Archivo de la categoría: Civilizaciones perdidas

«Viven bajo tierra»: los ancianos indígenas comparten historias sobre las «personas estelares» que viven dentro de la Tierra

  • Los hechos:

    El Dr. Ardy Sixkiller Clarke, un profesor emérito de la Universidad Estatal de Montana que es Cherokee / Choctaw, ha estado investigando a la Gente de las Estrellas y recolectando encuentros entre ellos y los indios nativos durante muchos años. Este artículo comparte uno de los muchos.

  • Reflexionar sobre:¿Estamos solos? Si no, ¿cuáles son las implicaciones cuando el público se da cuenta de esto? ¿Cómo cambiará nuestra forma de ver la realidad? ¿Ciencia? ¿Tecnología? ¿Historia?

La creencia en mundos subterráneos se ha transmitido como mitos o leyendas entre generaciones de personas de todo el mundo. Por ejemplo, Sócrates habló de enormes huecos dentro de la Tierra que estaban habitados y vastas cavernas por donde fluían los ríos. Los indios cherokees dicen que cuando llegaron por primera vez al sureste de los Estados Unidos, encontraron muchos jardines bien cuidados, pero no las personas que los cuidaban. Finalmente, descubrieron a un grupo de personas que vivían bajo tierra y salían solo de noche para cuidar los jardines. Cosecharon la comida y la llevaron a sus ciudades a la clandestinidad. Estas personas eran pequeñas, tenían piel azul y grandes ojos negros. Los rayos del sol eran demasiado fuertes para ellos, así que construyeron sus ciudades bajo tierra y solo salieron por la noche con la luz de la luna. Los cherokees los llamaban «Gente de la Luna».

La cita anterior proviene del Dr. Ardy Sixkiller Clarke, un profesor emérito de la Universidad Estatal de Montana que es Cherokee / Choctaw y ha estado investigando a la Gente Estelar durante muchos años, recolectando encuentros entre ellos y los indios nativos. Recientemente publiqué dos artículos que detallan historias indígenas de encuentros con la «Gente de las Estrellas». Uno fue sobre un anciano indígena que compartió una historia sobre la «Gente de las Estrellas» que se estrelló en su reservación, que puede leer aquí . El segundo artículo, publicado hace unos días, trataba sobre un anciano que le mostró al Dr. Clarke un corazón alienígena petrificado, que según él pertenecía a la Gente Estelar, y puedes leerloaquí .

Estas personas también fueron mencionadas en un libro de 1797 por  Benjamin Smith Barton , quien explica que se les llama «ojos de luna» porque vieron mal durante el día. Las variantes posteriores agregan detalles adicionales, alegando que las personas tenían piel blanca y que crearon las ruinas precolombinas de la zona. Barton citó su fuente como una conversación con el coronel Leonard Marbury.

En su libro, Clarke relata una historia que le contó un anciano de 84 años, a quien llamó «Tío Beau». Según él, «los viejos cuentan historias sobre personas de las estrellas que vivían bajo tierra cerca de Tanana. Hay muchas historias que los viejos contaron acerca de las Personas Estelares que viven entre ellas y se escondieron cerca de Tanana. Los Inupiat creen que vinieron a la Tierra en una nave espacial «.

Clarke le preguntó si alguna vez había visto una nave espacial, a lo que respondió:

Seguir leyendo «Viven bajo tierra»: los ancianos indígenas comparten historias sobre las «personas estelares» que viven dentro de la Tierra

Svagā: El precioso significado de una de las palabras para saludar en sánscrito

Resultado de imagen de SVAGĀ: EL PRECIOSO SIGNIFICADO DE UNA DE LAS PALABRAS PARA SALUDAR EN SÁNSCRITO

El sánscrito, literalmente «la lengua bien compuesta» o «la lengua perfecta», es una de las lenguas más viejas del mundo e indudablemente, la más vieja que aún tiene una tradición ininterrumpida. El hinduismo tiene como origen el Veda, el conocimiento que fue intuido o escuchado por los rishis, los poetas-profetas de la tradición védica. Sus mantras o himnos siguen siendo cantados con precisión milimétrica 3 mil años después en la India.

