(DDLA) “El Sol es un planeta frío y habitado”

Rasgando la realidad – El Sol

“El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar, representando, por sí solo, alrededor del 99% de su masa.

La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima y la meteorología. Es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor.”

Esta breve descripción resume algo que todos sabemos sobre el Sol. Pero como ya saben los que siguen el programa, en Detrás de lo Aparente nos gusta mirar más allá de lo que nos dice la Ciencia Oficial, la cual tiene mucho de dogmática. Ya pasó el tiempo del miedo a la hoguera del que piensa diferente. Cada vez más investigadores y científicos hablan y exponen sus hallazgos, sin temor a ser desprestigiados, si lo que descubren contradice la postura oficialista. Decía Mark Twain que “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”. Puede que antes fuera así, pero la humanidad actual es cada día más consciente, es tiempo de que la verdad salga a la luz. Si nos acompañan, tal vez descubran que el Sol es mucho más que una gigantesca estufa radiactiva.

Se formó hace 4600 millones de años, esencialmente de polvo estelar y gas. A partir de cuyo caldo primigenio se inician los procesos que dan lugar a la formación de los asteroides, cometas, lunas y planetas de nuestro sistema solar. Así que podríamos considerar al Sol como el “óvulo” de nuestro Sistema Solar. Gracias a él surge la vida y la sustenta día a día, a través de la energía que irradia, la cual aprovechamos todos los seres vivos, de una u otra manera.

Recurrimos a la enciclopedia online por antonomasia, wikipedia, para comprobar que “en la actualidad, la astrofísica dispone de un modelo de estructura solar que explica satisfactoriamente la mayor parte de los fenómenos observados”. Como vemos, el conocimiento del Sol parte de premisas hipotéticas sacadas de un modelo que no puede explicar todos los fenómenos observados, ya que no se basa en datos ciertos y contrastados. Muchos estudiosos del Sol asumen como cierto el conocimiento adquirido, pero mientras no se compruebe empírica y fehacientemente, afirmar que lo que saben “está demostrado científicamente” no se ajusta a la realidad.

Según el paradigma científico, el Sol tiene en su superficie, llamada fotosfera, una temperatura de entre 5000 y 6000 grados centígrados. La temperatura en el espacio exterior es de -270ºC aproximadamente. Sin embargo, saliendo de nuestra atmósfera, se nos dice que a partir de mediciones, realizadas en el transbordador espacial durante sus orbitas por la Tierra, se comprobó que la temperatura oscila entre los -180ºC en la sombra de nuestro planeta y los 122ºC en la cara iluminada por el Sol, debido a su cercanía.

La Ciencia nos vende que la Tierra está a la distancia justa del Sol para que pueda albergar vida. Si estuviera más alejada, haría demasiado frío, y si estuviera más cerca, demasiado calor. Visto desde esa premisa, parece que somos unos privilegiados…¿o tal vez no? Hay que tener presente que comprobar estas cosas no está al alcance de la mayoría.

A lo largo de la historia, se nos ha dicho que somos los únicos seres vivos del Universo, que la Tierra es plana, que todos los astros giran alrededor de nuestro planeta…Pero la verdad siempre acaba saliendo a la luz… Podemos sacar algunas conclusiones a partir de datos, aprovechando las inconsistencias de los informes y teorías propagados por la Nasa y demás acólitos del, digamos, Sistema (porque en su mayoría es lo que son, teorías, por más que las etiqueten de “hechos comprobados científicamente”). Por ejemplo, si es cierto que fuera de nuestra atmósfera, situados frente al Sol, la temperatura es de 122ºC, ¿Cómo es posible que haya hielo en los casquetes polares de Mercurio? Como vemos en sendas noticias publicadas recientemente por mass media españoles. Debido a su cercanía al Astro Rey, se le atribuyen temperaturas por encima de los 400ºC.

Esto puede ser entendido obviando el modelo aportado por la Ciencia oficialista. Científicos que se salen de los cánones establecidos han llegado a la conclusión de que el Sol es una central electromagnética de energía fria de punto cero que no genera calor y lo que sentimos es la consecuencia de sus rayos al cruzar la atmósfera o, lo que es lo mismo, la temperatura la da la atmósfera al ser atravesada por sus radiaciones.

