Archivo de la categoría: Civilizaciones perdidas

Arqueólogos Submarinos Descubren un Monumento Sumergido de 5.500 Años de Antigüedad

Los arqueólogos han descubierto una serie de misteriosas piedras artificiales sumergidas bajo la superficie del lago de Constanza. Fuente: Arqueología de Thurgau

Se han descubierto antiguas alineaciones de piedra en el lago Constanza de Suiza y los investigadores dicen que tienen 5.500 años.

El inusual montón de piedras hechas por el hombre se descubrió a 15 pies (4,6 metros) de profundidad en el lecho del lado suizo del lago de Constanza, un cuerpo de agua de 207 millas cuadradas (333 kilómetros cuadrados) en la frontera con Alemania y Austria. Los arqueólogos afirman que el rango de misteriosas piedras en forma de hombre tiene 5,500 años y que las piedras están situadas a intervalos regulares y se alinean paralelas a la costa del lago moderno.

Seguir leyendo Arqueólogos Submarinos Descubren un Monumento Sumergido de 5.500 Años de Antigüedad

Una enseñanza del libro de sabiduría chino detrás del código binario del mundo digital

Leibniz, quizá el último hombre que amaestró el conocimiento de su época, es el padre del código binario que actualmente es la base sobre la que está montada la realidad digital, los 0s y 1s de los que están hechas las imágenes que vemos en las pantallas.

Notablemente, el filósofo, matemático e inventor alemán encontró su inspiración para un nuevo modelo aritmético (en lugar del sistema decimal) en su investigación del I Ching, elLibro de los Cambios, uno de los textos más antiguos de la humanidad, usado con fines adivinatorios, pero que contiene una especie de modelo del universo, sus cambios, ritmos y arquetipos.

Es de aquí que se deriva la filosofía china en su más antigua manifestación e ideas como el equilibrio del  yin yang. De las líneas continuas (masculinas) y las líneas cortadas (femeninas) del I Ching, con sus respectivas combinaciones, se puede representar un universo. Y hoy vemos una plétora de programas, algoritmos, aplicaciones y demás que corren, de alguna manera, con este código básico. Pero, como nota Damien Walter escribiendo para The Guardian, hay una lección embebida en el código del I Ching.

Seguir leyendo Una enseñanza del libro de sabiduría chino detrás del código binario del mundo digital

Ataúdes en miniatura de 200 años encontrados en Escocia investigadores confusos

Aunque fueron descubiertos por primera vez en una cueva escocesa en 1836 por escolares locales, siguen siendo un misterio casi 200 años después, con varias teorías, mitos y teorías de conspiración que crecen a su alrededor a pesar de su diminuto tamaño.

¿Qué son? 17 ataúdes en miniatura que siguen siendo objeto de gran debate, según Ancient Origins :

“A pesar del paso de 181 años, los investigadores no están más cerca de determinar el creador o el propósito de los ataúdes , cada uno de los cuales contiene una pequeña figura humana cuidadosamente vestida.

“Algunos dicen que es brujería . Otros afirman que es un entierro simbólico de hombres perdidos en el mar. Una de las teorías más intrigantes es que los ataúdes se hicieron en un intento amable de silenciar las almas errantes de 17 personas que fueron asesinadas por la mesa de disección por los notorios  asesinos en serie Burke y Hare «.

Los ataúdes en miniatura restantes se descubrieron por primera vez en 1836 (ViaNational Museums Scotland )

Solo ocho de los pequeños ataúdes sobreviven hasta el día de hoy, y están en exhibición permanente en el Museo Nacional de Escocia.

Seguir leyendo Ataúdes en miniatura de 200 años encontrados en Escocia investigadores confusos

Misteriosas esferas de piedra neolítica intrincadamente talladas encontradas en Escocia y … ¿Bolivia?

Se han encontrado cientos de esferas de piedra intrincadamente talladas del tamaño de una pelota de tenis o más en todo el norte de Escocia, Irlanda e Inglaterra. Algunas son esferas asimétricas irregulares con protuberancias de aspecto orgánico. Otros tienen intrincados patrones geométricos, líneas y círculos tallados en su superficie. Si bien la mayoría son esféricos, algunos tienen forma de estrella de mar, con patas sobresalientes. Se remontan a 3000–2600 aC y pueden haber sido creados por los pictos, pueblos de habla celta.

