Enorme «roca-pez» emerge del desierto del norte de Arabia Saudita

Por Ufo Spain

ScreenShot129

La utilización de drones para fotografiar y registrar los paisajes del mundo a veces nos muestran verdaderas maravillas ocultas como ésta en Arabia Saudita..

Ese es el caso de esta enorme roca, cuya caprichosa forma recuerda a un gran pez —o hasta un submarino— emergiendo de las arenas del desierto saudí.

Las imágenes fueron capturadas en junio pasado por el fotógrafo Khaled Al Enazi mientras documentaba los tesoros arqueológicos del condado de Al-Ula en Arabia Saudita, un área conocida por estructuras antiguas que rivalizan con la ciudad rosada de Petra en Jordania.

 

«Mientras documentaba el área, apareció una vista de una montaña frente a mí, su forma sugería un pez en el corazón del desierto», le dijo a CNN Travel por correo electrónico.

Al Enazi señaló que probablemente no sea la primera persona en encontrar la formación rocosa, pero cree que su perspectiva aérea significó que fue el primero en notar su curiosa silueta con estructuras similares a aletas dorsales.

Estas singulares características llevaron a que el fotógrafo decidiera bautizar su hallazgo acertadamente como «Pez del Desierto».

Desde que se compartieron las imágenes, imaginativos usuarios en las redes sociales han llegado a sugerir que las rocas son en realidad los restos de una bestia marina gigante.

«Algunos han mencionado que es un pez real que se fosilizó hace millones de años, pero no es así», dijo. «Es arenisca formada por muchos factores».

Cubriendo casi 22.500 kilómetros cuadrados, la localidad saudí de Al-Ula alberga impresionantes escenas desérticas. Fue en esta zona que los antiguos nabateos establecieron su principal ciudad del sur, Lihyan.

Asimismo, justo al norte del valle de Al-Ula, en Mada’in Saleh, esculpieron tumbas espectaculares en afloramientos rocosos que ahora son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunas de las rocas de Al-Ula, talladas por los elementos, han adquirido formas sorprendentemente escultóricas y humanas. Por ejemplo, una roca conocida localmente como Jabal Al-Fil, es famosa por su parecido con un elefante.

Enorme «roca-pez» emerge del desierto del norte de Arabia Saudita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.