Archivo de la categoría: Civilizaciones perdidas

Sitio antiguo mucho más antiguo que Göbeklitepe descubierto en Turquía

Los arqueólogos en Turquía han descubierto un sitio antiguo que podría ser hasta 1,000 años más antiguo que Göbeklitepe, el templo más antiguo del mundo. Las excavaciones en Boncuklu Tarla, que se encuentra en el sureste de Mardin, Turquía, comenzaron en 2012.

Se creía que el sitio antiguo era del período neolítico y a lo largo de los años varios grupos de personas han vivido allí, incluidos sumerios, acadios, babilonios, hititas, asirios, romanos, selyúcidas y otomanos.

Ibrahim Özcoşar, quien es el rector de la Universidad Mardin Artuklu, le dijo a la Agencia Anadolu:  «Esta área es importante en términos de ser una de las primeras áreas establecidas de la humanidad y muestra que las primeras personas que se establecieron aquí fueron creyentes». El sitio se puede ver aquí .)

Göbeklitepe

La historia de Boncuklu Tarla se remonta a aproximadamente hace 12,000 años, según Ergül Kodaş, quien es arqueólogo en la Universidad de Artuklu. «Varias estructuras especiales, que podemos llamar templos y edificios especiales fueron desenterrados en el asentamiento, además de muchas casas y viviendas», dijo, y agregó: «Este es un nuevo punto clave para informarnos sobre muchos temas, como cómo [las personas] en el norte de Mesopotamia y el Tigris superior comenzaron a establecerse, cómo sucedió la transición de la vida de cazadores-recolectores a la producción de alimentos y cómo cambiaron las estructuras culturales y religiosas «.

Seguir leyendo Sitio antiguo mucho más antiguo que Göbeklitepe descubierto en Turquía

El Caldero Gundestrup Decodificado – Con un Giro Tántrico

Todas las figuras martilladas en el recipiente plateado conocido como el caldero Gundestrup obviamente significan algo. Encontrado desmantelado en una turbera en Dinamarca en 1891, este misterioso caldero continúa desconcertando a los investigadores. Las cifras cuentan una historia, pero nadie está muy seguro de cuál debe ser esa historia.

Estilísticamente, las figuras parecen ser claramente de origen galo, pero la presencia de elefantes, leones y figuras aparentemente meditando apunta más hacia un origen oriental. Por lo tanto, la explicación más aceptada es que se hizo en un área donde se conocieron las culturas gala y tracia, en el noroeste de Bulgaria de hoy. Lo más probable es que fue la gente Cimbri quien lo trajo a casa para sacrificarlo en el pantano en la parte Cimbri de Dinamarca.

 

El caldero de Gundestrup. (Museo Británico)

El caldero de Gundestrup. (Museo Británico)

Solo mirar sus placas revela mucho: que es una obra de arte tántrica fina y detallada. Tomemos por ejemplo las vides. Cuando los estudias, queda claro que no son solo decorativos y que llenan el espacio vacío. Están apuntando flechas, indicando direcciónes.

Seguir leyendo El Caldero Gundestrup Decodificado – Con un Giro Tántrico

Textos de 6.000 años de antigüedad revelan que naves espaciales interestelares visitaron la Tierra

Textos de 6.000 años de antigüedad revelan que naves espaciales interestelares visitaron la Tierra

La verdadera historia de la humanidad es mucho más fascinante de lo que nos dicen los eruditos de la corriente principal y los «libros de historia». ¿Sabía que hay textos antiguos que datan de miles de años y mencionan vehículos controlados por la mente, tecnologías como la levitación y la antigravedad, y naves espaciales provenientes de otros planetas?

De hecho, hay tantas cosas que se han dejado fuera de los libros de historia a propósito, como si la sociedad no estuviera destinada a conocer la verdadera historia y el origen del hombre.

Seguir leyendo Textos de 6.000 años de antigüedad revelan que naves espaciales interestelares visitaron la Tierra

¿Fue abandonada la antigua ciudad de Teotihuacán cuando explotó una planta de energía electromagnética?

