Archivo de la categoría: CRISTIANISMO

La profecía de Benedicto XVI

El fallecimiento del papa emérito  y las profecíasEl fallecimiento del papa emérito y las profecías

El 31 de diciembre de 2022 falleció Benedicto XVI, el papa que ocupaba el penúltimo puesto en la fatídica lista de san Malaquías. Es de sobra conocido que a este obispo y luego monje irlandés del siglo XII se le atribuyen 112 lemas o dísticos muy breves, de apenas cuatro o cinco palabras como máximo, redactados en latín. Cada uno de estos lemas, ordenados consecutivamente, alude de manera alegórica a algún aspecto de la vida, escudo de armas, linaje o carrera eclesiástica de cada pontífice venidero. El paso del tiempo ha sido implacable. La lista ha ido corriendo puestos hasta situarnos en el 111, De gloria olivae (De la gloria del olivo), correspondiente al recientemente fallecido Joseph Aloisius Ratzinger.

Seguir leyendo La profecía de Benedicto XVI

Cristianismo puro de África: la Iglesia Ortodoxa Etíope

Cristianismo puro de África: la Iglesia Ortodoxa Etíope

La Iglesia Ortodoxa Etíope, también denominada “täwahedo” o unitaria, ha sido fuente de identidad para esta nación africana desde el siglo IV, en virtud de la labor misionera del monje Frumencio, su primer «abune» o padre espiritual. Sin embargo, la tradición atribuye sus inicios a una evangelización mucho más antigua de Felipe el diácono, figura significativa de los “Hechos de los Apóstoles”. Esta casa humana no conoció al Cristo de los europeos y sus guerras de religión o de los telepredicadores estadounidenses, sino que le dio su propio nacimiento, su propia Navidad en un lugar del continente negro, el único territorio del Norte de África que no se convirtió masivamente ni al islam por influencia de los árabes ni a un Dios blanco extranjero.  Seguir leyendo Cristianismo puro de África: la Iglesia Ortodoxa Etíope

Descubren que la Biblia tiene imágenes encriptadas

Tres estudiantes españoles han realizado un descubrimiento sorprendente: La Biblia tiene codificados unos asombrosos pictogramas (dibujos) en código binario. Descubre cuáles son y qué significan.

Descubren que la Biblia tiene imágenes encriptadas

La Biblia, comprende sesenta y seis libros escritos y cuatro de Salmos. Ha sido escrita por cuarenta autores diferentes y está compuesta por 31.181 versículos, 724.692 palabras y 3.671.480 letras. ¿Seríamos capaces de hallar algún patrón o coincidencia? ¿Un mensaje oculto?

Seguir leyendo Descubren que la Biblia tiene imágenes encriptadas

La Crista de Edwina Sandys: una reflexión histórica y teológica sobre Dios como mujer

“Crista” (o «Christa» en la grafía de su idioma original) es una escultura en bronce de una versión femenina de Jesús de Nazaret crucificado, realizada por la artista británica Edwina Sandys, agnóstica y, anecdóticamente, nieta del ex primer ministro inglés Winston Churchill. La pieza fue instalada por primera vez en 1984, luego retirada y nuevamente colocada en el altar de la capilla del Santo Salvador, parte de la Catedral de San Juan el Divino, ubicada en la ciudad de Manhattan, Nueva York, a cargo de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, una provincia sinodal de la Comunión Anglicana.

La estatua de bronce

«Crista» en la Catedral de San Juan el Divino en Manhattan (Hiroko Masuike/The New York Times)

Como es posible suponer, la imagen de Crista ha generado álgidas reacciones de rechazo. Por ello, pienso preciso aclarar cuál sería el significado más confiable de la escultura. Seguir leyendo La Crista de Edwina Sandys: una reflexión histórica y teológica sobre Dios como mujer

El mezquino corazón del Papa Francisco

La iglesia católica se ha caracterizado a lo largo de su historia, por los problemas internos, las luchas y las emociones humanas más siniestras. Son estos motivos, los que han alejado al pueblo de la religión.

No se si este artículo responde a la realidad, o por el contrario han buscado un sesgo crítico con el actual papa, lo cierto y ya desde mi pensamiento personal; salvo honrosas excepciones, los dirigentes de la iglesia se encuentran en un estado de latencia, en su conexión con el pueblo y sobre todo, y más importante en la aplicación de su propia doctrina  a ellos mismos.

Deberían escuchar más a Jesús y aplicárselo a ellos mismos.

maestroviejo

Caminante Wanderer.- Los mediocres se rodean de personas más mediocres que ellos a fin de poder manejarlos a su antojo y disimular su propia mediocridad. Es lo que hizo Bergoglio apenas encaramado al solio pontificio. Y ha quedado por enésima vez demostrado ante la muerte del papa Benedicto XVI.

Resumo aquí algunos hechos ocurridos en los últimos días, anecdóticos en su mayor parte, pero que revelan el alma ruin y mezquina del papa Francisco. Algunos son públicos; otros, en cambio, me fueron confiados por algunas fuentes discretas que recorren los pasillos del Sacro Palacio. Seguir leyendo El mezquino corazón del Papa Francisco

La historia secreta de los Reyes Magos

NARRATURA: Todo sobre mis Magos...