En este vasto tesoro de palabras encontramos a veces la más profunda belleza y entendimiento espiritual. Un ejemplo de esto es el término «svagā«, que se utiliza para decir «hola» o «adiós». La palabra está formada por el prefijo «sva«, que significa «auto», «personal» o «propio». Por ejemplo, «svadharma» es el dharma personal, el propósito que cada persona debe cumplir para armonizar su existencia con el universo o con lo divino, como le enseña Krishna a Arjuna. Y la otra partícula proviene de la raíz verbal «gam«, que significa «ir». El erudito Ananda Coomaraswamy la lee así: «Que vayas hacia tu propio ser», y añade: «Que yo pueda saber lo que soy, no sólo este hombre con tal nombre, etc., sino el Sí mismo que es también el Ser de todos los seres, mi sí mismo y tu Sí mismo».

Seguir leyendo Svagā: El precioso significado de una de las palabras para saludar en sánscrito

Descubren huella humana de 15.600 años que podría cambiar la historia de las Américas

Hay algunos descubrimientos que pueden cambiar la forma en que pensamos sobre la historia. Los arqueólogos en Chile creen que han hecho uno de esos descubrimientos. Han descubierto una huella humana que tiene aproximadamente 15,500-16,000 años. Es la evidencia más temprana encontrada de humanos en las Américas. La huella tiene el potencial de cambiar la forma en que creemos que se estableció el continente y quiénes fueron sus primeros habitantes.

huella humana más antigua América

© Matyas Rehak / Adobe
Región cercana a donde se descubrió la huella del Pleistoceno.

La huella se encontró en el sitio arqueológico de Pilauco, en el período del Pleistoceno tardío, donde según phys.org, «los científicos han estado cavando desde 2007». El sitio de Pilauco también presentó evidencias de elefantes y caballos extintos y está ubicado en la ciudad chilena de Osorno a unas 500 millas (800 kilómetros) al sur de Santiago, la capital de Chile.

Una huella del pleistoceno
Seguir leyendo Descubren huella humana de 15.600 años que podría cambiar la historia de las Américas

America before: el nuevo libro de Graham Hancock

America before: el nuevo libro de Graham Hancock

Acaba de salir al mercado internacional el último libro del conocido autor de best-sellersGraham Hancock, con el título de America before (“América antes”). Hancock es en la actualidad uno de los investigadores más leídos y comentados en el ámbito de la arqueología alternativa –sino el que más– y por ello he creído oportuno presentar una breve reseña de esta obra, que esperemos sea prontamente traducida y publicada en castellano como lo han sido sus anteriores trabajos. Vamos pues a analizar brevemente su contenido y su posible interés para los lectores ávidos de novedades en arqueología alternativa.

¿Qué nos ofrece Hancock en America before? La verdad es que, siendo honestos, el autor escocés no aporta demasiadas cosas novedosas e insiste grosso modo en la línea del recienteMagicians of the Gods (2015), que era una secuela o ampliación del imprescindible clásicoFingerprints of the Gods (1995). Una vez más, el eje de todo el discurso es la defensa de una hipotética civilización desaparecida que existió en tiempos antediluvianos y que fue víctima del tremendo cataclismo global que Hancock sitúa alrededor del 10800 a. C., como consecuencia del impacto de un cometa o meteorito en el hemisferio norte, más concretamente en América[1].

No obstante, Hancock ha ido esta vez más lejos y ha estado buscando argumentos diversos que desmonten las teorías convencionales sobre la Prehistoria del continente americano, en particular con relación a su primer poblamiento humano y al origen de tal poblamiento. El motivo por el que se haya centrado ahora en América es probablemente porque allí hay una importante fuente de polémicas prehistóricas y porque conoce bien el terreno, debido a sus múltiples viajes por la zona, de un extremo al otro del continente. En esta ocasión, Hancock reedita sus exploraciones en los dos subcontinentes americanos a la búsqueda de anomalías y datos sorprendentes que refuercen sus visiones sobre un mundo perdido que los académicos parecen ignorar o despreciar, haciendo hincapié en la herética teoría de que quizás el origen de la civilización no deba focalizarse en el Viejo Mundo, sino en el Nuevo.

Seguir leyendo America before: el nuevo libro de Graham Hancock

Descubren que cultura mesoamericana cargaba de magnetismo ciertas partes del cuerpo de sus esculturas

Hace poco se encontró «evidencia circunstancial» de que la cultura olmeca podría haber conocido el magnetismo, después de que se obtuvo una barra magnética en San Lorenzo. También se encontró una escultura animal con una corriente magnética anómala en Izapa.

Un nuevo descubrimiento parece confirmar que las culturas mesoamericanas conocían el magnetismo y lo incorporaron de una manera casi sistemática en sus esculturas. Esto supera el conocimiento más temprano del magnetismo, el cual se consideraba que era de Tales de Mileto, quien para algunos académicos es considerado también como el padre de la filosofía.

Científicos de Harvard, Yale y el MIT estudiaron una serie de esculturas de la cultura de Monte Alto, que se desarrolló en lo que hoy es Guatemala y que al parecer podría ser anterior incluso a la cultura olmeca. Los científicos encontraron «significativas anomalías magnéticas» asociadas con dos regiones del cuerpo, el «ombligo» en el caso de esculturas de cuerpo completo y la zona del oído derecho en las esculturas sólo de rostro. Esto fue hallado en cuatro esculturas de cuerpo completo y en tres de rostro.

Según sus hallazgos, la anomalía magnética debió de haber sido intencionalmente causada por una «corriente eléctrica inducida por un rayo en la superficie de la roca», la cual predata la manufactura de las esculturas. Así que preparaban «piedras de rayo» para crear sus obras. Esto parece ser evidencia del conocimiento del magnetismo en un período mucho más temprano de lo que se pensaba, posiblemente en el segundo milenio a. C. Probablemente, quedará como un misterio sin resolver la cuestión de para qué cargaban de magnetismo sus piedras y por qué en esos puntos.

Seguir leyendo Descubren que cultura mesoamericana cargaba de magnetismo ciertas partes del cuerpo de sus esculturas

Descubren Huella Humana de 16,000 Años que Podría Cambiar la Historia de las Américas

Región cercana a donde se descubrió la huella del Pleistoceno. Fuente: Matyas Rehak/ Adobe

Hay algunos descubrimientos que pueden cambiar la forma en que pensamos sobre la historia. Los arqueólogos en Chile creen que han hecho uno de esos descubrimientos. Han descubierto una huella humana que tiene aproximadamente 15,500-16,000 años. Es la evidencia más temprana encontrada de humanos en las Américas. La huella tiene el potencial de cambiar la forma en que creemos que se estableció el continente y quiénes fueron sus primeros habitantes.

La huella se encontró en el sitio arqueológico de Pilauco, en el período del Pleistoceno tardío, que según phys.org«, donde los científicos han estado cavando desde 2007». El sitio de Pilauco también presentó evidencias de elefantes y caballos extintos y está ubicado en la ciudad chilena de Osorno a unas 500 millas (800 kilómetros) al sur de Santiago, la capital de Chile.

Seguir leyendo Descubren Huella Humana de 16,000 Años que Podría Cambiar la Historia de las Américas

El Papiro Quirúrgico de Edwin Smith Revela Secretos del Conocimiento Médico Egipcio hace 3.600 años

Placas vi y vii del papiro de Edwin Smith.

El papiro de Edwin Smith es un tratado médico del antiguo Egipto . Este papiro lleva el nombre de Edwin Smith, el coleccionista estadounidense de antigüedades que compró el papiro. El papiro de Edwin Smith es notable por ser el tratado quirúrgico más antiguo conocido en el mundo y arroja algo de luz sobre el conocimiento médico que poseían los antiguos egipcios.

