Archivo de la categoría: OOPART Y MISTERIOS

Un hombre extraño apareció en un aeropuerto hablando un idioma desconocido

El 24 de julio de 2020 ocurrió un incidente en la capital de Inglaterra que aún causa polémica entre los investigadores. Los empleados del aeropuerto de Heathrow en Londres notaron a un hombre que miraba a su alrededor con recelo y estaba claramente desorientado. Estaba explicando algo, pero era imposible entender su discurso. La mayor parte consistía en palabras desconocidas. Finalmente, por la seguridad del extraño, fue entregado a la policía para una mayor investigación…. Seguir leyendo Un hombre extraño apareció en un aeropuerto hablando un idioma desconocido

Los fenómenos que dieron lugar al misterio de Oak Island

Antes del famoso pozo del tesoro de Oak Island, sucesos peculiares ya rodeaban a la isla del roble.

El pozo de Oak IslandEl pozo de Oak Island

La historia es conocida entre los amantes del misterio: una tarde de otoño de 1795, el joven granjero Daniel McInnes junto con sus dos amigos Jack Smith y Anthony Vaughan, llegaron a orillas de Oak Island (la isla del roble) en Nueva Escocia, Canadá. Ahí descubrieron un roble con marcas de cuerdas y a su lado una depresión que comenzaron a excavar dando inicio al mito del inalcanzable pozo del tesoro. Pero ¿qué provocó que tres campesinos llegaran a una desolada y fría isla a excavar un pozo en medio de la nada?

Seguir leyendo Los fenómenos que dieron lugar al misterio de Oak Island

Los misteriosos petroglifos en el río Orinoco

Los petroglifos prehistóricos más grandes documentados en Sudamérica empiezan a desvelar sus secretos tras una década de estudios

Petroglifos del Cerro Palomazón (Colombia)Petroglifos del Cerro Palomazón (Colombia)

Un equipo de arqueólogos anglocolombiano ha estudiado durante más de una década los enormes petroglifos diseminados a lo largo de 90 Km. en el río Orinoco, entre Colombia y Venezuela.

Se trata de los grabados más grandes y enigmáticos del mundo, que incluyen serpientes que superan los 40 metros de longitud y que evocan a la mítica Yacumamaun término quechua que significa «Madre del Agua» . Haría referencia a un ofidio mitológico, de características acuáticas que habitaría en la desembocadura del Amazonas.

Seguir leyendo Los misteriosos petroglifos en el río Orinoco

Ocho científicos descendieron a las mazmorras secretas del Tíbet. ¿Cómo acabó la búsqueda de la entrada a Shambhala?

En 2007, ocho científicos de Estados Unidos desaparecieron en extrañas circunstancias. Christopher Mabel organizó una expedición al Tíbet. En su opinión, aprendió a abrir un portal al país sagrado de Shambhala. Lo acompañaron su esposa, la historiadora Linda Mabel, así como siete colegas, científicos de diferentes campos de la ciencia. Según la idea de Christopher, él y los investigadores debían abrir el portal, pero no entrar. Seguir leyendo Ocho científicos descendieron a las mazmorras secretas del Tíbet. ¿Cómo acabó la búsqueda de la entrada a Shambhala?

Graban una extraña figura humanoide en el cielo: ¿una bruja?

Se viraliza un vídeo en las redes que muestra el vuelo de una «bruja» en su escoba.

Un vídeo potencia el arquetipo de la bruja montada en su escobaUn vídeo potencia el arquetipo de la bruja montada en su escoba

Aunque la imagen de un brujo o de una bruja varía en cada cultura, la representación más popular en occidente está asociada a la de una mujer capaz de volar encima de una escoba.

Esta imagen arquetípica se ha visto potenciada, de unos años a esta parte, gracias al cine y la literatura con obras como Harry Potter y la icónica escena del Quidditch.

Hoy sabemos que el vuelo de las brujas era, en realidad, un simbolismo fálico, que en cierto sentido enlazaría con la promiscuidad de los seres endemoniados. No obstante, el fenómeno inquietó tanto en la Edad Media que hasta el rey Felipe II encargó una minuciosa investigación. Los comisionados concluyeron que las brujas volaban. Incluso afirmaron haber sido testigos de uno de esos vuelos. Las evidencias científicas, sin embargo, relegan esos vuelos a simples alucinaciones y cenestesias provocadas por sustancias como la mandrágora, la belladona, el estramonio, el beleño negro y la aconitina. Ésta última, por ejemplo, se absorve fácilmente a través de la piel.

