Archivo de la categoría: PROFECIAS-ASTROLOGÍA

Géminis en tiempo de introspección

El Sol entró a Géminis este 20 de mayo, y mantendrá activado a este signo hasta el 21 de junio.

Inicia el ciclo geminiano con su planeta regente, que es Mercurio, en retroceso, por lo que se destacarán las cualidades más introspectivas de este signo: el estudio y el aprendizaje, el poder del pensamiento y la creatividad.

A las pocas horas de entrar el astro rey a Géminis, se cruza con Mercurio que viene retrocediendo, generando una energía propicia para que ocurran eventos de especial importancia, donde la comunicación juega un papel importante; es un tiempo favorable para tomar decisiones que cambien el rumbo de los acontecimientos. Seguir leyendo Géminis en tiempo de introspección

LUNA LLENA EN ESCORPIO Y ECLIPSE TOTAL LUNAR – 15-16 de Mayo 2022 – «El encuentro necesario»

Un Eclipse Total de Luna en Escorpio nos recuerda el viaje de Inanna al encuentro con su hermana Ereshkigal, la magnífica historia Sumeria del viaje de la Venus al submundo, nos trae una oportunidad única de observar nuestras emociones más secretas y sentarnos frente al espejo para charlar con aquella parte de nuestra psique que no es naturalmente comunicativa. Si nos damos el tiempo de hacerlo de una forma consciente, quizás por un momento no sentiremos la ansiedad, el temor o el dolor que nos visita cuando miramos ciertos temas que nos resultan difícil de manejar o reconocer. Si miramos con respeto y sin juzgar, hasta es posible vivir ese reconocimiento con mucha paciencia y amor. Nada de lo que encontramos en los corredores de nuestras emociones, es únicamente nuestro. En el mundo emocional es dónde conectamos con las lágrimas y alegrías de nuestros ancestros. A menudo es un alivio, reconocer que: «Esto que estoy sintiendo no es sólo mío», emana de infinitas historias de amor, reconciliación y terror de todos aquellos que vivieron antes que yo, con quienes comparto genes e historia.

Seguir leyendo LUNA LLENA EN ESCORPIO Y ECLIPSE TOTAL LUNAR – 15-16 de Mayo 2022 – «El encuentro necesario»

Júpiter en Aries: ¡Un poderoso ego!

Este martes 10 de mayo s las 7:23 de la noche, hora de Venezuela (23:23 hora universal), entra Júpiter a Aries, marcando una tendencia global donde prevalecerá la fuerza de carácter, la competitividad, el deseo de demostrar quién manda, el egoísmo, la rudeza, mientras que la diplomacia puede quedar reducida a su mínima expresión.

Júpiter se asocia a los liderazgos, y en Aries, ese liderazgo se torna impositivo, fiero, pero a la vez valiente y franco.

Seguir leyendo Júpiter en Aries: ¡Un poderoso ego!

Mercurio retrógrado en Géminis y Tauro

El martes 10 de mayo, Mercurio, planeta que rige los procesos del pensamiento y la comunicación, inicia su movimiento retrógrado que durará tres semanas, generando ciertas alteraciones en las áreas en donde tiene influencia este astro.

En lo que respecta a la comunicación, surgen ciertas dificultades que crean malos entendidos y errores de percepción, aunque a la vez, si prestamos mayor atención a las palabras de los demás, podemos comprender e internalizar mejor el significado de lo que nos quieren decir.

Si bien los mayores problemas que genera Mercurio retrógrado tienen que ver con la comunicación, en lo que respecta a los procesos del pensamiento puede en cambio ser más beneficioso, al favorecer la creatividad.

Seguir leyendo Mercurio retrógrado en Géminis y Tauro

La conjunción Venus-Júpiter del 30 de abril, uno de los días más auspiciosos del año para el amor y los festejos

La conjunción Venus-Júpiter del 30 de abril, uno de los días más auspiciosos  del año para el amor y los festejos

Este 30 de abril se producirá la conjunción exacta de Júpiter y Venus, los dos planetas más brillantes del firmamento y, según la astrología, los dos grandes benéficos. Este mismo día tendrá lugar también un eclipse parcial de sol.

