por eHow en Español
|
Cosechar musgo exuberante y verde es una forma económica de añadir a trabajos manuales o para colocar una planta viva para decorar tu . Mucha gente compra el musgo en las de artesanías y de manualidades para colocarlo sobre la tierra o sobre un oasis en los arreglos florales. Otros secan el musgo para mantener las futuras manualidades o mantenerlas vivas en macetas o en otros recipientes de tu . Si sacas el musgo de un bosque o de tu propio patio , utilizar la correcta asegurará que sea bien en tu decoración.
- Nivel de dificultad:Moderadamente fácil
Necesitarás
Contenedor de cartón Regla Macetas decorativas o recipientes poco profundos con agujeros de drenaje Pala de hoja plana o pala de jardín
Instrucciones
Proyectos de arte y secado
1
Busca musgo sobre las rocas y los troncos caídos que no tengan otras plantas creciendo en el medio. Recolectar musgo de estas superficies impide que lleves mucha tierra junto con él a tu casa.
2
Agarra el borde del musgo y trata de despegarlo suavemente de la roca o tronco. Si empieza a pelarse, desliza ambas manos por debajo de él y trata de recoger lo que más puedas – aproximadamente 1 pie cuadrado (0,09 metros cuadrados) a la vez. Busca en otro lugar si no sale fácilmente en una hoja compacta. Esto es especialmente importante si requieres un pedazo grande para tu manualidad o si deseas que se seque.
3
Deja atrás la mitad del musgo. Esto estimula un nuevo crecimiento.
4
Sostén el musgo en la palma de tus manos y agítalo suavemente. Para hacerlo, mueve las dos manos al mismo tiempo rápidamente en un movimiento de arriba hacia abajo. Esto elimina el exceso de suciedad, insectos y otros desechos.
5
Pon la hoja de musgo en un contenedor de cartón para transportarlo.
Decoración con musgo vivo
1
Busca un trozo de musgo que esté libre de suciedad, ramas y plantas, como los helechos.
2
Mide la profundidad y la anchura de tu contenedor, usando una regla. Las pequeñas macetas decorativas o un plato poco profundo con agujeros de drenaje te servirán para esta decoración viva para tu casa.
3
Desentierra el parche de musgo a la profundidad y el ancho que desees para tu contenedor, utilizando una pala de hoja plana o una pala de jardín.
4
Coloca el musgo y el suelo en el contenedor. Agrega trozos de musgo si se muestra algo de tierra, o mete el musgo para ocultar la suciedad. Quita la suciedad de la parte superior del musgo con los dedos. Esto muestra el aspecto exuberante y verde del musgo.
5
Riega el musgo bien en el contenedor. Ponlo en una zona en donde no le llegue la luz solar directa, y mantenlo constantemente húmedo.