¿Por qué los pueblos antiguos tallaron geometría sofisticada en estas esferas hechas de todo tipo de roca? Muchos fueron encontrados cerca de círculos de piedra neolíticos en campos de hierba, lo que se sumó al misterio. ¿Por qué se colocaron cerca de estos círculos antiguos? Eso es lo que pregunta Hugh Newman, autor, investigador megalítico y explorador mientras nos lleva a recorrer las esferas de las colecciones del museo escocés en Orkney, Aberdeen, Glasgow, Oxford y Edimburgo y Londres, Inglaterra. (ver videos a continuación)

Sorprendentemente, Newman llega a todo el mundo en el país sudamericano de Bolivia, donde ve una esfera prácticamente idéntica.

Seguir leyendo Misteriosas esferas de piedra neolítica intrincadamente talladas encontradas en Escocia y … ¿Bolivia?

Describiendo el Alma Humana Según los Antiguos Egipcios

momia egipcia. Crédito: markrhhiggins/ Adobe Stock

La idea del alma humana ha fascinado a la humanidad durante miles de años. Las culturas de todo el mundo han tratado de explicar el alma o el espíritu en una amplia y fascinante variedad de formas.

El alma es a menudo un aspecto importante de la religión y está estrechamente relacionado con el más allá, la reencarnación y los reinos espirituales. Esto significa que el concepto del alma es parte integral de muchos sistemas de creencias y que en muchos casos las descripciones y explicaciones del alma son extensas y complejas.

Seguir leyendo Describiendo el Alma Humana Según los Antiguos Egipcios

El Mirador de Guatemala Presume Probablemente la Pirámide Más Grande del Mundo

La civilización maya es una de las más misteriosas y fascinantes de la historia. Todavía hay muchas cosas que no sabemos, pero son muy admiradas por su sistema de escritura completamente desarrollado, sus sistemas de arte, matemáticos y astronómicos y, por supuesto, su genio arquitectónico, construyendo ciudades prósperas en entornos extremos. El Mirador tiene la pirámide más grande jamás construida en toda América precolombina, posiblemente en todo el mundo. Ubicada en una jungla remota, muchas personas aún hacen la ardua caminata para visitar las maravillas fenomenales en este sitio maya
Seguir leyendo El Mirador de Guatemala Presume Probablemente la Pirámide Más Grande del Mundo

Tazumal, El Salvador: El Pueblo que Fue Gobernado por Jefes y Chamanes

Tazumal, El Salvador: El Pueblo que Fue Gobernado por Jefes y Chamanes

Los mayas fueron una de las muchas culturas precolombinas sorprendentes que florecieron en las Américas antes de la llegada de los europeos. Han dejado muchos espléndidos restos arquitectónicos en gran parte de América Central, uno de los cuales es Tazumal, ubicado en El Salvador. Este centro ceremonial, que forma parte de la zona arqueológica de Chalchuapa, es uno de los sitios históricos más importantes de la nación centroamericana.

Seguir leyendo Tazumal, El Salvador: El Pueblo que Fue Gobernado por Jefes y Chamanes

Yacimiento arqueológico de La Cava en la provincia de Cuenca, sita en el centro-este de España.

Yacimiento arqueológico de La Cava en la provincia de Cuenca, sita en el centro-este de España.

Un grupo de arqueólogos descubre en España una interesante “especie de santuario” de más de 2400 años de antigüedad y construida en plena Edad del Hierro.

“El descubrimiento es ciertamente impresionante (…) El conjunto de los hallazgos es de una gran antigüedad, pero está tan perfectamente conservado que no tienes que imaginar nada, porque lo estás viendo ahí mismo”, ha resaltado este lunes el arqueólogo Antonio Fernández a la agencia española de noticias Efe.

El hallazgo ha tenido lugar en el yacimiento arqueológico de La Cava en la provincia de Cuenca, en el centro-este de España. Se trata de una edificación excavada en roca de casi cuatro metros de altura, construida entre los años 450 o 400 a.C., aproximadamente.

Está compuesta por tres estancias rectangulares paralelas y orientadas a poniente, una de las cuales se subdivide en otras más pequeñas. La función de este peculiar edificio es aún objeto de investigación, pero la mayoría de las hipótesis apuntan a que muy probablemente se trató de una especie de santuario o espacio sacro.

Seguir leyendo Yacimiento arqueológico de La Cava en la provincia de Cuenca, sita en el centro-este de España.