El momento de máxima cercanía visible de la conjunción ocurrirá el 30 de abril a las 02:00 p. m., tiempo del centro, aunque no podrá apreciarse mas que en la noche. Este fenómeno es anual, pero este año la cercanía aparente de los planetas será mayor.

Además, en la misma zona del cielo se encuentran Neptuno (aunque invisible para el ojo humano) y Marte, planetas que actualmente, según la astrología tropical, están en la constelación de Piscis.

Se recomienda salir a ver el cielo en la dirección del sureste antes del amanecer. El hecho de que no hay luna en estos días hará que el espectáculo sea mayor.

Más allá de la enorme belleza de poder apreciar a estas dos grandes luminarias, para quienes entienden que los movimientos de los planetas están conectados con sucesos en la Tierra o con patrones rítmicos y energéticos cabe mencionar que esta fecha es muy auspiciosa. Ahora bien, el sábado, con la luna nueva, se producirá un eclipse parcial de sol, que es considerado infausto, lo que oscurece un poco esta fecha.

La razón astrológica por la que es una fecha auspiciosa es que Venus y Júpiter son considerados desde hace milenios (tanto en los sistemas de Grecia y Babilonia como en el de la India) como los dos grandes benéficos: los astros que confieren riqueza, amor, belleza y bondad. Júpiter es especialmente el astro que expande el bien, la alegría (la jovialidad) y el conocimiento. Venus es el astro que conecta las cosas y brinda placer, amor y belleza. Se considera que el aspecto de conjunción es el más poderoso y ello se incrementa porque ocurre en Piscis, el signo en el que Júpiter tiene su domicilio y Venus su exaltación. Aunque los fenómenos mundiales no parecen coincidir con este tiempo de celebración y expansión de la alegría y la belleza, puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la vida, del amor, del vino, de la danza y la poesía en petit comité. Indudablemente, lo divino nunca se encuentra entre las masas.

https://pijamasurf.com/2022/04/la_conjuncion_venus-jupiter_del_30_de_abril_el_dia_mas_auspicioso_del_ano_para_el_amor_y_la_espiritualidad/

Descubren una inquietante conexión numerológica entre las fechas de inicio de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la invasión rusa de Ucrania

Desde la antigüedad, la numerología y la astrología han estado vinculadas. La numerología es el estudio de los números y cómo interactúan con la vida de una persona. Muchas otras formas de números, tales como cuenta bancaria, teléfono, automóvil, seguro, número de casa y número de identificación personal, se nos otorga a lo largo de nuestra vidas. Las personas entran en contacto con los dígitos desde que nacen. El mundo se basa en el poder de los números. Dicen que es difícil predecir lo que sucederá en el futuro, sin embargo, en ocasiones la numerología ha permitido conocer eventos importantes de nuestra historia.

Y parece ser que esta teoría es más real de lo que parece, ya que un hombre ha descubierto una inquietante conexión entre las fechas de inicio de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la invasión rusa de Ucrania.

Seguir leyendo Descubren una inquietante conexión numerológica entre las fechas de inicio de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la invasión rusa de Ucrania

LUNA NUEVA, ECLIPSE SOLAR en Tauro – 30 de Abril 2022

Al final de este mes viviremos una Luna Nueva y el primer eclipse solar del año, esta vez en el signo de Tauro y alineado con Urano que recorre este signo desde Mayo del 2018 hasta el Abril 2026. Los eclipses solares parecen «apagar la luz» solar, para que miremos más profundamente lo que se esconde en la oscuridad de nuestra psique, aquello que normalmente tratamos de negar o simplemente ignorar. A partir de ahora, lo que haya aparecido en tu vida, aunque no te guste, es lo que debes atender, es lo que este eclipse ha traído a tu mesa.

Seguir leyendo LUNA NUEVA, ECLIPSE SOLAR en Tauro – 30 de Abril 2022

Tauro se activa con energías contradictorias

Este martes 19 de abril, a las 10:25 de la noche, hora de Venezuela (02:25 hora universal del 20 de abril), el Sol entra al signo de Tauro, donde permanecerá hasta el 20 de mayo. Comienza el período central de la primavera, atrayendo un ambiente propicio para la consolidación de proyectos y metas, y para el desarrollo de la voluntad y la perseverancia.