Seguir leyendo El Papiro Quirúrgico de Edwin Smith Revela Secretos del Conocimiento Médico Egipcio hace 3.600 años

Los Vestigios del Misterioso Pueblo Guanche en Roque Bentayga, Gran Canaria

Una vista aérea de la roca de Bentayga, isla de Gran Canaria. Crédito: Ioannis Syrigos

Roque Bentayga es una formación rocosa situada en Gran Canaria, una isla de las Islas Canarias. Muchos restos arqueológicos conectados con el misterioso pueblo guanche se encuentran en Roque Bentayga y en las montañas circundantes, revelando el antiguo estilo de vida de los canarios indígenas. Con su historia fascinante y su impresionante vista, este sitio es una de las atracciones de Gran Canaria; aunque no es tan conocido como otro de la formación rocosa de la isla, Roque Nublo.

El seductor Roque Bentayga. Crédito: Ioannis Syrigos

Seguir leyendo Los Vestigios del Misterioso Pueblo Guanche en Roque Bentayga, Gran Canaria

Hallan una nueva pirámide en las arenas de Dashur (Egipto)

Sale a la luz una nueva pirámide en Egipto. Al norte de la célebre tumba acodada de Snefru, una misión de arqueólogos egipcios estudia ya diversos materiales de esta estructura de la XIII Dinastía
Josep Guijarro

Arqueólogos egipcios han descubierto los restos de una pirámide de la XIII Dinastía al norte de la pirámide acodada del faraón Snefru, en la Necrópolis de Dahshur,  situada a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo y que -junto a las de Abusir, Saqara y Giza- son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La porción de la pirámide descubierta hasta ahora muestra una parte de su estructura interna.

El jefe del departamento de antigüedades egipcias del Ministerio, Mahmoud Afifi, anunció el hallazgo y añadió que los restos encontrados están en muy buenas condiciones para, a continuación señalar que se realizarán más excavaciones con el fin de desvelar más la estructura.
Adel Okasha, director general de la Necrópolis de Dahshur, explicó en rueda de prensa que la porción de la pirámide descubierta hasta ahora muestra una parte de su estructura interna.
Seguir leyendo Hallan una nueva pirámide en las arenas de Dashur (Egipto)

Las Piedras Grabadas de Rawson. ¿Evidencia de antigua presencia semita en Sudamérica?

¿Existió una conexión entre ancestrales culturas sudamericanas y el Medio Oriente? Evidencia arqueológica proveniente de la Patagonia argentina así parece sugerirlo. Por Débora Goldstern.

Hace una década tomé contacto con el profesor Enrique García Barthé, prominente cartógrafo argentino especializado en culturas antiguas del medio oriente, quién en 1997 saltó a la popularidad al denunciar en algunos medios del país, la existencia de una extraña colección de rocas grabadas, que atribuyó a la obra de un antiguo asentamiento de origen semita.

Recuerdo por esos días, llevaba ya cuatro años de investigación sobre la Cueva de los Tayos, y la historia de un sacerdote salesiano llamado Carlos Crespi Croci, se perfilaba como uno de los capítulos más asombrosos, dentro del famoso enigma ecuatoriano.
Seguir leyendo Las Piedras Grabadas de Rawson. ¿Evidencia de antigua presencia semita en Sudamérica?

¿Fueron las cuevas de Chislehurst creadas por los druidas?

Tallado en cuevas de Chislehurst.

Las cuevas de Chislehurst son una serie de túneles , habitaciones y cavernas subterráneos hechos por el hombre ubicados en la parte sureste del Gran Londres . Las cuevas fueron originalmente minas de tiza y pedernal, que fueron abandonadas a principios del siglo XIX. Pero a principios del siglo XX, las cuevas de Chislehurst fueron reabiertas como una atracción turística y en el siglo que siguió, las cuevas se utilizaron para una variedad de propósitos.

Seguir leyendo ¿Fueron las cuevas de Chislehurst creadas por los druidas?