Abraham no existió – Ningún dios eligió ninguna tribu

Aquí se presenta una recopilación de varias fuentes que analizan los mitos del Antiguo y el Nuevo Testamento. Incluso un breve resumen histórico muestra que, de hecho, se sabía desde la década de 1550 que toda la historia abrahámica se había copiado de… la India. Hasta Voltaire lo sabía.*

No debería sorprender que Abraham nunca haya existido, Abraham es una copia flagrante de una religión anterior de la India, Brahma se casa con su hermana Saraswati, ese mito está escrito como Abraham casándose con su hermana Sara. La sirvienta de Sara, Agar, es el río Ghaggar en la India. El rey David es una metáfora de los pueblos de habla dravidiana del sur de la India. Isaac también es una copia, Ishaak, el gran amigo de Shiva. Sin embargo, la gente moderna cree esas historias del Antiguo Testamento literalmente. No lo son, son mitologías reescritas, falsas la primera vez y doblemente falsas en la segunda repetición. Esto implica que todo el Antiguo Testamento es falso, no literal, no histórico. Por lo tanto, no hay descendientes de Abraham porque él no existió. Además, ningún dios eligió a ninguna tribu, eso es solo propaganda tribal destinada a establecer el dominio de esa tribu sobre los goy.

*

Brahma es padre de todos (RV7.97b), mientras que Abraham es padre de muchas naciones (Gen 17:5)

La esposa de Brahma es su hermana Sarasvati (SV7.96.2), y ella era de gran belleza (AV19.17; KenU3), mientras que la esposa de Abraham, Sara, también es su hermana (Gen 20:12) y es hermosa (Gen 12:14).

Saraswati es conocida por ser una diosa del agua, el nombre significa algo así como que retiene el agua. El río Saraswati (PraU1.6) tiene un afluente llamado Ghaggar, que refleja el nombre de la sirvienta de Sara, Hagar. Sara del hebreo (שרר sharar ) significa gobernante y/o retiene el agua.

Brahma y Sarasvati vivieron juntos durante 100 años, luego tuvieron su primer hijo, mientras que Abraham tenía 100 años y Sara 90 cuando tuvieron a Isaac (Gen 21.5).

El hijo (o nieto) de Brahma, Daksha, es asesinado como ofrenda en sacrificio ante todos los dioses, mientras que Abraham casi ofrece a su hijo Isaac. A petición de su padre, Brihaspati (nacido del cuerpo de Brahma, RV3.23.1), Daksha** es resucitado con la cabeza de un carnero, mientras que Abraham encuentra un carnero atrapado en un arbusto para sacrificarlo en lugar de su hijo Isaac (Gen 22:1-13). La ofrenda oculta de Brahma (AV19.42.1-2), se relaciona con la ofrenda de Abraham de un carnero atrapado en un arbusto.

Hay muchas más coincidencias, pero no se trata sólo de similitudes textuales. Aristóteles*** dice que “los judíos derivan de los filósofos indios; los indios los llaman Calami y los sirios Judaei, y tomaron su nombre del país que habitan, que se llama Judea” (Libro I:22). Además, Megasthenes, un embajador de Seleuco I de Siria en la India, escribió en su libro Indika en el año 288 a. C. que los judíos eran una tribu o secta india llamada Kalani.

Es muy posible y a menudo se especula que algunos antepasados ​​judíos fueran de la clase sacerdotal de los brahmanes que se dirigieron al oeste, trayendo consigo habilidades de escritura.

*

Las excavaciones no han encontrado rastros de una población establecida en torno a Judea y Jerusalén durante el siglo X a. C., cuando se supone que floreció el reino de David y Salomón. Una comunidad que pudiera haber sustentado un reino no se formó en Judea hasta al menos un siglo después, dijo el profesor Thompson. Jerusalén no se convirtió en una ciudad grande y políticamente influyente hasta aproximadamente el año 650 a. C.

Añadió: «Es imposible que Saúl, David y Salomón, como se describe como reyes en la Biblia, hayan existido. Creo que los relatos bíblicos son historias maravillosas, inventadas en la época en que Jerusalén formaba parte del Imperio persa en el siglo V a. C.»

Según él, la nación israelita fue una creación del Imperio persa y se formó alrededor del año 450 a. C. Pero las personas que fueron trasladadas a Jerusalén en esa época no eran descendientes de quienes habían sido deportados de la ciudad después de la captura de Babilonia en el año 586 a. C. Eran descendientes de sirios, filisteos, fenicios, judíos y otros pueblos que también habían sido deportados por la fuerza a Babilonia.

Notas :

https://www.eoht.info/page/Abraham%20and%20Brahma

** La historia de Daksha está presente en el Shiva y el Vayu Purana. La cabeza de Daksha no fue sacrificada, fue asesinado para romper la santidad del yagna. Fue asesinado por Veerbhadra, un ansh de Shiva por ser responsable del suicidio de la hija de Daksha y la esposa de Shiva, Sati. Además, no fue Brihaspati quien revivió a Daksha, fue Shiva quien lo revivió por súplica de Brahma.

***La cita de Aristóteles, en realidad es una cita de Josefo, quien la atribuye a Clearco, quien se dice que la atribuye a Aristóteles.

**** https://www.independent.co.uk/news/leading-archaeologist-says-old-testament-stories-are-fiction-1500431.html

Referencias seleccionadas:

https://www.eoht.info/page/Abraham%20and%20Brahma

https://www.reddit.com/r/religion/comments/z3g3pf/brahma_abraham_and_sarah_saraswati_how_ related/

https://vridar.org/2020/02/08/entrevista-con-thomas-l-thompson-1/

Abraham Did Not Exist – No, God Chose No Tribe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.