El Ingeniero Isaías Araujo Serpas, publicó en 1937 su “Teoría electromagnética del Sol frio; analisis sobre una nueva estructura del universo” en San Jośe, Costa Rica. Dos años antes, participó, en calidad de Delegado de El Salvador, en La Conferencia Oceanográfica Ibero-Americana, celebrada en España en el mes de abril de 1935.

En ella se mostró rotundo, al exponer, en base a su investigación, que “ES PROBABLE QUE EL SOL TENGA HABITANTES, PUESTO QUE ES, SIMPLEMENTE UN PLANETA FRÍO, GOBERNANTE DE SU SISTEMA.” Según esta teoría, el Sol no emite luz por ser un astro frío. La luz del día es eléctrica de manera esencial y sólo en esta razón científica se encuentra la causa de su blancura, de su pureza, de su claridad, de su fuerza de penetración, del orden de su descomposición observado en el espectro, la cual se propaga por medio de las oscilaciones del espacio ondulatorio electromagnético.

El poder de penetración de los rayos de luz, incluyendo los rayos infrarrojos y los rayos ultravioleta es, por otra parte, una propiedad que no puede atribuirse a un Sol en ignición. En definitiva, Isaías Araujo dedujo que la luz solar no es propia de la combustión, sino de naturaleza electromagnética.

Siguiendo el hilo de estas argumentaciones, la cercanía de nuestro planeta no tendría la relevancia supuesta para generar las condiciones apropiadas para la vida. Es lógico pensar que el Sol atienda por igual las necesidades energéticas de todos los planetas que le acompañan en su viaje por la Galaxia. Por si no lo sabían, viajamos, junto al resto de planetas, describiendo una órbita helicoidal a rebufo del Sol en su viaje por la Galaxia.

Alan Stern, un científico planetario e investigador principal de la misión de la NASA New Horizons, destinada a explorar Plutón, al comentar las últimas imágenes recogidas por la sonda de New Horizons, dijo que “Este mundo está vivo”, en referencia a Plutón. “Tiene clima, tiene brumas en la atmósfera, geología activa“, explicó el científico.

Como podrán comprobar, lejos de ser la roca muerta y helada de los confines del sistema solar, que se suponía que era, hallan sorprendentes similitudes entre Plutón y la Tierra. En las fotos recientemente publicadas de Plutón al atardecer, se aprecia una compleja neblina en distintas capas. Tras analizar las imágenes en detalle, científicos de New Horizons sostienen haber encontrado sorprendentes semejanzas entre el planeta enano y el nuestro y un posible ciclo de clima diurno.

Estando como está a una distancia del Sol de 5900 millones de kilómetros, si éste fuera una enorme bola de fuego, tal y como se sostiene, estaría demasiado lejos para ejercer una influencia climática adecuada. Pero visto desde esta otra óptica, sí, ya que la temperatura la daría la atmósfera al ser atravesada por sus radiaciones.

En los últimos meses se suceden noticias que evidencian que la vida no es una exclusiva de este planeta: El Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia ha hecho públicas 30 años después de ser realizadas por las sondas soviéticas Venera una serie de imágenes únicas de supuestos seres vivos en el planeta Venus.

Por otro lado, El científico argentino Gerónimo Villanueva, uno de los responsables del estudio dado a conocer recientemente que determinó la existencia de agua en Marte, está entusiasmado con la posibilidad de encontrar vida en ese planeta que cada día que pasa, se parece más a la Tierra.

Numerosos científicos, ingenieros, astrónomos, técnicos y aficionados amateurs, a lo largo y ancho de la Tierra, vienen diciendo desde hace décadas que las fotos que en su día empezaron a enviar las sondas Viking 1 y 2 y el programa Mars Pathfinder, están sujetas a manipulaciones, de modo que las mismas no reflejan los verdaderos colores del planeta Marte. La propia Nasa, origen de los retoques fotográficos, comienza a mostrar sus verdaderos colores y el parecido con nuestro planeta es asombroso.

Como ven, el problema que plantea que no pueda haber vida en otros planetas es la lejanía o cercanía del Sol. Pero si consideramos que éste no emite luz por ser un astro frío y tanto la luz como la temperatura es generada por la atmósfera al ser atravesada por la energía procedente de él, podría haber vida en cualquier planeta. Incluso sería más lógico. ¿Nunca han pensado que es raro que entre tanto planeta descubierto estemos sólos?