En esta ocasión, la activación solar de Tauro está acompañada de la energía del Nodo Lunar Norte, presente en este signo, reforzando la misión colectiva que estará vigente durante año y medio, ligada a un reacomodo en nuestros valores de vida y nuestra productividad.

Urano, también presente en Tauro, nos hará sentir un efecto contradictorio, pues mientras Tauro busca estabilizar y consolidar, el mencionado planeta nos empuja al cambio, y nos trae eventos inesperados, y bajo estas influencias contrapuestas, debemos lograr un equilibrio.

Seguir leyendo Tauro se activa con energías contradictorias

LUNA LLENA en LIBRA – acompañada de Plutón, Eris y Pallas

Cuando el Sol en Aries se encuentra en oposición a la Luna en el signo de Libra, una potente alquimia nos pide parar un poco la voz de nuestro Ego, y Escuchar al otro/a. Algo nos dice: «en vez de emanar tu energía hacia el exterior, deja que la energía de lo que tienes enfrente emane hacia ti. Espera. Recibe.» Si pudiésemos hacer esto más a menudo nos equivocaríamos menos y aprenderíamos más.

En esta Luna Llena en Libra, el Sol va acompañado de, va separándose de Pallas y Eris, que se encuentran en exacta conjunción en este momento. Estas poderosas fuerzas femeninas que hablan en lo más práctico del trabajo y las estrategias que se desarrollan en este momento para manejar la cantidad de refugiados en todo el mundo y en particular en este momento, los ucranianos en Polonia y otros países, y que también se ven reflejadas por la inclusión en la Corte Superior de los Estados Unidos de la primera mujer afroamericana; en un nivel más profundo, nos habla de cómo las mujeres debemos usar nuestra sabiduría ancestral e instinctual para mejorar nuestro entorno y no para pelearnos entre nosotras o con otros. Pallas es la gran estratega y nos pide continuar la lucha hacia la individuación pero sin llegar a las armas de fuego, usando otro tipo de armas, como la sabiduría, la inteligencia, la constancia, la información, la humildad y sobre todo el saber perder. Pallas le sugiere a Eris que hay muchas formas de «hacer», sin caer sólo en la ira y la venganza.

Seguir leyendo LUNA LLENA en LIBRA – acompañada de Plutón, Eris y Pallas

Luna llena de cristo

La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es la Luna Llena de Aries, y nunca ocurre este fenómeno astral en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las tres primeras semanas de abril.

En esta ocasión, la Luna Llena de Aries (el Sol en Aries iluminando a la Luna en el signo opuesto, que es Libra), se produce el sábado 16 de abril. Seguir leyendo Luna llena de cristo

La profecía del último Papa a punto de cumplirse: Francisco quiere viajar a Kiev

El Papa Francisco dijo el pasado sábado que está estudiando una posible visita a Kiev y criticó al presidente ruso, Vladímir Putin, por lanzar una guerra “salvaje”, cuando llegó a Malta. Francisco no citó a Putin por su nombre, pero la referencia fue clara cuando dijo que “algún potentado” había desatado la amenaza de una guerra nuclear en el mundo en una “agresión infantil y destructiva” bajo la apariencia de “afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas”. Sin embargo, hasta la fecha, Francisco ha evitado referirse a Rusia o Putin por su nombre. La personalización del sábado de la poderosa figura responsable marcó un nuevo nivel de indignación para el Papa.

Pero parece ser que la visita del Papa Francisco podría hacer cumplirá varias profecías, incluido Nostradamus que dice: al final de los días habrá un Papa Oscuro, un pontífice que sería dominado por Satanás.

Seguir leyendo La profecía del último Papa a punto de cumplirse: Francisco quiere viajar a Kiev

Júpiter y Neptuno en una gran conjunción

Júpiter y Neptuno harán conjunción, es decir, estarán en un mismo punto exacto del signo de Piscis, el martes 12 de abril (aunque sus efectos se sentirán desde una semana antes y hasta una semana después), generando influencias de largo alcance para la humanidad.

