Archivo de la categoría: Civilizaciones perdidas

Increíble Hallazgo REVELA un Gran Secreto Ancestral

Increíble Hallazgo REVELA un Gran Secreto Ancestral

Uno de los lugares del mundo antiguo donde se puede apreciar la utilización de una tecnología, y una técnica, que está más allá de nuestra comprensión, se encuentra en Sacsayhuaman, la colosal obra construida a partir de gigantescos bloques pétreos encajados, entre sí, como si de un verdadero puzle se tratara. Seguir leyendo Increíble Hallazgo REVELA un Gran Secreto Ancestral

Los enormes e inexplicables megalitos de la cantera Yangshan

A lo largo de la ladera de la montaña Yanmen Shan, ubicada a veinte kilómetros al este de Nanjing, China, se encuentra la legendaria cantera Yangshan. [Ver video]

Aunque es conservada hoy como un importante sitio histórico, ya que se utilizó como la principal fuente de material de edificios y templos en Nanjiang y sus alrededores, la cantera es famosa por los más grandes megalitos conocidos del planeta. Seguir leyendo Los enormes e inexplicables megalitos de la cantera Yangshan

Descubren una pirámide Sumergida en las costas de Portugal

La pirámide submarina fue descubierta por un marinero en la costa de las islas Azores de Portugal. Se cree que la estructura tiene 60 m de altura con una base de casi 8.000 metros cuadrados

La mítica ciudad de la Atlántida ha estado durante mucho tiempo envuelta en el misterio, con debates sobre varias teorías sobre su existencia.

Las tripulaciones de la marina en Portugal fueron convocadas después de que una «pirámide sumergida en el océano» fuera descubierta en las islas Azores portuguesas.

La Marina portuguesa está investigando el descubrimiento (Imagen: Getty Images)

Seguir leyendo Descubren una pirámide Sumergida en las costas de Portugal

“Escaleras derretidas” en el templo de Hathor: ¿Guerra nuclear en la antigüedad?

Las escaleras del Templo de Hathor son un misterio para la arqueología. Construidas en granito puro, están totalmente derretidas.. ¿Son la prueba de que hubo una guerra nuclear en la antigüedad?

Escalera del templo Hathor ¿Prueba de una guerra nuclear en la antigüedad?
Templos de Dendera, donde se encuentran la misteriosa escalera del templo Hathor.

El esplendoroso complejo construido en honor de la diosa Hathor, considerada una de las deidades más destacadas del antiguo Egipto. Sin embargo, lo que más ha generado controversia es la escalera del templo Hathor totalmente derretida. Seguir leyendo “Escaleras derretidas” en el templo de Hathor: ¿Guerra nuclear en la antigüedad?

¿Continente perdido? Descubren una antigua ciudad en el Océano Pacífico

En medio del Océano Pacífico se encuentran las ruinas de Nan Madol, una ciudad antiquísima que se aprecia en la costa este de la isla de Pohnpei, entre Honolulu y Manila, en Micronesia.. ¿Es posible que se trate de los restos del Continente Perdido?

¿Continente perdido? Descubren antigua Ciudad en el Océano Pacífico
Las ruinas de Nan Madol.

Desde hace miles de años se cree que existió un Continente Perdido. Muchos historiadores lo mencionan en sus relatos y diferentes investigadores se han dado a la tarea de encontrar sus vestigios.

Ahora, en medio del Océano Pacífico, parece existir una prueba de su existencia.

William Ayres, de la Universidad de Oregón, asegura que Nan Madol fue la capital de la dinastía Saudeleur, la cual gobernó la zona entre el año 500 y 1500. Actualmente solo se pueden ver los restos de grandes templos y edificios construidos con basalto. Seguir leyendo ¿Continente perdido? Descubren una antigua ciudad en el Océano Pacífico

El ‘Manuscrito 512’ y la misteriosa Ciudad Perdida en el Amazonas (Video)

Las ciudades perdidas continúan siendo un tema delicado para la arqueología. Evitando que la historia  tradicional sea alterada, procuran mantener, en su mayoría, estos hallazgos en la oscuridad. Sin embargo, la biblioteca de Brasil guarda un extraño documento llamado «Manuscrito 512».

