Archivo de la categoría: Calentamiento global?-CLIMATOLOGÍA

México se convierte en la primera nación en admitir los daños de la geoingeniería y detiene futuros experimentos


(por Derrick Broze | The Last American Vagabond ) –  El gobierno mexicano ha anunciado una moratoria en los experimentos de geoingeniería solar luego de un experimento no autorizado a pequeña escala por parte de una empresa estadounidense. ¿Cómo afectará la decisión los planes de los globalistas que pretenden utilizar la geoingeniería como puerta de entrada a la gobernanza mundial?

Hace solo unas semanas, Luke Iseman, director ejecutivo de Make Sunsets, la compañía detrás del experimento, anunció al mundo que había lanzado dos globos meteorológicos llenos de partículas reflectantes de azufre como parte de un truco publicitario destinado a generar conversación sobre la ciencia de la geoingeniería.

Seguir leyendo México se convierte en la primera nación en admitir los daños de la geoingeniería y detiene futuros experimentos

Las empresas han comenzado la ‘geoingeniería’ del clima, básicamente sin el consentimiento de nadie.

Una nueva empresa estadounidense admitió haber liberado partículas reactivas a la atmósfera en un intento de alterar el clima. La medida ha atraído críticas generalizadas y marca una nueva etapa potencialmente peligrosa en la respuesta cada vez más intensa a la «crisis climática» de la Tierra.

Justo antes de la Navidad de 2022, la firma ‘Make Sunsets’ reconoció que había lanzado globos meteorológicos que contenían dióxido de azufre a la estratosfera. Los lanzamientos se realizaron en abril de 2022, en Baja California, México, meses antes de que se constituyera la empresa.

Cuando se le preguntó al respecto, el CEO de la compañía, Luke Iseman, no se arrepintió . “En mi opinión, es moralmente incorrecto que no hagamos esto”, dijo, y agregó que es importante “hacerlo lo más rápido y seguro posible”, debido a la amenaza del cambio climático provocado por el hombre. Seguir leyendo Las empresas han comenzado la ‘geoingeniería’ del clima, básicamente sin el consentimiento de nadie.

Premio Fronteras del Conocimiento a los descubridores de un remoto calentamiento global que ayuda a entender el actual

La Fundación BBVA ha galardonado a los paleoclimatólogos James Zachos y Ellen Thomas por identificar un ‘efecto invernadero’ de hace 56 millones de años. El hallazgo resulta de gran interés para predecir la evolución del cambio climático desencadenado ahora por el ser humano.

Los paleoclimatólogos James Zachos y Ellen Thomas. / Fundación BBVA

La última edición del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la categoría de Cambio Climático, ha recaído en los paleoclimatólogos James Zachos, de la Universidad de California en Santa Cruz, y Ellen Thomas, de las universidades de Yale y Wesleyan, “por la trascendental contribución de ambos al descubrimiento de un importante evento natural en el registro fósil que ofrece una poderosa analogía del cambio climático antropogénico”, según ha destacado el jurado.

Seguir leyendo Premio Fronteras del Conocimiento a los descubridores de un remoto calentamiento global que ayuda a entender el actual

La paradoja que El Niño trae a España en 2023: el fin probable de la sequía pero aún más calor

Decir que 2022 ha sido el año más cálido desde que tenemos registros es no decir nada. Lo que ha pasado con 2022 es mucho peor. Si hacemos caso al IPCC de la ONU, «muy probablemente 2022 sea el año más cálido en 2.000 años» y hay «bastante probabilidad» de que lo sea también de los últimos 100.000 años. Es una barbaridad absoluta y, sin embargo, eso no es lo peor.

¿Qué es lo peor? Seguramente que La Niña, ese enorme «aire acondicionado» que se activa recurrentemente sobre las aguas del Pacífico ecuatorial, tiene los días contados. Eso es lo que se extrae del último informe de la Agencia de la Atmósfera y el Océano de Estados Unidos (NOAA): que La Niña está empezando a dar señales de debilitamiento y, con mucha probabilidad, a finales de febrero podamos dar carpetazo a la «fase fría» de la Oscilación Meridional.

Seguir leyendo La paradoja que El Niño trae a España en 2023: el fin probable de la sequía pero aún más calor

Los cambios de temperatura debido a la erupción de Tonga afectarán la producción de alimentos, advierte David DuByne

wheat-1845835_960_720

Por Natural News

El creador y productor del canal «Adapt 2030», David DuByne, cree que la producción de alimentos se verá afectada por los cambios de temperatura causados ​​por una gran erupción volcánica en Tonga a principios de este año.

