Todas las entradas de: maestroviejo

¡Con nuestro pan NO!

pan, trigo, transgénicos, HB4, glufosinato, pesticidas, campo, agroquímicos, cultivos, soberanía alimentaria

El gobierno argentino acaba de aprobar el primer trigo transgénico del mundo y está listo para impulsar su cultivo masivo (sujeto a que Brasil lo acepte, al ser el primer receptor de las exportaciones argentinas de trigo).

El trigo transgénico autorizado es denominado HB4 (trigo IND-ØØ412-7) y presenta dos características: resistencia a la sequía y tolerancia al herbicida glufosinato de amonio. Fue autorizado por la Resolución 41/2020 del 7 de octubre de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada en el Boletín Oficial el 9 de octubre.

Esta autorización significa un avance del agronegocio sobre la alimentación de nuestros pueblos y sobre nuestra agricultura que no podemos aceptar y que nos obliga a denunciarla y resistirla por todas las vías posibles.

Seguir leyendo ¡Con nuestro pan NO!

Los científicos convierten a los hámsters en psicópatas «agresivos» en un experimento de edición genética CRISPR

Los científicos convierten a los hámsters en psicópatas "agresivos" en un  experimento de edición genética CRISPR - Alerta Geo

(Imagen de portada : Getty Images)

Utilizando la herramienta de edición de genes CRISPR, los investigadores de la Universidad Estatal de Georgia intentaron modificar una vía en el cerebro de los hámsters que regula el comportamiento social, desde la cooperación y la comunicación hasta la dominación y la agresión.

Aunque los científicos tenían la hipótesis de que la eliminación de la vía reduciría la agresión y la comunicación, ocurrió lo contrario.

Seguir leyendo Los científicos convierten a los hámsters en psicópatas «agresivos» en un experimento de edición genética CRISPR

La culpabilidad de Juan Carlos es la impunidad de Pujol

AD. Desde que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y Soley dijo ante la comisión parlamentaria que le interrogaba aquello de que “si cortáis el árbol, caerán todos los nidos”, la clase política española junto a la lacayuna fiscalía y la sedicente judicatura se han encargado de garantizar la impunidad de uno de los mayores ladrones -tanto en números relativos como absolutos- de la historia de la transición.

El beatífico Pujol había incensado durante años su corta pero egregia figura moviendo el palmito entre las sotanas del monasterio de Montserrat y goloseando los rojos fajines de los obispos adeptos a su causa. Mientras asistía a las celebraciones litúrgicas, mientras se las daba de ávido lector del teólogo progre Yves Congar, engordaba su particular peculio con los derechos de pernada que, silenciosamente, había ido estableciendo a lo largo y ancho de la administración autonómica. Seguir leyendo La culpabilidad de Juan Carlos es la impunidad de Pujol

En Vajrayana, las Cuatro Dignidades Direccionales (Garuda, León de las Nieves, Tigre y Dragón) no son solo para banderas de oración; son guardianes profundamente poderosos de nuestra mente

El dragón emerge de las nubes, con la boca abierta, dientes del tamaño de espadas, ojos que brillan como joyas. Estás volando a lomos de un cuervo negro gigante, mientras este gran dragón da vueltas a tu alrededor, sacudiendo todas las dimensiones con su rugido.

Un hermoso león de las nieves salta de las nubes y se mete en la refriega, mordisqueando los pies del gran dragón y luego, de repente, rodando juguetonamente para que le froten la barriga.

Entonces, un tigre amarillo gigante se abalanza sobre este juguetón león de las nieves, gruñendo. Los tres caen a través de las nubes en el juego, mientras que tu cuervo trata desesperadamente de evitarlos. Y todos ellos, de repente se rompen en pedazos cuando un gran Garuda se precipita en medio de ellos, con las garras extendidas, su grito es el sonido de un trueno…

… y te despiertas de tu sueño.

¿O fue un sueño? ¿Te visitaron las Cuatro Dignidades? ¿Tenían un mensaje para ti?

Nota: ¡Esta característica es un poco caprichosa, lo siento! ¡No pude evitarlo!

