Archivo de la categoría: PROFECIAS-ASTROLOGÍA

Mercurio se cruza con Venus y luego avanza

Mercurio continúa en su movimiento retrógrado; el pasado viernes 23 de septiembre pasó de Libra a Virgo. Este signo le favorece más porque es una de sus moradas, y genera un ambiente propicio para realizar análisis de mayor profundidad, ayuda a prestar más atención a los detalles y por tanto fortalece el “músculo” de la conciencia, sin embargo, podemos pecar por exceso de sentido crítico y perfeccionismo paralizante. Seguir leyendo Mercurio se cruza con Venus y luego avanza

LUNA NUEVA en Libra – 25 de Septiembre 2022

Para el tiempo de la Luna Nueva, siempre hay un profundo sentimiento de que algo nos proporciona la oportunidad de comenzar algo nuevo. Ya sea un proyecto, una visión, una re-dirección y esta Luna Nueva es particularmente potente por formarse dos días después del Equinoccio de Primavera-Otoño, o sea cambio de estación y al principio del signo cardinal de Libra. Siendo este el signo de la balanza, del equilibrio, del compromiso, de la armonía, regido por Venus, que nos inspira a relacionarnos, a encontrar a esa otra o ese otro, con quien caminar nuestro sendero, con quien compartir, una idea, un negocio, un proyecto creativo, una vida, sea lo que sea que necesitamos realizar con otro/a, nos veremos impulsados ha entrelazarnos con ese alguien «con quien compartir», con quien reflejarnos, con quien pasarnos la pelota, de quien alimentarnos, en quien proyectar, con quien discutir, etc, etc.

Seguir leyendo LUNA NUEVA en Libra – 25 de Septiembre 2022

Sol y Mercurio se cruzan buscando equilibrio

El jueves 22 de septiembre a las 9:05 de la noche, hora de Venezuela (01:05 hora universal del día 23 de septiembre), entra el Sol a Libra, y comienza un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño.

Independientemente de que en el sur del planeta llegue la primavera y en el norte es que se manifiesta el otoño desde el punto de vista climático, desde la perspectiva energética, astrológica y psicológica, la influencia otoñal abarca a todo el planeta.

Se trata de una influencia espiritual cuyo significado tiene que ver con aprender a equilibrar las energías de nuestro yo personal, nuestro ego, con las del resto de la humanidad; este ciclo es propicio para lograr ese equilibrio, ese centro, entre las necesidades de nuestra individualidad y las del colectivo.

Desde un punto de vista más espiritual, este equilibrio tiene que ver con nuestra vida mundana y los impulsos de nuestro ego, y el aprendizaje que debemos vivir para conectarnos con el todo universal.

Precisamente, cuando emprendemos una meta de crecimiento espiritual, nuestro ego debe reducirse para dar paso a una realidad que está más allá de los sentidos, y así poder vivir con la conciencia de que realmente hay una energía en común para toda la humanidad, que se expresa de forma individualizada en cada uno de nosotros.

Las energías de Libra nos recuerdan que alcanzar el equilibrio no es fácil, que el centro de la balanza es el área de mayor poder, que si fortalecemos ese centro, lograremos el equilibrio; es tiempo `por tanto, de aprender a centrarnos y mantener estable la balanza, ello nos dará paz, armonía, claridad mental y relaciones llenas de amor y justicia.

El Sol en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”, y que indica que el ego, el centro de nosotros mismos, se debilita en este tiempo, para poder sintonizarnos con todo aquello que nos rodea desde una perspectiva igualitaria, armónica e integrada.

El tiempo de Libra es ideal para fortalecer relaciones con las demás personas, de equilibrar la balanza y que nuestros deseos personales no vayan en perjuicio de los otros; es momento de recordar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de nuestros semejantes, y es bueno reflexionar sobre el hecho de que en nuestras vidas, las cosas que necesitamos, dependen de otros seres humanos, y que solos no podemos funcionar en este mundo.

La fecha de Libra es un tiempo iniciático, es un ciclo donde los que siguen el camino espiritual hacen rituales para alcanzar grados más elevados de Maestría; es un tiempo donde se activa el chakra “anahata”, el punto energético que se asocia al corazón, a los sentimientos, a nuestro sistema inmunológico, pues de nuestro equilibrio emocional depende en gran medida nuestra salud.

La consciencia que debemos desarrollar sobre todas las cosas que tenemos y a las que podemos acceder gracias a las demás personas, nos llevará a entender que más tendremos, más recibiremos, cuando mayor sea nuestra capacidad y disposición de dar.

En este sentido, el influjo presente en este período es propicio para que tomemos consciencia de nuestra misión en esta vida en relación con los demás: qué podemos ofrecer, en qué podemos ayudar, qué cosa sabemos hacer que sea útil a los demás, es tiempo de dar, no de esperar a ver qué nos dan.

