Australia admite que es posible una guerra con China por Taiwán, en medio de las advertencias de que Pekín podría usar armas nucleares/…

Australia admite que es posible una guerra con China por Taiwán, en medio  de las advertencias de que Pekín podría usar armas nucleares - Alerta Geo

(Imagen de portada Un grupo de efectivos del Ejército de China participa en un simulacro de batalla en una zona costera de la provincia de Guangdong, 1 de junio de 2020. (Foto: Xinhua)

El ministro de Defensa de Australia ha admitido que la guerra con China por Taiwán es una posibilidad y ha advertido que su país debe empezar a prepararse, justo un día después de firmar un histórico pacto de defensa con el Reino Unido y Estados Unidos.

Peter Dutton, en declaraciones desde Washington, donde se encuentra con funcionarios estadounidenses, insistió en que la nueva alianza que proporcionará a Australia al menos ocho submarinos nucleares y otra tecnología militar avanzada , tenía como objetivo asegurar la «paz» en la región, pero que las probabilidades de un conflicto con China «no deberían descartarse».

Los chinos… tienen muy claras sus intenciones con respecto a Taiwán [y] Estados Unidos ha sido muy claro en sus intenciones con respecto a Taiwán», dijo. Nadie quiere que haya un conflicto, pero esa es una cuestión que compete a los chinos».

China ha estado expandiendo rápidamente su ejército en los últimos años y se ha vuelto cada vez más optimista con sus vecinos, lo que genera temores de que pueda comenzar a intentar apoderarse del territorio. 

El presidente Xi Jinping ha prometido «reunificar» Taiwán con China en un futuro próximo, y en 2019 dijo que utilizaría la fuerza si era necesario. Por su parte, Joe Biden prometió recientemente defender la isla en caso de que fuera atacada, aunque los funcionarios dijeron más tarde que se había «equivocado» y que la antigua política de «ambigüedad estratégica» de Estados Unidos seguía vigente.

El Sr. Dutton emitió la sombría advertencia mientras Pekín sigue enfurecido por el pacto de submarinos -apodado AUKUS- y los periódicos estatales escriben columnas furiosas mientras fuentes militares no identificadas advierten que el despliegue de submarinos de propulsión nuclear podría convertir a Australia en el objetivo de un ataque nuclear.

Por su parte, Boris Johnson se vio obligado a defender la participación británica en la alianza ante el temor de que el Reino Unido pudiera verse arrastrado a los combates en el Mar de China Meridional. El Primer Ministro se negó a descartar nada, diciendo a la Cámara de los Comunes: «El Reino Unido sigue decidido a defender el derecho internacional».

Subrayando la inmediatez de la amenaza, Taiwán dijo que sus fuerzas aéreas se movilizaron hoy para advertir a los aviones chinos -incluyendo ocho cazas y dos aviones de apoyo- que se habían desviado hacia su espacio aéreo.

https://www.alertageo.org/2021/09/20/australia-admite-que-es-posible-una-guerra-con-china-por-taiwan-en-medio-de-las-advertencias-de-que-pekin-podria-usar-armas-nucleares/

Último minuto: ¡Intimidación de EE. UU. ¡Una China! El riesgo de una guerra nuclear …