Quedan en el tintero investigaciones, descubrimientos y testimonios que no hemos reflejado y que evidencian que el Sol es mucho más que una bola de fuego. De hecho, las imágenes que hayan podido ver de él desde fuera de la atmósfera son animaciones hechas por ordenador y siempre lo escenifican como una esfera ígnea, tal vez para reafirmar su modelo solar en nuestros subconscientes. Que lo veamos amarillo o naranja depende de nuestra atmósfera. Ni siquiera es su color real. En realidad su aspecto es como el de cualquier otra estrella.


***
(parte una)​ Programa completo
DDLA Tv 2×06 – Exo y Endo energías / Sujeto objeto / Tercera energía
***
(parte dos)​ Programa completo
DDLA Tv 2×07 – La gran ramera / Las religiones del demiurgo

***

El Sol es un planeta frío y habitado

“ES PROBABLE QUE EL SOL TENGA HABITANTES, PUESTO QUE ES, SIMPLEMENTE UN PLANETA FRÍO, GOBERNANTE DE SU SISTEMA.”

sol

Así literal y expresamente lo dice en su “ANÁLISIS SOBRE UNA NUEVA ESTRUCTURA DEL UNIVERSO”, descubierta, razonada y explicada en el libro titulado: “TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA DEL SOL FRÍO”, el Ingeniero: Isaías Araujo, en calidad de Delegado de El Salvador, en La Conferencia Oceanográfica Ibero-Americana, celebrada en España en el mes de abril de 1935.

Y, del antes citado libro, nos complace hacer las transcripciones, siguientes:

PRIMERA TRANSCRIPCIÓN. “53.- Igualmente importante es haber encontrado la MÁXIMA PROBABILIDAD SOBRE LA EXISTENCIA DE SERES DE ORGANIZACIÓN SUPERIOR en todos los planetas de este Sistema Solar, puesto que el calor vital es un fenómeno local, independiente de la distancia del Sol, con la diferencia de vivir los habitantes del Sol un día “eterno”. Aún puede estar habitado Plutón, que es el último planeta encontrado dentro del bajo mundo explorado.

Teniendo a Venus una órbita casi circular, es posible que sea este planeta el elegido por los habitantes del Sol para medida del tiempo.

De acuerdo con la estructura física de las lentes magnéticas, los habitantes de los planetas pueden ver al Sol tan grande como lo permita el poder de sus lentes, desconsiderando sus respectivas distancias.”

SEGUNDA TRANSCRIPCIÓN. “103.-…, los habitantes del Sol tienen la facultad de observar a los planetas de idéntica manera que los terrestres lo hacen respecto del mismo Sol y de la Luna al través del contacto directo citado. Recíprocamente, todos los habitantes de los planetas del sistema miran al Sol con un diámetro aparente tan grande como lo permite la estructura física de las propias lentes, cuyo origen es el contacto directo de sus propios globos dentro del campo solar envolvente.”

TERCERA TRANSCRIPCIÓN. “112.-…, si un habitante de Júpiter fuera traído a la Tierra, se puede predecir que las cosas serían vistas por él de muy distinta manera, ajustándose al espectro visible de su propio planeta.

Es posible que en ulteriores detalles que de expuesta la importancia de esta clase de especulación, dirigida a libertarnos de la costumbre de pensar que la vida, organizada al abrigo de la atmósfera de oxígeno y nitrógeno envolvente de la superficie terrestre, es un modelo como incubador de la Humanidad. Nuestro modo de pensar, aunque no considera todas las circunstancias al contrario, admite la posibilidad de ser nuestra atmósfera la más desfavorable respecto de otra que abrigara seres de mayor capacidad de sensaciones entre el medio ambiente y su sistema orgánico-nervioso, puesto que este último, dondequiera que existan seres, es la forma de combinaciones más perfectas resultantes de puro electromagnetismo, llevando éste en sí el PRINCIPIO VITAL, tal como antes se ha dicho.”

CUARTA TRANSCRIPCIÓN. “157.-… los cuerpos celestes, el Sol, las estrellas, los planetas y los satélites, NO SON LUMINOSOS POR INCANDESCENCIA, NO SE PRODUCE LA LUZ SOBRE SU SUPERFICIE, Y SUS CENTROS SON FRÍOS, DENTRO DE LOS CUALES ESTÁ EL ORIGEN Y VOLTAGE DE LA TENSIÓN DE SUS RESPECTIVOS GLOBOS MAGNÉTICOS.

