Archivo de la categoría: Calentamiento global?-CLIMATOLOGÍA

El engaño de las políticas de «Carbono Cero», Atentado contra el medio ambiente promovidas por los Estados. Análisis

«No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia». Refrán popular
vertedero al lado de Hon-Kong, verdadero landscape
Ante el aluvión de estrategias, planes, proyectos y publicaciones, sobre todo institucionales, pero también empresariales y mediáticas, vamos a mostrar cómo las Políticas de ‘Carbono Cero’ son un verdadero Atentado contra el Medio Ambiente. No estamos exagerando, estamos exponiendo una práctica general de manipulación mediática promocionada por gobiernos e instauradas a nivel mundial. La situación es peor de lo que parece.

El Carbono es el Enemigo

Tomemos un país, España, y un ministerio de conservación cualquiera, como el Ministerio del Transición Ecológica MITECO. Pero podríamos fijarnos cualquiera, Francia, EEUU, UK, Rusia, China o Chile observando las mismas pautas. Todo el puto mundo.
En España la propaganda institucional y corporativa asegura que el cambio climático es producido por, en sus propias palabras,
<< «Qué es el cambio climático» MITECO 2022:..la causa del actual cambio del clima ES la emisión, como resultado de la actividad humana, de los denominados “Gases de Efecto Invernadero GEI”.>>

Seguir leyendo El engaño de las políticas de «Carbono Cero», Atentado contra el medio ambiente promovidas por los Estados. Análisis

Mire desde el espacio como Europa se seca, en la peor sequía del continente en 500 años – Imagen

Europa ha experimentado lo que se ha descrito como la peor sequía en 500 años, con dos tercios del continente bajo algún tipo de alerta.

Ahora, un vídeo satelital ha revelado el alcance de este clima seco visto desde el espacio.

Una secuencia de imágenes de la grabación compara el aspecto de Europa en julio y agosto de este año con el de 2021, y revela cómo el continente ha pasado de ser de un verde intenso a un marrón árido debido a la falta de lluvia.

El vídeo fue tuiteado por el Programa Copérnico de la Unión Europea, que opera la constelación de satélites Sentinel de observación de la Tierra.

En 2022, la #sequía ha afectado a toda Europa’, decía Copérnico en el tuit.

Seguir leyendo Mire desde el espacio como Europa se seca, en la peor sequía del continente en 500 años – Imagen

A partir de esta fecha, el calor sera peligroso en la Tierra

Aunque cada año digamos siempre la misma frase «hace más calor ahora», y pensemos que se debe a que ya nos habíamos olvidado de las altas temperaturas, lo cierto es que no es así. La auténtica realidad es que hace más calor con el paso del tiempo. Y no es algo que nos hayamos inventado, sino que hasta los científicos han puesto fecha al año en el que, el calor, será insoportable. Llegando a tal extremo que, ciertos puntos del planeta serán peligrosos para nosotros. Seguir leyendo A partir de esta fecha, el calor sera peligroso en la Tierra

EL RIO YANGTZE SE SECA, REVELANDO ESTATUAS BUDISTAS DE 600 AÑOS DE ANTIGUEDAD

PHOTO: CHINA NATIONAL RADIO
 

Las reliquias emergieron cuando el río se sumerge al nivel más bajo en 150 años en medio de una ola de calor sin precedentes.

El nivel del agua del río Yangtze, el tercer río más largo del mundo, se ha desplomado a mínimos históricos en medio de una ola de calor sin precedentes en China, revelando antiguas reliquias budistas en un arrecife de una isla.

Las tres estatuas fueron construidas en las dinastías Qing y Ming, y se cree que tienen 600 años, informó la emisora estatal China National Radio. El más alto, de 95 cm, representa a un monje sentado en un pedestal de loto. Han atraído a visitantes curiosos a la isla previamente sumergida, que se encuentra en la ciudad suroccidental de Chongqing.

Seguir leyendo EL RIO YANGTZE SE SECA, REVELANDO ESTATUAS BUDISTAS DE 600 AÑOS DE ANTIGUEDAD

El planeta golpeado por las peores sequias de la historia

El mundo se enfrenta a una emergencia por sequía, ya que los ríos se secan, los embalses se reducen y franjas de tierra antes fértil se convierten en desiertos estériles.

