laboratorio qué tan bien un mineral común en el límite entre el núcleo de la Tierra y el manto conduce el calor. Esto los lleva a sospechar que el calor de la Tierra puede disiparse antes de lo que se pensaba. Seguir leyendo El interior de la Tierra se está enfriando más rápido de lo esperado

Omicron: la carga viral puede estar en su punto más alto en el día cinco, por lo que no tiene sentido reducir el período de aislamiento

Antes de omicron, las personas en el Reino Unido con síntomas de COVID o una prueba positiva tenían que aislarse durante diez días. Pero cuando llegó la nueva variante de preocupación, el gobierno cambió el período de autoaislamiento a siete días. Al otro lado del Atlántico, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que dado lo que se sabe sobre la variante omicron, están cambiando el período de autoaislamiento a cinco días .

Ahora, el secretario de Salud, Sajid Javid, ha anunciado que el período de autoaislamiento para las personas que dan positivo por COVID se reducirá a cinco días completos en Inglaterra (no está claro, en este momento, si otras naciones del Reino Unido harán lo mismo). A partir del lunes 17 de enero, las personas en Inglaterra podrán salir del aislamiento después de dos pruebas de flujo lateral negativas (tomadas con 24 horas de diferencia) a partir del día cinco. Las reglas son las mismas independientemente del estado de la vacuna. Como microbiólogo médico, me preocupa que haya poca evidencia científica que justifique la seguridad de estas medidas reducidas. Seguir leyendo Omicron: la carga viral puede estar en su punto más alto en el día cinco, por lo que no tiene sentido reducir el período de aislamiento

Se cumple una de las profecías de Baba Vanga: La erupción de un volcán en el Pacífico Sur provoca un tsunami en la isla de Tonga

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Baba Vanga fue una clarividente ciega de los Balcanes cuyas profecías supuestamente aún se cumplen 25 años después de su muerte, incluido el surgimiento de ISIS y Brexit. Si bien es importante tener en cuenta que algunas de sus predicciones aún no se han cumplido, Vanga nos dijo lo que nos depararía el 2022 antes de morir en 1996. Y por desgracias, una de ellas ya se ha cumplido un mes después de dar la bienvenida al nuevo año. Seguir leyendo Se cumple una de las profecías de Baba Vanga: La erupción de un volcán en el Pacífico Sur provoca un tsunami en la isla de Tonga

Nikola Tesla: Liberan 300 documentos secretos incautados por el gobierno

Por Erick Sumoza  /  Ufo Spain

Después de su muerte, el gobierno de Estados Unidos incautó más de 300 documentos secretos de Nikola Tesla. Décadas después, están disponibles en la red para descargarlos.

El FBI confiscó una serie de documentos de Nikola Tesla, que permanecieron ocultos durante décadas. Convirtiéndose en unos de los más grandes secretos del gobierno estadounidense.

Sin embargo, ahora han sido liberados y pueden ser descargados gratuitamente en la red.

Liberados los documentos secretos de Tesla

Nikola Tesla es conocido por ser el precursor de la corriente alterna que se sigue utilizando en nuestros días. Aun así, es uno de los científicos más despreciados por la historia.

Más del 90% de sus inventos se utilizan cotidianamente en nuestros días y sirvieron como base para la creación de otros.

Es por ello que el lote de documentos  liberados gracias a la Ley de Libertad de Información, revela el interés del gobierno en el llamado «Rayo de la muerte». Una supuesta arma de destrucción masiva que Tesla quería usar para terminar con las guerras.

Además, los informes muestran que el inventor no murió el 7 de enero del 43, como se creía. Sino el 8 de enero.

Los documentos disponibles en el sitio web del FBI muestran grandes cantidades de información anteriormente desconocida. Esta se mantuvo oculta por más de 75 años después de que la Oficina Federal de Investigaciones confiscó alrededor de dos camiones de documentos de Nikola Tesla.

«El sábado por la tarde, 9 de enero, Gorsuch y Fitzgerald, de Alien Property Control, fueron al hotel y confiscaron toda la propiedad de Tesla, que consta de aproximadamente dos camiones cargados de material, sellaron todos los artículos y los transfirieron a Manhattan Storage and Warehouse CO. Nueva York, donde se encuentran ahora».

Armas de destrucción masiva

Cabe destacar el interés del gobierno estadounidense por recuperar los documentos de inventor se manifestaron por la velocidad con el que se hizo con los mismos. Asegurando que era un peligro para la seguridad nacional que cayera en naciones enemigas.

Entre los archivos, se encuentra una carta dirigida a J. Edgar Hoover, quien fue el primer director del FBI. En ella, se destaca la importancia de un artículo en el que Tesla habla de un «rayo mortal» y su «importancia crucial» para las futuras guerras.

Además, de que el país que se posea dicha arma, tendría una ventaja abrumadora sobre sus enemigos.

Debido a ello, se recomendó que Tesla estuviera constantemente bajo «protección», para evitar espías enemigos que robaran la información.

Los documentos también mencionan que Nikola Tesla había desarrollado el Rayo de la Muerte. Un torpedo futurista que ninguna otra nación de la Tierra poseía.

Los documentos que ahora han sido desclasificados están ahora disponibles para el público en general y puede descargarlos aquí.

No cabe duda que, aun después de casi 100 años de su fallecimiento, Nikola Tesla continúa siendo uno de los inventores más influyentes de la humanidad.

Nikola Tesla: Liberan 300 documentos secretos incautados por el gobierno

EXTRATERRESTRES EN EL EXILIO

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

El libro Extraterrestres en el exilio fue publicada en 1975 y escrita por Michel Granger con el titulo original «EXTRA-TERRESTRES EN EXIL!» (© Editions Albin Michel, 1975) que se publico en la colección otros mundos con una traducción por JUAN MORENO.
La especie humana actual, es el resultado de la unión carnal de las hijas de hombre primitivo con seres llegados de otro mundo. Seguir leyendo EXTRATERRESTRES EN EL EXILIO

Maslow y la psicología transpersonal

Por James Fadiman y Robert Frager
Psicología transpersonal

Abraham Maslow incluía la psicología transpersonal entre las primeras tres fuerzas de la psicología occidental: el conductismo, el psicoanálisis y la psicología humanista. Para él, el conductismo y el psicoanálisis tenían alcances demasiado limitados para conformar la base de una psicología completa de la naturaleza humana. En gran medida, el psicoanálisis se deriva de los estudios psicopatológicos. Por su parte, el conductismo intenta reducir a principios más simples las complejidades de la naturaleza humana, pese a lo cual no ha logrado dar cuenta satisfactoria de problemas como los valores, la conciencia y el amor. Seguir leyendo Maslow y la psicología transpersonal