Y cuando decimos “dar”, no nos referimos a limosnas o regalos, nos referimos a que todos tenemos algo que ofrecer, algo que sabemos hacer y que es útil a los demás, y tomando consciencia de esto, realizando con amor nuestra labor, lograremos equilibrar nuestras relaciones, armonizarnos en nuestras relaciones humanas y también con nosotros mismos.

Casi a la vez que el Sol entra a Libra, viene Mercurio retrocediendo para pasar a Virgo, y se “cruzan”; el astro de la comunicación en su movimiento retrógrado ha causado cierta alteración, descentrando las energías de Libra, pero saldrá de este signo cerca del momento en que el Sol con su energía esencial active las mejores cualidades libranas, favoreciendo el que podamos centrarnos y lograr el equilibrio.

El 25 se dará la Luna Nueva, el Sol y la Luna coinciden en Libra, favoreciendo la claridad y potencia de nuestra mente, lo que nos permitirá visualizar y poner la atención con fuerza en algo que represente un poderoso anhelo y que esté alineado con la cualidades de armonía, paz y amor del signo de la balanza.

El hecho de que haya seis planetas retrocediendo, favorece que desarrollemos el poder de nuestra introspección, nuestra fuerza interna, poniendo el foco de atención en ese centro que mantiene el equilibrio, para que nuestros deseos sean concedidos en justicia, sin perjudicar a otras personas.

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2022/09/sol-y-mercurio-se-cruzan-buscando.html

BO POLNY: «El crack financiero mundial tendrá lugar el 25 de septiembre… ¡Su intensidad sacudirá todo el planeta! Tu actual modo de vida se hará añicos!!!»

BO POLNY: "El crack financiero mundial tendrá lugar el 25 de septiembre... ¡Su intensidad sacudirá todo el planeta! Tu actual modo de vida se hará añicos!!!"

El experto en sincronización de ciclos bíblicos y analista geopolítico y financiero Bo Polny ha anticipado muchos acontecimientos puntuales en los últimos años en USAWatchdog.com. Recuerda cuando Polny predijo una caída del 35% en el mercado a principios de febrero de 2020, y al mes siguiente efectivamente cayó un 38%. A finales de 2020, Polny también afirmó que el Tribunal Supremo asestaría un golpe mortal al derecho al aborto en EE.UU. a través de la histórica decisión Roe v. Wade, anulándolo, y en junio de 2022, el Tribunal Supremo hizo precisamente eso. Ahora Polny tiene una nueva predicción basada en su trabajo sobre el ciclo bíblico. Esto es lo que explica Polny. “»Todo lo que he mencionado anteriormente está llegando en un momento crítico. ¿Qué ocurre en este mes de septiembre? No lo sé. ¿Hasta qué punto se derrumbará el mercado? Seguir leyendo BO POLNY: «El crack financiero mundial tendrá lugar el 25 de septiembre… ¡Su intensidad sacudirá todo el planeta! Tu actual modo de vida se hará añicos!!!»

¿QUÉ EVENTO SINIESTRO TIENEN PREPARADO PARA EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022?

Friedrich Merz (político alemán) 

¿Qué planean hacer el 24 de septiembre de 2022? Como verá a continuación, un miembro de la legislatura alemana advierte abiertamente que el 24 de septiembre será un día en el que todos recordarán “exactamente dónde estaban”. No hace falta decir que esos días no vienen muy a menudo. Para los que estaban vivos en ese momento, la muerte de John F. Kennedy fue uno de esos días. Y ciertamente el 11 de septiembre fue uno de esos días. Pero en la parte superior de mi cabeza realmente no puedo pensar en muchos otros. Puedo recordar lo que estaba haciendo cuando el huracán Katrina azotó Nueva Orleans en 2005, y la invasión rusa de Ucrania a principios de este año fue definitivamente un punto de inflexión importante. Más allá de eso, no hay demasiados días que entren en esta categoría. Seguir leyendo ¿QUÉ EVENTO SINIESTRO TIENEN PREPARADO PARA EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022?

La inquietante profecía de Nostradamus sobre la muerte de la reina Isabel II y la monarquía británica

Este jueves, la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II sacudió al mundo entero y más precisamente al Reino Unido, que sintió la fuerte conmoción de la muerte de su querida monarca a los 96 años. Pasado el mediodía, cuando se hizo oficial la noticia a través de una publicación de la familia real en su cuenta de Twitter, comenzaron a llegar las condolencias de las figuras más importantes y se comenzó a vislumbrar lo que sería el reinado de Carlos III.