“Estos deltas de temperatura, se está enfriando aquí, se está enfriando allá. Está enfriando por todas partes [en] el hemisferio sur. Por lo tanto, veremos que se produce un enfriamiento en el hemisferio norte con un retraso de unos seis meses, pero afectará a nuestras zonas de cultivo de cultivos de 2023”, dijo DuByne.

Seguir leyendo Los cambios de temperatura debido a la erupción de Tonga afectarán la producción de alimentos, advierte David DuByne

2022 ha sido el año más cálido registrado en España desde al menos 1916

Recursos utilizados
FUENTES OFICIALES (COMUNICADOS, BASES DE DATOS, BOE)

Ya es oficial. 2022 ha sido el año más cálido en España desde al menos 1916. Ya contamos cómo, a 21 de diciembre de 2022, el año pasado fue tan cálido que, a falta de varios días para que terminase, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya sabía que iba a ser el más caluroso de todo el registro. Ahora, la agencia meteorológica ha indicado en su cuenta de Twitter  que la temperatura media anual es por primera vez mayor de 15 ºC, superando de lejos así a 2020 y 2017, años más cálidos registrados hasta el momento.

Seguir leyendo 2022 ha sido el año más cálido registrado en España desde al menos 1916

El calor extremo aumentará en 2023 y será aún peor que 2022

Calor extremo / incendios forestales

Todo parece indicar que 2023 será un año en el que experimentaremos calor extremo aún mayor que 2022. Esto de acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, que asegura que el año que está por llegar tendrá atravesará una de las más altas temperaturas globales promedio jamás registradas.

De hecho, 2023 marcará el décimo año consecutivo en que las temperaturas están al menos un grado —en promedio— por encima de la media preindustrial. Se espera que la Tierra experimente un aumento de temperatura de entre 1,08º y 1,32º Celsius por encima de la media registrada en 1900, que fue cuando empezamos a quemar combustibles fósiles.

Seguir leyendo El calor extremo aumentará en 2023 y será aún peor que 2022

España, a la cabeza de los países europeos con más riesgo de perder la casa por el cambio climático

Un estudio del mercado de seguros sitúa a nuestro país a la cabeza del peligro para los hogares por la combinación de incendios, inundaciones y contaminación
Riesgos climáticos de los hogares

Si lees la letra pequeña de tu seguro de hogar (y es algo que deberías haber hecho ya), te encontrarás al final una serie de excepciones a la cobertura. Es muy probable que tu seguro cubra los daños de tu vivienda por lluvia o granizo, pero excluya los “riesgos extraordinarios”.

Desertificación de España: ¿qué puedo hacer como consumidor para combatirla?

Es decir, desastres naturales, tales como terremotos, inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas o la caída de un meteorito. Este es el problema con el que se enfrentan con frecuencia muchos estadounidenses que viven en Florida, frecuentemente asolada por huracanes, o Kansas, donde son habituales los tornados. Allí el término usado es “act of God”, un acto de Dios.

En España, por ejemplo, los seguros de hogar no cubrieron los daños producidos por la erupción del volcán e la isla de La Palma por considerar que se trata de un riesgo extraordinario.

Seguir leyendo España, a la cabeza de los países europeos con más riesgo de perder la casa por el cambio climático

“Bomba ciclónica” afecta a 240 millones de estadounidenses

Un gran número de estados registraban temperaturas bajo cero, dejando a millares sin electricidad y a miles de viajeros varados.

“Bomba ciclónica” afecta a 240 millones de estadounidenses

La tormenta invernal de rara intensidad que barría Estados Unidos este viernes (23.12.2022), provocó cierres de rutas y aeropuertos en gran parte del país en víspera de Navidad dejando a más de 240 millones de personas afectadas por alertas meteorológicas.

Un gran número de estados registraron hoy temperaturas bajo cero a medida que la gran tormenta gélida, conocida como bomba ciclónica, dejaba millones de hogares sin electricidad y a miles de viajeros varados.