En la ciudad pre-azteca de Teotihuacán, los arqueólogos encontraron un río de mercurio líquido y los minerales mica y pirita. Los antiguos teóricos de los astronautas sospechan que esto no fue simplemente parte de un ritual por un efecto brillante. En cambio, piensan que estos elementos estaban en su lugar como parte de la tecnología avanzada que aún no hemos entendido. ¿Fueron los elaborados túneles y estructuras realmente parte de una planta de energía electromagnética que aprovechó las energías naturales de la Tierra?

Un fuego masivo

Aunque la misteriosa ciudad de Teotihuacán prosperó, hogar de 200,000 personas en un momento, colapsó en el momento de un incendio gigante que dejó marcas de quemaduras en amplias áreas del sitio. Los antiguos teóricos de los astronautas piensan que la hipotética planta de energía causó la explosión. Los incendios cubren un área extensa de la ciudad.

Los arqueólogos convencionales, sin embargo, creen que los incendios se produjeron deliberadamente durante un levantamiento de la gente. Los pobres se alzaron contra la élite de la ciudad, lo que llevó a la caída de Teotihuacán hasta que los aztecas la encontraron abandonada mucho más tarde.

Antes de la «explosión» o levantamiento, si lo prefiere, la ciudad floreció entre 100 a. C. y 650 d. C. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la cultura fue brutal. Muchas personas y animales fueron sacrificados en rituales. Los restos de personas decapitadas, así como lobos, jaguares, pumas, serpientes de cascabel y águilas, fueron descubiertos bajo el Templo de la Luna en 2004.

Seguir leyendo ¿Fue abandonada la antigua ciudad de Teotihuacán cuando explotó una planta de energía electromagnética?

Arqueólogos Submarinos Descubren un Monumento Sumergido de 5.500 Años de Antigüedad

Los arqueólogos han descubierto una serie de misteriosas piedras artificiales sumergidas bajo la superficie del lago de Constanza. Fuente: Arqueología de Thurgau

Se han descubierto antiguas alineaciones de piedra en el lago Constanza de Suiza y los investigadores dicen que tienen 5.500 años.

El inusual montón de piedras hechas por el hombre se descubrió a 15 pies (4,6 metros) de profundidad en el lecho del lado suizo del lago de Constanza, un cuerpo de agua de 207 millas cuadradas (333 kilómetros cuadrados) en la frontera con Alemania y Austria. Los arqueólogos afirman que el rango de misteriosas piedras en forma de hombre tiene 5,500 años y que las piedras están situadas a intervalos regulares y se alinean paralelas a la costa del lago moderno.

Seguir leyendo Arqueólogos Submarinos Descubren un Monumento Sumergido de 5.500 Años de Antigüedad

Una enseñanza del libro de sabiduría chino detrás del código binario del mundo digital

Leibniz, quizá el último hombre que amaestró el conocimiento de su época, es el padre del código binario que actualmente es la base sobre la que está montada la realidad digital, los 0s y 1s de los que están hechas las imágenes que vemos en las pantallas.

Notablemente, el filósofo, matemático e inventor alemán encontró su inspiración para un nuevo modelo aritmético (en lugar del sistema decimal) en su investigación del I Ching, elLibro de los Cambios, uno de los textos más antiguos de la humanidad, usado con fines adivinatorios, pero que contiene una especie de modelo del universo, sus cambios, ritmos y arquetipos.

Es de aquí que se deriva la filosofía china en su más antigua manifestación e ideas como el equilibrio del  yin yang. De las líneas continuas (masculinas) y las líneas cortadas (femeninas) del I Ching, con sus respectivas combinaciones, se puede representar un universo. Y hoy vemos una plétora de programas, algoritmos, aplicaciones y demás que corren, de alguna manera, con este código básico. Pero, como nota Damien Walter escribiendo para The Guardian, hay una lección embebida en el código del I Ching.

Seguir leyendo Una enseñanza del libro de sabiduría chino detrás del código binario del mundo digital

Ataúdes en miniatura de 200 años encontrados en Escocia investigadores confusos

Aunque fueron descubiertos por primera vez en una cueva escocesa en 1836 por escolares locales, siguen siendo un misterio casi 200 años después, con varias teorías, mitos y teorías de conspiración que crecen a su alrededor a pesar de su diminuto tamaño.

