Archivo de la categoría: Civilizaciones perdidas

Kinam: la práctica prehispánica que conecta cuerpo, mente y espíritu

¿Has escuchado hablar del kinam? Se trata de una práctica milenaria del México antiguo, que se define como “un arte para armonizar el cuerpo y el espíritu”. Consiste en un conjunto de técnicas y ejercicios de origen mesoamericano que tienen como objeto prepararnos en cuerpo y mente, con el objetivo de expresar la plenitud de nuestro potencial energético.

Su característica principal es que busca conectar, equilibrar y fortalecer tanto el cuerpo físico como la mente y la energía que conforman al ser humano, por lo que se le considera una práctica psicofísica. Seguir leyendo Kinam: la práctica prehispánica que conecta cuerpo, mente y espíritu

‘Navaja suiza’ de 65,000 años de antigüedad revela comunicación antigua

La arqueóloga Dra. Paloma de la Peña trabajando en uno de los sitios de herramientas líticas que reveló la antigua red de comunicación en toda la región para fabricar estas herramientas con especificaciones casi exactas. Fuente: © Dr Paloma de la Peña

Un equipo de científicos internacionales ha descubierto un hecho esclarecedor sobre los primeros humanos que vivieron en el sur de África hace entre 60.000 y 65.000 años. Las similitudes en su tecnología de fabricación de herramientas indicaron que debe haber un método antiguo de comunicación a larga distancia.

Seguir leyendo ‘Navaja suiza’ de 65,000 años de antigüedad revela comunicación antigua

Cráneos de Cristal: ¿Qué misterioso poder se oculta en ellos? (Video)

Uno de los grandes misterios de la actualidad son unos extraños cráneos de cristal que han ido apareciendo en diferentes lugares del mundo, en distintas épocas ¿Quiénes los hicieron? Y, más importante ¿Qué significan?

Cráneos de Cristal: ¿Qué misterioso poder se oculta en ellos?

Unos extraños cráneos de cristal han aparecido en diferentes partes del planeta, en diferentes tiempos. El más conocido fue el descubierto en 1924 por Anna Le Guillén Mitchell-Hedges.

Ella afirmó encontrarlo enterrado bajo un altar en un templo de Lubaantún, en Belice. El cráneo estaba hecho de un bloque de cuarzo transparente, de un tamaño similar a un cráneo humano pequeño con mandíbula separada. Seguir leyendo Cráneos de Cristal: ¿Qué misterioso poder se oculta en ellos? (Video)

Arqueólogos españoles descubren el guardián de las momias reales de Lúxor

Se trata de un rostro esculpido en la roca que recuerda al de la Gran Esfinge en Guiza.

Situado en el centro de la necrópolis tebana, existe un agreste paraje bautizado como el Valle del Escondrijo Real porque allí se encontró en 1881 la tumba TT 320, con casi 40 momias de grandes faraones de Egipto como Ramsés II, Seti I o Tutmosis III. Pero esas momias, al parecer, siempre estuvieron bajo la mirada de un guardián.

Hoy solo quedan sus restos. Parte de la sien, el arco de la ceja y hasta el hueco de la nariz, todo con proporciones exactas. Así lo ha documentado una reciente misión de arqueólogos españoles de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con el Centro de Documentación del Antiguo Egipto del Ministerio de Antigüedades egipcio (CEDAE).

Seguir leyendo Arqueólogos españoles descubren el guardián de las momias reales de Lúxor

Disco Genético: ¿Conocimientos biológicos de tecnología extraterrestre?

Sudamérica es la cuna de diferentes hallazgos enigmáticos de las culturas antiguas. Sin embargo, muy pocos se comparan al Disco Genético; un artefacto que revela conocimientos biológicos avanzados en la antigüedad.

Disco Genético: Conocimientos biológicos avanzados adquiridos por una civilización antigua

Fabricada de piedra y negra y midiendo unos 22 centímetros de diámetro, el disco genético posee unos tallados enigmáticos. Según los expertos, dichas grabados representan información sobre la genética humana.