Hay pocas fiestas más entrañables que la de los Reyes Magos, esa fecha del 6 de enero en la que los niños de costumbre católica dejan los zapatos preparados para que los mágicos monarcas depositen en ellos sus regalos con nocturnidad y sigilo. Se conmemora así la tradicional llegada a Belén, desde lejanas tierras de Oriente, de los consabidos reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, que acudieron siguiendo la guía de una estrella para adorar al recién nacido rey de los judíos, y agasajarlo con sus ofrendas de oro, incienso y mirra. Pero, ¿de verdad eran reyes?

Seguir leyendo La historia secreta de los Reyes Magos

Por qué el nacimiento virginal de la historia de Navidad no sorprendería a los primeros cristianos

El pudín navideño tradicional británico ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un dulce manjar de frutas y nueces Fuente: Maksim Shebeko / Adobe Stock

Rodolfo Galvan Estrada III /

Cada año, en Navidad, los cristianos celebran el nacimiento del fundador de su religión, Jesús de Nazaret de Galilea. Parte de esta celebración incluye la afirmación de que Jesús nació de una madre virgen llamada María, lo cual es fundamental para la comprensión cristiana de que Jesús es el hijo divino de Dios.

El nacimiento virginal puede parecer extraño para una audiencia moderna, y no solo porque va en contra de la ciencia de la reproducción. Incluso en la Biblia misma, la idea rara vez se menciona.

Sin embargo, como estudioso del Nuevo Testamento, argumento que las audiencias originales de esta historia no se habrían desanimado por la supuesta «extrañeza» de la historia del nacimiento virginal. La historia se habría sentido mucho más familiar para los oyentes en ese momento, cuando el antiguo Mediterráneo estaba lleno de cuentos de hombres legendarios nacidos de dioses, y cuando los primeros cristianos prestaban mucha atención a las profecías de la Biblia hebrea.

Seguir leyendo Por qué el nacimiento virginal de la historia de Navidad no sorprendería a los primeros cristianos

Artefactos son descubiertos en la tumba de Salomé, una mujer que se dice asistió al nacimiento de Jesucristo

El lugar fue descubierto en la década de 1980 por ladrones de tumbas al oeste de Jerusalén. Ahora, los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel han encontrado nuevas evidencias de que se trató de un sitio sagrado de peregrinación.

Una de las inscripciones documentadas en las paredes de la cueva. Crédito: Ammar Awad/Reuters.

Una inscripción encontrada en las paredes de la gruta llevó al equipo de excavación a confirmar que la tumba estaba dedicada a Salomé. El papel de esta mujer como asistente de la partera en el nacimiento de Jesús se relata en el Evangelio de Santiago, un texto eliminado de las versiones del Nuevo Testamento utilizadas por la mayoría de las iglesias occidentales. Seguir leyendo Artefactos son descubiertos en la tumba de Salomé, una mujer que se dice asistió al nacimiento de Jesucristo

El Papa: “En Cataluña la Iglesia no puede hacer propaganda por un lado o por otro

UNA MENTE MÁS ALLÁ DE LOS JUICIOS OBSERVA Y COMPRENDE. (BUDA).

No entres en consideraciones de qué esta bien y qué esta mal, porque si lo analizas estarás dividido. te convertirás en un hipócrita. Elije una actitud de atención consciente, simplemente observa ambas opciones pero no elijas. Simplemente observa.

Pocas cosas están más alejadas de la consciencia que la ideología política. Esta no satisface sino los egos materialistas, en su aferramiento más paranoico. Caer en estos juicios, por parte de «los representantes del camino espiritual», supone sucumbir ante aquello que dicen combatir.

maestroviejo

En numerosos edificios católicos catalanes cuelgan esteladas separatistas.

En numerosos edificios católicos catalanes cuelgan esteladas separatistas.

El Papa ha pedido a los curas de Cataluña que no se metan “en política” y ha asegurado que “la Iglesia no puede hacer propaganda por un lado o por otro” en una entrevista publicada por ABC este domingo.

“En Cataluña la Iglesia no puede hacer propaganda por un lado o por otro”, ha zanjado el Pontífice. Francisco ha asegurado que “cuando el cura se mete en política, no va bien”. “Tú eres un pastor. Tienes que ayudar a la gente a que hagas buenas opciones. Acompañar. Pero no ponerse a político. Si quieres hacer política, deja el sacerdocio y métete a político”, ha hecho señalado preguntado por conflictos donde alguna vez se ha visto a sacerdotes animando el independentismo, como pasó durante la época del terrorismo de ETA en el País Vasco. Seguir leyendo El Papa: “En Cataluña la Iglesia no puede hacer propaganda por un lado o por otro

Jesús de Nazaret: ¿historia o mito?

