Increíble Hallazgo REVELA un Gran Secreto Ancestral
Uno de los lugares del mundo antiguo donde se puede apreciar la utilización de una tecnología, y una técnica, que está más allá de nuestra comprensión, se encuentra en Sacsayhuaman, la colosal obra construida a partir de gigantescos bloques pétreos encajados, entre sí, como si de un verdadero puzle se tratara. Seguir leyendo Increíble Hallazgo REVELA un Gran Secreto Ancestral→
A lo largo de la ladera de la montaña Yanmen Shan, ubicada a veinte kilómetros al este de Nanjing, China, se encuentra la legendaria cantera Yangshan. [Ver video]
Aunque es conservada hoy como un importante sitio histórico, ya que se utilizó como la principal fuente de material de edificios y templos en Nanjiang y sus alrededores, la cantera es famosa por los más grandes megalitos conocidos del planeta. Seguir leyendo Los enormes e inexplicables megalitos de la cantera Yangshan→
La pirámide submarina fue descubierta por un marinero en la costa de las islas Azores de Portugal. Se cree que la estructura tiene 60 m de altura con una base de casi 8.000 metros cuadrados
La mítica ciudad de la Atlántida ha estado durante mucho tiempo envuelta en el misterio, con debates sobre varias teorías sobre su existencia.
Las tripulaciones de la marina en Portugal fueron convocadas después de que una «pirámide sumergida en el océano» fuera descubierta en las islas Azores portuguesas.
La Marina portuguesa está investigando el descubrimiento (Imagen: Getty Images)
Las escaleras del Templo de Hathor son un misterio para la arqueología. Construidas en granito puro, están totalmente derretidas.. ¿Son la prueba de que hubo una guerra nuclear en la antigüedad?
Templos de Dendera, donde se encuentran la misteriosa escalera del templo Hathor.
En medio del Océano Pacífico se encuentran las ruinas de Nan Madol, una ciudad antiquísima que se aprecia en la costa este de la isla de Pohnpei, entre Honolulu y Manila, en Micronesia.. ¿Es posible que se trate de los restos del Continente Perdido?
Las ruinas de Nan Madol.
Desde hace miles de años se cree que existió un Continente Perdido. Muchos historiadores lo mencionan en sus relatos y diferentes investigadores se han dado a la tarea de encontrar sus vestigios.
Ahora, en medio del Océano Pacífico, parece existir una prueba de su existencia.
Las ciudades perdidas continúan siendo un tema delicado para la arqueología. Evitando que la historia tradicional sea alterada, procuran mantener, en su mayoría, estos hallazgos en la oscuridad. Sin embargo, la biblioteca de Brasil guarda un extraño documento llamado «Manuscrito 512».
Extracto del Manuscrito 512.
El Manuscrito 512 ha generado mucha polémica a lo largo de los años. Ahí se narra una expedición llevada a cabo en el siglo XVIII, donde se descubrió una ciudad antigua con características de una civilización clásica mediterránea.
En el corazón del centro de México, rodeado de majestuosas montañas y volcanes volátiles, se encuentra la Cuenca del Valle de México. Allí, escondido a la vista de todos, se encuentra Teotihuacán, un vasto y fastidioso complejo de pirámides, templos, calzadas y túneles subterráneos. A pesar de los recientes intentos del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) de alterar su nombre, Teotihuacán significa «Ciudad de los Dioses», «El lugar donde los hombres se convierten en dioses» o «El lugar donde los dioses fueron creados». La palabra némesis se define como el agente ineludible de la caída de alguien o algo. Teotihuacán es la némesis de los paradigmas académicos de la historia humana. Cuanto más se analizan la cronología, la iconografía y la ingeniería de este sitio, mayor es la magnitud de la devastación infligida a la narrativa obsoleta.
Arkaim es un sitio misterioso ubicado en Rusia. Los expertos creen que la ciudadela, no necesariamente la característica más antigua del sitio, fue construida entre los siglos XVII y XVI a.C. Pero hay varias razones por las que Arkaim se distingue de otros asentamientos de la Edad del Bronce en el área, lo que lleva a la idea de que fue construido por un grupo separado. Existe una controversia sobre quiénes fueron exactamente los constructores y para qué hicieron el sitio, esa incertidumbre ha llevado a algunas afirmaciones fascinantes, aunque poco ortodoxas.
Reconstrucción de la ciudadela de Arkaim, Rusia. (Reydekish)
Los habitantes de Arkaim
Aunque se desconoce quién construyó Arkaim, la evidencia arqueológica encontrada en el sitio sugiere que fue habitado por personas de raza aria. Específicamente, se ha sugerido que los residentes de Arkaim alguna vez consistieron en miembros de la cultura Sintashta, pueblo indo-iraní de la antigua estepa euroasiática.
La historia de Atlantis es uno de los relatos más famosos y perdurables de una ciudad perdida, que se dice que fue tragada por el mar y se perdió para siempre. Sin embargo, la historia de la Atlántida no es única, ya que otras culturas tienen leyendas similares de masas de tierra y ciudades que han desaparecido bajo las olas, se han perdido bajo las arenas del desierto o están enterradas bajo siglos de vegetación. La mayoría de estas ciudades legendarias nunca se han encontrado. Sin embargo, ahora hay numerosos casos de ciudades antiguas, que alguna vez se vieron como poco más que mitos y leyendas, que ahora han surgido del pasado, lo que plantea la pregunta de cuántas ciudades perdidas más permanecen enterradas y esperando ser descubiertas.
La historia antigua de la civilización azteca es uno de los temas históricos más fascinantes y por numerosas razones. Aún envuelta en gran parte en el misterio, esta colorida y compleja cultura fue una de las etapas cruciales de todas las civilizaciones mesoamericanas y continúa siendo un pozo de nuevos conocimientos. Por desgracia, la expansión de las naciones europeas modernas trajo un final abrupto y sin gloria a los aztecas. En tan solo unos años, esta fuerza gobernante mesoamericana cayó completamente bajo el dominio del Imperio español. Sin embargo, los conquistadores europeos sacaron a la luz del mundo muchos aspectos únicos de esta civilización y el sacrificio humano fue uno de ellos. Si bien los conquistadores españoles estaban consternados por la crueldad y el alcance de la violencia azteca y el sacrificio humano en masa, para la mayoría de las culturas mesoamericanas esto era un hecho cotidiano y para algunos una necesidad. Hoy estamos descendiendo a las brutales tradiciones de la violencia azteca. ¡Está a punto de ponerse sangriento!
El mundo está lleno de preguntas sin respuesta. Pero aunque no haya respuestas, se deben de hacer las preguntas. Miles de personas están unidas por la creencia de que hay algo más en nuestro mundo y el universo de lo que nos cuentan. Estamos hablando de la teoría de los antiguos astronautas, la cual se reduce a una sola cosa: tecnología incomprendida. Si bien el tema de los extraterrestres, específicamente el contacto con extraterrestres y su presencia en la tierra, a menudo ha generado burlas y acusaciones de pseudociencia, lo cierto es que hay doctores, políticos, militares y extrabajadores de la NASA que están convencidos de que nuestro conocimiento fue heredado por civilizaciones extraterrestres que nos visitaron en el pasado. Y tenemos ejemplos de antigua tecnología, incluidas las pirámides de Egipto o Machu Picchu, que serían evidencia de contacto extraterrestre con los habitantes de la Tierra y su tecnología compartida con sociedades menos avanzadas. Seguir leyendo Arqueólogos hallan una máscara extraterrestre de hace 6.000 años en Bulgaria→
Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) han descubierto una fortaleza de los siglos XI al X a.C., en la región de los Altos del Golán de Israel. Creen que el complejo data de la época del rey David, una de las figuras más importantes de la historia judía. Este hallazgo plantea preguntas sobre la naturaleza del asentamiento de los Altos del Golán en la Edad del Hierro.