Las energías que despertarán con esta conjunción, aunque sutiles, serán a la vez muy poderosas, porque confluyen en este fenómeno, cualidades de gran afinidad entre los astros y el signo que protagonizan esta confluencia.

Seguir leyendo Júpiter y Neptuno en una gran conjunción

El niño indio que predijo el coronavirus y la guerra de Ucrania advirtió sobre el próximo 13 de abril

A los pocos días de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, se inició las conversaciones entre ambos países. A mediados de marzo, la paz parecía tener posibilidades de éxito, ya que las conversaciones ya estaban en la cuarta ronda. Sin embargo, hasta el día de hoy Rusia y Ucrania aún no están de acuerdo para poner fin a la guerra.

Ahora, de nuevo las dos delegaciones realizarán una nueva ronda de negociaciones el 29 y 30 de marzo. Y esta nueva ronda de conversaciones tendrá lugar después de que el ejército ruso anunciara el viernes que los principales objetivos de la primera etapa de la operación militar especial rusa se habían completado, lo que no mencionaron es la gran cantidad de muertes, tanto militares como civiles. Pero para los que piensan que la paz está cerca, el niño prodigio Anand Abhigya les trae malas noticias.

Seguir leyendo El niño indio que predijo el coronavirus y la guerra de Ucrania advirtió sobre el próximo 13 de abril

LUNA NUEVA en Aries – Principio del año astrológico – 1 de Abril 2022

Este es realmente el principio de este año 2022 para nosotras/os las/os astrólogas/os, y viene con la potencia de una Luna Nueva en Aries, que nos llama a levantarnos del letargo e Iniciar, movilizar un nuevo capítulo de nuestra vida, un principio que nos impulsa a re-dirigir nuestro camino, cargados de las experiencias y visiones obtenidas hasta ahora. Un año más, una oportunidad más para seguir en este sendero de aprendizaje y experiencias y esta vez con la extraordinaria posibilidad de vivir esta conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis que nunca antes hemos tenido oportunidad de vivir, ninguno de los que estamos vivos hoy.

Esta Luna se forma junto Kirón, este sabio Centauro, símbolo de la Constelación de Sagitario, pero que resuena con el signo Virgo, ya que es allí donde se encuentra en su exaltación. Esto también se puede mirar al revés, ya que este arquetipo del «curador herido» apareció en nuestras vidas en el 1977, cuando fué descubierto y aunque aún seguimos investigando su profundo mensaje, sabemos que es un maestro a la hora de manejar nuestro dolor más profundo, la herida que más se resiste a la curación y sobre todo, y lo hace con fé y optimismo, nunca dejándose vencer por las aparentes injusticias que nos tira la vida. El tránsito de Kirón por Aries donde se encuentra ahora, es de uno de los mas largos de su ciclo completo alrededor del Sol que dura unos 50 años. Kirón entró en Aries, comenzando un nuevo ciclo zodiacal, el 17 de abril de 2018, pero retrogradó en Piscis el 25 de septiembre de 2018. Finalmente se instaló en el signo de Fuego el 18 de febrero de 2019, donde permanecerá hasta que el asteroide se mueva hacia Tauro el 19 de junio de 2026. Retrogradará en Aries una vez más el 17 de septiembre de 2026, antes de abandonar finalmente Aries el 14 de abril de 2027.

Si has nacido en estas fechas: Entre el 1 de Mayo del 68 al 18 de Octubre de este mismos año; desde el 30 de Enero del 69 al 28 de Mayo del 76 y desde el 13 de Octubre del 76 al 28 de Marzo del 77, tienes a Kirón en Aries y estás viviendo el retorno de Kirón en tu vida, o a punto de hacerlo. Esta es la única vez que vivirás tal experiencia, por tanto no la desperdicies ignorándola. Kirón se siente cómodo en Aries, pues el además de un curador es también un entrenador de héroes, de hecho tuvo por discípulos nada menos que a Hércules, Aquiles y Jason, lo que quiere decir que nos enseña lo que significa el verdadero «coraje». Las agallas de recorrer ese camino disponible para todos pero que poca gente se anima a recorrer, el sendero hacia conocernos y comprender quién realmente somos. Ante la pregunta: » y tú quien eres?», atinamos a mencionar nuestro nombre, nuestra profesión o nuestra nacionalidad, nada que realmente describa «quién» realmente sentimos que somos. La energía del «guerrero» es vital para esta posición de Kirón, que nos describe un héroe muy diferente al sentido más común que le damos a esta palabra. El guerrero que se refiere Kirón en Aries, es aquel que pone la búsqueda de sentido de Ser, por encima de todo. Habla de aquel héroe/heroína que se atreve a recorrer el camino al auto-conocimiento.