Extracto del Manuscrito 512.

El Manuscrito 512 ha generado mucha polémica a lo largo de los años. Ahí se narra una expedición llevada a cabo en el siglo XVIII, donde se descubrió una ciudad antigua con características de una civilización clásica mediterránea.

Seguir leyendo El ‘Manuscrito 512’ y la misteriosa Ciudad Perdida en el Amazonas (Video)

Los constructores de Teotihuacán tenían un conocimiento notable de ciencia e ingeniería

¡Una nueva investigación está reescribiendo la historia de Teotihuacán y la historia humana!

En el corazón del centro de México, rodeado de majestuosas montañas y volcanes volátiles, se encuentra la Cuenca del Valle de México. Allí, escondido a la vista de todos, se encuentra Teotihuacán, un vasto y fastidioso complejo de pirámides, templos, calzadas y túneles subterráneos. A pesar de los recientes intentos del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) de alterar su nombre, Teotihuacán significa «Ciudad de los Dioses», «El lugar donde los hombres se convierten en dioses» o «El lugar donde los dioses fueron creados». La palabra némesis se define como el agente ineludible de la caída de alguien o algo. Teotihuacán es la némesis de los paradigmas académicos de la historia humana. Cuanto más se analizan la cronología, la iconografía y la ingeniería de este sitio, mayor es la magnitud de la devastación infligida a la narrativa obsoleta.

Seguir leyendo Los constructores de Teotihuacán tenían un conocimiento notable de ciencia e ingeniería

Elon Musk dice que las pirámides fueron construidas por los alienígenas

Elon Musk dice que las pirámides fueron construidas por los alienígenas y Egipto le responde

Tras casi cien mil retuits, las autoridades del país han invitado a visitar las construcciones.

Elon Musk acapara titulares estos días. El domingo por la noche regresaban a la tierra tras dos meses los dos astronautas de Dragon Endeavour de SpaceX. Se trata del final de la histórica misión Demo-2, con la que se ha certificado la capacidad de la cápsula, de la compañía del fundador de Tesla para el turismo espacial.
Seguir leyendo Elon Musk dice que las pirámides fueron construidas por los alienígenas

Arkaim: arios, astronomía avanzada y secretos no contados de una ciudadela rusa

Reconstrucción del sitio arqueológico de Arkaim en Rusia.

Arkaim es un sitio misterioso ubicado en Rusia. Los expertos creen que la ciudadela, no necesariamente la característica más antigua del sitio, fue construida entre los siglos XVII y XVI a.C. Pero hay varias razones por las que Arkaim se distingue de otros asentamientos de la Edad del Bronce en el área, lo que lleva a la idea de que fue construido por un grupo separado. Existe una controversia sobre quiénes fueron exactamente los constructores y para qué hicieron el sitio, esa incertidumbre ha llevado a algunas afirmaciones fascinantes, aunque poco ortodoxas.

Reconstrucción de la ciudadela de Arkaim, Rusia. (Reydekish)

Reconstrucción de la ciudadela de Arkaim, Rusia. (Reydekish)

Los habitantes de Arkaim

Aunque se desconoce quién construyó Arkaim, la evidencia arqueológica encontrada en el sitio sugiere que fue habitado por personas de raza aria. Específicamente, se ha sugerido que los residentes de Arkaim alguna vez consistieron en miembros de la cultura Sintashta, pueblo indo-iraní de la antigua estepa euroasiática.

Seguir leyendo Arkaim: arios, astronomía avanzada y secretos no contados de una ciudadela rusa

Diez ciudades legendarias que han surgido del pasado

una recopilación de ciudades perdidas que se han encontrado desde entonces.

La historia de Atlantis es uno de los relatos más famosos y perdurables de una ciudad perdida, que se dice que fue tragada por el mar y se perdió para siempre. Sin embargo, la historia de la Atlántida no es única, ya que otras culturas tienen leyendas similares de masas de tierra y ciudades que han desaparecido bajo las olas, se han perdido bajo las arenas del desierto o están enterradas bajo siglos de vegetación. La mayoría de estas ciudades legendarias nunca se han encontrado. Sin embargo, ahora hay numerosos casos de ciudades antiguas, que alguna vez se vieron como poco más que mitos y leyendas, que ahora han surgido del pasado, lo que plantea la pregunta de cuántas ciudades perdidas más permanecen enterradas y esperando ser descubiertas.

