Como si se tratara de un cuento de hadas, hace unos días la arpista canadiense Naomi SV subió un video a su canal de YouTube en el que muestra cómo un venado surge de la maleza en el momento en el que empieza a interpretar en el arpa una hermosa pieza musical.
Naomi se encontraba grabando un cover de «The Sound of Silence», la canción de Simon & Garfunkel, utilizando el bosque como escenario de fondo, cuando un venado aparentemente atraído por la música –o por su propia presencia angelical– se empezó a acercar de manera conspicua pero silenciosa.
En el video vemos finalmente que cuando el venado decide cambiar de dirección de manera más veloz, la misma Naomi se sorprende e interrumpe la pieza.
Sin duda es una imagen como sacada de Arcadia, de la dimensión idílica de la naturaleza, un mundo de belleza y convivencia armónica. La misma Naomi viste un atuendo medieval, casi onírico, y el venado se acerca a escuchar «el sonido del silencio».
Es sabido por los cazadores que los venados llegan a responder a ciertos sonidos, mismos que se usan estratégicamente para atraerlos. Uno pensaría que un animal tan sensible y delicado simplemente responde a la auténtica belleza.
Naomi subió después el video completo de su interpretación, la cual, aunque carece del invitado estelar, no deja de ser también muy hermosa y totalmente meritoria de la escucha durante los casi tres minutos que dura.