Advierten de una nueva mutación del coronavirus en Sudáfrica: ¿amenaza a las vacunas?

Científicos sudafricanos informaron sobre el descubrimiento de una nueva mutación de coronavirus en el país. ¿Es peligrosa esta variante del SARS-CoV2 y amenaza a la eficiencia de las vacunas desarrolladas contra el COVID-19?

Las investigaciones de los sudafricanos mostraron que la variante del coronavirus, llamada 501.V2, se propaga más rápido que otras mutaciones y puede afectar la gravedad de la enfermedad entre personas jóvenes.

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, señaló en su cuenta de Twitter que la nueva variante se volvió dominante en el país y llamó a los jóvenes a tener más cuidado, ya que de momento «no se preocupan de observar las reglas».

Virus. Bacteria. Imagen referencial
© FOTO : PIXABAY/ GERALT

Según el político, los médicos locales también «han advertido de que las cosas han cambiado y que la gente joven, antes sana, se está volviendo muy enferma».

«Se insta a los jóvenes a que se cuiden y encuentren formas alternativas de divertirse con seguridad en estas fiestas», escribió el ministro en la red social.

Según el virólogo ruso, Alexandr Chepurnov, la mutación del coronavirus detectada en Sudáfrica ha acelerado la propagación de la infección.

«Es una cosa desagradable, pero las vacunas no se ven amenazadas por esta mutación», aseguró el médico en declaraciones al medio ruso Ura.ru.

Otro especialista, Serguéi Netesov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, doctor en ciencias biológicas, también opinó que de momento los cambios no tienen un impacto significativo en la capacidad del virus de superar la inmunidad de la vacuna.

Una nueva mutación del virus había sido previamente reportada desde otros países, incluyendo el Reino Unido y Australia.

https://mundo.sputniknews.com/salud/202012191093888829-advierten-de-una-nueva-mutacion-del-coronavirus-en-sudafrica-amenaza-a-las-vacunas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.