Archivo de la categoría: OOPART Y MISTERIOS

Científicos desconcertados por misteriosos parches blanquecinos de agua detectados en Bahamas

Los investigadores utilizaron imágenes satelitales para revelar dónde y cuándo aparecieron las manchas de agua descoloridas entre 2003 y 2020 y encontraron un desconcertante aumento temporal de eventos en algunas áreas.

Ya en la década de 1930, los científicos notaron que extrañas manchas de agua de color blanco lechoso decoloran esporádicamente las aguas generalmente más azules y poco profundas de los bancos de las Bahamas. El muestreo de los parches de agua decolorada dejó en claro que estos eventos fueron causados ​​por una abundancia de partículas de carbonato de calcio de grano fino suspendidas en el agua.

Sin embargo, nunca ha estado claro por qué las oleadas de carbonato de calcio terminan suspendidas en el agua en momentos particulares. Algunos expertos han argumentado que es principalmente un proceso mecánico, con corrientes que extraen sedimentos de carbonato de calcio. Otros han propuesto que las floraciones de fitoplancton y otros procesos biológicos o químicos podrían ser clave para desencadenar los eventos de «blanqueamiento». Seguir leyendo Científicos desconcertados por misteriosos parches blanquecinos de agua detectados en Bahamas

Tecnología Imposible Hallada en Perú de 2500 Años de Antigüedad

aztec-195134_960_720

Por MisteriosOcultosTv

En Perú, en unas tumbas de más de 2 mil años de antigüedad, hallaron unas enigmáticas piezas de cerámica con forma de humanos, animales, y criaturas extrañas.

Para los arqueólogos, se trataba tan solo de unas vasijas, destinadas a guardar líquidos, sin embargo, años después, los investigadores descubrieron que el sonido que emiten abre la mente de aquellos que lo oyen, y los transportan a otras realidades.

Seguir leyendo Tecnología Imposible Hallada en Perú de 2500 Años de Antigüedad

«El Hombre de Hierro» – la Estatuilla de Origen extraterrestre

ScreenShot069

Por Misterios Sin Resolver

El Hombre de Hierro es una estatuilla tibetana de 24 centímetros de altura, y 10,6 kilos de peso, representa al dios Vaisravana, también conocido en el Tíbet como el «Rey Budista del Norte», o Jambhala, se muestra en posición sedente y con un aura alrededor de su cabeza.

Seguir leyendo «El Hombre de Hierro» – la Estatuilla de Origen extraterrestre

Enigmalito: ¿Un componente eléctrico de 100.000 años en una roca?

ScreenShot061

Por Ufo Spain

El ingeniero eléctrico John J. Williams, hizo un extraño hallazgo en 1998; una especie de conector eléctrico sobresaliendo del suelo. Extraño, empezó a cavar, descubriendo que el enchufe estaba incrustado en una pequeña roca. Desde entonces, este misterioso objeto es conocido como el «Enigmalito».

Seguir leyendo Enigmalito: ¿Un componente eléctrico de 100.000 años en una roca?

El extraño caso de las rocas ‘vivas’ que nacen, crecen y se reproducen

En Rumanía se pueden encontrar unas rocas que nacen, crecen y se reproducen. Al menos hacen algo parecido a eso. Por eso se suele decir que están vivas, aunque, lógicamente, no es cierto.
rocas vivas
Wikimedia Commons

Cuando estábamos en el colegio, solíamos estudiar que un ser vivo es aquel que nace, crece, se reproduce y muere. Después se añadía también el hecho de que se relacionan y se alimentan. Lo cierto es que es una definición muy general, adaptada a la edad a la que la estudiábamos, pues en realidad se trata de algo mucho más complejo. Pero, si nos ceñimos a eso, no es extraño que haya unas rocas en Rumanía conocidas coloquialmente como rocas vivas. No dejan de ser algo inerte, pero es verdad que podría decirse que nacen, crecen y se reproducen. Tres de seis, ¿significa eso que están medio vivas?

Seguir leyendo El extraño caso de las rocas ‘vivas’ que nacen, crecen y se reproducen

Misteriosa Esfera que se Mueve Sola – La Esfera de Betz

Por Universe Inside You Español

Durante muchos años se han encontrado innumerables artefactos extraños: libros con códigos extraños, mapas inexplicables, piedras talladas con formas insólitas, figuras antiguas que representan cosas raras y… el caso de la esfera de Betz, una misteriosa esfera metálica encontrada accidentalmente por una familia estadounidense en los años setenta que tenía la capacidad de moverse por sí sola…

En su momento, la esfera causó un gran frenesí mediático y llegó a ser descrita por muchos como «tecnología alienígena». Todo comenzó en abril de 1974, cuando una familia de la ciudad de Jacksonville (Florida) encontró un extraño objeto metálico esférico con un peso aproximado de 9 kilos y unas dimensiones algo inferiores a las de una bola de bolos.

Seguir leyendo Misteriosa Esfera que se Mueve Sola – La Esfera de Betz