Reguladores ambientales han detenido un plan de Mark Zuckerberg que buscaba utilizar una planta nuclear con el objetivo de impulsar los proyectos de inteligencia artificial de su compañía. Aunque los detalles son limitados, la principal razón parece reducirse a un factor inesperado: abejas.
Crédito: MysteryPlanet.com.ar.
El revés de la compañía tecnológica, reportado por primera vez el 4 de noviembre por el Financial Times, ocurrió después de que los topógrafos descubrieran a estos polinizadores no especificados mientras revisaban el terreno destinado a un nuevo centro de datos de IA.
El área seleccionada ofrecía un fácil acceso a una planta nuclear cercana, cuya identidad tampoco ha sido revelada. Sin embargo, según el citado medio financiero, Zuckerberg confirmó la cancelación del proyecto durante una reunión general de Meta la semana pasada. El CEO agregó que, antes de la cancelación, la compañía estaba en camino de convertirse en la primera empresa en utilizar energía nuclear para la IA a través de la planta más grande disponible para centros de datos. Seguir leyendo Una rara especie de abeja frustra aviones de Meta para impulsar la IA con energía nuclear →