EL RIO YANGTZE SE SECA, REVELANDO ESTATUAS BUDISTAS DE 600 AÑOS DE ANTIGUEDAD

PHOTO: CHINA NATIONAL RADIO
 

Las reliquias emergieron cuando el río se sumerge al nivel más bajo en 150 años en medio de una ola de calor sin precedentes.

El nivel del agua del río Yangtze, el tercer río más largo del mundo, se ha desplomado a mínimos históricos en medio de una ola de calor sin precedentes en China, revelando antiguas reliquias budistas en un arrecife de una isla.

Las tres estatuas fueron construidas en las dinastías Qing y Ming, y se cree que tienen 600 años, informó la emisora estatal China National Radio. El más alto, de 95 cm, representa a un monje sentado en un pedestal de loto. Han atraído a visitantes curiosos a la isla previamente sumergida, que se encuentra en la ciudad suroccidental de Chongqing.

Gu Yunfeng, un residente, cruzó a nado el río para ver las estatuas por sí mismo, después de enterarse de ellas en el periódico. “Creo que esto es muy valioso”, dijo Gu a Reuters. “No creo que lo volvamos a ver cuando vuelva el nivel del agua. Así que estoy aquí para verlo. Esta es la cultura que nos han dejado nuestros antepasados”.

Niu Yingbin, investigador asociado del Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Chongqing, evaluó las estatuas a principios de este mes. Dijo que fueron construidos para bendecir a los barcos que pasaban y tienen un valor histórico significativo. Las estatuas fueron expuestas por última vez por el retroceso del agua en 2020, cuando fueron capturadas en cámara por un fotógrafo de drones.
Al igual que varios otros lagos y embalses de agua dulce en el sur de China, partes del río Yangtze se han secado debido a que un calor inusualmente intenso y la escasez de lluvia persisten durante meses.
En otra parte a lo largo del río, el Pabellón Guanyin, una estructura histórica que generalmente estaba parcialmente sumergida en el agua, también atrajo a decenas de turistas. En todo el mundo, en Europa, embalses y lagos cada vez más pequeños han revelado pueblos e iglesias hundidos, barcos de la Segunda Guerra Mundial y piedras antiguas.

FUENTEMaEl: 25Agosto-2022 Vice – YouTube/Global News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.