CÓMO VENCER LAS TRAMPAS DEL EGO

https://mujerholistica.com/


mooji“Si crees que es más “espiritual” andar en bicicleta o utilizar el transporte público, está muy bien, pero si te descubres juzgando a todos los que conducen un auto, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ dejar de ver la televisión por el daño que ésta hace, pero te descubres juzgando a todos aquellos que la ven, estás en una trampa del ego.

Si crees que es más “espiritual” evitar los chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que no lo hacen, estás en una trampa del ego.

Si crees que es más “espiritual” escuchar música clásica o música espiritual, pero te descubres criticando y juzgando a quienes escuchan música pop o de cualquier otro tipo, estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ hacer yoga, convertirte en vegano, comprar sólo alimentos orgánicos, usar cristales, practicar reiki, meditar, llevar ropa sin marca, visitar templos y leer libros sobre la iluminación espiritual, está muy bien, pero si enjuicias a quien no sigue el mismo camino, entonces estás en una trampa del ego.

Mantente atento a tus sentimientos de superioridad; son el mayor indicativo de que te encuentras en una trampa del ego.

Al ego le encanta inmiscuirse por la puerta trasera. A cada oportunidad, entrará y tomará cualquier idea noble, como comenzar a meditar, y la torcerá para servir a sus propios intereses: Hacerte sentir superior a los demás.

Las mayores trampas del ego son la superioridad, el juicio y la sentencia.

Por Mooji

Cada quien tiene su propio camino y la verdad de una persona no tiene porque ser la verdad de los otros. Encuentra tu camino y suelta. Cada quien está viviendo su propia búsqueda.

 

4 comentarios en “CÓMO VENCER LAS TRAMPAS DEL EGO

  1. Hola
    «Cada quien tiene su propio camino y la verdad de una persona no tiene porque ser la verdad de los otros. Encuentra tu camino y suelta. Cada quien está viviendo su propia búsqueda.»
    Gran verdad.
    Yo tengo mi verdad personal, fruto de mi intuicion, vivencias e informacion que obtengo de mi entorno. En cualquier momento puedo recibir nueva informacion que modifique parcialmente esa verdad. Y tengo claro que cuando mi cuerpo perezca, la ampliacion de mi realidad puede que incluso me muestre que pretendiendo ir al norte fui al sur. Pero eso sera en ese momento. En este en el que me encuentro tengo que basarme en los datos de que dispongo, por lo que mi accion y palabra tienen que ser consecuentes con ellos.
    Cada uno de los otros seres humanos tienen que tener su propia verdad, que coincidira en mayor o menor medida con la mia. Pero mientras respetemos el libre camino de cada uno y no nos dediquemos a dañar, de acto o palabra a otros, es nuestro derecho razonar cada uno a su manera.
    Con el intercambio de razonamientos diferentes lo que hacemos es enriquecernos siempre. Aunque el razonamiento del otro sea contrario al mio, me da la opcion de entender mejor esa otra postura.
    Pero… Conseguir no creerte que eres eso que ves reflejado en el espejo y que eres mejor o peor que ningun otro, por que sabes que eres lo mismo, experiementando la vida material con diferentes «especias» cuesta mucho en esta sociedad que nos ha domesticado tanto.
    Supongo que la mayoria de vosotros ya conocereis «los cuatro acuerdos», si no en un buscador poniendole la extension .pdf os saldran.
    Humanos autodomesticados para no salirse del redil.
    Un saludo

    1. Pepe Medina con respecto a los cuatro acuerdos, he seguido tu consejo y lo estoy empezando a leer muy poco a poco, y de lo poco que he leído observo que «este ser humano que estudiaba para convertirse en un chamán» como en tantas otras culturas, ¿existe cierta semejanza con Jesús de Nazaret?.

      1. Hola Vania.
        Jesus de Nazaret… Te diria que tras leer la biblia y encontrar algunas frases que dicen que dijo (no me meto en las discusiones de si existio o no realmente. El mensaje es mas importante que quien fue el mensajero), tras leer el Majagharata de Buda, algo de Zen… Me da por pensar que el mensaje de fondo es muy similar en multiples humanos que debieron conectar con la fuente o con su ser superior. Las ideas y fondos de muchos de los pensamientos de esos escritos te hacen pensar que haya un solo escritor detras usando seudonimos a lo largo de la historia.
        Es la conclusion a la que he ido llegando yo. Pero como en el otro articulo que hay hoy, cada uno debe encontrar su propia verdad guiado por su maestro interior.
        Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.