En la Teoría Electromagnética del Sol Frío quedarán demostrados los siguientes puntos:

a) El Sol no emite luz por ser un astro frío. La luz del día es eléctrica de manera esencial, y sólo en esta razón científica se encuentra la causa de su blancura, de su pureza, de su claridad, de su fuerza de penetración, del orden de su descomposición observado en el espectro, la cual se propaga por medio de las oscilaciones del espacio ondulatorio electromagnético.
Estas notables propiedades y otras igualmente importantes jamás las tendría si estuvieran intervenidas por los materiales en ignición del supuesto Sol fundido, sostenido así tanto tiempo con lamentable error.

b) El poder de penetración de los rayos de luz, incluyendo los rayos infrarrojos y los rayos ultravioleta, es, por otra parte, una propiedad que no puede atribuirse a un Sol en ignición. En cambio, esta misma propiedad es una consecuencia de la enorme presión de radiación o expulsión de la onda corta de luz, DENTRO DE LAS LENTES MAGNÉTICAS, entre las cuales está la de la Tierra, donde se desarrolla un voltaje de más de 400 mil millones de voltios, suficiente para reducir la onda larga electromagnética u “onda fría” en ondas cortas de luz y de otros rayos electromagnéticos, a los cuales pertenecen los Rayos X o de Roentgen, los Rayos Gamma, los Rayos Cósmicos y otros no conocidos aún.

e) Toda luz, cualquiera que sea el foco luminoso, está constituida por vibraciones electromagnéticas, a distintas presiones de radiación. Por ejemplo, son ondas electromagnéticas las emitidas por los metales fundidos, las de una vela en combustión, los Rayos Cósmicos, los rayos de los espectros, los rayos gamma, los de Roentgen, las radiaciones fosforescentes, la luz del día, las auroras polares, la luz zodiacal, la luz de los planetas, de las estrellas, de los cometas, de las nebulosas, en forma análoga a la luz eléctrica ordinaria.

En el fenómeno de la combustión de una vela, como en otras combustiones, las ondas luminosas son reducidas por el electromagnetismo libertado por la destrucción de cantidades infinitesimales de materia.
Esta destrucción de materia, desconocida o desconsiderada hasta hoy, debe tomarse en cuenta para el balance o ajuste de las ecuaciones químicas y físicas resultantes de la combustión y de las reacciones propias de los elementos.

158.- Queda demostrado que los focos luminosos y llamas de combustión son fenómenos electromagnéticos, todo sin excepción.

Estando ahora descubierto por medio de esta nueva Teoría que la Naturaleza es la misma en todas sus manifestaciones, este descubrimiento fue uno de los varios caminos que me condujeron a ver al Sol como un astro frío, cuya luz, antes de ser luz propia de combustión, debía de ser de naturaleza electromagnética, de otro origen.
Este nuevo origen son los espectros magnéticos en el espacio, resultantes del choque de los globos magnéticos de los planetas con el campo magnético del Sol, y que hemos llamado LENTES MAGNÉTICAS.”

De las transcripciones anteriores, se deduce:
a) Que El Sol y todo El Sistema Solar está habitado.
b) Que El Sol es un Planeta frío y, en consecuencia, no es ígneo o incandescente.
c) Que los cuerpos celestes no son luminosos por incandescencia ni se produce su luz sobre la superficie sino en las LENTES MAGNÉTICAS.
d) Que la luz está constituida por vibraciones electromagnéticas, a distintas presiones de radiación.
e) Que los focos luminosos y llamas de combustión son fenómenos electromagnéticos.
f) Que la luz solar no es propia de la combustión, sino de naturaleza electromagnética.

El Ingeniero: Isaías Araujo no es el primero ni el último en afirmar: La Existencia de Mundos Habitados, de La Verdadera Naturaleza del Sol que nos da La Vida y nos conduce por El Espacio Infinito, de La Constitución de La Luz y del Electromagnetismo. No son muchos, pero son suficientes para citar a algunos en este pequeño apunte:

PRIMERO. – El Doctor: George Hunt Willianson, autor del libro titulado: “Other Tongues, Other Flesh”, (Otras Lenguas, Otra Piel), de Friedrich Wilhelm Herschel conocido por: William Herschel, se expresa, así:

“Hace más de cien años… el eminente astrónomo Sir William Herschel sugirió que el Sol pudiera estar habitado y que los habitantes pudieran no sufrir del intenso calor tanto como aquellos que viven en las regiones tropicales de la Tierra! Creyó que el Sol es un cuerpo fresco, no una caliente y flameante bola de gas.” (TOMADO DE: “BROTHER VERITUS´ WEBSITE, http://www.luisprada.com, El Sol Es Frío, 2ª. Parte Dr. George Hunt Willianson, publicado el 25 febrero 2003, Extracto del Capítulo 3, “Magnetismo, el “YO SOY” Universal” del libro: Otras Lenguas, Otra Piel).

