Archivo de la categoría: Civilizaciones perdidas

Herramientas usadas para construir antiguos monumentos revelado

El cómo se cortaban y encajaban a menudo enormes piedras con una precisión inexplicable para crear magnificas estructuras en la antigüedad, es un misterio que no ha podido ser realmente resuelto en la actualidad. [Ver video]

La ciencia tradicional nos dicen que herramientas ordinarias y primitivas, junto con un extraordinario esfuerzo humano lo hicieron posible. También no se puede explicar el por qué las técnicas de construcción y los diseños comparten tantas similitudes en todo el planeta.
Seguir leyendo Herramientas usadas para construir antiguos monumentos revelado

Asombrosas estructuras de tierra muestran las habilidades de ingeniería de los primeros nativos americanos

Poverty Point, en el norte de Luisiana, es una de las primeras civilizaciones registradas en los Estados Unidos, habitada por una comunidad de nativos americanos desde 1700 a.C. En un nuevo estudio, los investigadores han demostrado que estos habitantes fueron ingenieros altamente calificados, en lugar de los rústicos cazadores-recolectores como a menudo se los ha retratado.

Poverty Point.

Uno de los montículos de Poverty Point. (Jennifer R. Trotter / Wikimedia Commons / CC BY-SA 4.0).

Las enormes estructuras de tierra levantadas en Poverty Point, en solo unos meses o semanas, son evidencia de que las personas que vivieron aquí hace miles de años sabían mucho lo que estaban haciendo en términos de ingeniería y construcción, dicen los investigadores.

Incluso hoy en día, el centro del sitio del Patrimonio Mundial de Poverty Point está dominado por un montículo que se eleva a más de 20 metros (66 pies) sobre el suelo, y millones de metros cúbicos de suelo habrían tenido que ser movidos y apilados para crear estas estructuras —no son proyectos de construcción sencillos—.

Seguir leyendo Asombrosas estructuras de tierra muestran las habilidades de ingeniería de los primeros nativos americanos

El misterio megalítico de las casas del dragón griego

El misterio megalítico de las casas del dragón griego

Monte Olimpo, la Guerra del Peloponeso, Pericles, Atenas y, por supuesto, el Partenón. Cuando uno considera la antigua Grecia, estos son solo algunos de los temas que suelen venir a la mente. La era heroica de dioses y hombres, las guerras históricas entre ciudades-estado griegas, poderosos estratos y sus ciudades prominentes y, por supuesto, hazañas arquitectónicas incomparables. Lo que no me viene a la mente, sin embargo, son las misteriosas estructuras megalíticas que los griegos llaman drakospita, o «casas del dragón«.

Seguir leyendo El misterio megalítico de las casas del dragón griego

Investigadores En Rusia Encuentran Docenas De Extraños Objetos En Forma De Disco Que Contienen Tungsteno

Más noticias de Rusia, ya que los investigadores en Volgogrado han descubierto más de una docena de objetos en forma de disco, incluido uno que tiene más de cuatro metros de diámetro.

Según los expertos, estas rocas en forma de disco «alienígenas» contienen tungsteno, un metal de alta densidad utilizado en tecnología militar. El tungsteno, también conocido como «Wolfram», es notable por su robustez, especialmente por el hecho de que tiene el punto de fusión más alto de todos los elementos. La dureza y alta densidad del tungsteno le otorgan aplicaciones militares en proyectiles penetrantes.

investigadores en rusia encuentran docenas de extraños objetos en forma de disco que contienen tungsteno

El grupo responsable del descubrimiento fue Kosmopoisk, según un sitio web ruso, Kosmopoisk es un grupo ruso de investigación de ovnis y criptozoología que estaba realizando excavaciones en el distrito de Zhirnovsky, Volgogrado. Si bien los investigadores se han topado con rocas en forma de disco en el pasado, esta es la primera vez que se desenterra una roca en forma de disco con tales proporciones. Seguir leyendo Investigadores En Rusia Encuentran Docenas De Extraños Objetos En Forma De Disco Que Contienen Tungsteno

Una antigua civilización “pre humana” fue destruida por un cometa (Video)

Las pruebas de que nuestro planeta albergó vida inteligente antes que la humana son cada vez más evidentes. Ahora, una teoría podría revelar que un cometa destruyó a una antigua civilización hace más de 13.000 años.

¿Una antigua civilización desconocida fue destruida por el impacto de un cometa?
Un cometa habría creado un cataclismo similar al que destruyó a los dinosaurios.

Graham Hancock, uno de los investigadores más controversiales de los últimos años, escribió un libro titulado «Magos de los Dioses: la sabiduría olvidada de la civilización perdida de la Tierra».

