Archivo de la categoría: Civilizaciones perdidas

¿Existió la Atlántida? Expertos hallan nuevas pruebas de que habría estado al sur de España

Por RT

El parque nacional de Doñana está bajo la lupa de los investigadores desde hace mucho tiempo por sospechas de que en sus marismas podría estar sumergida la mítica Atlántida.

Investigadores de la empresa privada británica Merlin Burrows, que se dedica a la búsqueda mediante el escaneo satelital, creen haber encontrado pruebas de que la mítica isla descrita en los textos del filósofo griego Platón existía y estaba cerca del parque nacional Doñana, al norte de la ciudad española de Cádiz (Andalucía).

A esta conclusión los llevó el análisis de imágenes de satélite de la zona, fotografías aéreas y estudios en el terreno. El investigador principal, Tim Akers, afirmó que no solo descubrieron la Atlántida, sino también indicios de que sus antiguos pobladores eran muy avanzados, informa The Sun.

Revelan por qué cayó una de las primeras civilizaciones de la Tierra

Investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, ubicada en EE.UU., han sugerido que la antigua civilización del Valle del Indo -que se desarrolló entre 3.300 y 1.300 años antes de Cristo en el territorio del moderno Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India- llegó a su fin debido a una migración causada por el cambio climático.

Esa civilización, también conocida como la de Harappa, fue una de las primeras junto con la de Egipto y la de Mesopotamia, pero al mismo tiempo la más extendida de todas ellas. Según destaca el portal EurekAlert, sus representantes construyeron ciudades sofisticadas, inventaron sistemas de alcantarillado antes que la antigua Roma y desarrollaron un comercio a larga distancia con asentamientos en Mesopotamia.

Sin embargo, alrededor del año 1.800 antes de Cristo sus integrantes abandonaron las avanzadas ciudades y se trasladaron a localidades más pequeñas al pie del Himalaya. Según las estimaciones de los científicos liderados por el geólogo Liviu Giosan, probablemente fue el cambio climático -que causó el agotamiento gradual de los monzones de verano y la intensificación de los monzones de invierno- lo que hizo a los miembros de la civilización de Harappa alejarse de las vegas del Indo.

Seguir leyendo Revelan por qué cayó una de las primeras civilizaciones de la Tierra

La Esfinge de Baluchistán podría ser algo más que solo una formación de roca natural

Por Conspiraciones 1040

Oculto en el desolado paisaje rocoso del Parque Nacional Hingol, cerca de la costa de Makran en Baluchistán, Pakistán, se encuentra una enorme estructura que ha pasado inadvertida e inexplorada durante siglos. La enorme formación de roca anómala se conoce como, la Esfinge de Baluchistán.

La esfinge ha permanecido allí inadvertida e inexplorada durante siglos. Fue la primera vez en 2004 que el público se enteró de su existencia, después de que la carretera adyacente a él fuera abierta.

La mayoría piensa que la Esfinge de Baluchistán fue tallada por el viento y la lluvia, y no es más que una formación natural. Pero también hay quienes opinan de otra manera.

El investigador Bibhu Dev Misra, del Instituto Indio de Tecnología, cree que la Esfinge de Baluchistán es un enorme complejo arquitectónico creado por una avanzada civilización antigua. Según Bidhu Dev Mistra, la Esfinge parece vestirse con un tocado que se parece mucho al Nemes egipcio, un paño rayado usado en la cabeza por los faraones en el antiguo egipto. Esta también tiene un surco horizontal en su frente, que corresponde a la diadema faraónica que sostiene al Nemes en su lugar.

El investigador indio también señala que las orejeras se pueden ver claramente en la esfinge, así como los contornos de las patas delanteras reclinadas, que terminan en patas muy bien definidas.

“La importancia de estos monumentos antiguos de la costa de Makran difícilmente puede ser exagerada, literalmente puede tener miles de años, y potencialmente nos puede proporcionar pistas importantes para descubrir el misterioso pasado de la humanidad”, dice Bibhu Dev Misra.