Seguir leyendo Disco Genético: ¿Conocimientos biológicos de tecnología extraterrestre?

Nut, la diosa celeste de los egipcios

Alejandra Abellán, licenciada en historia por la Universidad Autónoma de Madrid y máster de Egiptología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

.. cuando tu madre Nut te abraza y cuando vuelves tu rostro hacia el Oeste mis manos están en adoración a tu trono como quien vive; porque eres tú quien ha creado la Eternidad…. (Libro de los Muertos egipcio, capítulo XV)

Nut (Nwt), también llamada Neuth o Newet, era la hija de Shu y Tefnut. La diosa Nut y su hermano y consorte Geb, tuvieron cuatro hijos llamados Osiris, Isis, Set y Neftis, por lo que también es conocida como La que dio a luz a los dioses.

Nut era la diosa egipcia del cielo y también llevaba símbolos que representaban la resurrección y el renacimiento. A veces se la representaba estirada en los cielos con estrellas formando su cuerpo, sus piernas alargadas y brazos extendidos simbolizaban los cuatro pilares del cielo. También aparece portando la jarra de agua: nu (Nw). Diosa originaria de Heliópolis, tenía su templo en Menfis y otro en Dendera. Parece que asumió los atributos y símbolos de diosas locales similares, así como antiguas divinidades de la naturaleza.

Seguir leyendo Nut, la diosa celeste de los egipcios

Alcalde de Turquía dice que el antiguo templo de Göbekli Tepe podría haber sido construido por extraterrestres

Es probable que muchos políticos digan cualquier cosa para ser populares y ser reelegidos, pero algunos tienen el coraje de hablar en un nivel completamente diferente, donde es más probable que sean ridiculizados que honrados.

Zeynel Abidin Beyazgul es alcalde de la ciudad de Urfa (Sanliurfa) en el sur de Turquía. Esta ciudad es conocida principalmente por el hecho de que el antiguo complejo de templos Göbekli Tepe fue excavado no muy lejos de allí . Fue construido hace unos 11-12 mil años y es considerado el edificio religioso más antiguo del mundo. Seguir leyendo Alcalde de Turquía dice que el antiguo templo de Göbekli Tepe podría haber sido construido por extraterrestres

Enorme ciudad subterránea descubierta en Turquía

Enorme ciudad subterránea descubierta en Turquía

Los arqueólogos en Turquía han descubierto una enorme ciudad subterránea, que creen que puede ser la más grande del mundo. Hasta ahora solo han excavado el 3%, pero están desenterrando multitud de habitaciones, túneles, pasadizos ocultos y artefactos a diario.

Daily Sabah informa que el descubrimiento se realizó en el distrito Midyat de Mardin, un área que ya es rica en historia y cultura y está protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad subterránea, que ha sido llamada Matiate (‘ciudad de las cuevas’), fue descubierta accidentalmente durante la limpieza y conservación de calles y casas históricas en Midyat. Los trabajadores estaban limpiando una cueva cuando descubrieron un pasaje. El trabajo de excavación luego reveló una multitud de habitaciones y otros túneles que salían de él, así como artefactos y murales.

Matiate, la ciudad subterránea

Hasta la fecha, los arqueólogos han descubierto 49 habitaciones, incluidos lugares de culto, pozos de agua, silos para almacenamiento y numerosos corredores y túneles, y estiman que esto es solo el 3% del tamaño total de la ciudad subterránea.

«Esta ciudad subterránea se ha utilizado ininterrumpidamente durante 1.900 años», dijo Gani Tarkan, director del Museo Mardin y jefe de excavaciones en Matiate. «Primero se construyó como un escondite o área para escapar. Como se sabe, el cristianismo fue no era una religión oficial en el siglo II. Las familias y grupos que aceptaban el cristianismo generalmente se refugiaban en ciudades subterráneas para escapar de la persecución de Roma o formaban una ciudad subterránea. Posiblemente, la ciudad subterránea de Midyat fue uno de los espacios de vida construidos para este propósito. Es un área donde estimamos que al menos 60-70,000 personas vivían bajo tierra».

