Podemos e IU pretenden que el Ayuntamiento de Sevilla apoye la procesión blasfema del “santísimo coño insumiso” en Semana Santa

LG.- La izquierda radical de Sevilla ha elegido la Cuaresma para defender su laicismo radical en las instituciones. Frente al Palacio Arzobispal y en plena cuenta atrás para Semana Santa, Izquierda Unida y la marca blanca de Podemos en la ciudad, Participa Sevilla, han presentado una moción repleta de prohibiciones relacionadas con la religión católica que se debate este viernes en el Ayuntamiento hispalense.

Según el documento que apoyan ambos partidos de izquierdas, el Estado mantiene unas relaciones políticas con la Santa Sede que son incompatibles con la democracia y que hay que derogar.

Por ello, IU y Podemos piden al Ayuntamiento que el arzobispo pierda su condición de autoridad pública, que no sea invitado a ningún acto civil organizado por el consistorio o que ningún edil pueda participar en actividades de connotaciones religiosas. Esto incluye procesiones con la de la Virgen de La Hiniesta.

Además, la izquierda radical quiere eliminar del callejero de Sevilla cualquier rastro de la religión católica. Desaparecerían así calles como la de Santa Ángela de la Cruz, fundadora de la congregación del mismo nombre dedicada a ayudar a los pobres y enfermos. Según la moción, los colegios electorales tampoco podrán tener simbología religiosa cuando se celebren los comicios.

Procesión blasfema

Pero hay un punto que ha levantado especialmente las protestas de los católicos: la intención de Participa Sevilla de apoyar, desde las instituciones, la procesión blasfema del llamado “santísimo coño insumiso”. La marca blanca de Podemos quiere que se retire la denuncia contra cinco personas acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos después de haber procesionado una vagina de plástico en mayo de 2014. Según la Asociación de Abogados Cristianos, se recreaban escenas de la Semana Santa en tono de burla.

Varias medidas dirigidas, según la izquierda, a cualquier confesión pero que, curiosamente, hacen especial referencia a la Iglesia Católica.

Podemos e IU pretenden que el Ayuntamiento de Sevilla apoye la procesión blasfema del “santísimo coño insumiso” en Semana Santa

Un comentario en “Podemos e IU pretenden que el Ayuntamiento de Sevilla apoye la procesión blasfema del “santísimo coño insumiso” en Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *