Archivos de la categoría Civilizaciones perdidas

El misterio de las cajas «extraterrestres» de 100 toneladas descubiertas en Egipto

Pesan más de 100 toneladas, son de granito sólido de Asuán y están diseñadas con precisión para tolerancias que se considerarían notables incluso hoy en día.

Entonces, ¿cómo los antiguos egipcios construyeron y colocaron las 24 extrañas y siniestras cajas negras con forma de ataúd descubiertas enterradas en un sistema de cuevas en la ladera, a 12 millas al sur de La Gran Pirámide de Giza? y ¿por qué?

La habilidad del corte de piedra, con una precisión de tan solo unas pocas micras, es tan notable que algunos expertos han llegado a la conclusión de que no fueron construidos para los faraones de Egipto sino que de hecho fueron abandonados en la tierra por una raza extraterrestre y simplemente los faraones se apropiaron de ellas.

El verdadero propósito y función de las cajas sigue sin estar claro, pero fueron claramente importantes, ya que fueron cortadas con tal precisión que permanecerían herméticas durante muchos milenios.

Se cree que las tumbas son los lugares de enterramiento de los toros Apis, adorados como deidades en el Antiguo Egipto.

Se cree que las tumbas son los lugares de enterramiento de los toros Apis, adorados como deidades en el Antiguo Egipto.

Sigue leyendo El misterio de las cajas «extraterrestres» de 100 toneladas descubiertas en Egipto

¿La cognición moderna y el lenguaje se desarrollaron hace medio millón de años?

El descubrimiento de cientos de hojas de piedra hábilmente diseñadas en Jaljulia, un sitio situado en la actual Israel, sugiere que los antepasados ​​humanos estaban comunicando ideas complejas y empleando el pensamiento conceptual hasta 500,000 años atrás, mucho antes de lo que normalmente proponen los científicos.

En noviembre de 2017, los arqueólogos israelíes anunciaron el descubrimiento de una antigua ‘escuela’ de fabricación de herramientas rupestres en la cueva de Qesem, a 12 kilómetros al este de Tel Aviv. Los científicos encontraron evidencia convincente de que los adeptos más antiguos transmitían a los estudiantes nuevos técnicas para esculpir las hojas de piedra perfectas. Las capas más antiguas en el sitio sugirieron que la población local de humanos arcaicos estuvo presente en el sitio quizás hace 400,000 años, y algunos de los fósiles de la cueva sugieren que estos pudieron haber sido miembros muy tempranos de la especie Homo sapiens .

La escolaridad que se reveló en Qesem sugiere algún grado de cognición superior, comunicación progresiva y comunicación compleja entre un grupo de población firmemente unido. Todos son rasgos que tendemos a pensar como muy modernos con respecto a los antepasados ​​humanos. La última revelación de la región empuja las fechas aún más lejos, por otros 100.000 años.

Cientos de miles de artefactos han sido excavados en un antiguo lecho del río en Jaljulia desde que los arqueólogos descubrieron el sitio como parte de la exploración estándar antes de cualquier proyecto de construcción residencial.

El extenso sitio de excavación en Jaljulia. Fotografía: Picasa / Israel Antiquities Authority

“Fue un lugar perfecto para los humanos”, dice Ran Barkai, un arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv. “El agua trajo nódulos de pedernal desde las colinas, que se usaban para hacer herramientas en el lugar, y atraía animales, que fueron cazados y masacrados aquí. Tenían todo lo que necesitaban las personas prehistóricas “.

El examen de las herramientas de piedra y las pruebas experimentales del paleomagnetismo asociado con los sedimentos en las capas de artefactos sugirieron que el sitio estuvo habitado hace alrededor de medio millón de años. La suposición es que los homínidos responsables probablemente fueron Homo erectus , un candidato fuerte basado en la edad del sitio. Sin embargo, aunque la mayoría de los artefactos son hachas de mano bifaciales típicas que se esperaría que estuvieran en el juego de herramientas de Homo erectus , también se ha revelado un número significativo de cuchillas de Levallois.

“Es [la cuchilla de Levallois] requiere un salto conceptual que le permite visualizar la herramienta deseada en el núcleo de pedernal antes incluso de comenzar a darle forma”, dice Barkai.

El estilo de hoja de Levallois es mucho más complicado de fabricar que simplemente golpear una roca en forma y generalmente se considera que está más allá de las capacidades cognitivas del Homo erectus . Se espera que las fechas de habitación extremadamente tempranas en Jaljulia sean confirmadas por el proceso de datación más preciso conocido como luminiscencia ópticamente estimulada (cálculo de la última vez que los granos de sedimento fueron expuestos a la luz). La confirmación de la datación bien puede indicar que alguna forma de Homo sapiens arcaico o Homo heidelbergensis (ancestrales neandertales) estuvieron presentes en la región levantina mucho antes de que los científicos pensaran.

