Archivo de la categoría: Civilizaciones perdidas

El Papiro Quirúrgico de Edwin Smith Revela Secretos del Conocimiento Médico Egipcio hace 3.600 años

Placas vi y vii del papiro de Edwin Smith.

El papiro de Edwin Smith es un tratado médico del antiguo Egipto . Este papiro lleva el nombre de Edwin Smith, el coleccionista estadounidense de antigüedades que compró el papiro. El papiro de Edwin Smith es notable por ser el tratado quirúrgico más antiguo conocido en el mundo y arroja algo de luz sobre el conocimiento médico que poseían los antiguos egipcios.

Seguir leyendo El Papiro Quirúrgico de Edwin Smith Revela Secretos del Conocimiento Médico Egipcio hace 3.600 años

Los Vestigios del Misterioso Pueblo Guanche en Roque Bentayga, Gran Canaria

Una vista aérea de la roca de Bentayga, isla de Gran Canaria. Crédito: Ioannis Syrigos

Roque Bentayga es una formación rocosa situada en Gran Canaria, una isla de las Islas Canarias. Muchos restos arqueológicos conectados con el misterioso pueblo guanche se encuentran en Roque Bentayga y en las montañas circundantes, revelando el antiguo estilo de vida de los canarios indígenas. Con su historia fascinante y su impresionante vista, este sitio es una de las atracciones de Gran Canaria; aunque no es tan conocido como otro de la formación rocosa de la isla, Roque Nublo.

El seductor Roque Bentayga. Crédito: Ioannis Syrigos

Seguir leyendo Los Vestigios del Misterioso Pueblo Guanche en Roque Bentayga, Gran Canaria

Hallan una nueva pirámide en las arenas de Dashur (Egipto)

Sale a la luz una nueva pirámide en Egipto. Al norte de la célebre tumba acodada de Snefru, una misión de arqueólogos egipcios estudia ya diversos materiales de esta estructura de la XIII Dinastía
Josep Guijarro

Arqueólogos egipcios han descubierto los restos de una pirámide de la XIII Dinastía al norte de la pirámide acodada del faraón Snefru, en la Necrópolis de Dahshur,  situada a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo y que -junto a las de Abusir, Saqara y Giza- son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La porción de la pirámide descubierta hasta ahora muestra una parte de su estructura interna.

El jefe del departamento de antigüedades egipcias del Ministerio, Mahmoud Afifi, anunció el hallazgo y añadió que los restos encontrados están en muy buenas condiciones para, a continuación señalar que se realizarán más excavaciones con el fin de desvelar más la estructura.
Adel Okasha, director general de la Necrópolis de Dahshur, explicó en rueda de prensa que la porción de la pirámide descubierta hasta ahora muestra una parte de su estructura interna.
Seguir leyendo Hallan una nueva pirámide en las arenas de Dashur (Egipto)

Las Piedras Grabadas de Rawson. ¿Evidencia de antigua presencia semita en Sudamérica?

¿Existió una conexión entre ancestrales culturas sudamericanas y el Medio Oriente? Evidencia arqueológica proveniente de la Patagonia argentina así parece sugerirlo. Por Débora Goldstern.

Hace una década tomé contacto con el profesor Enrique García Barthé, prominente cartógrafo argentino especializado en culturas antiguas del medio oriente, quién en 1997 saltó a la popularidad al denunciar en algunos medios del país, la existencia de una extraña colección de rocas grabadas, que atribuyó a la obra de un antiguo asentamiento de origen semita.

Recuerdo por esos días, llevaba ya cuatro años de investigación sobre la Cueva de los Tayos, y la historia de un sacerdote salesiano llamado Carlos Crespi Croci, se perfilaba como uno de los capítulos más asombrosos, dentro del famoso enigma ecuatoriano.
Seguir leyendo Las Piedras Grabadas de Rawson. ¿Evidencia de antigua presencia semita en Sudamérica?

¿Fueron las cuevas de Chislehurst creadas por los druidas?

Tallado en cuevas de Chislehurst.

Las cuevas de Chislehurst son una serie de túneles , habitaciones y cavernas subterráneos hechos por el hombre ubicados en la parte sureste del Gran Londres . Las cuevas fueron originalmente minas de tiza y pedernal, que fueron abandonadas a principios del siglo XIX. Pero a principios del siglo XX, las cuevas de Chislehurst fueron reabiertas como una atracción turística y en el siglo que siguió, las cuevas se utilizaron para una variedad de propósitos.

Seguir leyendo ¿Fueron las cuevas de Chislehurst creadas por los druidas?

Las piedras megalíticas de Sacsayhuamán revelan un extraordinario secreto

Un ivestigador afirma haber descubierto sistema de escritura astronómico de hace 30.000 años oculto en la fortaleza megalítica peruana de Sacsayhuamán.
Josep Guijarro
Aspecto de uno de los muros de la antigua fortaleza de Sacsayhuamán

Situada a dos kilómetros al norte del Cusco, en Perú, se erige una misteriosa fortaleza ceremonial. La llaman Sacsayhuamán que, en quechua significa “lugar donde se sacia el halcón”.

Compuesta por inmensos y aterciopelados bloques piedra -de hasta nueve metros de altura-, la fortaleza desconcierta a los viajeros y especialistas que no pueden dar respuesta a cómo losantiguos incas trasladaron estas titánicas rocas y las ensamblaron con precisión, creando ángulos imposibles, de forma irregular. Uno de los estudiosos que ha tratado de explicar no el cómo pero si el por qué, es el Dr. Derek Cunningham, un investigador que ha propuesto una controvertida teoría que podría explicar la funcionalidad de algunos de los gigantescos bloques de piedra empleados en Sacsayhuamán.

Seguir leyendo Las piedras megalíticas de Sacsayhuamán revelan un extraordinario secreto

Nuevo hallazgo en México, encuentran extraordinarias figuras con grabados extraterrestres.

El pasado 7 de marzo fueron presentadas en video estas impresionantes figuras en un programa en vivo del canal de youtube OVNIS ACTUALES enigmas de la historia. de Manuel Huza.

Según el testigo del hallazgo con el nombre de Alberto estas figura fueron encontradas en un lago que cuenta con unas pequeñas islas ubicadas en El estado mexicano de Guanajuato, junto con ellas también encontraron unas osamentas unos cráneos alargados.

Una de las piezas pesa entre 40 y 45 kilos y cuenta con piedras de jade entre otras.

Agradecemos a la persona que hizo el hallazgo Alberto  y a Emanuel Huza el habernos permitido compartir estas imágenes y videos.

Para las personas que estén interesadas en este hallazgo, en la descripción del video dejo el link al video de la entrevista que le realizo Emanuel Huza del canal de youtube ovnis actuales enigmas de la historia a  la persona que realizo este hallazgo. y el correo electrónico de contacto de Alberto la persona del hallazgo.

https://www.extranotix.com/2019/03/nuevo-hallazgo-en-mexico-encuentran.html

A continuación los dejamos con videos e imágenes.

Vídeo:

Seguir leyendo Nuevo hallazgo en México, encuentran extraordinarias figuras con grabados extraterrestres.

Civilizaciones intraterrenas: un mundo ajeno a la humanidad

Fotos: Pixabay

Un mundo está por descubrirse por debajo de la superficie terrestre. Una Tierra interna que invoca adentrarse por largos túneles y profundas cavernas que están inexploradas. Un mundo ajeno para la mayoría de nosotros.

Estamos seguros que alguna vez has entrado a una mina, o una cueva o grutas que te han dejado fascinado. Un mundo ajeno. Pero que pensarías de ese mundo interior donde pudiera haber civilizaciones intraterrenas.

Que pudieras encontrar alguna entrada secreta que te llevara a una vieja ciudad mítica y fascinante. O llegaras a un altar adornado con figuras no humanas, que fueran parecidos a la idea que tenemos de los extraterrestres.

Un pasaje subterráneo donde puedas admirar las riquezas dejadas por antiguos ancestros o que tal vez te encaminen adonde pueda existir otras posibilidades. Acaso no has oído también las viejas leyendas de ancianos donde se cuentan de esas riquezas, o también de la tierra de los muertos.

Ciudades subterráneas que todavía no se descubren por completo como Shin-au-av o de tantas otras de que tienen que, aun cuando sea solo un nombre, y todas ellas, están rodeadas de misterio.

Seguir leyendo Civilizaciones intraterrenas: un mundo ajeno a la humanidad

Un equipo de investigadores descubre una cueva llena de reliquias bajo las ruinas de la ciudad maya de Chichén Itzá en México.

El templo de Kukulkán, también conocido como el Castillo, en Chichén Itzá (en México).

Guillermo de Anda, el líder del grupo, definió el lunes el descubrimiento como un “tesoro científico”, de acuerdo con la agencia francesa de noticias AFP.

Se precisa que la cueva con cientos de objetos fue encontrada a unos dos kilómetros del templo de Kukulkán, y que se ubica a unos 24 metros bajo tierra. La misma contiene varias cámaras conectadas por unos pasajes tan estrechos que los arqueólogos tuvieron que gatear y arrastrarse por ellos.

De Anda también indica que la cueva en realidad fue descubierta por residentes locales hace más de 50 años, pero el arqueólogo enviado al lugar en esa época decidió por alguna razón sellar la entrada con piedras, y presentó solo un breve informe. El año pasado, Guillermo de Anda dio con esta cueva.

Entre los objetos encontrados dentro figuran siete quemadores de incienso en forma de Chaac, una importante deidad maya asociada a la lluvia. Se estima que los quemadores más grandes datan de entre los años 700 y 1000 después de Cristo.

Seguir leyendo Un equipo de investigadores descubre una cueva llena de reliquias bajo las ruinas de la ciudad maya de Chichén Itzá en México.