Portugal rechaza la propuesta de la Unión Europea de aplicar a los ciudadanos el ahorro eléctrico obligatorio

Portugal rechaza propuesta de la Unión Europea de aplicar a los ciudadanos el ahorro eléctrico obligatorio
El ministro de Medio Ambiente y Clima, Duarte Cordeiro, dijo que tales medidas deberían ser voluntarias.

La Unión Europea (UE) no debe obligar a los estados a reducir el consumo eléctrico, esta decisión debe ser tomada por cada país de manera independiente.

Esta opinión fue expresada por el Ministro de Medio Ambiente y Clima de Portugal, Duarte Cordeiro , el viernes por la noche a CNN Portugal .

«En cuanto a las medidas para reducir el consumo de electricidad [que Bruselas propone hacer obligatorias], dado que sus beneficios aún no son evidentes, llamamos a darles el estatus de voluntarias y permitir que los países las implementen de forma independiente», dijo el ministro.

En una reunión de emergencia de los ministros de energía de la UE el 9 de septiembre, la Comisión Europea (CE) propuso exigir a los países de la unión que reduzcan el consumo de electricidad en un total de un 10% en comparación con la cifra mensual promedio de los últimos cinco años y otro 5% más que eso durante las horas pico. La CE también propuso introducir un precio máximo para el gas ruso. Sin embargo, no fue posible ponerse de acuerdo sobre la introducción de un precio tope.

El ministro húngaro de Relaciones Exteriores y Económicas, Péter Szijjártó, dijo que nueve países de la UE se opusieron al precio máximo o hicieron reservas sobre la propuesta.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/09/10/portugal-rechaza-propuesta-de-la-union-europea-de-aplicar-a-los-ciudadanos-el-ahorro-electrico-obligatorio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.