Archivo de la categoría: SOCIEDAD

El documental “ALMAS MUERTAS”, en exclusiva en AD: Todo el entramado de corrupción que enreda al ejército ucraniano, al descubierto

 

El documental “ALMAS MUERTAS”, en exclusiva en AD: Todo el entramado de corrupción que enreda al ejército ucraniano, al descubierto

El propietario de Twitter, Elon Musk, se burla de los defensores de la democracia occidental contra el “gran fraude mediático” del ‘Russiagate’

Elon Musk

El propietario de Twitter, Elon Musk, se ha burlado de la organización transatlántica Alianza para Asegurar la Democracia (ASD, por sus siglas en inglés) y su panel Hamilton 68 por fabricar el “gran fraude mediático” de la supuesta ‘injerencia rusa’ en la democracia occidental rastreando a sus propios ciudadanos. Seguir leyendo El propietario de Twitter, Elon Musk, se burla de los defensores de la democracia occidental contra el “gran fraude mediático” del ‘Russiagate’

Movistar se apunta: tendrá su baliza conectada para coches con 12 años de conectividad

A partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio tener una baliza en los coches. De esta manera, se sustituirá a los clásicos triángulos. Y aunque todavía quedan al menos de 3 años para este importante cambio, Movistar se ha querido adelantar y ha lanzado su propia baliza inteligente de FlashLED.

Hay que tener en cuenta que en el mercado se han ido lanzando diferentes modelos que simulan estas luces. Sin embargo, no todas son legales. Por esto mismo, no viene mal echar un ojo a la nueva apuesta de Telefónica Tech con esta baliza ‘FlashLED SOS V16‘ que cuenta con la conectividad NB-IoT.

Seguir leyendo Movistar se apunta: tendrá su baliza conectada para coches con 12 años de conectividad

Macromaniobras de Marruecos y EEUU en el Sáhara: España se queda al margen

El African Lion 2023, el mayor ejercicio militar que se desarrolla en el continente, no contará con la presencia de tropas españolas, que sí lo hicieron en ediciones anteriores
Macromaniobras de Marruecos y EEUU en el Sáhara: España se queda al margen
 Mandos de EEUU y Marruecos en el African Lion 2021

España no participará en el African Lion 2023las macromaniobras militares organizadas entre Estados Unidos y Marruecos que en parte se desarrollarán en suelo saharaui. Son los ejercicios más importantes que se celebran en el continente y que, como en ediciones anteriores, reunirán a un nutrido número de naciones aliadas, sumando miles de efectivos y cuantiosos recursos materiales. Nuestro país, que recientemente ha virado su postura acerca de la soberanía de Rabat sobre el Sáhara, no enviará su propio contingente al encuentro.

Seguir leyendo Macromaniobras de Marruecos y EEUU en el Sáhara: España se queda al margen

Informe: el Mossad atacó con drones una fábrica de misiles en Irán

El servicio secreto israelí estuvo detrás del ataque con drones contra una instalación militar en la provincia iraní de Isfahán, señala un reporte del diario The New York Times que cita fuentes de inteligencia estadounidenses.

Foto: IRNA

El reporte precisa que el ataque fue llevado a cabo a raíz de las preocupaciones de Israel en torno a su propia seguridad y no debido a la posibilidad de la exportación de misiles a Rusia, que está tratando de obtener más armas iraníes para su guerra con Ucrania, como se ha especulado en las redes sociales.

Seguir leyendo Informe: el Mossad atacó con drones una fábrica de misiles en Irán

General de EEUU augura una guerra con China en 2025

El portaaviones chino Liaoning, acompañado por submarinos y buques de la Armada china durante una maniobra en el mar de la China Meridional, abril de 2018.

El jefe del Comando de Movilidad Aérea (AMC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. vaticina un conflicto armado entre su país y China en el 2025.

Espero que me equivoque. Mi instinto me dice que nos enfrentaremos en el 2025”, sostuvo el viernes el general Michael Minihan, en un memorando interno citado por el diario local The Washington Post.

Seguir leyendo General de EEUU augura una guerra con China en 2025

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su decisión de hacerlo. Las naciones de la UE prometieron el suministro de tanques alemanes Leopard, mientras que el Reino Unido y EE.UU. hablan de la entrega de tanques Challenger 2 y Abrams M1, respectivamente.

Polonia estaba entre los primeros países que anunciaron el suministro de una compañía de tanques Leopard a Kiev. Después de eso, desde Alemania precisaron que la entrega de estos carros de combate sería “ilegal” sin su aprobación y esta semana Varsovia solicitó oficialmente a Berlín el permiso para realizarla. De acuerdo con una fuente de Reuters en el ámbito de defensa alemán, Polonia pidió autorización para entregar 14 Leopard 2 A4. Seguir leyendo ¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Dinamarca podría introducir el servicio militar obligatorio para las mujeres

Dinamarca podría introducir el servicio militar obligatorio para las mujeres
El ministro de Defensa danés insiste en que la medida es necesaria para permitir que el país se proteja de Rusia.

Las mujeres deberían estar disponibles para el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas danesas, insistió el miércoles el ministro de Defensa, Jakob Ellemann-Jensen, argumentando que el estado actual de las fuerzas armadas del país no les permite defenderse adecuadamente.

En una entrevista con TV2, el funcionario afirmó que Dinamarca ya no puede permitirse el lujo de depender únicamente de voluntarios e insistió en que todos, incluidas las mujeres, deberían ser elegibles para el servicio militar obligatorio y que se debería aumentar el tamaño del ejército danés. Seguir leyendo Dinamarca podría introducir el servicio militar obligatorio para las mujeres

Cómo los individuos permiten la tiranía

Es fácil pensar que las raíces de la tiranía se encuentran fuera de nosotros, pero tal vez estamos mirando demasiado lejos.

En la novela de Milan Kundera La insoportable levedad del ser, una refugiada checa que vive en París se une a una marcha de protesta contra la invasión soviética de su patria en 1968. Para su sorpresa, la refugiada no se atrevió a gritar con los demás manifestantes y pronto abandonó la manifestación. Sus amigos franceses no entendían su reticencia. La refugiada reflexionó en silencio que sus amigos nunca podrían entender que “detrás del comunismo, el fascismo, detrás de todas las ocupaciones e invasiones, se esconde un mal más básico y omnipresente y que la imagen de ese mal era un desfile de personas que marchaban con los puños en alto y gritando sílabas idénticas. al unísono».

Seguir leyendo Cómo los individuos permiten la tiranía

El reloj del Juicio Final está a 90 segundos de la medianoche , lo más cerca que ha estado la humanidad de la aniquilación en 76 años.

El Reloj del Juicio Final se sitúa más cerca que nunca del apocalipsis:  está a sólo 90 segundos

El Reloj del Juicio Final , utilizado para representar lo cerca que está el mundo de la catástrofe- marca ahora sólo 90 segundos para la «medianoche».

El Consejo de Ciencia y Seguridad del Boletín Atómico, que gestiona el simbólico reloj, declaró que la guerra de Rusia en Ucrania es la razón por la que la humanidad está «más cerca que nunca de la aniquilación».

El reloj ha estado parado a 100 segundos de la medianoche desde 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y a los temores sobre el calentamiento global. Pero la amenaza del uso de armas nucleares en el campo de batalla ha elevado el nivel de amenaza. Seguir leyendo El reloj del Juicio Final está a 90 segundos de la medianoche , lo más cerca que ha estado la humanidad de la aniquilación en 76 años.