Seguir leyendo Graban una extraña figura humanoide en el cielo: ¿una bruja?

Un misterioso suceso acabó con los últimos mamuts lanudos

Un análisis genómico demuestra que la población de estos grandes mamíferos en la isla de Wrangel, en Rusia, se mantuvo estable hasta su repentina desaparición hace tan solo 4000 años. Este descubrimiento refuta la teoría de que se extinguieron por razones genéticas. Algo ocurrió, pero todavía no se sabe qué.

Colmillo de mamut lanudo

Colmillo de mamut lanudo (Mammuthus primigenius) en la isla rusa de Wrangel. / Love Dalén

La última población de mamut lanudo (Mammuthus primigenius, una de la decena de especies conocidas) quedó aislada en la isla de Wrangel (Rusia), frente a la costa de Siberia, hace unos 10.000 años. Ocurrió cuando el nivel del mar subió y separó la montañosa isla del continente.

Ahora, un nuevo análisis genómico revela que los mamuts aislados, que vivieron en la isla durante los 6.000 años siguientes, se originaron a partir de un máximo de 8 individuos, pero crecieron hasta 200-300 ejemplares en 20 generaciones. Después, hace unos 4000 años, desaparecieron. Seguir leyendo Un misterioso suceso acabó con los últimos mamuts lanudos

La extraña teoría ocultista de Elon Musk sobre la sirena del logo Starbucks

Elon Musk tienen una visión muy particular de la realidad, que muchas veces se alinea con teorías de la conspiración, sin embargo, recibe mucha atención, pues musk después de todo es una persona inteligente y altamente exitosa. Algunos creen que su posición le permite hablar de cosas que otras personas no lograría discutir y serían silenciadas.

En una reciente entrevista con Joe Rogan, el magnate tecnológico Elon Musk profundizó en el logotipo de Starbucks, proponiendo una teoría intrigante aunque quizá un poco descabellada. Musk afirmó que el famoso logotipo de Starbucks, una sirena, tiene un significado más profundo y quizás siniestro. Seguir leyendo La extraña teoría ocultista de Elon Musk sobre la sirena del logo Starbucks

La NASA fotografía una misteriosa cara en Marte

Hallan un inquietante rostro humanoide en Marte. El rover Curiosity envió unas imágenes de SOL 528 con lo que aparentemente parece una estatua partida

Cara o pareidoliaCara o pareidolia

Son legión quienes exploran las fotografías que transmiten los rovers de NASA desde la superficie de Marte en busca de anomalías. Muchos lo hacen fascinados por explorar otros mundos desde la comodidad que otorga nuestro ordenador; unos pocos con  curiosidad científica y muchos otros con la vocación de hallar evidencias de que el planeta rojo estuvo habitado.

Seguir leyendo La NASA fotografía una misteriosa cara en Marte

Aparece un monolito en Las Vegas

El Departamento de Policía de Las Vegas ha descubierto en el desierto de Nevada un misterioso monolito de acero inoxidable

Un monolito de acero apareció en el desierto de NevadaUn monolito de acero apareció en el desierto de Nevada

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas ha anunciado a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), que los mal llamados monolitos han regresado a Las Vegas.

Con ese nombre denomino la prensa el fenómeno de aparición y robo de misteriosas estructuras de acero inoxidable que recordaban al monolito de la película 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley KubrickUn símbolo que quiere representar la inteligencia de Dios omnipresente en todo el universo pero que muchos relacionan con los extraterrestres y su intervención en la evolución humana. De ahí heredó el nombre.

Seguir leyendo Aparece un monolito en Las Vegas

Las Islas Paracelso, el misterioso territorio que es una gran mancha negra en Google Maps

Es un territorio disputado por Vietnam, la República Popular China y Taiwán.

Google Maps es una herramienta muy útil para descubrir lugares lejanos sin salir de casa, pero tiene algunas zonas oscuras.

La mayor de estas zonas oscuras es un archipiélago situado en el centro del Mar de China Meridional: las Islas Paracelso o Paracelso . Estas islas fueron descubiertas por los portugueses en el siglo XVI. El archipiélago está formado por 130 islas, islotes y arrecifes de coral, con una superficie marítima de unos 15.000 kilómetros cuadrados. Uno de los elementos más curiosos de estas islas es el Dragon Hole , el sumidero marítimo más grande del mundo, situado en el atolón oriental de las islas y con una profundidad de unos 300 metros.

Seguir leyendo Las Islas Paracelso, el misterioso territorio que es una gran mancha negra en Google Maps