Rusia ya ha desplegado en la órbita terrestre baja un satélite armado con un arma que puede destruir satélites estadounidenses vitales para las comunicaciones, el mando y el control y la precisión de los objetivos, dijo el martes el comandante de la Fuerza Espacial, el general John Raymond.
«Rusia tiene un satélite en órbita con un arma para destruir satélites estadounidenses» , dijo Raymond en la Conferencia Cibernética del Espacio Aéreo de la Asociación de la Fuerza Aérea (AFA) en National Harbor, en el estado norteamericano de Maryland. «Niega nuestra capacidad de aprovechar el espacio como multiplicador de fuerzas».
Raymond afirmó que el satélite ruso está diseñado , con una carcasa exterior que se abre para revelar una carcasa interior del satélite y esa carcasa también se abre para revelar un arma que puede disparar y destruir los satélites en órbita de EE.UU. desde una distancia segura.
Continuó afirmando que el satélite tiene como objetivo destruir los activos espaciales estadounidenses que son esenciales para la precisión de los objetivos y los disparos de largo alcance para las municiones «inteligentes» lanzadas desde bombarderos y otras armas.
Al momento Rusia no ha desmentido o confirmado tal información ..