Casi todos los continentes sufren ahora sequía, y Europa se enfrenta a la peor de los últimos 500 años. Las Naciones Unidas afirman que la sequía corre el riesgo de convertirse en «la próxima pandemia» si los países no adoptan medidas para la gestión del agua y la tierra y la lucha contra el cambio climático.

Según la ONU, la frecuencia y duración de las sequías ha aumentado en casi un tercio desde el año 2000, y al menos 1.500 millones de personas se han visto directamente afectadas este siglo Seguir leyendo El planeta golpeado por las peores sequias de la historia

Los estados occidentales están luchando por cómo conservar el suministro de agua cada vez más reducido

La gente camina en un malecón improvisado a través de tierra seca detrás de un bote fangoso que se desintegra
La caída de los niveles de agua en el lago Mead, un embalse del río Colorado, reveló este barco anteriormente sumergido. Allen J. Schaben / Los Angeles Times a través de Getty Images

Los residentes de la cuenca del río Colorado están sufriendo una sequía histórica de 23 años exacerbada por el cambio climático. Con condiciones más cálidas y secas, el río, que abastece de agua a siete estados del oeste ya México, se está secando.

Esta semana, el gobierno federal anunció recortes sin precedentes en dos estados y México, pero las autoridades dicen que se debe hacer más para administrar el suministro de agua cada vez más reducido. Mientras tanto, las negociaciones entre los estados para recortes autoimpuestos se han estancado. Seguir leyendo Los estados occidentales están luchando por cómo conservar el suministro de agua cada vez más reducido

El río más largo de China se está secando, autoridades aplican programa de modificación del clima

GettyImages-1233731865

Fuente: Vision Times en español

Visto en: TierraPura.Org

Los niveles de agua en el río más largo de China, el Yangtsé, que proporciona agua a numerosas ciudades, incluida Shanghái, se están desplomando en medio de una ola de calor prolongada que está provocando condiciones de sequía en el sur de China, amenazando los cultivos y obligando a las autoridades a implementar operaciones de modificación del clima. 

Los tramos medio e inferior del río han tenido que lidiar con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) durante las últimas semanas, lo que llevó a las autoridades a desplegar bombas y cohetes sembradores de nubes en un intento de abordar el descenso de los niveles del agua. Seguir leyendo El río más largo de China se está secando, autoridades aplican programa de modificación del clima

Sequía provoca el desplazamiento de un millón de somalíes

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) dijo este jueves que la devastadora sequía que afecta Somalia ha alcanzado niveles sin precedentes, con un millón de personas ahora registradas como desplazadas dentro del país del Cuerno de África.

De acuerdo a la Acnur, más de 755.000 personas han sido desplazadas internamente en Somalia debido a la severa sequía de este año, elevando la cifra total a un millón de personas desde enero de 2021, cuando comenzó la sequía.

En el informe publicado este jueves, declaran que “este hito de un millón sirve como una campana de alarma masiva para Somalia”, dijo el director para Somalia del Comité Noruego de Refugiados, Mohamed Abdi.

Seguir leyendo Sequía provoca el desplazamiento de un millón de somalíes

La cuenta atrás para los cortes masivos de agua ha comenzado: la otra consecuencia del calor extremo en España

El repaso es demoledor. La Agencia Catalana del Agua ha anunciado que en septiembre, si nada cambia, va a haber cortes de agua en el área metropolitana de Barcelona. Euskadi está empezando a cortar el agua por las noches para municipios que no dependen de pantanos. Cantabria ya ha cortado el agua de las duchas de las playas y se prepara para ir más allá. Galicia ultima los preparativos para declarar el estado de alarma. Andalucía está por debajo del 30% de agua embalsada (Huelva por debajo del 25%) y los agricultores están haciendo podas extraordinarias para preparar el campo a la sequía.

Seguir leyendo La cuenta atrás para los cortes masivos de agua ha comenzado: la otra consecuencia del calor extremo en España

Esa mancha roja oscura es la enésima ola de calor que llega la próxima semana. Y si, esta sobre españa

Pues parece que el verano no se ha acabado todavía. Si los modelos predictivos se cumplen, para los días 13 y 14 de agosto viviremos un nuevo episodio de calor extremo (y más que probablemente otra ola de calor). Evidentemente, la incertidumbre aún es muy alta y no sabemos exactamente cómo se comportará exactamente la DANA que amenaza con volver a encajonarnos en diez días.