El fenómeno, causado por un frente de aire ártico, será responsable de que el país viva su Navidad más fría desde los años 80. Seguir leyendo “Bomba ciclónica” afecta a 240 millones de estadounidenses

El invierno acaba de empezar y la previsión de AEMET ya lo da por muerto: la Navidad viene con manga corta

2022 tiene decidido dejarnos fuera de juego. Tras unas semanas de lluvias intensas, la Navidad amenaza con llegar… en manga corta. Sí, como suena. Días antes de que acabe el año, los modelos atmosféricos lo tienen claro: en muchas partes de la península se superarán los 20 grados y, ni lugares tan fríos como Burgos, bajarán de los 5 grados. ¡En diciembre! ¿Se ha vuelto el tiempo definitivamente loco?

¡¿Manga corta?!. El invierno astronómico empieza con valores superiores a los 20 grados en muchas zonas de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Alicante, Valencia, Málaga, Granada, Gipuzkoa, Cantabria y las Islas Baleares. Pero eso no es (casi) nada. Todo parece indicar que Murcia y la Comunidad Valenciana van a llegar a los 25 grados antes de Nochebuena.

Seguir leyendo El invierno acaba de empezar y la previsión de AEMET ya lo da por muerto: la Navidad viene con manga corta

¿A qué se debe la ola de frío que tiene congelada Europa?

ola de frío
Farrel Nobel (Unsplash)

Gran parte de Europa se encuentra actualmente sumida en una inmensa ola de frío. Países como Reino Unido pasarán buena parte de la semana bajo alerta amarilla por nieveniebla y heladas. Muchos trenes y aviones han debido cambiar sus horarios o cancelar sus rutas, por miedo a las inclemencias del tiempo. Esto es algo que ha ocurrido también en Polonia, donde se ha registrado además un gran aumento de los casos de accidentes de tráfico. No es para menos, pues las heladas están servidas con temperaturas que están alcanzando los -20 °C por las noches. La lista de países es mucho más larga, pero en todos ocurre lo mismo: las temperaturas han caído abruptamente, dando lugar prácticamente a un inicio súbito del invierno. ¿Pero a qué se debe todo esto?

Seguir leyendo ¿A qué se debe la ola de frío que tiene congelada Europa?

La Tierra puede regular su propia temperatura durante milenios

Los científicos han confirmado que una «retroalimentación estabilizadora» en escalas de tiempo de 100.000 años mantiene las temperaturas globales bajo control.

Crédito: Christine Daniloff, MIT; NASA.

Desde el vulcanismo global hasta las glaciaciones que enfrían el planeta y las alteraciones drásticas en la radiación solar, el clima de la Tierra ha sufrido grandes cambios. Y, sin embargo, durante los últimos 3.700 millones de años, la vida ha seguido latiendo.

Ahora, una nueva investigación realizada por científicos del MIT confirma que el planeta alberga un mecanismo de «retroalimentación estabilizadora» que actúa durante cientos de miles de años para alejar el clima del umbral, manteniendo las temperaturas globales dentro de un rango estable y habitable. Seguir leyendo La Tierra puede regular su propia temperatura durante milenios

CATASTROFISMO CLIMÁTICO: SI EL CO2 FUESE EL ÚNICO CAUSANTE…

En realidad es muy sencillo: si el dióxido de carbono fuera un problema, la política energética más sensata no sería encarecer al máximo la electricidad, sino abaratarla al máximo.

¿Por qué? Para que los coches eléctricos y las bombas de calor se extiendan lo más rápidamente posible y sustituyan a los motores de combustión y a las calefacciones de gas y petróleo. Y para que las empresas desarrollen lo antes posible sistemas de almacenamiento de energía más ecológicos, baratos, ligeros y pequeños para inmuebles y vehículos, cuya demanda sería entonces tan alta que las inversiones en investigación y desarrollo merecerían la pena.

Por supuesto, esto sólo tendría sentido si no sólo el consumo de energía sino también su producción no liberaran dióxido de carbono. Seguir leyendo CATASTROFISMO CLIMÁTICO: SI EL CO2 FUESE EL ÚNICO CAUSANTE…

Pequeños lagos siguen creciendo por todo el planeta, y esto preocupa a los científicos

Un nuevo estudio descubrió que los pequeños lagos de la Tierra se han expandido significativamente en las últimas cuatro décadas, lo cual es alarmante dada la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por los cuerpos de agua dulce. Así lo informa ScienceAlert.

Seguir leyendo Pequeños lagos siguen creciendo por todo el planeta, y esto preocupa a los científicos