El viernes, la Marina de los EE . UU. Llevó a cabo dos pruebas de misiles planificadas de los misiles nucleares Trident D5LE de vida extendida desarmados. El jueves, Australia anunció que construiría submarinos de propulsión nuclear en una nueva alianza histórica con Estados Unidos y Gran Bretaña .
milliyet.com.tr
• 19 de septiembre de 2021-11: 10• Última actualización: 19 de septiembre de 2021-11: 10
La Armada llevó a cabo dos pruebas de misiles planificadas de los misiles nucleares Trident D5LE de vida extendida desarmados del USS Wyoming. El USS Wyoming, un submarino de misiles balísticos de la clase Ohio, estaba flotando frente a la costa de Cabo Cañaveral, Florida, cuando completó las pruebas como parte de la Operación Show and Shake, designado DASO-31.
2do
DASO se lleva a cabo para evaluar la idoneidad del submarino de misiles balísticos y su tripulación antes de que el barco se envíe al despliegue operativo después de una revisión de reabastecimiento de combustible.
3
«DETERMINANTE NUCLEAR»
El lanzamiento del viernes marca el 184º vuelo exitoso de prueba de misiles del Trident II (D5 & D5LE) SWS. El lanzamiento final del Trident II (D5LE) se completó frente a la costa de Florida en febrero de 2021.
4
«La prueba de hoy demuestra la confiabilidad incomparable de nuestro disuasivo nuclear basado en el mar, hecho posible por un equipo dedicado de socios militares, civiles y de la industria», dijo el viernes el almirante adjunto Johnny R. Wolfe, director de programas de sistemas estratégicos navales.
5
«El mismo equipo está desarrollando ahora el Sistema de Armas Estratégicas Trident de próxima generación que extenderá nuestra disuasión estratégica naval hasta 2084», dijo el vicealmirante Johnny R. Wolfe. usó las frases. La Marina ha anunciado que sus misiles Trident II están en un «programa de extensión de vida para abordar los efectos potenciales del envejecimiento y el envejecimiento».
6
CADA SUBMARINO LLEVA 24 MISILES TRIDENTES
Estados Unidos es el activo termo-nuclear estratégico del país. guerraTiene una flota de 14 submarinos de misiles balísticos de la clase Ohio que llevan aproximadamente la mitad de sus ojivas. Cada submarino lleva 24 misiles tridente con hasta 8 ojivas nucleares.
7
Los 14 submarinos de misiles balísticos actúan principalmente como elementos de disuasión nuclear para demostrar la disposición y capacidad del país para defenderse a sí mismo y a sus aliados. El costo anual de cada uno de los submarinos de la clase Ohio se estima en $ 170 millones, lo que significa que Estados Unidos gasta $ 2.4 mil millones al año para operar estos barcos disuasorios.
8
ADVERTENCIA ADVERTENCIA
Por otro lado, quienes incrementan su movilidad militar para lograr el objetivo de dominación global chinoalarmó al mundo. Jets y aviones espía de la administración de BeijingTaiwánAl enviar a EE. UU. Y Inglaterra Las tensiones aumentaron con la declaración de guerra de Australia, que había formado una alianza anti-Beijing con Turquía.
9
El ministro de Defensa australiano reconoció la posibilidad de una gran guerra con China por Taiwán y advirtió que su país debería iniciar los preparativos.
10
Hablando en Washington, donde fue a reunirse con funcionarios estadounidenses, Peter Dutton insistió en que la nueva alianza, que proporcionará a Australia al menos ocho submarinos nucleares y otras tecnologías militares avanzadas, se trata de asegurar la «paz» en la región.
11º
‘LA INTENCIÓN DE CHINA ES CLARA’
El ministro australiano Dutton dijo: «Los chinos son muy claros en sus intenciones con respecto a Taiwán, pero la intención de Estados Unidos hacia Taiwán es igualmente clara. Nadie quiere la guerra, pero en realidad es una cuestión de lo que hará China».
12
El presidente chino, Xi Jinping, ha prometido ‘reunificar’ Taiwán con China en un futuro próximo y ha dicho que usará la fuerza si es necesario. Joe Biden, por otro lado, prometió recientemente defender la isla si es atacado, pero los funcionarios dijeron más tarde que Biden había «hablado mal» y que la política estadounidense de «incertidumbre estratégica» de larga data se mantuvo en vigor.
13
Mientras Dutton hace esta advertencia, Beijing continúa arrojando ira por el acuerdo de submarinos de propulsión nuclear de Australia con el Reino Unido y los EE. UU. Fuentes militares anónimas han advertido que el despliegue de submarinos de propulsión nuclear podría convertir a Australia en el objetivo de un ataque nuclear.
14
Mientras tanto, Boris Johnson tuvo que defender la participación de Gran Bretaña en la alianza con Estados Unidos y Australia en medio de preocupaciones de que Gran Bretaña ahora podría verse arrastrada a la guerra en el Mar de China Meridional. El primer ministro Johnson, afirmando que no descartaría ninguna posibilidad, dijo en la Cámara de los Comunes que «el Reino Unido está decidido a defender el derecho internacional».
15
JETS CHINOS ENTRAN AL ESPACIO AÉREO DE TAIWÁN
Solo un día después de que Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia firmaron un acuerdo de defensa contra Beijing, 10 aviones de la flota aérea china, incluidos aviones de combate, ingresaron al espacio aéreo de Taiwán.
dieciséis
La administración de Taipei anunció que dos cazas J-11, seis cazas J-16, un antisubmarino Y-8 y un avión espía Y-8 han entrado hoy en el área de identificación de defensa aérea cerca de la isla Pratas.
17
PUESTA EN MARCHA SISTEMAS DE DEFENSA DE MISILES
Cuando los aviones de combate taiwaneses despegaron para devolver los aviones chinos, también se transmitieron alertas por radio y se desplegaron sistemas de defensa antimisiles para monitorear la situación.
18
Los detalles de los vuelos publicados por el Ministerio de Defensa de Taiwán muestran que los aviones de combate chinos ingresaron a la zona de defensa aérea por un tiempo antes de regresar.
