¡Olas cuadradas! El hipnotizante y peligroso espectáculo del océano que parece de otro mundo

Por La Gran Época

El mar, con sus vistas y paisajes espectaculares, es un deleite para el alma. Es romántico cuando aprecias un amanecer con el reflejo de los primeros rayos de luz, un atardecer a la puesta del sol o una noche con un cielo lleno de estrellas con una luna reflejándose en sus aguas, a veces tranquilas y otras turbulentas.

De cualquier forma, es muy relajante y inspirador, pero que el mar dibuje cuadrados en su superficie es una escena digna de la mejor película sobre actividad paranormal.

Pero no es tenebroso. En realidad, el mar cuadrado o cruzado es un fenómeno meteorológico, en donde las olas del mar toman la forma parecida a un tablero de ajedrez.

Este fenómeno oceánico se da porque a varios kilómetros por debajo de la superficie del agua se encuentran dos corrientes marinas y crean ondas de sistemas de olas diferentes que viajan en direcciones opuestas, explica La Nación en su publicación.

Cuando este fenómeno aparece, llama mucha la atención de la gente curiosa. Pero cuidado, hay que mantenerse alejado, porque detrás de tan maravilloso espectáculo hay un gran peligro.


Los investigadores dicen que esto ocurre cuando dos franjas marinas se encuentran formando estas olas cuadradas que pueden ocasionar muchos accidentes, tanto para los barcos que navegan como para los bañistas o surfistas desprevenidos.

Se supone que las embarcaciones y las personas golpean las olas de frente, pero si las olas golpean de diferentes ángulos, las cosas pueden volverse peligrosas.

Alguien en una tabla de surf o de boogie podría ser lanzado directamente al aire si queda atrapado entre dos olas, lo que puede llevar a un peligroso aterrizaje cruzado, explica la publicación de Azula.

Existen informes sobre barcos atrapados en estas corrientes cerca de la isla de Ré, en Francia, pero también se han reportado accidentes en otras partes del mundo, comenta La Nación.

Lo mejor es apreciar este increíble fenómeno natural desde una distancia muy prudente.

Independiente de lo peligroso que pueda ser, ¡es una panorámica hipnotizante que parece de otro mundo!

A continuación, mira el video de este singular fenómeno de la naturaleza:

https://www.lagranepoca.com/momentos/460366-olas-cuadradas-el-hipnotizante-y-peligroso-espectaculo-del-oceano-que-parece-de-otro-mundo.html

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.