Buddha Weekly Tak Seng Chung Druk Tiger Snow Lion Garuda Dragon Cuatro Dignidades Budismo

Las cuatro dignidades en el budismo tibetano y los animales auspiciosos de Bután: Tigre (Vraghra en sánscrito) abajo a la izquierda León de las nieves (Seng) abajo a la derecha, Garuda arriba a la izquierda y Dragón (Vritra, Skrt o Druk) arriba a la derecha. Estos son cuatro guardianes direccionales con Garuda en el norte, Snow Lion en el este, Tiger en el sur y Dragon en el oeste. (En algunas regiones, las direcciones pueden cambiar).

Seguir leyendo En Vajrayana, las Cuatro Dignidades Direccionales (Garuda, León de las Nieves, Tigre y Dragón) no son solo para banderas de oración; son guardianes profundamente poderosos de nuestra mente

Solo en La oscuridad pueden verse las estrellas- Tahíta

La oscuridad y las dificultades son maestros disfrazados, enviados por la Vida para enseñarnos el arte de transformar el dolor en conocimiento, la oscuridad en iluminación.

Los ritos de iniciación de todo el mundo confirman esta relación sagrada entre la oscuridad y la sabiduría, o lo que los nativos americanos llamaban «segunda visión».

Como dijo el poeta Theodore Roethke: «En una época oscura, el ojo comienza a ver». Solo exponiéndonos a la verdad en toda su inquietante incertidumbre y cambiando nuestra perspectiva para trascender las predicciones negativas, podemos obtener el tipo de conocimiento a través de la desgracia que no podríamos haber alcanzado de otra manera. Seguir leyendo Solo en La oscuridad pueden verse las estrellas- Tahíta

¿Cómo conectar con los demás de forma auténtica?

Conectar con los demás puede ser una experiencia muy positiva y gratificante. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de York reveló que sentir que tenemos cosas en común con los demás y saber que les importamos tiene un efecto mejorado para nuestra salud mental. Sin embargo, establecer ese vínculo especial que une a dos personas no siempre es sencillo.

Las 3 claves para conectar con los demas

Para conectar con las personas, el primer paso es desnudarse, metafóricamente. O sea, es importante ser conscientes de que normalmente nos relacionamos desde nuestros prejuicios y estereotipos, los cuales a menudo se definen en una barrera que nos impide conocer al otro. Por esa razón, es fundamental desnudarnos mentalmente, liberándonos de todo tipo de ideas preconcebidas que terminan convirtiéndose en obstáculos para desnudar el alma. Seguir leyendo ¿Cómo conectar con los demás de forma auténtica?

NO A LA LEY DE IN-SEGURIDAD NACIONAL

https://odysee.com/@NauzetMorgade:8/no-a-la-ley-feudal:0?r=5ZpTdQWHXXP8khfQTqmJHhUjR8cqeVBB

¿Aún no te has enterado del anteproyecto que se va a votar en junio en el Congreso de los Diputados?

Es muy importante entender la situación tan grave que estamos viviendo en cuanto a legislaciones se refiere.
Si nos ponemos en contexto, primero tenemos que explicar que antes de 2020 solo existían dos formas para restringir los derechos fundamentales o libertades que son:

La Ley Orgánica y los Estados de Alarma o de Excepción o sitio, pero claro, entendiendo que éstas, tienen unas garantías para que no haya un continuo abuso por parte de las autoridades o gobiernos corruptos, han tenido que inventarse algo para poder someter a la población sin necesidad de la aprobación del Congreso. Seguir leyendo NO A LA LEY DE IN-SEGURIDAD NACIONAL

El lenguaje de las flores segun su color

Lenguaje de las flores

La importancia de las flores en la historia

A lo largo de los siglos y debido a su belleza, las flores han ejercido una poderosa influencia en los hombres y según su color, se ha establecido incluso un lenguaje de las flores.