Seguir leyendo La Esfinge de Baluchistán podría ser algo más que solo una formación de roca natural

Encuentran impactantes tatuajes en una momia de más de 3.000 años

Por Sputnik

En Egipto, un grupo de arqueólogos encontró tatuajes en una momia de más de tres milenios de antigüedad, que podrían haber servido para demostrar los poderes religiosos de la mujer que los llevaba. ¡Echa un vistazo!

¿Piensas que el arte corporal es una cuestión de la época contemporánea? Si crees que es así, te estás equivocando. Son numerosas las evidencias que demuestran que los tatuajes existen desde épocas inmemoriales.

Un equipo de arqueólogos franceses acaba de descubrir que los dibujos en la piel de una momia de 3000 años de antigüedad son tatuajes con una enorme cantidad de dibujos, y que la momia era de una mujer de la elite o de un alto cargo oficial.

Los tatuajes, encontrados en una momia del Egipto dinástico, representan verdaderos objetos. La momia presenta dibujos de flores de loto en las caderas, vacas en uno de sus brazos y simios en su cuello. Es una diferencia sustancial con los tatuajes que se habían encontrado hasta ahora, que eran apenas puntos o líneas.

Göbekli Tepe: vibraciones acústicas y campos magnéticos en el prehistórico templo

El llamado «templo más antiguo del mundo» impresiona por su capacidad de generar vibraciones acústicas masivas y campos electromagnéticos.

En Mystery Science ya habíamos hablado un poco sobre Göbekli Tepe. Un templo ubicado al sur de Turquía que ha sido datado de hace 12,000 años aproximadamente (¡milenios antes de Sumeria y Egipto!). El autor o autores de su construcción es desconocido, al igual que la tecnología usada para edificarlo.

El templo es complejo: abarca toda una colina y contiene pilares monolíticos de piedra caliza que forman estructuras circulares. Los pilares son muy elaborados, bien configurados de manera tridimensional y refinada. Cada pilar pesa entre 10 y 20 toneladas (!) y tienen entre 5 a 6 metros de altura.

También están decorados con unos relieves de extraños animales, insectos y enigmáticas figuras humanoides. Esto es sorprendente para el ser humano prehistórico, el nivel de detalle y estética es muy avanzado.

¿Cuál sería su objetivo?

Las figuras humanoides son las más interesantes, los arqueólogos concluyeron que se tratan de seres sobrenaturales o dioses. Aunque la interpretación del templo religioso es criticada de ser simplista. El arqueólogo Klaus Schmidt considera que podría relacionarse con un chamanismo primitivo y un culto a ancestros (más que a dioses).

Propiedades acústicas y campos magnéticos en Göbekli Tepe

La periodista investigativa Linda Moulton Howe ha estado enfocada en el estudio del significado del templo y sus propiedades acústicas. Ella ha concluido que el templo fue diseñado para interactuar con frecuencias de sonido y generar vibraciones potentes. Estos sonidos y vibraciones masivos podrían haberse utilizado para generar efectos sensoriales en las personas.

El geólogo Dr. Robert Schoch, siempre pensó que los pilares funcionaban como diapasones masivos (un diapasón es esa horquilla de metal que se utiliza para mediciones sonoras).

El Grupo de Investigación Super Brain realizó un estudio científico sobre las propiedades acústicas de Göbekli Tepe. También descubrieron la presencia de campos magnéticos en el subsuelo (!)GISB es un equipo internacional europeo de arqueología.

Todo esto haría pensar que con un tono específico y las reverberaciones de todos los pilares se podría influir en los campos magnéticos subterráneos (¿amplificarlos?), a través de la vibración de todo el suelo y subsuelo circundante.

Linda Moulton Howe opina que las propiedad acústicas del templo también tenía fines curativos y místicos, ya que las vibraciones podrían haber generado un efecto de bienestar en los pobladores. El lado místico se puede inferir por el efecto de relajación para fines meditativos.

Todo esto acrecienta el misterio de Göbekli Tepe. Y hay que recordar que todavía se estima que ¡sólo entre 5-10% se ha excavado del sitio! También habría que tener en cuenta si toda esta dinámica vibracional y magnética podría haber sido capaz de generar energía.

Göbekli Tepe: vibraciones acústicas y campos magnéticos en el prehistórico templo