Seguir leyendo Diez ciudades legendarias que han surgido del pasado

Al filo de una espada: comprender la violencia azteca y el sacrificio humano

Un chacmool en el sitio arqueológico del Templo Mayor en la Ciudad de México. La violencia azteca y el uso del chacmool fue un aspecto fundamental de esta cultura. El agujero en el vientre del chacmool era donde se colocaban los corazones de las víctimas sacrificadas.

La historia antigua de la civilización azteca es uno de los temas históricos más fascinantes y por numerosas razones. Aún envuelta en gran parte en el misterio, esta colorida y compleja cultura fue una de las etapas cruciales de todas las civilizaciones mesoamericanas y continúa siendo un pozo de nuevos conocimientos. Por desgracia, la expansión de las naciones europeas modernas trajo un final abrupto y sin gloria a los aztecas. En tan solo unos años, esta fuerza gobernante mesoamericana cayó completamente bajo el dominio del Imperio español. Sin embargo, los conquistadores europeos sacaron a la luz del mundo muchos aspectos únicos de esta civilización y el sacrificio humano fue uno de ellos. Si bien los conquistadores españoles estaban consternados por la crueldad y el alcance de la violencia azteca y el sacrificio humano en masa, para la mayoría de las culturas mesoamericanas esto era un hecho cotidiano y para algunos una necesidad. Hoy estamos descendiendo a las brutales tradiciones de la violencia azteca. ¡Está a punto de ponerse sangriento!

Seguir leyendo Al filo de una espada: comprender la violencia azteca y el sacrificio humano

Descubren Capilla Sixtina de los reinos perdidos del Amazonas de 12,500 años de antigüedad en Colombia

Decenas de miles de pinturas de la edad de hielo a lo largo de un acantilado arrojan luz sobre las personas y los animales de hace 12.500 años.

En la selva amazónica se ha descubierto una de las colecciones de arte rupestre prehistórico más grandes del mundo. Seguir leyendo Descubren Capilla Sixtina de los reinos perdidos del Amazonas de 12,500 años de antigüedad en Colombia

Arqueólogos hallan una máscara extraterrestre de hace 6.000 años en Bulgaria

mascara extraterrestre 850x491 - Arqueólogos hallan una máscara extraterrestre de hace 6.000 años en Bulgaria

El mundo está lleno de preguntas sin respuesta. Pero aunque no haya respuestas, se deben de hacer las preguntas. Miles de personas están unidas por la creencia de que hay algo más en nuestro mundo y el universo de lo que nos cuentan. Estamos hablando de la teoría de los antiguos astronautas, la cual se reduce a una sola cosa: tecnología incomprendida. Si bien el tema de los extraterrestres, específicamente el contacto con extraterrestres y su presencia en la tierra, a menudo ha generado burlas y acusaciones de pseudociencia, lo cierto es que hay doctores, políticos, militares y extrabajadores de la NASA que están convencidos de que nuestro conocimiento fue heredado por civilizaciones extraterrestres que nos visitaron en el pasado. Y tenemos ejemplos de antigua tecnología, incluidas las pirámides de Egipto o Machu Picchu, que serían evidencia de contacto extraterrestre con los habitantes de la Tierra y su tecnología compartida con sociedades menos avanzadas. Seguir leyendo Arqueólogos hallan una máscara extraterrestre de hace 6.000 años en Bulgaria

Descubren el fuerte del Rey David mientras construían viviendas

La imagen muestra a Ofri Eitan, de la academia premilitar de Kfar Hanasi, junto a una gran piedra grabada descubierta en el fuerte de los Altos del Golán.

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) han descubierto una fortaleza de los siglos XI al X a.C., en la región de los Altos del Golán de Israel. Creen que el complejo data de la época del rey David, una de las figuras más importantes de la historia judía. Este hallazgo plantea preguntas sobre la naturaleza del asentamiento de los Altos del Golán en la Edad del Hierro.

Seguir leyendo Descubren el fuerte del Rey David mientras construían viviendas