Ellas han sido asociadas frecuentemente a la renovación de la naturaleza y de la vida, a la juventud y la belleza, al eterno ciclo de la vida y la muerte. Recordemos que, para los griegos, la primavera comenzaba cuando Perséfone abandona el Inframundo para subir a la Tierra. Del mismo modo, existen numerosos mitos relacionados con ellas, de los cuales se deriva su significado simbólico. Podemos encontrar leyendas en las que el protagonista se transforma en una determinada flor. O bien se nos habla de la existencia de una flor cuya magia es capaz de provocar el amor o el odio, e incluso la indiferencia. Seguir leyendo El lenguaje de las flores segun su color

Empresa anuncia aviones para poner un centro de datos en la Luna

Imagina un futuro donde los racks de servidores informáticos zumban tranquilamente en la oscuridad debajo de la superficie de la Luna. Un lugar donde se almacenan algunos de los datos más importantes del mundo para salvaguardarlos de los peligros en la Tierra. La idea suena como algo de ciencia ficción, pero una startup que recientemente emergió del sigilo está tratando de convertirla en realidad.

Crédito: Jason Riley, Artificial Lens para Lonestar.

Lonestar Data Holdings tiene una misión única a diferencia de cualquier otro proveedor de nube: construir centros de datos (data center) en la Luna que respalden los datos del mundo.

«Me resulta inconcebible que mantengamos nuestros activos más preciados, nuestro conocimiento y nuestros datos, en la Tierra, donde detonamos bombas y quemamos cosas», dijo a The Register Christopher Stott, fundador y director ejecutivo de Lonestar. «Necesitamos colocar nuestros activos fuera de nuestro planeta, donde podamos mantenerlos a salvo».

Seguir leyendo Empresa anuncia aviones para poner un centro de datos en la Luna

¿Fue Nikola Tesla guiado por una fuerza sobrenatural?

«El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos; progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia». Nikola Tesla.

Nikola Tesla tenía la extraña habilidad de «ver» imágenes en 3D en su mente. Y luego, con una precisión milagrosa, pudo traer estas imágenes a un mundo tangible, un mundo que más de un siglo después se ha beneficiado —o más bien existe como tal— gracias a sus inventos.

El inventor e ingeniero serbio-estadounidense descubrió y patentó el campo magnético giratorio que controla la corriente alterna, la base del sistema eléctrico actual. También nos regaló el control remoto, los rayos láser, la radio, los rayos X, las luces de neón y fluorescentes, la robótica e inventó una multitud de otras tecnologías que disfrutamos hoy a través de la comunicación inalámbrica.

Seguir leyendo ¿Fue Nikola Tesla guiado por una fuerza sobrenatural?

Caníbales en México, historias contemporáneas

Aparentemente, los caníbales en México están más presentes que nunca. Quiero compartirles un hilo de Twitter que elaboró el usuario magnoliophytae. Sabemos que en nuestra historia los registros de antropofagia ritual se remontan a tiempos precolombinos. Y que existían momentos, personas y platillos específicos en los que la ingesta de carne humana se hacía presente. Sin embargo, no vengo a hablarles de aquel pasado lejano, sino del siglo XX y XXI.

Caníbales en México(5)
Caníbales en México.

El club de caníbales en el norte de México.

Como preámbulo, lo que me motivó a escribir sobre caníbales en México fueron las publicaciones y volantes que se difundieron en el norte del país. La promoción de un “club caníbal”, donde si tenías “deseos de morirte”, ellos te pagaban por dejarte comer. Cabe mencionar que una usuaria siguió hasta donde pudo el hilo de lo que ocurría alrededor de este “club caníbal” y sus promotores. La publicación todavía aparece en Facebook. Seguir leyendo Caníbales en México, historias contemporáneas

La NASA ha asegurado que los datos del telescopio espacial Hubble muestran que «algo extraño está sucediendo» en el universo

En un comunicado publicado el pasado jueves en su página web la NASA ha asegurado que los datos del telescopio espacial Hubble muestran que «algo extraño está sucediendo» en el universo.

Según la agencia espacial estadounidense, la búsqueda de la tasa de expansión del universo comenzó en la década de 1920 de la mano de los astrónomos Edwin Hubble y Georges Lemaitre, lo que condujo en 1998 al descubrimiento de la «energía oscura», una fuerza misteriosa de repulsión que acelera la expansión del cosmos.

«Una nueva física» Seguir leyendo La NASA ha asegurado que los datos del telescopio espacial Hubble muestran que «algo extraño está sucediendo» en el universo