El significado del sello sagrado de Salomón y sus símbolos

Una moneda de 4 Falus de Marruecos, de fecha AH 1290 (1873/4 CE).

El Sello de Salomón (conocido también como el anillo de Salomón) se cree que es un anillo de sello que perteneció al rey Salomón de Israel. Este anillo está considerado por algunos tienen poderes mágicos, y que tiene su origen en la tradición judía. Sin embargo, el Sello de Salomón también se puede encontrar en el ocultismo islámico y occidental más tarde, ya que ambas se adoptó a partir de la tradición judía.Como símbolo, el Sello de Salomón se encuentra todavía en uso hoy en día, y una de sus representaciones más simples es ya sea como una estrella de cinco puntas o como un hexagrama, siendo este último similar a la estrella de David.

EL SELLO DE DIOS

Una fuente en la que se menciona el Sello de Salomón es el Testamento de Salomón . Se trata de un «tratado Pseudepigraphic en las formas y actividades de los demonios y los hechizos eficaces contra ellos.» Se ha dicho que este texto fue escrito por Salomón a sí mismo, y proporciona la cuenta de ciertas experiencias que el rey había hecho durante la construcción del templo .
Salomón y el plan para el primer templo, ejemplo de una tarjeta de la Biblia publicada por la Providencia Litografía Co
Salomón y el plan para el primer templo
Alrededor del principio del Testamento , el autor ofrece una historia para explicar cómo Salomón recibió su sello de Dios. En esta historia, Salomón da cuenta de que el joven hijo de su maestro artesano estaba creciendo cada día más delgada, a pesar de haber dado los salarios dobles y un doble suministro de alimentos. Cuando el niño fue interrogado, le dijo al rey que un demonio le había estado acosando todos los días después de la puesta del sol,
«Te ruego, oh rey. Escuchar lo que se ha abatido sobre todo para que tu hijo se ha portado. Después de que todos estamos liberados de nuestro trabajo en el templo de Dios, después de la puesta del sol, cuando me acuesto a descansar, uno de los demonios del mal viene y se lleva lejos de mí la mitad de mi sueldo y la mitad de mi comida. Entonces él también se apodera de mi mano derecha y se chupa el pulgar. Y he aquí que mi alma está oprimida, y así mi cuerpo más delgado ceras todos los días «.
Salomón oró a Dios en busca de ayuda, que respondió a las oraciones del rey enviándole un anillo de sello mágico que tenía un grabado de un pentagrama en su sello,
«Y aconteció que a través de mi oración que la gracia me fue dada por el Señor de los ejércitos de Michael a su arcángel. [Me trajo] un pequeño anillo, que tiene un cierre que consiste en una piedra grabada, y me dijo: «Toma, oh Salomón, rey, hijo de David, el don que el Señor Dios te ha enviado, el más alto de los ejércitos Con. que has de encerrar a todos los demonios de la tierra, macho y hembra;.. y con su ayuda has de edificar Jerusalén [Pero] te [debe] llevar este sello de Dios y este grabado del sello del anillo envío yo es un Pentalpha «.

 

La estrella de David en la copia completa más antigua sobreviviente del texto masorético, el Códice de Leningrado, con fecha de 1008. ( Dominio Público )
El uso de este anillo, Salomón comenzó a traer demonios bajo su control, a partir de Ornias, el demonio que había estado atormentando el hijo del obrero maestro de Salomón. Al cuestionar a los demonios que hizo venir, Salomón fue capaz de aprender sus nombres, así persiguieron a los seres humanos, y cómo podría ser contrarrestado. Además, el rey fue capaz de hacer estos demonios trabajan para él. Por ejemplo, Salomón mandó al demonio Asmodeo para ayudar con la construcción del templo,
«A medida que el Señor Dios de mis padres vive, yo pongo el hierro de ti al desgaste. Pero también tú hacer que la arcilla para toda la construcción del templo, pisando hacia abajo con tus pies «.
icono ruso del rey Salomón.  Se le representa con un modelo del Templo (siglo 18, iconostasio del monasterio de Kizhi, Rusia).
Icono ruso del rey Salomón. Se le representa con un modelo del Templo 
Una vez que se terminó la construcción del templo, Salomón tenía los demonios presos en botellas. Estas botellas se dice que han sido enterradas bajo el monumento que los demonios ayudó a construir. En una historia, los demonios fueron liberados cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén. Cuando el Templo fue destruido, los babilonios encontraron las botellas enterradas por Salomón. Pensando que contenían oro, los soldados abrieron las botellas, liberando así los demonios de nuevo en el mundo.

VALOR SIMBÓLICO

Otra historia, que se encuentra en las famosas Las mil y una noches , habla de un pescador que encontró a uno de los demonios atrapados de Salomón (referido como un genio en el cuento). Este fue un pequeño vaso de cobre que tenía un sello de plomo en él. Este sello, que es el sello de Salomón, se describe como «el gran nombre de Dios graba en ella».
El "Sello de Salomón" en el siglo 17 GRIMOIRE la llave de Solomon.
El «Sello de Salomón» en el siglo 17 GRIMOIRE la llave de Solomon. ( Dominio Público )
Aparte de estas cualidades místicas supuestos, el Sello de Salomón posee valores simbólicos también. Por ejemplo, se muestra la base de la junta para tocar el suelo, mientras que su punta alcanza el cielo, simbolizando así una armonía de los opuestos. Un ejemplo de esta armonía se puede ver en la afirmación de que el Sello de Salomón «simboliza el vínculo entre la ciencia, la belleza y la metafísica, con elementos de la medicina y la magia, la astrología y la astronomía».
Por  Wu Mingren
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/significance-sacred-seal-solomon-and-its-symbols-005401?page=0%2C1

13 comentarios en “El significado del sello sagrado de Salomón y sus símbolos

  1. Yo tengo un sello de oro de doble dedo en negativo supongo que para crear tablillas Babilónicas y por detrás signos algunos griegos quisiera saber si se sabe algo sobre un anillo al que se pudiera referir.

  2. Quiero saber para que se usa este símbolo, la llave del Rey Salomón, pues apareció de bajo de m8 colchón, la ex esposa de mi marido no quedó conforme y ella se dédica a estas cosas y me interesa saber porque lo hiso, y si me pueden mandar más información por favor, gracias.

    1. Hace años cuando era una niña me apareció dibujada esta estrella muy parecida con letras igualitas en la palma de mi mano derecha (Creo que fue esa mano), con un color marrón, trate de borrarla con agua y jabón pero casi no se quito. Nunca entendí por que apareció y es la fecha que nadie me cree.

  3. Hola ,hace ya mas de diez años me di cuenta que en el centro de mi mano izquierda hay un pentagrama bien trazado invertido de unos tres centímetros de diámetro,aun lo tengo , he buscado información durante años pero es complicado ,sobre mi puedo deciros que poseo talento para ciertas artes y que cuando tenia un año casi muero o lo estuve durante unos segundo que yo creo fue el origen de esta marca en mi .

    1. Hola JFR:
      La consciencia sobre una marca de nacimiento y una información que nos llega nos invita a seguir la búsqueda.
      namaste

  4. Soñe con q caminaba llegue al punto como de una iglesia y pase por un pasillo lleno de figuras cristianas y pasaba al lado de ella luego al final me esperaba como un padre y detras de mi venia otro vestido mas como de un monje a algo parecido este el dijo al padre el tiene la llave de salomon luego vi a las montañas q decia un nombre y se recalco en fuego y al lado de otra montaña otro nombre pero escrito en otra idioma y recalcado en fuego no pude saber que decia xq mi idioma es el español y no era esa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.