El Astrónomo: Herschel, (15 noviembre 1738-25 agosto 1822), descubrió: En 1787, a Urano y a dos de sus Lunas: Titania y Oberón; más de 2,500 Galaxias; contó 90,000 estrellas en 2,400 áreas de muestra; descubrió que El Sol no estaba quieto y que se mueve en El Espacio Infinito hacia La Constelación de Hércules. (Fuente: Wikipedia, La Enciclopedia Libre)

SEGUNDO. Eloy Ortega Soto, Ecuatoriano, (1900-1987), también sostuvo la naturaleza fría del Astro Rey, publicando en 1947 el libro titulado: “Teoría del Sol Frío”.

El Gran Científico: Eloy Ortega, refiriere que los planetas tienen una capa electromagnética de altísima vibración iónica de diversa composición que los aísla de las intensas radiaciones que provienen del espacio y de los astros solares, que le llama: Esfera Lenticular Magnética. (Fuente: “Eloy Ortega Soto (Astrónomo), Biografía, 16 abril 2011, Microsoft Internet Explorer).

Esta Capa Electromagnética o Esfera Lenticular Magnética del Gran Científico: Eloy Ortega, es similar con el concepto de Lentes Magnéticas, (del otro origen de la luz del Sol), del Ingeniero: Isaías Araujo, (“…son los espectros magnéticos en el espacio, resultantes del choque de los globos magnéticos de los planetas con el campo magnético del Sol, y que hemos llamado LENTES MAGNÉTICAS.” Numeral: 158, Teoría Electromagnética del Sol Frío, Ediciones del Repertorio Americano, San José, Costa Rica, 1937).

TERCERO. – “El Sol no es en absoluto el astro que creemos conocer: es un cuerpo frío y poblado, rodeado de dos capas: una externa, luminosa y muy cálida, y otra interna, destinada a fundirse hasta el final y bajo esta capa protectora viven los “solares”, huéspedes de un mundo maravilloso sin noche y sin variaciones climáticas, reconfortados por una eterna primavera.

Esta imagen es obra, no de los miembros de una de las tantas sectas extrañas que pululan un poco por doquier: el autor es nada menos que uno de los más grandes astrónomos de un pasado reciente, sir William Herschel, Presidente de la Real Sociedad Astronómica de Inglaterra,…

La Teoría, que él formuló en 1794, tuvo como antecesores a otros estudiosos, Wilson y Elliot, y después fue olvidada para ser sustituida por otra que gozó de cierto crédito entre 1859 y 1931: la que fue desarrollada por el astrónomo G. de Vaux y perfeccionada por el ingeniero A. Dard.”

(Tomado de: Secretos del Cosmos, por: Peter y Caterina Kolosimo, III. FECHORÍAS Y MILAGROS DEL SOL. Javier Vergera Editor, Versión 1.0, http://coleccionrealismofantastico.blogspot.com/)

CUARTO. – “…La creencia del núcleo solar frío tiene base científica, y al efecto transcribimos uno de los trabajos de nuestra Asociación, que así lo manifiesta:
“En el año 1774, el Catedrático de la Universidad de Glasgow, Alexander Wilson, que impartía clases de astronomía, manifestó que el Sol era un astro frío y fue apoyado, nada más y nada menos que por Frederick William Herschel, primer Presidente de la Real Sociedad Astronómica de Inglaterra, fundador de la Astronomía Sideral;…

También el astrónomo G. de Vaux en 1859, y el ingeniero A. Dard en 1931, propusieron la teoría del Sol frío. Su hipótesis se basa, ante todo, en el hecho que, saliendo de la atmósfera terrestre, sólo hay oscuridad y un frío intensísimo. Aceptando el principio del origen solar de la luz y del calor, debería esperarse por el contrario (tal como argumentaron Vaux y Dard) un progresivo aumento de calor y de luminosidad, a medida que se acerca uno al astro.