Por eso, lo preocupante aquí va más allá de las temperaturas: lo preocupante es ver una y otra vez la misma estructura atmosférica dibujándose en los mapas desde hace meses; es decir, lo preocupante es la sensación permanente de ‘déjà vu’. ¿Estamos en el ‘verano de la marmota’?

Seguir leyendo Esa mancha roja oscura es la enésima ola de calor que llega la próxima semana. Y si, esta sobre españa

Sequía en el Reino Unido: ¿los agricultores se enfrentan de nuevo a las malas cosechas de 1976?

Julio de 2022 fue el julio más seco en Inglaterra desde 1935. Combinado con temperaturas récord, escuchamos hablar de una sequía comparable a la gran sequía de 1976 , con temores de interrupciones en el suministro público de agua y bajos rendimientos de cultivos, especialmente para frutas y verduras. . Pero no todas las sequías son iguales y no todos los agricultores se ven afectados por el mismo tipo de sequía.

Para un meteorólogo, la sequía generalmente se define como un período de lluvia significativamente inferior al promedio. Sin embargo, la escasez de precipitaciones, incluso durante toda una temporada, no significa necesariamente que el suministro de agua se agotará, o que la industria o la agricultura sufrirán, ya que podría haber mucha agua almacenada en embalses y aguas subterráneas.

Por supuesto, tales reservas son de poca ayuda para los pastizales, los cereales y otros cultivos que son enteramente de secano y se ven gravemente afectados cuando tenemos una primavera y un verano secos. Los últimos 12 meses han sido particularmente secos en gran parte del Reino Unido y, desde mayo de 2021, solo octubre y febrero han registrado precipitaciones superiores a la media. Seguir leyendo Sequía en el Reino Unido: ¿los agricultores se enfrentan de nuevo a las malas cosechas de 1976?

El Foro Económico Mundial promueve un proyecto para bloquear los rayos del sol con ‘burbujas espaciales’

VT.- Como bien sabemos, el sol es la fuente de vida y energía. Gracias al calor del Sol, hay agua en estado líquido en nuestro planeta, que toda forma de vida (bacterias, plantas, insectos, animales y seres humanos) necesita para sobrevivir. Sin embargo, parece que un grupo poderoso está detrás de él. Hace un tiempo se supo que Bill Gates quería tapar el sol lanzando a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio y ahora aparece otro proyecto semejante.

Un video inquietante compartido por el bloque globalista conocido como Foro Económico Mundial (FEM) -o Foro de Davos- afirma que “los científicos del lnstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) dicen que las ‘burbujas espaciales’ podrían ayudar a revertir el cambio climático al reflejar el calor del Sol lejos de la Tierra”. Seguir leyendo El Foro Económico Mundial promueve un proyecto para bloquear los rayos del sol con ‘burbujas espaciales’

El mapa de la NASA que muestra el récord de calor este verano en todo el mundo.

El mapa de la NASA que muestra el récord de calor este verano en todo el mundo.

La sofocante ola de calor que golpea gran parte del mundo queda reflejada en un mapa que publica la NASA de los lugares con las temperaturas más altas.

En junio y julio de 2022, las olas de calor azotaron Europa, el norte de África y Asia, cuando las temperaturas superaron los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en algunos lugares y rompieron muchos récords de larga data.

Seguir leyendo El mapa de la NASA que muestra el récord de calor este verano en todo el mundo.

¿Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota del Sur (FOTOS)

Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota  del Sur (FOTOS)

Hace unos días, el cielo de Dakota del Sur fue escenario de un fenómeno sumamente extraño y todavía sin una explicación definitiva, esto luego de que adquirió una tonalidad inusualmente verde.

El fenómeno se presentó el pasado 7 de julio en prácticamente todo el estado, generando a su paso una atmósfera de consternación entre los habitantes dicha zona del Midwest de Estados Unidos.

Los medios que reportaron el hecho no coinciden en una sola explicación que dé cuenta de las razones detrás de la singular coloración del cielo y las nubes.  Seguir leyendo ¿Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota del Sur (FOTOS)