19
Sin embargo, los aviones teledirigidos y los aviones antisubmarinos hicieron un rumbo más largo, volaron varios kilómetros a lo largo de la costa sur de Taiwán, y solo entonces dieron la vuelta.
20
El gobierno taiwanés se ha quejado de repetidas misiones durante un año cerca de las fronteras de la fuerza aérea china, generalmente en la parte suroeste de la zona de defensa aérea, cerca de la isla Pratas controlada por Taiwán.
21
CHINA NI SIQUIERA ACEPTA EL NOMBRE
Funcionarios de Estados Unidos, Japón y Taiwán dijeron que la cooperación había «aumentado significativamente» luego de un acuerdo alcanzado en 2017 para compartir códigos de aviones militares que facilitan la identificación de aviones aliados, según el informe. Según se informa, el objetivo final de los dos aliados es desarrollar un «plan de guerra integrado» para Taiwán. De particular preocupación para Estados Unidos y Japón es el creciente número de aviones de combate chinos que sobrevuelan las áreas de la fuerza aérea de Taiwán. Hablando después de la afluencia de «hostigamiento» de China con docenas de aviones de guerra en junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, dijo que su país debería estar preparado para un conflicto.
22
China no reconoce el dominio japonés en las islas Senkaku, que se encuentran a 350 kilómetros de Taiwán, donde no acepta su independencia, y prefiere usar el nombre Diaoyü. Hablando en el centenario del Partido Comunista, el líder chino Xi Jinping llevó la palabra a la unificación con Taiwán y dijo: «Nadie debe subestimar la determinación, voluntad y capacidad del pueblo chino para la soberanía nacional y la integridad territorial».
23
VENTAS DE ARMAS QUE ENOJARÁN A CHINA
En los últimos meses, Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares en ventas de armas a Taiwán, cuya independencia Beijing no reconoce, a expensas de enfurecer a China, uno de sus dos mayores rivales actuales.
24
La administración de Joe Biden presentó este miércoles al Congreso de Estados Unidos la información de que enviará armas a Taiwán, que recientemente ha sido expuesta a la simulación de invasión china. En consecuencia, el Pentágono venderá 40 obuses autopropulsados ​​M109 recién fabricados junto con 1700 kits de guía de precisión a la administración aliada de Washington, Taipei.
25
CHINA ANUNCIÓ SANCIONES A EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS
CNN International recuerda que en octubre del año pasado, la administración de Donald Trump aprobó una venta de $ 1.8 mil millones, recordando que el monto total en años anteriores alcanzó los $ 13 mil millones.
26
Estados Unidos ha enviado una variedad de armas a Taiwán, uno de sus aliados más estratégicos en el sur de Asia, desde aviones F-16 hasta tanques M1A2 Abrams y misiles antiaéreos portátiles Stinger. CNN presentó a la delegación informal que fue a Taipei desde Washington en abril en la noticia que presentó con el titular «La administración Biden ofrece $ 750 millones en ventas de armas a Taiwán, lo que se espera que enfurezca a Beijing».
27
China ha declarado sanciones a todas las empresas y ciudadanos estadounidenses involucrados en el comercio, incluidos Lockheed Martin, Boeing y Raytheon, después de que Estados Unidos vendiera 1.800 millones de dólares en armas en octubre de 2020.
28
AUMENTANDO EN WASHINGTON
La corresponsal de la BBC en Taiwán, Cindy Sui, llamó la atención sobre el hecho de que Estados Unidos no ha vendido tantas armas como en la administración de Donald Trump en ningún período presidencial y enfatizó que Washington ha mantenido el delicado equilibrio entre China y Taiwán durante décadas.
29
Aunque Washington vende armas a Taiwán y ofrece a la isla una garantía de seguridad implícita, no ha firmado un acuerdo formal de defensa con Taiwán. Washington ha hecho previamente acuerdos de defensa con Japón, Corea del Sur y Filipinas.
30
Estados Unidos ha tenido un interés creciente en Taiwán desde el año pasado. El creciente interés en los últimos meses de la era Trump continuó en un tono similar cuando la administración Biden asumió el cargo. En agosto de 2020, el secretario de Salud de EE. UU., Alex Azar, se convirtió en el principal funcionario de EE. UU. En visitar Taiwán. Azar se había reunido con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.
31
Taiwán abandonó China durante la guerra civil en la década de 1940. China ve a Taiwán como su territorio y dice que lo retomará por la fuerza si es necesario. 14 países y la Autoridad Papal reconocen a Taiwán. Estados Unidos reconoció a Taiwán durante 30 años después de la guerra civil, pero revocó esta decisión en 1979.
https://www.milliyet.com.tr/galeri/son-dakika-abdden-cine-gozdagi-nukleer-savas-riski-6601261/3

Un comentario en “Australia admite que es posible una guerra con China por Taiwán, en medio de las advertencias de que Pekín podría usar armas nucleares/…

  1. Esto es para tocarle un poco las narices al rival. EEUU no va a entrar en un enfrentamiento directo con China por Taiwán. La pelea entre estos dos es más económica y de mercados que militar, por ahora.

    Tarde o temprano habrá un enfrentamiento bélico entre estas dos potencias ( y mejor que sea allí lejos ), pero por primera vez EEUU sabe que su oponente no es inferior y que no tiene garantizada la victoria, por lo que no tiene demasiado interés en un combate directo.

    La verdad es que China supera a EEUU en casi todos los frentes, excepto el militar por ahora. Pero es cuestión de tiempo que el desarrollo militar se iguale y entonces la cosa se pondrá muy incierta y peligrosa.

    Si EEUU quiere una guerra abierta con China debe hacerlo cuanto antes. Cada día que pasa aumenta el poder chino y no están muy separados en nivel.

    ¿ Taiwán ? Será absorbido por China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.