Cómo usar un péndulo de radiestesia para la adivinación

Cualquier forma de adivinación, debe tratarse como un método para obtener un mayor conocimiento, claridad mental y orientación espiritual y material. El péndulo se usa como una forma de obtener una visión espiritual y material.

Usar un péndulo en radiestesia es una herramienta humilde pero con un gran poder de autoconocimiento en nosotros.

Muchas personas que han usado el péndulo durante años, nos comentan que es una forma maravillosa de obtener respuestas rápidas, directas y a menudo sorprendentes.

Sin embargo, aunque el péndulo de radiestesia es una forma de adivinación económica y efectiva, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar.

¿Qué es la adivinación?

Hay muchas definiciones diferentes para la adivinación, pero creo que cada uno tiene el poder propio de dar forma a su propio futuro. Ningún camino se escribe en piedra hasta que nosotros le demos forma.

La adivinación, para mí, es una forma de obtener información sobre una pregunta o situación. La adivinación también puede ayudar al buscador a prever el resultado potencial de una elección o decisión. Por lo tanto, personalmente me acerco a la opinión de que cualquier forma de adivinación, debe tratarse como un método para obtener un mayor conocimiento, claridad mental y orientación espiritual y material.

¿Qué es el péndulo de radiestesia?

Un péndulo de zahorí es típicamente una roca o cristal que cuelga del extremo de una cuerda o cadena. El péndulo se usa como una forma de obtener una visión espiritual y material. Tradicionalmente, los péndulos de zahorí se usaban para localizar agua oculta, minerales y otros objetos ocultos debajo del suelo.

¿Como funciona?

¿Recibimos respuestas por arte de magia? ¿Por espíritus? ¿Por poderes psíquicos? Mi respuesta preferida es que el péndulo de zahorí funciona al conectarnos con la mente global inconsciente, también conocida como los Registros Akáshicos .

Cuando hacemos una pregunta, nuestra mente inconsciente responde influyendo en las terminaciones nerviosas de nuestros dedos, lo que hace que el péndulo se balancee en respuesta. En otras palabras, nuestro cuerpo expresa externamente nuestro conocimiento interno.

Cómo usar un péndulo de radiestesia para la adivinación

Usar un péndulo de radiestesia (zahorí), es una de las formas más fáciles de adivinación, lo que lo hace adecuado para que prácticamente cualquier persona pueda practicar. Aquí te mostramos algunos consejos para ayudarte a comenzar:

1. Elija el péndulo correcto

Piensa de qué tipo de material o cristal te gustaría que seria tu péndulo. ¿Cuál es tu piedra de poder? Si tienes acceso a una tienda metafísica, sosten cada péndulo y observa cómo interactúa contigo. Si no tienes acceso a una tienda que tenga péndulos, considera comprar uno en línea. Aquí hay algunos ejemplos:

Puede intentar hacer su propio péndulo usando una cuerda y probando un objeto pesado en el extremo (cuidado que no pese demasiado).

2. Limpiar el péndulo.

Una vez que haya encontrado el péndulo de radiestesia adecuado, deberás limpiarlo de energía residual. Puedes limpiar energéticamente tu péndulo de la misma manera que limpiarías un cristal. Por ejemplo, es posible que desees ponerlo bajo el agua fría o caliente, enterrarlo en la tierra durante un día, colocarlo bajo la luz de la luna, usar un cuenco, encender un palo santo, etc. Una vez que sienta que el péndulo está limpio, puedes usarlo.

3. Construye una relación con el péndulo

Establecer una relación con su péndulo es bastante sencillo, sin embargo, requiere un poco de tiempo y compromiso.

Para aprender el ‘lenguaje’ de su péndulo y sintonizarlo con su mente inconsciente, deberá hacerle algunas preguntas.

Siga los siguientes pasos:

1. Tome algunas respiraciones profundas. Esto ayudará a centrarlo.

2. Solicite orientación y apoyo. Me gusta hablarle a mi Alma ( Ser Superior ) y a mis Guías Espirituales para asegurarme de recibir las respuestas más claras y objetivas posibles. Te animo a que hagas lo mismo.