Las 200 piedras del ‘Stonehenge armenio’ dividen a los científicos

Algunos expertos señalan que el complejo arqueológico de Carahunge podría haber sido un observatorio astronómico, mientras que otros indican que en realidad fue un mausoleo.

stonehenge turkey

© Flickr / Rita Willaert
Parte del círculo de piedra del complejo Zorats Karer. Armenia

Dos instituciones que durante años han tenido diferencias sobre la naturaleza del ‘Stonehenge armenio’ finalmente han aunado fuerzas para estudiarlo conjuntamente. El objetivo de las dos organizaciones es resolver si el complejo arqueológico de Carahunge, también conocido como Zorats Karer, es un antiguo observatorio astronómico o un asentamiento que tuvo funciones de mausoleo.

Ubicada cerca de la ciudad de Sisian, en el sur de Armenia, esta estructura prehistórica está compuesta por 223 rocas dispuestas en círculo de tal manera que asimilan la formación del enigmático monumento megalítico de Stonehenge, en el Reino Unido. Actualmente se desconoce su fecha de construcción, pero los expertos señalan que se erigió en algún momento entre la Edad del Bronce Medio y la Edad del Hierro.
Seguir leyendo Las 200 piedras del ‘Stonehenge armenio’ dividen a los científicos

¿Los antiguos o gigantes crearon estas esculturas gigantes, tumbas y santuarios en Cerdeña?

La isla de Cerdeña, al oeste de la península italiana en el mar Mediterráneo, guarda muchos secretos antiguos. Hoy, los antiguos teóricos de los astronautas están más interesados ​​en las tumbas monumentales y otros sitios que parecen indicar una raza de gigantes que utilizaron tecnología avanzada. Si no son gigantes, sigue siendo inexplicable usando cronologías históricas convencionales y pensamiento convencional.

La evidencia de gigantes incluye los llamados «Gigantes de Mont’e Prama», 40-50 esculturas de piedra antiguas creadas por la civilización nurágica de Cerdeña. Algunos de los ‘gigantes’ medían más de nueve pies de alto y pesaban más de 800 libras, llevando escudos y máscaras. Se dice que datan antes del siglo VIII a. C., lo que , si es exacto, significa que son anteriores a las esculturas griegas como los ejemplos más antiguos de colosos (esculturas gigantes) que se hayan encontrado en el Mediterráneo.

Gigantes de Mont’e Prama a través de YouTube

El investigador y explorador megalítico, Hugh Newman, compartió su video (ver más abajo) de estas extrañas esculturas de gran tamaño encontradas en las tierras de cultivo de Cerdeña en marzo de 1974. Un agricultor hizo el hallazgo mientras araba un campo cuando golpeaba las piedras. Cientos de miles de fragmentos fueron cuidadosamente ensamblados para revelar gigantes y pequeñas versiones de torres megalíticas llamadas nuraghe. Estas torres dieron su nombre a la civilización nurágica.

Newman también analiza el relato periodístico de un esqueleto de ocho pies desenterrado en la isla de Porto Torres, que supuestamente data de hace 4.000 años. En el siguiente video, analiza huesos de tamaño gigante encontrados por otro granjero que ara un campo.

Seguir leyendo ¿Los antiguos o gigantes crearon estas esculturas gigantes, tumbas y santuarios en Cerdeña?

La dilatación del tiempo demostró ser real miles de años después de la descripción en antiguos textos hindúes.

El concepto de dilatación del tiempo, el fenómeno de que el tiempo se mueve más lento para las masas aceleradas a la velocidad de la luz, es parte de la teoría de la relatividad de Einstien. La predicción fue verificada por la ciencia.

Es posible que se sorprenda al saber que la dilatación del tiempo se verificóexperimentalmente en 1977. Los científicos pudieron acelerar una partícula subatómica llamada muón cerca de la velocidad de la luz, lo que permite que exista en el futuro. En 2014, los físicos en Alemania utilizaron el acelerador de partículas para demostrar que el tiempo se mueve más lento para un reloj en movimiento que para uno estacionario. Recientemente, los rusos afirmaron haber inventado una máquina del tiempo primitiva usando una computadora cuántica.

El concepto de viaje en el tiempo ya no es ciencia ficción, aunque el tipo de viaje en el tiempo que se ve en las películas aún no es una realidad. Tal vez una de las únicas personas que ya haya viajado a través del tiempo sea ​​Nikola Tesla, quien afirmó haber usado un campo magnético para presenciar el presente, el futuro y el pasado a la vez en 1895.

Seguir leyendo La dilatación del tiempo demostró ser real miles de años después de la descripción en antiguos textos hindúes.