La rica historia de Midyat

Midyat se encuentra en el centro de una meseta de piedra caliza en el sureste de Turquía, su paisaje rural abarca 80 pueblos con más de 100 iglesias y 70 monasterios.

La región ha sido poblada desde el período asirio en adelante y ha sido gobernada por muchos imperios diferentes, incluidos los mitanianos, asirios, arameos, armenios, medos, persas, griegos, romanos, bizantinos, abasíes, selyúcidas y otomanos, con cada nueva construcción de civilización en el trabajo del último.

Ciudades, imperios y religiones han surgido y caído en torno a esta distracción histórica y, sin embargo, parece que aún guarda algunos secretos más.

Limpieza de la ciudad subterránea en Midyat, Mardin, Turquía (Agencia Anadolu)

Limpieza de la ciudad subterránea en Midyat, Mardin, Turquía (Agencia Anadolu)

Las ciudades subterráneas de Turquía

Los descubrimientos de complejos y redes de cuevas subterráneas no son infrecuentes en Turquía, pero ciertamente lo son los descubrimientos de esta escala. Los expertos ya pronostican que Matiate será el más grande encontrado hasta la fecha. Esta es una afirmación muy significativa, considerando que ya se han encontrado en Turquía más de 40 ciudades subterráneas elaboradas.

Derinkuyu, por ejemplo, es una ciudad subterránea en Capadocia, Turquía, que abarca más de 8 niveles y alcanza una profundidad de 80 metros. El complejo se completa con conductos de ventilación, pozos, tanques de agua, establos, apartamentos, salas comunales y tumbas, y está «asegurado» por puertas de piedra de 1000 libras que solo se pueden abrir desde el interior. Cada nivel podría estar aislado de los demás, aunque todos los niveles accedan entre sí. Existen más de 600 entradas a la ciudad, la mayoría ocultas.

Gani Tarkan cree que el último hallazgo los superará a todos: «Cuando se revele todo, esta será realmente una ciudad subterránea que tendrá un impacto mundial», dijo a través de ftnnews. Un área grande La ciudad subterránea de Midyat en Anatolia, Turkiye, será la única en el mundo».

Imagen de Portada: parte de la extensa ciudad subterránea que se está excavando en Midyat, Turquía. Fuente: Agencia Anadolu

Autor Joanna Gillan

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/midyat-ciudad-subterranea-007550

«Otra civilización avanzada existió en la Tierra antes que la humanidad»

otra-civilizacion-avanzada-existio-en-la-tierra-antes-que-los-humanos-portada-1080x675

Por Erick Sumoza  /  Ufo Spain

Graham Hancock, unos de las más grandes exponentes de las sociedades antiguas «desconocidas» o, como el la llama, la «cultura madre», aseguró que una civilización avanzada previa a la humana habitó en la Tierra.

Otra civilización avanzada existió en la Tierra antes que los humanos

A pesar de que algunos la consideran como una «pseudociencia», existen muchos indicios de que una civilización avanzada existió mucho antes de lo que pensamos.

Mucho más si se descarta la idea de que una raza extraterrestre visitó la Tierra y ayudó a la humanidad a desarrollarse, como sugiere la ciencia convencional. Entonces, las ideas de Hancock son el resultado más sostenible al avance en la antigüedad.

Seguir leyendo «Otra civilización avanzada existió en la Tierra antes que la humanidad»

Los mitos, leyendas y tradiciones del día chino de limpieza de tumbas

Los mitos, leyendas y tradiciones del día chino de limpieza de tumbas

Cada año, los chinos celebran el histórico Festival Qingming. Cariñosamente conocido como el Día de los Ancestros o el Día de Barrido de Tumbas, es un día que conmemora el inicio de la primavera y la ocasión en que las familias muestran sus respetos a sus antepasados ​​visitando y limpiando sus tumbas. El Día de Barrido de Tumbas se lleva a cabo el día 15 después del Equinoccio de Primavera, que cae el 4 o 5 de abril del calendario gregoriano.

Seguir leyendo Los mitos, leyendas y tradiciones del día chino de limpieza de tumbas