Esta Luna Nueva en Aries también va acompañada por Mercurio, el niño travieso del zodíaco, una necesidad de comunicar lo que piensas puede llevarte a decirlo de una manera demasiado apresurada, causando alguna que otra discusión. Pero lo cierto es que algo debe ser dicho para aclarar situaciones y concluir con los malentendidos. Será más importante que nunca comunicar lo que nos aflige o nos perturba. Júpiter y Neptuno ya están a 2º de orbe, por tanto, aprenderemos otras formas de comunicarnos que no sean solamente las palabras, por ejemplo compartiendo cosas que amamos hacer, una comida, una copa, una risa, una danza, una música, es a veces mejor comunicación que las palabras.

Una de las grandes lecciones de esta conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis, es que tenemos a nuestra disposición muchas formas de comunicar lo que sentimos. Una mirada, una sonrisa pueden transmitir mucho más que lo verbal. Pero por sobre todo, el mensaje que no es necesario esforzarse tanto para tratar de conectarnos con otros, ya que estas cosas a menudo ocurren sin que hagamos algo consciente. Simplemente dejando que ocurra. Los dioses tienen la habilidad de poner en nuestro camino, aquellas o aquellos con quien debemos encontrarnos. Mucha gente que pasa por nuestras vidas furtivamente, pueden dejarnos lecciones más importantes que aquellos con quien compartimos un largo tiempo.

Aprovechar esta energía iniciadora, inspiradora, y elocuente para lanzaros a la aventura de un nuevo proyecto de vida, una nueva dimensión del ser que no hayáis experimentado antes. En el transcurso de descubrir quien somos, una extraordinaria variedad y riqueza de personajes, aparecen y nos sorprenden. Si te quedas sólo con lo que crees que eres, te pierdes quizás lo más interesante de ti. El descubrir a qué tribu pertenecemos es mucho más interesante que lo obvio. Una cosa es la tribu donde he nacido, otra es a la que verdaderamente pertenezco.

Venus, junto a Juno se sientan en el medio camino entre los dos Nodos Lunares. Este es un punto vital para entender qué es lo que buscamos en nuestras relaciones. Cuál es el legado familiar o cultural y cuál es aquello que yo busco y necesito. Es hora de dejar atrás la fantasía de encontrar la famosa media naranjal, supuestamente para toda la vida y lanzarse a aprender de todos aquellos/as que pasan por nuestra vida. Un encuentro de una hora o una noche, a veces nos puede regalar un mensaje extraordinario.

Aries es acerca de SER, y para ello es necesario coraje. Es por eso que este signo está regido por Marte, el guerrero, que para esta Luna Nueva se encuentra junto a Saturno y a Juno, quizás más cauteloso que nunca, al mismo tiempo que Lilith forma una cuadratura a la Luna y el Sol. Una rebeldía insaciable puede llevarnos a luchar contra el status quo, contra lo establecido por otros, en la búsqueda de aquello que nos defina como individuos, y nos enriquezca con la posibilidad de Ser. Este puede ser un momento crítico para la situación en Ukrania y a nivel personal, tendremos la oportunidad de comprender qué es lo que nos cabrea y cómo lo manejamos en nuestro cada día.

Feliz Luna Nueva! Rezemos por la situación en Ukrania y en todos aquellos lugares donde no hay paz, ya que esta Luna puede encender nuestro guerrero interno.

LUNA NUEVA en Aries – Principio del año astrológico – 1 de Abril 2022