La historia como siempre, es escrita desde fuera, no desde dentro de la fe. La historia no considera la Sabana Santa (aunque hoy no sabríamos reproducirla), ni los incontables milagros de los santos/as, ni las apariciones con mensajes predictivos, ni el poder de la Biblia sobre el oscuro, ni las sanaciones inexplicables de los símbolos sagrados… Todo eso sencillamente se ignora. Si Jesús hubiera querido ser reconocido oficialmente, sólo con dejar su DNI o hacerse una entrevista, o escribir un libro, hubiera bastado. Esta claro, que eso nunca importó realmente a Jesús. «Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios».

maestroviejo

Piénselo por un momento. Si tuviera que decidir qué personaje ha influido más en el desarrollo de Historia universal, ¿a quién escogería? Es muy posible que haya pensado en Jesús de Nazaret. Y, en efecto, cuesta imaginar, al menos para quienes vivimos en Occidente, una figura que haya transformado más el devenir histórico. Seguir leyendo Jesús de Nazaret: ¿historia o mito?

La profecía del Papa Francisco: Advierte que ha visto presagios de destrucción y desolación para la humanidad

Hace 9 años que los ojos del mundo miraban con atención el ascenso de Jorge Mario Bergoglio como sucesor del Papa Benedicto XVI. Pero también surgieron muchas preguntas, como que el nuevo Papa Francisco sería el último pontífice católico romano antes del regreso de Jesucristo. Y esto fue debido a que la elección del nombre papal de Bergoglio, Francisco I, fue bastante sorprendente. Recordaba a Francisco de Asís, fundador de la orden religiosa franciscana. Ese “Francisco” era conocido por su predicación itinerante, su estilo de vida sencillo y su misión declarada de “arreglar” la iglesia romana. Pero no es esta asociación con Asís, o su formación como jesuita, lo que le dio al Papa Francisco su presunta autoridad. Más bien, es su supuesta herencia como sucesor del apóstol Pedro, a quien los católicos romanos consideran el primer obispo de Roma. Seguir leyendo La profecía del Papa Francisco: Advierte que ha visto presagios de destrucción y desolación para la humanidad

El misterio de la Virgen que llora sangre y que se le atribuyen milagros en Argentina

En Argentina se cierne un gran misterio sobre un Virgen pues se asegura que son más de catorce las veces en las que que la Virgen de la Inmaculada Concepción ha llorado durante este año 2022 y en algunas ocasiones, se informa que también a llegado a derramar lagrimas de sangre.

Esta réplica de una de las figuras más importantes para los católicos está ubicada en la capilla de Vinará, en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina donde incluso también se le atribuyen grandes milagros. Como el de un hombre que estaba enfermo de cáncer.

Vídeo con las imágenes de la virgen que llora y el testimonio: Seguir leyendo El misterio de la Virgen que llora sangre y que se le atribuyen milagros en Argentina

Cuando la noche se ilumina

Santiago Avilés refleja sobre el simbolismo de la iluminación presente en la celebración tradicional de la fiesta de la Inmaculada Concepción en Colombia, al igual que en la celebración Zen de Rohatsu, o la celebración del despertar del Buda. Estas dos celebraciones inspiradas en la luz y la iluminación, nos invitan a la contemplacion, la meditación, y a mantener encendida la lumbre de nuestra determinación espiritual, cualquiera que sea nuestra práctica.

En mi tierra, Colombia, un país de mayoría católica, una de las celebraciones más arraigadas  es la vigilia de la fiesta de la Inmaculada, conocida como “la Noche de las Velitas”, una noche en donde las familias y los amigos, en pueblos y ciudades a lo largo de su geografía, se juntan para encender velas, faroles e incluso fuegos artificiales en honor de la Virgen María. Una noche mágica que promueve la unión familiar y refuerza los lazos de amistad. Una noche que además marca el inicio oficial de la temporada navideña. Velas, faroles y luminarias, que apaciguan la oscuridad, una metáfora de cómo nuestras tinieblas profundas son alumbradas y se esclarece nuestro presente. Seguir leyendo Cuando la noche se ilumina

“Jesús se hizo serpiente, se hizo diablo”: hacia donde apuntan las impactantes frases del Papa Bergoglio

Pronto el antipapa Francisco nos presentará a un gran laico que traerá la paz (ese «bien supremo» terrenal que nada tiene que ver con la paz de Dios) y que «hablará seis veces mejor» de Cristo.

por Andrea Cionci

“Jesús se hizo serpiente; Jesús se hizo diablo”. Según usted quien dijo estas frases: 1) la teósofa esotérica Madame Blavatsky 2) el mago ocultista Alesteir Crowley 3) la cantante de rock Marilyn Manson.

No. Fue Jorge Mario Bergoglio, alias «Papa Francisco», el obispo que, tras un cónclave ilegítimo, usurpó el trono de Benedicto XVI, el único verdadero pontífice actualmente en sesión impedida , como demuestra -más allá de toda evidencia- en el “Códice Ratzinger” (Byoblu ed. mayo 2022) ensayo-bestseller en Italia que recoge la investigación bienal y nunca desmentida realizada en esta página. Seguir leyendo “Jesús se hizo serpiente, se hizo diablo”: hacia donde apuntan las impactantes frases del Papa Bergoglio