Existe la intrigante posibilidad de que las hojas fabricadas en Jaljulia fueran obra de los ancestros directos de los humanos modernos que vivieron entre el primer Homo sapiens reconocible y la divergencia del último ancestro común compartido con neandertales y denisovanos, una división que ahora se cree han tenido lugar hace alrededor de 750,000 años.

Lo que exactamente habrían parecido nuestros antepasados ​​directos hace 500,000 años, y cómo deberíamos llamarlos, sigue sin estar claro, pero parece que fueron inteligentes y capaces de utilizar el mismo pensamiento conceptual en el que los humanos modernos dependen hoy.

Did Modern Cognition & Language Develop Half a Million Years Ago?

Un antiguó sabio hindú habló de aeronaves interplanetarias hace 7.000 años

Por RT

Los hindúes diseñaron aviación miles de años antes de que lo hubieran hecho los hermanos Wright, se afirma en un libro presentado en la India.

Un sistema de aviación descrito hace miles de años por el sabio Maharshi Bharadwaja era más avanzado que la tecnología moderna, concluye la obra presentada por Anand Bodas y Ameya Jadhav durante el congreso científico organizado por la universidad de Mumbai, en la India, informa ‘The Times Of India‘. “Los 500 principios de la aeronáutica fueron descritos en sánscrito en ocho capítulos, 100 secciones y 3.000 versos, mientras que ahora existen solo 100 principios”, se lee en la obra.

Los autores afirman que Maharishi Bharadwaj describió hace unos 7.000 años “aeronaves que viajan entre países, continentes y planetas“. En total, el antiguo sabio mencionó 97 manuscritos sobre aviación de sabios de la época.

El vicerector de la universidad de Mumbai, Rajan Welukar, dijo que “no hay por qué creer en lo que dicen las Vedas, aunque vale la pena estudiarlas”.

Una petición publicada por un científico de la NASA y que ha sido firmada por más de 200 personas, se muestra crítica con esta conferencia. La agencia espacial señala, en concreto, el problema de que “en la India se esté mezclando mitología y ciencia“, poniendo como ejemplo de una reciente frase del primer ministro Narendra Modi acerca de que el dios Ganesha era “la fuente del saber sobre la cirugía plástica”.

Un reciente hallazgo arqueológico confirma una leyenda bíblica sobre Jerusalén

Por RT

Se trata de un artefacto de 2.700 años de antigüedad y supone un descubrimiento de suma importancia para los arqueólogos israelíes.

Arqueólogos israelíes realizaron un importante descubrimiento en las excavaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén: un sello de arcilla que perteneció a un antiguo gobernante hebreo de la ciudad.

El artefacto tiene unos 2700 años, informa el canal de televisión israelí ITV con referencia a la Autoridad de Antigüedades israelí.

El hallazgo se realizó junto de la pared occidental del Monte del Templo, cerca del Muro de las Lamentaciones. Se trata de una impresión de arcilla quemada del tamaño de una diminuta moneda, de 2-3 milímetros de espesor.

En la parte superior del sello se ven dos figuras, una frente a la otra, y en la parte inferior hay una inscripción en hebreo antiguo: “pertenece al gobernante de la ciudad”.

Este hecho confirmaría “los registros bíblicos de la existencia de un gobernador de la ciudad de Jerusalén hace 2.700 años”, afirma la arqueóloga Shlomit Weksler-Bdolah.

Además, la investigadora destaca la importancia del hallazgo, ya que se trata del primer sello descubierto que contiene un cargo preciso.

En la Biblia, los gobernadores de Jerusalén son mencionados en dos ocasiones, pero es la primera vez que una excavación arqueológica confirma documentalmente la existencia de personas que ocuparan este cargo, explicó la arqueóloga.

Científico demuestra como las pirámides son generadores eléctricos de hidrógeno

Por Gran Misterio

Las investigaciones de Christopher Dunn sobre la Pirámide de Keops le han llevado a pensar que las pirámides generaban electricidad en base al hidrógeno. Estas alucinantes declaraciones las ha podido demostrar en base a una serie de elementos ocultos en la gran pirámide. ¿Son las pirámides mucho más antiguas de lo que nos han contado? ¿sirvieron como baterías enormes para “algo” desconocido?