¿Qué son? 17 ataúdes en miniatura que siguen siendo objeto de gran debate, según Ancient Origins :

“A pesar del paso de 181 años, los investigadores no están más cerca de determinar el creador o el propósito de los ataúdes , cada uno de los cuales contiene una pequeña figura humana cuidadosamente vestida.

“Algunos dicen que es brujería . Otros afirman que es un entierro simbólico de hombres perdidos en el mar. Una de las teorías más intrigantes es que los ataúdes se hicieron en un intento amable de silenciar las almas errantes de 17 personas que fueron asesinadas por la mesa de disección por los notorios  asesinos en serie Burke y Hare «.

Los ataúdes en miniatura restantes se descubrieron por primera vez en 1836 (ViaNational Museums Scotland )

Solo ocho de los pequeños ataúdes sobreviven hasta el día de hoy, y están en exhibición permanente en el Museo Nacional de Escocia.

Seguir leyendo Ataúdes en miniatura de 200 años encontrados en Escocia investigadores confusos

Misteriosas esferas de piedra neolítica intrincadamente talladas encontradas en Escocia y … ¿Bolivia?

Se han encontrado cientos de esferas de piedra intrincadamente talladas del tamaño de una pelota de tenis o más en todo el norte de Escocia, Irlanda e Inglaterra. Algunas son esferas asimétricas irregulares con protuberancias de aspecto orgánico. Otros tienen intrincados patrones geométricos, líneas y círculos tallados en su superficie. Si bien la mayoría son esféricos, algunos tienen forma de estrella de mar, con patas sobresalientes. Se remontan a 3000–2600 aC y pueden haber sido creados por los pictos, pueblos de habla celta.

¿Por qué los pueblos antiguos tallaron geometría sofisticada en estas esferas hechas de todo tipo de roca? Muchos fueron encontrados cerca de círculos de piedra neolíticos en campos de hierba, lo que se sumó al misterio. ¿Por qué se colocaron cerca de estos círculos antiguos? Eso es lo que pregunta Hugh Newman, autor, investigador megalítico y explorador mientras nos lleva a recorrer las esferas de las colecciones del museo escocés en Orkney, Aberdeen, Glasgow, Oxford y Edimburgo y Londres, Inglaterra. (ver videos a continuación)

Sorprendentemente, Newman llega a todo el mundo en el país sudamericano de Bolivia, donde ve una esfera prácticamente idéntica.

Seguir leyendo Misteriosas esferas de piedra neolítica intrincadamente talladas encontradas en Escocia y … ¿Bolivia?

Describiendo el Alma Humana Según los Antiguos Egipcios

momia egipcia. Crédito: markrhhiggins/ Adobe Stock

La idea del alma humana ha fascinado a la humanidad durante miles de años. Las culturas de todo el mundo han tratado de explicar el alma o el espíritu en una amplia y fascinante variedad de formas.

El alma es a menudo un aspecto importante de la religión y está estrechamente relacionado con el más allá, la reencarnación y los reinos espirituales. Esto significa que el concepto del alma es parte integral de muchos sistemas de creencias y que en muchos casos las descripciones y explicaciones del alma son extensas y complejas.

Seguir leyendo Describiendo el Alma Humana Según los Antiguos Egipcios

El Mirador de Guatemala Presume Probablemente la Pirámide Más Grande del Mundo

La civilización maya es una de las más misteriosas y fascinantes de la historia. Todavía hay muchas cosas que no sabemos, pero son muy admiradas por su sistema de escritura completamente desarrollado, sus sistemas de arte, matemáticos y astronómicos y, por supuesto, su genio arquitectónico, construyendo ciudades prósperas en entornos extremos. El Mirador tiene la pirámide más grande jamás construida en toda América precolombina, posiblemente en todo el mundo. Ubicada en una jungla remota, muchas personas aún hacen la ardua caminata para visitar las maravillas fenomenales en este sitio maya
Seguir leyendo El Mirador de Guatemala Presume Probablemente la Pirámide Más Grande del Mundo