Revelan el último secreto de los Iluminati

El 1 de mayo es el cumpleaños de esta sociedad, una fecha que coincide con el día de las brujas («Walpurgisnacht») y con el suicidio de Hitler

Muchos hemos oído hablar de los Illuminati, sociedad secreta que alcanzó la fama en uno de los libros de Dan Brown, «Angeles y Demonios», en donde el autor explicaba un poco sobre esta sociedad y el orden mundial.

No obstante, como sucede en toda novela convertida en best seller, existen cosas que pueden ser falsas, y es así como se lanza la pregunta ¿los Illuminati existen?

Dentro de la historia de las sociedades secretas, los Illuminatis tienen sus orígenes en la orden de los iluminados de Baviera, quienes surgieron de loscultos precristianos, en las masonerías del mundo antiguo y medieval.

Su fundador fue Adam Weishaupt, quien logro reclutar a su causa a un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos y analistas; atrajo a jóvenes estudiantes y personalidades como Adolf von Knigge, con quien escribió «El rito de los Iluminados de Baviera».

Después de la muerte de su fundador, los Illuminati se expandieron rápidamente a gran parte de Europa y Estados Unidos; se dice que  estuvieron implicados en la Revolución Francesa, sin embargo, esta tesis carece de todo fundamento. Las teorías de conspiración se sustentaron, simplemente, gracias a que algunos grupos teosóficos y ocultistas, intentaron matizar las supuestas desapariciones de los Illuminati a lo largo de un siglo.

Sin embargo, éste grupo está lleno de misterios, uno de ellos está asociado con el «Mayday» que viene siendo como el cumpleaños de los Illuminati.

De acuerdo con el sitio pijamasurf.com, el día elegido por Weishaupt para fundar su sociedad secreta, coincide con la Noche de Walpurgis, una celebración pagana extendida a lo largo de Europa, que fundamentalmente adora a una divinidad femenina a través de ritos de fertilidad relacionados con el fuego.

La Noche de Walpurgis, por la influencia cristiana, es vista como el sabbath de las brujas, donde entran en comercio carnal con el diablo.

El 1 de mayo, también es el Día de María (Mary’s day), María como diosa del amor, transformada del paganismo hacia la inmaculada Virgen católica.

En las Islas Británicas, éste día se conoce como «Beltane», cuya etimología, según algunas interpretaciones, significa «fuego brillante» o «fuego de Baal». La fecha marca el punto medio entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.

El 1 de mayo asimismo, es mundialmente celebrado como el Día del Trabajo, esto puede o no ser coincidencia con el trasfondo esotérico de esta fecha. Quienes sostienen que la celebración está vinculada a los Iluminati, mencionan la figura del líder estadounidense Samuel Gompers, clave en instituir éste día, quien al parecer habría sido masón. Gompers aprendió hebreo antiguo y estudio el Talmud, se le relaciona con los Rothschild.

También hay una supuesta vinculación con Lenin y los Iluminati, que habría sido masón. Según la John Bircher Society, los Iluminati «fueron los ancestros del movimiento comunista y el modelo para los movimientos conspiracionales modernos»

Hoy en día dos o tres órdenes sucesoras de los Illuminati:

Orden Illuminati fundada en España en 1995 por Gabriel López de Rojas, escritor y filósofo. Otras órdenes iluministas se han dirigido por el capitalismo, muy en la línea de la francmasonería idealista. The Illuminati Order de Solomon Tulbure, Skull and Bones.

Aparte de los Illuminati de Baviera, existieron otras sociedades como: Los Alumbrados de España, cuya fundación es anterior a los Illuminati Bávaros, los Illuminés de Francia.

http://archivo.vanguardia.com.mx/revelan_el_ultimo_secreto_de_los_iluminati-1054180.html

4 comentarios en “Revelan el último secreto de los Iluminati

  1. No existe ni una sola prueba forense de que Hitler y Eva Braun se hayan suicidado, mas bien hay innumerables pruebas y testimonios irrefutables de que ambos desembarcaron en la patagonia Argentina, y pasaron sus últimos años en un lugar alejado e inaccesible a orillas del lago Nahuel Huapi

  2. Si ya hay demasiada gente que lo confirma y creo DD que tambien lo han hecho los serv. sec. norteamericanos. Lo bueno es que parece que los que todos buscaban, que no se que es; ya fue encontrado y no por ninguno de ellos. Hay que ver como evoluciona esa zona y se confirmaría lo que afirmo, una persona que ya no esta.

  3. Además se han dado paradojas, europeos huían de la Alemania de ese siniestro asesino, que si los encontraba los mataba, desconociendo al confirmarse, que terminaron en el mismo lugar. Gracias Adriana y hay que seguir, porque es una zona muy especial, y algo me decia que ese investigador que conocia más detalles, se los llevó, pero la respuesta que dio es «en plural», lo cual para mi significa que más gente desconocida, sigue con estos temas….por lo pronto he intentado tocar varios puntos y generalmente hay resistencias, o desinformación… saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.