Seguir leyendo La inquietante profecía de Nostradamus sobre la muerte de la reina Isabel II y la monarquía británica

Luna llena de septiembre: la Luna de la Cosecha que anuncia la llegada del otoño y los difuntos

Luna llena de septiembre: la Luna de la Cosecha que anuncia la llegada del  otoño y los difuntos

La Luna es una presencia poderosa para la vida en la Tierra: hace cambiar las mareas del océano, modifica el comportamiento de algunos animales, se cree que afecta también la energía humana y, sin duda, crea un ritmo para toda la vida en el planeta.

No sólo es maravilloso verla brillar, sino que su presencia en el cielo servía a las culturas antiguas para crear sus calendarios, llevar un control de las temporadas de siembra y cosecha, para definir los ciclos de fertilidad y determinar distintas celebraciones y eventos.

La luna llena de septiembre es la última del verano, ocurre cerca de la llegada del equinoccio de otoño y se llama «luna de la cosecha» o «luna de maíz», debido al nombre que le dieron las antiguas tribus de América del Norte, pues en esta época daba inicio la temporada de cosecha de diversos cultivos, entre los que destacaba el maíz. Seguir leyendo Luna llena de septiembre: la Luna de la Cosecha que anuncia la llegada del otoño y los difuntos

LUNA LLENA en Piscis – 10 de Septiembre, 2022 y el Retrógrado de Mercurio en Libra

Esta Luna Llena en el último signo del Zodíaco, se trae aires de conclusión, de final de ciclo, y aunque la luna llena no sea el final del ciclo lunar de este mes, que será para la próxima Luna Nueva en Libra para el 25 de Septiembre, igualmente sentimos en nuestro interior que una visión de vida concluye y ahora podemos verlo con claridad. En nuestro eterno viaje evolutivo, que no podemos dejar de hacer, no podemos detener, no importa cuánta comodidad sintamos en nuestro presente, siempre llega el momento de continuar, con el advenimiento de un nuevo desafío a resolver, aunque a veces tengamos la impresión que ya está, que ya no cambiaremos más. Mientras estamos vivos, esta rueda evolutiva no para. El ciclo lunar y la eterna danza de todos los planetas alrededor del Sol, son la prueba de ello.

Seguir leyendo LUNA LLENA en Piscis – 10 de Septiembre, 2022 y el Retrógrado de Mercurio en Libra

LUNA NUEVA en Virgo el 27 de Agosto

Mientras navegamos bajo la Luna Guibosa menguante, en unos 4 días llegaremos a la Luna Nueva en Virgo, lo que marca ese momento del año cuando muchos vuelven de sus vacaciones de verano, otros, de invierno y nos preparamos para la primavera o el otoño, planeando este último cuatrimestre que culmina con la Navidad. Esta Lunación que comienza con la Luna Nueva en el signo de Virgo, regido tradicionalmente por Mercurio, lleva también para los astrólogos más modernos aires de Vesta y de Ceres, ya que el símbolo de Virgo, es Persefone, la hija de Ceres, raptada por su tío, Hades o Plutón. Mercurio habla del lado masculino de Virgo y Vesta y Ceres de su lado femenino si es que existe la diferencia. Así como Mercurio en Virgo, comprende, selecciona, critica, observa, Vesta se dedica, focaliza (o como dice el diccionario: hacer converger un haz de luz o de partículas), ordena, perfecciona al mismo tiempo que nos conecta con el espíritu y Ceres nos trae a la tierra, dirige nuestra la atención a la nutrición y su efecto en el cuerpo, nos hace tomar consciencia de la importancia de la alimentación para todo nuestro bienestar, a través de alergias, intolerancias alimenticias, dietas de todo tipo, etc.

Seguir leyendo LUNA NUEVA en Virgo el 27 de Agosto

Virgo te limpia y te sana

Cuando hablamos de que un signo del zodíaco ejerce una acción sobre nosotros (como en este caso donde titulamos que Virgo nos limpia y nos sana), lo que queremos expresar es que las cualidades de cada franja zodiacal pueden influir en nuestro comportamiento, y si con nuestra fuerza de voluntad, sacamos provecho de las mejores características de ese signo, podemos lograr excelentes resultados para mejorar nuestras vidas.

Hemos podido titular, por ejemplo (para seguir con el ejemplo de Virgo), que este signo nos hace criticones, porque esa es una de sus cualidades, pero como tenemos libre albedrío, podemos tomar esta tendencia, o dejarla de lado.

Mejor tomar lo más beneficioso para nosotros de la energía de cada signo, y en el caso de Virgo, la depuración, purificación, la salud en general, son de sus más beneficiosas cualidades.

El tema viene al caso porque el lunes 22 de agosto se activa la energía esencial de este signo, con la entrada del Sol a esta zona cósmica, exactamente a las 11:17 de la noche (hora de Venezuela), es decir, de acuerdo a la hora universal, entra el 23 de agosto a las 03:17. Seguir leyendo Virgo te limpia y te sana