ESTA MISTERIOSA IMAGEN CONTIENE LOS PLANOS PARA ALCANZAR EL CIELO (Y PODRÍA SER EL ORIGEN DE LAS MATEMÁTICAS COMPLEJAS EN EL MUNDO)

La imagen que podemos ver aquí es un plano de la construcción del altar del fuego para un sacrificio védico. Estos sacrificios se llevaron a cabo por lo menos hace 3,500 años y podrían ser mucho más viejos. Algunos historiadores y matemáticos creen que la geometría y las matemáticas pudieron haber surgido conjuntamente con el interés religioso de los pobladores del Valle del Indo, que conocemos como los védicos -y que fueron conformados en gran medida por tribus arias indoeuropeas. Una población que no dejó construcciones, templos, imágenes, sólo una tradición oral de textos en sánscrito. Su intención no era el poder mundano sino el celeste. Por eso construyeron este altar en forma de águila, el cual era un vehículo a través del fuego para alcanzar el estado de los dioses. Roberto Calasso explica:

Los dioses en un principio estaban en la tierra, e intentaron desesperadamente alcanzar el cielo. Y fallaron muchas veces, porque estaban tratando de establecer una conexión entre lo visible y lo invisible, y este es el punto más difícil del pensamiento. Pero al final lo lograron, ¿por qué lo lograron? Porque lograron construir un altar especial: el altar del fuego, que tiene la forma de un águila. Este altar tiene una forma sumamente compleja que es aún discutida por los matemáticos contemporáneos. Está hecho de ladrillos rigurosamente calculados en forma y número. El centro de este altar tiene unos ladrillos naturales con perforaciones que dejan pasar el aire… Y aún más desconcertante era que una vez que se usaban los altares eran abandonados, no eran monumentos, ni templos. Eran las construcciones de personas seminomádicas… Después de un tiempo el pasto cubría los altares. Nada quedaba salvo la idea, los cálculos.

El sacrificio del fuego, “agnicayana”, requería de la construcción de un altar (“vedi”) en forma de águila, hecho de cinco capas de ladrillos (ladrillos que eran llamados “ofrendas de felicidad”) de 200 ladrillos cada uno. Los ladrillos tienen nombres, por ejemplo del 2 al 6 son “hombros” del 22 al 26 son “hacedores de lluvia” Cada capa tiene un área de 71/2 “purushas” u hombres. El ritual duraba 12 días consecutivos y tenía el fin de construir un cuerpo inmortal con el cual alcanzar el estado de los dioses, ganar el cielo. En la construcción de los altares se utilizaba el teorema de Pitágoras sólo que, obviamente, por lo menos mil años antes de que éste fuera descubierto por el griego (algo que reanima las especulaciones de que el filósofo de Samos viajó a India,  y aprendió de los “gimnosofistas”, los filósofos desnudos, como sostiene Filóstrato; tal vez de allí no sólo tomó sus teorías de la transmigración de las almas sino también del número).

El matemático George Gherveghese Joseph, señala que el altar del fuego involucraba métodos que se aproximan a los valores de la raíz cuadrada del 2 y el 5 y que “el origen de la geometría de la India” debió de haber surgido de esta tecnología de colocar los ladrillos con fines religiosos. Con estas construcciones también se dio la primera investigación en torno al problema de “cuadrar el círculo”, que en Occidente ocupó a numerosos místicos y matemáticos.

Aquí un estudio de las sofisticadas matemáticas del altar de fuego

Más sobre el altar del fuego y sobre el erotismo en el sacrificio védico

http://pijamasurf.com/2017/12/esta_misteriosa_imagen_contiene_los_planos_para_alcanzar_el_cielo_y_podria_ser_el_origen_de_las_matematicas_complejas_en_el_mundo/

Pruebas de tecnología imposible en el antiguo Egipto

Por MisteriosOcultosTv

Existen muchas pruebas de tecnología avanzada en el antiguo Egipto estas evidencias desconciertan a los expertos y, ante ello, la arqueología oficial da argumentos insostenibles.

Símbolos Aborígenes Australianos Descubuertos en una columna de 12.000 años en Turquía

Uno de los sitios arqueológicos más desconcertantes es Gobekli Tepe, y ahora el misterio del sitio se ha profundizado aún más. Gobekli Tepe es un sitio que ha interesado a los arqueólogos gracias a que es un complejo de monumentos megalíticos de 12,000 años de antigüedad que ha permanecido como un misterio desde que se descubrió por primera vez hace 20 años. Sin embargo, el sitio ha hecho que los arqueólogos reconsideren lo que pensaban sobre la sociedad primitiva.