Un cineasta afincado en EE.UU. dedicó tres meses de su estancia en Tailandia a filmar el país con un pequeño dron. Una cámara instalada en el dispositivo teleguiado le permitió rodar un paraíso turístico como jamás había sido grabado antes.
Lo que en principio era un viaje para visitar a la familia se transformó para Gabriel Ng en una experiencia única gracias a un dron adquirido por menos de mil dólares. Ahora los maravillosos paisajes de la isla de Ko Samui y el islote de Ko Phan, el litoral tailandés, sus templos, los barcos pesqueros y distintas escenas de la vida cotidiana del país asiático han sido reunidos en un vídeo de seis minutos.
El video comienza con un impresionante disparo de una playa de arena blanca con el sol bajo en el horizonte antes de mostrar un pedazo de paraíso – una pequeña isla rodeada por aguas verde esmeralda.
El video ha sido un éxito entre los espectadores en YouTube, con una escritura de usuario: ‘Este video se merece, con mucho, más puntos de vista, que ha hecho un trabajo increíble con sólo una GoPro y un avión no tripulado, ya que parece que el video fue grabado por Discovery Canal!
No es la primera vez que Gabriel ha experimentado con un avión no tripulado equipado con cámara.