3. Luego, haga algunas preguntas a su péndulo para determinar qué significa “sí”, “no” y “quizás”. Su péndulo puede balancearse hacia atrás, hacia adelante, de lado a lado, en sentido horario o antihorario. Para entender lo que significan las instrucciones, pruebe los siguientes dos enfoques y vea cuál le gusta más:

  • El primer enfoque es simplemente decirle al péndulo, “muéstrame un sí” y esperar a que se balancee. Luego digale “muéstrame un no” y espera a que se balancee. Finalmente, pregúntale “muéstrame tal vez” y espera su respuesta. Gracias péndulo, tenga en cuenta las instrucciones y continúe con su pregunta.
  • El segundo enfoque es hacer preguntas al péndulo que establecerán respuestas objetivas. Por ejemplo, si desea saber en qué dirección su péndulo oscila ante un “sí”, hágale preguntas afirmativas como “¿Soy hombre / mujer?” “¿Tengo __ años?” “¿Son mis ojos azules?” Observa en qué dirección oscila el péndulo. Luego hágale preguntas que indiquen un “no”. Por ejemplo, “¿Mi perro todavía está vivo?” “¿Están mis padres juntos?” “¿Me encanta nadar?”. Asegúrese de hacer preguntas que tengan respuestas claras y definitivas.

Repita este paso cada vez que use su péndulo porque no siempre elige las mismas respuestas direccionales.

4. Haga sus preguntas de péndulo

Ahora tu péndulo está listo para usar. Asegúrate de estar cómodamente sentado. Para comenzar su práctica, querrá asegurarse de que su brazo esté estable. Así que intenta poner tu codo sobre la mesa para mayor apoyo. Sostenga el péndulo de manera floja y suave entre el pulgar y el índice, con la presión suficiente para evitar que se caiga.

Luego, recuerde una pregunta para la que está buscando una respuesta clara. Puede pedirle a su péndulo prácticamente cualquier cosa (dentro de lo razonable, consulte la siguiente sección). Los temas pueden variar desde localizar un objeto perdido, decidir qué ponerse en una cita y elegir un campo de estudio, hasta descubrir sus sentimientos, motivos, deseos, regalos y sueños ocultos. Su péndulo de radiestesia puede usarse para responder preguntas cotidianas y aquellas relacionadas con el dinero y las relaciones, hasta problemas espirituales / existenciales profundos.

Algunos sitios web y libros de péndulo (como este ) también ofrecen gráficos que lo ayudan a evaluar la salud de diferentes órganos dentro de su cuerpo y chakras.

Usar un péndulo de radiestesia sabiamente

Como cualquier herramienta espiritual, los péndulos pueden ser mal utilizados. Aquí hay algunas consejos de precaución:

  • No use su péndulo cuando se sienta desequilibrado emocional o mentalmente (por ejemplo, si está estresado, enojado, cansado, etc.) ya que esto le dará respuestas inexactas. Para asegurarse de estar en el estado de ánimo adecuado, puede preguntarle a su péndulo antes de comenzar: “¿Es un buen momento para empezar?”
  • Por favor, no use su péndulo como reemplazo a la experiencia médica. No te pongas en peligro. Si tiene un problema de salud grave, busque asistencia médica.
  • Asegúrate de que estás realizando esto solo para ti, no para otro (a menos que te den permiso explícito). Incluso si estás buscando otro, por favor evalúa si eres lo suficientemente hábil para continuar.
  • Acércate a tu pendulo con una mentalidad abierta e imparcial. Si ya has tomado una decisión con respecto a algo, es probable que esto se refleje en su radiestesia.
  • Por favor, comprenda la naturaleza limitada de la radiestesia del péndulo. A veces, es mucho mejor consultar otras formas de adivinación (como el tarot, las runas, el I Ching , etc.) que le brindan respuestas mas desarrolladas. Personalmente, siempre trato de complementar la radiestesia con otra forma de adivinación que me brinde más información que una respuesta de un “sí”, “no” o “tal vez”.
  • No se vuelva demasiado dependiente de la radiestesia pendular. Esta es una forma de adivinación para ayudarlo a tomar decisiones, pero no debería ser la única forma de tomar decisiones. Por favor, no lo use como muleta. Es importante que se responsabilice y tome sus decisiones conscientemente. No use la excusa de “el péndulo le dijo que lo hiciera” para eludir su responsabilidad, y luego culpe si algo sale mal.

Finalmente, antes de cada sesión de péndulo, intente iniciar con las siguientes preguntas:

  • ¿Estoy listo para hacer esta pregunta?.
  • ¿Tengo permiso para hacer esta pregunta? Esto es útil cuando pregunta por otra persona, como un amigo o familiar. Recuerde que es posible obtener un “no” incluso si la persona ha dicho conscientemente “sí” “. En tales casos, no continúe.
  • ¿Es apropiado para mí hacer esta pregunta? Como regla general, trate de evitar el uso de “debería” en su pregunta principal porque tiende a hacer juicios de los que debe responsabilizarse, no el péndulo. Solo use “debería” “En su pregunta preliminar.

Espero que disfrutes al usar un péndulo de radiestesia y experimentando con esta herramienta increíble. Si quiere compartir algún consejo, por favor comparte en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.