LUNA LLENA EN VIRGO – 7 de Marzo 2023

Coincidiendo con la entrada de Saturno en Piscis por primera vez desde Enero 1994, y por los próximos 3 años, vivimos esta Luna llena en Virgo, que nos conecta con esa angularidad Virgo-Piscis, ya que cuando tenemos Luna Llena en Virgo, el Sol se pasea por Piscis y nada más y nada menos que justo entre Mercurio y Neptuno también en Piscis. Esta es una energía que busca un balance entre la imaginación, los sueños, la creatividad, y la funcionalidad y lo práctico. Esa eterna búsqueda de conectar lo terrenal, lo práctico, lo eficaz (Virgo) con lo etéreo, lo intangible, lo inmaterial. Un dilema humano difícil de coordinar, y un terreno donde nos encontramos muchos de los humanos.

La Luna se forma exacta el martes 7, a las 12 :40 hrs, una hora antes de que Saturno traspase el umbral que lo aleja de Acuario para adentrarse en Piscis y justamente ayer después de casi 20 años de conversaciones, los estados miembros de las Naciones Unidas acuerdan un marco legal para proteger, regular partes del océano fuera de las fronteras nacionales. Algo así como parques nacionales del mar, para proteger la fauna y la salud del mar. No puedo imaginarme algo más Saturno (regulaciones) en Piscis (el mar) que este evento.

Virgo es un signo regido por Mercurio, y también por Ceres y Vesta, y tiene que ver con el empleo entre otras cosas. Ese trabajo que hago diariamente, que posiblemente no me permite expresar mi verdadera creatividad sino que me provee de un sueldo, una seguridad financiera, a costa de sacrificar mi verdadera vocación. Aquello que hago para pagar la renta, las cuentas, y que al mismo tiempo me hace sentir «útil». Es ahora en la Luna Llena en Virgo, cuando miramos y tomamos consciencia de lo que se sacrifica cuando hacemos este tipo de trabajos que aunque nos permitan aprender un oficio, y pagar las cuentas, nuestra alma se queda atrapada en una añoranza crónica, de todo lo que podría ser y no es.

El Sol en la compañia de Mercurio y Neptuno nos despierta hacia las grandes posibilidades que podrían estar en nuestro camino, si sólo nos atrevemos a soñar, a imaginar, descartantando los «imposibles» y permitiendo los «porqué no?».

Un escape al mundo Neptuniano puede ser una buena idea, como un concierto, música, unas copas con amigas/os, tu serie favorita que no sea de un tema actual sino de un viaje a la fantasía, a otros mundos. Es decir una dosis de Neptuno puede ser indispensable e inevitable para esta Luna Llena, como dice un refrán: «un poco de fantasía al día es necesaria para no morir de realidad». Como esta es una Luna en Virgo, significa que Mercurio disposita la Luna y también Marte (en Géminis), por tanto nuestra necesidad de comunicarnos será intensa, lo que puede terminar simplemente en largas conversaciones sin mucha sustancia, tanto como discusiones sin sentido, en su aspecto más negativo, pero también una curiosidad y necesidad de información y de aprendizaje muy marcadas. Mercurio nos estimula el cerebro y nos vuelve más curiosos que nunca. Aunque Virgo puede lanzarnos la temida pregunta: » y toda esta verborrea para qué?»

Virgo es donde aprendemos maestría, donde perfeccionamos, donde comprendemos que el final del aprendizaje es el servicio, donde nos volvemos vírgenes intocables o sacerdotisas del amor, donde el deseo de perfección nos llama y nos pide excelencia, en lo que sea que hacemos. Nada menos que eso vale.

Dado que esta Luna se forma en una T-cuadrada, a Marte en Géminis, es decir que tanto el Sol como la Luna, forman cuadratura o ángulos rectos a las dos luminarias podemos esperar algunos altercados, posiblemente no deseados e inevitables, lo que una vez más nos confronta con aquello de que es lo que podemos controlar y lo que no. Cuando más inconsciente sea nuestra ira, más grande la explosión.

La otra T-cuadrada coloca a Plutón en el punto medio entre los Nodos Lunares, específicamente a mitad de camino entre el Nodo Sur y en Nodo Norte. Esta T-cuadrada será exacta a mediado de Julio cuando Plutón a los 29º de Capricornio, (signo al que retrocede después de haber entrado en Acuario el 23 de Marzo), cuando se alinee exactamente con los Nodos entrando a los 29º de Aries-Libra, lo que nos marca un periodo de unos 4 meses de esta influencia tan importante, que nos obliga a mirar y reflexionar sobre nuestra vida para comprobar si estamos siguiendo lo que nos pide el alma, particularmente, si estamos evolucionando y creciendo o estamos estancados en el pasado, con gente, temas y situaciones que impiden nuestro crecimiento y nuestra evolución.

Con 6 planetas en Aries: Vesta, Júpiter, Kirón, Venus, Eris y Juno, la impaciencia será intensa y la inmovilidad no será una opción.

Algo nos pide movilizarnos, iniciar, lograr, salir del pozo, por tanto es fundamental no ignorar esta energía positiva, de fuego, cardinal, de acción, para ponernos las pilas y lanzarnos a buscar lo que queremos. Procrastinar no está permitido, aún con el Sol y Mercurio en Piscis! Deja que tu imaginación vuele y trata de traerla a la realidad. El trabajo y el esfuerzo indispensable, es una Luna en Virgo después de todo.

Feliz Luna Llena en Virgo a todas/os.

LUNA LLENA EN VIRGO – 7 de Marzo 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.