En él, hace mención a una antigua civilización previa a la humana en la Tierra y como fue destruida por un cometa gigante hace más de 13.000 años. Seguir leyendo Una antigua civilización “pre humana” fue destruida por un cometa (Video)

Cementerio de seres con los cráneos alargados hallado en Perú

En abril del 2021, el canal de youtube frans, publicó un video de un viaje que realizó a un lugar poco concurrido en huancavelica, en la sierra central de Perú. En el reveló lo que parece ser un cementerio de seres, posiblemente no humanos,que habrían tenido el cráneo elongado. [Ver video]

Por el tamaño de los cráneos, estos pertenecerían a niños, que posiblemente fueron sacrificados como ofrenda para los dioses. Se cree que esto habría ocurrido hace miles de años. Seguir leyendo Cementerio de seres con los cráneos alargados hallado en Perú

Un “colosal laberinto subterráneo” descubierto en Hawara, Egipto (Video)

De acuerdo a Herodoto, Estrabón, Maneton, Diodoro Siculo y otros antiguos historiadores, existe un colosal laberinto subterráneo en Egipto.

Laberinto Subterráneo de Hawara: ¿Existe un monumento antiguo bajo las arenas de Egipto?
Recreación del laberinto subterráneo hecha por Athanasius Kircher.

Hace unos años, un equipo de científicos, basándose en las descripciones hechas por personajes relevantes de la historia, investigó la existencia de un posible laberinto subterráneo en Hawara, Egipto.

Los barridos hechos con radar por la «Expedición Mataha», dio como resultado la presencia de diferentes cámaras y pasadizos bajo el suelo. Seguir leyendo Un “colosal laberinto subterráneo” descubierto en Hawara, Egipto (Video)

Excavaciones cerca de la misteriosa «Piedra de Arturo» revelan su verdadero origen

Los arqueólogos finalmente han descubierto cómo surgió la Piedra de Arturo, el famoso monumento neolítico que inspiró la «mesa de piedra» en Las Crónicas de Narnia.

Crédito: Universidad de Manchester.

Desde que se ensamblaron por primera vez las grandes rocas del dolmen, en algún momento alrededor del 3700 a.C., esta tumba de doble cámara ha permanecido como un faro misterioso del pasado, encaramada en una ladera de Gales.

En todo ese tiempo, el sitio altamente protegido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO —conocido localmente como Maen Ceti—, nunca ha sido excavado directamente, lo que significa que sabemos muy poco sobre cómo se erigió. Otros sitios similares en la región, encontrados con esqueletos, sugieren que probablemente sea una tumba de algún tipo.

Seguir leyendo Excavaciones cerca de la misteriosa «Piedra de Arturo» revelan su verdadero origen

LA ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA CANALIZADA POR LOS MONUMENTOS MEGALÍTICOS

#PlanetaAzul  Se presenta nuevamente en esta ocasión desentrañando la energía electromagnética que fluye en los monumentos megalíticos. No lleva mucho tiempo estimular el sistema de circuitos electromagnéticos del cuerpo humano. De hecho, una pequeña variación en el ambiente puede ser suficiente para provocar un cambio en la conciencia de un individuo.Las personas que visitan antiguos templos y monumentos megalíticos a menudo describen una sensación de este tipo. La explicación habitual es que dichas percepciones no son más que el producto de una fuerte impresión: el resultado de los estímulos visuales procedentes de la abrumadora experiencia de contemplar construcciones megalíticas como círculos de piedras, antiguos templos y pirámides.Pero la cantidad de pruebas acumuladas demuestra lo contrario: que los megalitos y otros antiguos lugares sagrados realmente atraen, almacenan e incluso generan su propio campo energético, creando el tipo de entorno en el que es posible acceder a un estado alterado de conciencia.La generación de campos de energíaEn 1983, el ingeniero Charles Brooker llevó a cabo un exhaustivo estudio destinado a localizar campos magnéticos en emplazamientos sagrados.

Seguir leyendo LA ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA CANALIZADA POR LOS MONUMENTOS MEGALÍTICOS

Guerreros de las nubes: El misterioso poder de la cultura perdida Chachapoya

Durante la época precolombina, cuando los Incas estaban expandiendo su imperio y dominaban otros pueblos, hubo uno que se le resistió, llegando incluso a infundirles temor. Estos eran los Chachapoya: los Guerreros de las Nubes.

Guerreros de las nubes: El misterioso poder de la cultura perdida Chachapoya
Acantilados donde se instaló la cultura Chachapoya.

Para muchos, los Incas eran la cultura más temida de la Sudamérica precolombina. Sin embargo, no pudieron contra los Guerreros de las Nubes.

Los Chachapoya, una cultura perdida de la que se sabe realmente poco, pero que gracias a chamanes, hechiceros e invocaciones, lograron detener los embates de los Inca. Seguir leyendo Guerreros de las nubes: El misterioso poder de la cultura perdida Chachapoya