…Según ellos, el Sol sería un astro frío, una enorme fuente magnética que esparce por doquier sus radiaciones. Estas atravesarían el espacio sin emitir luz ni calor, pero al encontrarse con un cuerpo celeste, producirían una fricción tal como para transformarse en electricidad, y por tanto, en luz y calor. El efecto de esta transformación, más bien débil en los altos estratos atmosféricos, se haría sensibilísimo en la superficie de los planetas y alcanzaría en su centro la máxima intensidad acumulada en tensión.”

… Lo que en realidad emite el Sol son ondas electromagnéticas que al chocar con la capa magnética de la Tierra, se produce lo que podríamos llamar “resonancia electromagnética”, capaz de producir una filtración de luz y calor….”

(Tomado de: http://www.esquinamagica.com/, Cosmogonía Solar: los tres aspectos solares. EL SOL FRÍO.)

QUINTO. – La Página: “Realismo Fantástico: El Sol es Frío… Un Hecho Astronómico por Conrad Marchini”, refiere que Conrad Marchini es el autor del libro titulado: “Factum Astronomicum”, (Hecho Astronómico), publicado en Costa Rica, en el año de 1978, en el que sostiene que el Sol es un astro frío que produce luz fría, porque el Sol es frío. Y cita a dos autores de la manera siguiente:

a) Que Fulcanelli, en el libro titulado: “Moradas Filosofales”, afirma que: “… el sol es un astro frío y que sus rayos son oscuros.”

b) Que Samael Aun Weor, Maestro Gnóstico, afirma que: “… el sol es un mundo gigantesco… Tiene rica vida mineral, vegetal, animal y humana, elevadísimas cordilleras, polos norte y sur cubiertos de hielo, enormes y profundos mares, selvas extraordinarias, etc., etc., etc.
los habitantes del Sol jamás viven en ciudades, consideran absurdo el hecho de formar ciudades y estamos de acuerdo con ellos porque la vida de las ciudades es bastante dañina y perjudicial en alto grado.”

Sobre El Astro Rey, normalmente se dice lo que no es y es por ello que las opiniones popularizadas para el próximo año por distintas fuentes, han hecho un efecto mundial sumamente inquietante, hasta en muchos miembros asociados al Movimiento Gnóstico Internacional fundado por El Venerable Maestro: Samael Aun Weor.

Con este apunte, esperamos contribuir a reflexionar, sobre la realidad del Sol: Es un planeta y lo concluimos con las extraordinarias palabras de Jesús de Nazareth, quien, en el evento bíblico de La última Cena, a sus Apóstoles, dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay;…; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.” (Juan 14: 2)

¿A qué morada de su Padre fue Jesús de Nazareth, a preparar lugar para sus Doce Apóstoles?

¿Lo sabremos algún día? Algún día lo sabremos…

***


Publicado por​ detrasdeloaparente
DDLA
detrasdeloaparente.blogspot.cl

3 comentarios en “(DDLA) “El Sol es un planeta frío y habitado”

  1. genial……

    “El Sol es un planeta frío y habitado”….. listo….. de aqui a los gnomos, las hadas, y las brujas con escoba, los unicornios…etc….. 1/2 paso.-

    le falto decir que esta habitado por los arcangeles denominados “potencias”…. y listo… (en mi epoca … …se decia eso… esoteristas eran los de antes…)

    antes que me olvide… la seriedad se fue de paseo.-

    profesor J

  2. Como ciencia ficción es bastante deficiente, aunque reconozco que ingeniosa y osada.

    Pero dejan en el camino cuestiones sin resolver.

    Si la luz y el calor son producto de las ondas electromagnéticas ( por seguir su discurso ) chocando con la atmósfera…… ¿ Por qué no hace el mismo calor ni hay la misma luminosidad en todo el planeta ?.

    Si el calor del sol no existe y la distancia no importa……. ¿ Por qué mientras en un hemisferio es invierno ( menos luz, menos calor ), en el otro es verano ( más luz, más calor ) ?

    Para desarrollar una fabulación, los detalles deben ser consistentes. Hay que trabajarse las cosas un poquito más.

    Aunque es divertido leer éstas cosas.

  3. Muchos de esta gente creen que el sol y la luna son dioses..y los ven como tal…y creo que son mitos ancestrales, porque los diferentes nombres de sus dioses que hasta los dibujaban como personas, en el fondo significan eso. Decir moradas, no es referirse a planetas. ..o a eventos astronómicos, como a veces se lo asocia. De ciencia no se, por eso los leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *