¿DE DÓNDE VENIMOS?

Página adaptada a SELENITA

Todos los días tenemos unas rutinas que ejecutamos casi de forma automática sin pensar.

Nuestra percepción de nosotros mismos queda diluida por los objetivos, las metas, los logros…

Hasta que de repente nos damos cuenta que todo eso que hacemos a diario, en realidad

No es importante

Lo importante es la consciencia de nosotros mismos. En este momento.

Lo importante es saber qué somos, qué hacemos aquí y de dónde venimos.

Sólo al intentar responder a estas preguntas nos podemos acercar a nuestra verdadera esencia ¿ Por qué existe el hombre?, ¿Quien nos creó?

La respuesta a estas preguntas supone un camino personal e interior. Así pues la misma información puede tener efectos distintos. Aquí no se busca adoctrinar, se busca el conocimientos de las alternativas de la historia.Se busca que cada lector reciba la decisión de encontrarse, y de buscar las respuestas importantes. De compartir el camino con otros que también buscan y que al expresar lo que sienten nos descubren a nosotros mismos.

Para responder a esta pregunta es necesario analizar nuestro origen como raza humana.

La Historia oficial ha empaquetado una versión adoctrinante e incompleta que sólo buscar perpetuar el engaño en que vivimos.

Para salir de ese engaño no se pueden añadir nuevos datos a un vaso ya lleno. Es preciso vaciar el vaso, nuestra mente y dejar la posibilidad de añadir nuevas propuestas. Sin este prerrequisito la lectura de este blog no servirá de nada. Y sus contenidos rebosaran el vaso para perderse en la nada.

En las páginas siguientes, se contemplan unos periodos de nuestra historia alternativa.

No pretenden ser la verdad absoluta sino una invitación a la duda, a iniciar un camino de búsqueda de nuestro origen. Como una catarsis en la que es preciso superar a los sentidos exteriores con la consciencia interior.

Conociendo nuestro linaje podremos en la siguiente pregunta ¿Qué hacemos aquí?, meditar sobre nuestro ser individual .

Ahora es preciso tirar una piedra al estanque para que altere su programación inicial y cree un kaos que dará origen a una nueva percepción de la realidad

Un saludo

FUENTES Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS :

  • El retorno de los brujos, 1960, L. Pauwels y J. Bergier
  • El misterio de Sirio, 1975  Robert Temple
  • El misterio de Orión, Robert Bauval
  • El misterio de La Catedral de Chartres, Louis Charpentier
  • Los espejos del paraíso, Graham Hancock
  • En Busca de La Edad de Oro,  Javier Sierra
  • Von Düniken, El retorno de los dioses
  • Las huellas de los dioses, Graham Hancock 
  • Le Temple de l`homme” de 1957, René Adolphc Shwaller de Lubicz

 

213 comentarios en “¿DE DÓNDE VENIMOS?

    1. POR LO QUE HE APRENDIDO VENIMOS DE LA PRESENCIA DE DIOS DONDE VIVIMOS COMO ESPIRITUS EN UN MUNDO ESPIRITUAL – CELESTIAL,VINIMOS A ESTA TIERRA PARA OBTENER UN CUERPO FISICO Y SER PROBADOS ,Y LUEGO DE ESTA VIDA ,SI SOMOS DIGNOS,VOLVER AL HOGAR CELESTIAL A VIVIR NUEVAMENTE CON NUESTRO PADRE CEESTIAL POR TODA LA ETERNIDAD.-

      1. nuestra memoria fue borrada y esdtupidizada por el sistema iluminati templarios dueños de la materia nos apartaron del espiritu algunos dormimos en ocaciones otros tenemos despertares de lo que es Real y asi vivimos algunos vivimos entredormidos

        1. Los vídeos fueron realizados por mi persona. Hice suprimir los vídeos porque me robaron el material físico con el que trabajaba. Pero tranquila que volveré a grabar todo el contenido a partir del próximo mes, y sera mas explicativo y menos leído. Una vez tenga listo todo el material de la sección de DE DONDE VENIMOS, me contactare con Maestro Viejo para su respectiva subida.

  1. ME PARECE UNA TONTERIA, YO SE DE DONDE VENIMOS , SONOS CREACION DEL DIOS TODO PODEROSO ,Y NO VENIMOS NI DE UN ESTRATERRESTRE , NI DE EL MONO , NI NADA QUE SE LO PARESCA

  2. Esteban…..si enfocas la biblia como la enfocan los religiosos…DAS LASTIMA….ya que siempre fue leida e interpretada a como los religiosos les conviene a la hora que les conviene para manipularte la mente y tus acciones mientras ellos se dan la gran vida ocupandose de todo MENOS de la espiritualidad; existen millones de evidencias fisicas acerca de la EVOLUCION…¿donde estan las evidencias fisicas de la CREACION? Si se leyera la biblia CIENTIFICAMENTE comparandola con la verdadera historia de la humanidad, verias que si existio primero una EVOLUCION y luego una ACELERACION de la EVOLUCION, pero jamas una creacion de la nada al todo en 7 dias que dicen las religiones.- Si Dios nos hizo a “su imagen y semejanza”….¿porque hacernos tan imperfectos y con cuerpos fisicos si DIOS es espiritual? La religion les pone tanto miedo a perder la eternidad en el Cielo, que nunca se atreven a pensar por si mismos pese a las millones de evidencias en lo contrario.- Como dije al principio….DAN LASTIMA.- Suerte

  3. yo no se si exsistira algo espiritual o no . no digo ni q si ni q no pero yo creo mas en lo q dice carlos antes de una creacion ha habido una evolucion y por culpa de la iglesia de cuando la inquisicion nos atrasaron mucho ahora podiamos estar mas avanzados por q a todos los q les llevavan la contraria los mataban entonces lo unico q ha exo la iglesia es o crees o crees por cojones yo creo ma en la evolucion . si dices q dios solo creo al ser humano y todos los fosiles y todas las cosas q se an encontrado enterradas q pasa con eso yo creo q la relijion es un imbento del hombre para sacar dinero y nada mas un saludo

  4. Muy bien Carlos!! Esteban..la biblia..es el libro trucho de las mediocres religiones..que solo te castran la mente para someterte a su antojo..con esto de que todo es pecado!!! Por favor..no comprendo como todavía la gente cree!! Sabés que significa creer?? Creer singnifica..confesar con tu boca lo que desconocés!! Falta e conocimiento!!! Te falta agregar que naciste de un repollo!!!!

    1. Estimada Norma:
      El factor tiempo nos suele jugar malas pasadas al meditar sobre esta pregunta.
      Hoy la Física nos dice que el tiempo es una dimensión más. Por lo tanto En un plano dimensional elevado el tiempo no existe.
      Es decir, si logicamente Dios es un ser presente en todas las dimensiones que existen, el factor tiempo no le afecta, no es determinante como en nosotros.
      Una vez realizada esta aclaración, tenemos la definición de Dios. Si existe en toda las definiciones existe desde siempre y existirá siempre. Nadie lo ha creado.
      Ayudará mucho en la comprensión de esta definición, considerar a Dios no como un ser viejo y humano con poderes.
      Pensemos en Luz, en energia, en información que se transmite de forma instantanea y a esto le damos consciencia universal de todo lo creado.
      Dios es el origen de todo lo creado, la causa, el principio, y el fin.
      Un saludo

    2. Es una pregunta tan complicada, asi como la de quien creo el universo, o donde estaba todo antes de esa creación, o como se congujo todo para crearse… que pasó que comenzo todo a expandirse, en este espacio que antes estaba vacio???? muchas dudas…, lo cierto es (para mi) que la energia cosmica es lo que llamamos en esta tierra DIOS, la biblia la escribieron los hombres, las religiones las inventaron los hombres… claro, todo esto desde el punto de vista MIO, muy personal.

      1. En el libro EL SER UNO encontrareis respuesta a todas las preguntas realizadas en este blog, es muy científico e Espirutal, sin negar que tenemos un principio Único, que todo en el Universo es químico y matemático, que todos trabajamos para todos, que cada uno de nosotros pequeñas criaturas del Universo lo afectamos todo con nuestros actos, pero igual con el Conocimiento Entendimiento y Amor podemos evolucionar no solo nosotros, todo el Universo, por que todos somos Uno, es como una escalera. Llegaremos a ser grandes como Cristo, recuerden su frase ” TODO LO QUE YO HAGO LO PODÉIS HACER TAMBIEN VOSOTROS”. Con esto le digo a los que ya han desarrollado algunos dones, no tengáis miedo, todos los tenemos, solo que estan dormidos. Eso es dormidos eso es lo que Cristo nos dice en esta frase.

  5. YO CREO QUE ES MAS FACIL CREER EN DIOS DE TODAS FORMAS DEBE HABER UNA FURZA CREADORA TODAS LAS CORRIENTES FILOSOFICAS E INTELECTUALES ASI NO HAN DICHO EL FILOSOFIA EL ABSOLUTO EL LA CIENCIA LA TEORIA DE BING BANG CON SU BOLITA DE PODER CREADORA Y LOS CREYENTES COMO YO EN DIOS LA COSA EN QUE TODO NO SALIO DE LA NADA TODO ESTA APOYADO EN LA FUERZA CREADORA …..DIOS

  6. Hace poco tiempo tuvimos unas jornadas de convivencia entre…¿amigos…?, y entre los contertulios había un “conferenciante” que al parecer viaja bastante con ese fín. Durante la charla tuve la “osadía” de contar las veces que citaba la palabra “DIOS”. que fueron DIECINUEVE. Y al finalizar le pregunté cómo se imaginaba él a “Dios”…debí pillarle con “el paso cambiado”, tardó un rato en contestar para decirme que para él Dios es algo así como “una flor del campo en primavera…la sonrisa de un niño…” y así se quedó.
    Yo haría la misma pregunta a DIANA928, a ver si me aclara un poco la cosa…
    Gracias anticipadas. Salu2 a to2

  7. Buenos dias, acerca del post que me llego a mi correo, ” #15O contado desde dentro”, me parece excelente que sea lagente misma de forma espontanea la que se despierta y hace algo. Como dijo un joven español por CNN: la gente ya no cree en los partidos politicos, no se siente representada por ellos, y van de su cuenta a hacer lo mejor que pueden, pero por su cuenta, represntados por ellos mismos. eso es excelente, es como que estamos dejando de ser borregos para seguir nuestro propio camino. a donde? no se, pero seguro a algun lugar nos lleva, en cambio, con el sistema de cosas actuales me parece mas bien aquel vivdeo de Pink Floyd acerca de un matadero…

  8. EN TODAS LAS CULTURAS INCLUYENDO LAS MODERNAS …SIEMPRE A EXISTIDO UN DIOS,PORQ EL HOMBRE NECESITA CREER EN ALGO QUE NO PUEDE EXPLICAR.POR LO TANTO DIOS SIEMPRE EXISTIRA EN AQUELLOS Q LO NECESITEN……DEJEMOS EN PAZ A AQUELLOS Q CREEN EN DIOS ……..AL FINAL LAS VERDADES SALDRAN A LA LUZ ELLAS SOLAS…….SI FUE EVOLUCION ,CREACION O LAS DOS COSAS A LA VEZ….DEJEMOS Q SEA EL TIEMPO Q NOS REVELE LA VERDAD……..AL FINAL EN LA BIBLIA Y NO BIBLIA …LA VERDAD NOS HARA LIBRE.SOLO ESPEREMOS….¡¡¡ YA FALTA POCO.¡¡¡¡¡

  9. Carlos, Norma. No creo que imponiendo nuestros puntos de vista al resto de las personas y de paso, descalificándolas, logremos avanzar. De esas actitudes, tenemos de sobra. Tal vez Esteban no esté del todo equivocado.

    Después de todo, es la religión la que se apoderó de los textos que conocemos como La Biblia. Lo que no significa que sea mentira, tal vez, solamente mal interpretada.

    Mi opinión personal es que la Biblia es un libro de Historia y que la religión (Vaticano) ha desvirtuado lo que allí se dice. Pero léanla y con el conocimiento que tenemos actualmente, podremos obtener una nueva interpretación de los hechos, más real y a la vez, más extraordinaria de lo que parece.

    También creo que Dios es Energía y que somos parte de ella. Lo que no significa que seamos los únicos seres en el universo y que nuestra raza no haya sido creada a imagen y semejanza de otra.

    Un abrazo.

  10. lo que yo me preguntaba ahora, es …quien es maestro viejo un illuminati o de la mazoneria o un rosacruz?? de donde se saca tiempo??? para este blog??? quien le paga??? CUAL ES SU FINALIDAD??? sinceramente me afecto mucho hace meses hasta enferme por eso de elenin(falso y lo sabes maestro viejo temporal) , nibiru(falso ), los anunnnakis (?????)y otras cosas que dice ese mason llamado stchin zecharia. me doy cuenta que buscando dento de mi y eso es pura mentira lo que si es cierto que el todo esta en todo y somos seres en evolucion (probado en mi mismo) leyendo metafisica cambio mi parecer del mundo gracias al todo por todo gracias y tambien gracias por las garcas necesarias como zecharia y otros como maestro viejo que muchas veces confunden y es donde debemos darnos cuenta de que debemos dejarnos llevar por nuestro sentido espiritual del amor y la verdad.quiero decirles que ya no les creo incluso la biblia esta super modificada (eso lo sabe nuestro maestro viejo y zecharia y deberian de mostralo ya que el si tiene tiempo en este blog). para entender y desvelar al arcangel hay que enterder y desvelar al mono y eso es necesario sin eso no se evoluciona y eso tambien lo saben o no???? gracias a todos y perdonen y si he herido suceptibilidades.

    1. Estimado Rubengsm:
      Con respecto a su pregunta ¿quién es maestroviejo?, le soy totalmente sincero si le digo que cada día le conozco menos y se me escapa de la razón.
      Con el tiempo se ha independizado tanto que ahora soy yo también el que le consulta.
      Espero que no tenga usted razón y me salga masón o rosacruz, nunca se lo perdonaría.
      Yo creo que maestroviejo tiene una virtud de la que yo también voy aprendiendo. Él no se etiqueta ni da nada por sentado. La verdad no está quieta, y cambia constantemente de estado, de tiempo y de espacio.
      Pero nadie la tiene querido lector, porque pienso sinceramente, y en esto coincido con maestroviejo, que lo importante de aquí, es el camino, la búsqueda, la actitud…
      Estoy convencido que todos podemos llegar a donde deseemos, sólo es preciso saber que desear y como llegar y sobre todo tener el coraje de seguir, día a día intentándolo.
      Es necesario creer, no en lo que te dicen, si en lo que sientes y estás dispuesto a seguir. Por eso estimado lector, tiene usted razón debe dejar de creer en todo aquello que su instinto le diga que no.
      Pero también es necesario, aceptar que cada persona tenemos un camino, somos únicos y por tanto diferentes de todos los demás. No se puede pretender que todos sigan el mismo camino, eso es imposible.
      El camino es diferente para cada uno de nosotros, eso no quiere decir que los caminos de los demás sean falsos. Son sólo diferentes.
      Reciba un cordial y afectuoso saludo

    1. Estimado vuzStein:
      Las opiniones personales son respetadas, si busca un fuente categorica, sin resquicios, creame, no existe.
      La verdad no está en inguna fuente, estas son sólo el camino para encontrarla.
      El camino es nuestro, las opciones y creencias tambien.
      Lo importante y lo que pretende este blog, es sólo animar para empezar ese camino.
      Un saludo

  11. Para todos los que no han leído la biblia, sólo quiero decir que dentro de ella, hay un párrafo que dice que toda ella (la biblia) se puede resumir en 2 peticiones o formas de convivir: 1-Amarás al Creador (o Dios) sobre todas las cosas y 2-Amarás al prójimo como a ti mismo.
    ¿Alguien conoce una forma mejor de convivir si realmente lo intentamos todos? 1-Amar (o ayudar) al que crea, al que siembra, al que busca soluciones a los problemas sobre todas las cosas (lo material-riquezas-acumulación-explotación) 2-Amarás (o cuidarás) de todo (permacultura(forma próxima de relacionarte con tu entorno cercano-forma de trabajar-tu familia-tus vecinos…)) como a ti mismo (yo no quiero que me exclavicen como puedo querer que a los chinos o indios les paguen 1 euro por trabajar 16 horas), tendríamos más igualdad sin ricos y sin pobres.
    Yo creo que es un camino mejor que el que hay ahora, de guerras-paro-hambre, cuando lo consigamos, seguramente tendremos nuevos caminos para mejorar nosotros y todo lo que nos rodea…

    1. saludos, estoy a penas incursionando a traves de este medio en los senderos de la luz, y desde hace mucho tiempo he entendido como funciona Dios, y que somos parte de un mismo ser, somos uno, pero ando en busqueda de una orientacion para encaminar mi sendero hasta llegar a la iluminacion, se que el camino es solo de cada quien, y asi como se habla de esas dos formas de encontrar la actitud perfecta para emanar la verdadera energia de AMOR, de la cual la entiendo y acojo, tambien quiero encontrar donde reunirme para yudar a otros a elevarse.
      mis mejores deseos para todos, los amo.

  12. Hoy domingo 11-12-2011 he descubierto al fin, una pagina que va con mis principios y mi lógica, amigos de maestroviejo, aun nos queda mucho camino por recorrer, vuestro trabajo ayudará a muchas personas a darse cuenta de como es realmente este mundo, gracias por esta web¡¡¡

  13. Buenas, me gustaria añadir (como scorpio que soy) que no hay 2 sin 3, cuando decimos amar, es casi un tercer mandamiento o forma de convivir, es todo lo que nuestro corazón-mente puede dar-recibir, con resiliencia (constancia…), sin dejar para otras vidas (si creemos en reencarnaciones) lo que podamos hacer hoy. Mejoremos nosotros y automáticamente estamos mejorando el mundo/s. Gracias.

  14. Yo opino,la energia es matematica pura,no como la que conocemos,no;el universo es un teorema que se desarrolla a si mismo,se demuestra a si mismo,se nutre en si mismo;la creación es un misterio “fisico” no religioso, Dios es parte de ese misterio,repito,fisico.Todo lo que existe cabe en la ciencia no en la religión. A mi entender la religión,cualquiera que sea,es la miel que reciben o quieren recibir los incautos y los bobos,es un negocio muy lucrativo. A ver,porque el Vaticano tiene tanto bien material si,no les es permitido poseer bienes fisicos,cualesquiera que estos sean;Dios es producto del miedo,si, del miedo que el hombre siempre a tenido a lo desconocido;el temor ha sido y es base de la boberia que se llama fe. Hay tantos ciegos en la tierra,que los curas ostigan y chantajean en sus discursos subliminales.Lo que aun no puedo entender,es,¿porqué siguen habiendo tontos que los siguen y bobos que los ensalzan y los protegen?.Dejemos a Dios en sus dominios y no nos ocupemos de El.La Biblia,tomada como novela es muy interesante;¿sabían que la Biblia es el libro mas pornografico,por excelencia?.
    La Biblia es un libro que al leerlo se puede aprender mucha historia,pero,los curas lo tomaron de base para amedrentar mas a los que necesitaban creer en algo,lo que fuera,con tal de descargar su miedo.¿porque no buscan los curas una justificación aceptable,real y de “peso” de todas las estupideces que nos dicen,¿para eso estudian tanto?;a otro perro con ese hueso.
    Yo soy partidario de la ciencia,no de la religión;a ver,¿Como justifican esos demonios con sotana, todos los crimenes que han cometido en nombre de Dios?.¡Porqué han ahogado con silencio todo lo referente a violaciones,osti-gamientos,amasiatos con reyes y reinas,crimenes,pedofilia,confabulaciones politicas,persecuciones injustas e injustificadas,mentiras y traiciónes diversas La vida existe en otros planetas,¿como es?,el debenir del tiempo nos lo dirá.
    El ser humano nace y es libre,la iglesia lo hace esclavo. A la Iglesia le convie-ne devengar un provecho de sus esclavos. He dicho. Gracias.

    1. Estimado Alberto José:
      Estoy completamente de acuerdo contigo. La Religión entendida como dogma e institución sólo ha servido como instrumento de poder.
      Tambien estoy de acuerdo contigo en que el Universo es matemática y/o física.
      El problema es que la ciencia aún no sabe demasiada física ni matemática para comprender el universo.
      La geometria sagrada es un término que nos habla de un concepto matemático y de un adjetivo que no es religioso sino que expresa la ignorancia de la ciencia para llegar hasta él.
      Lo mágico y lo esotérico son a veces conceptos universales no comprendidos por la ciencia. Otras son sólo supèrcheria y tambien herramientas de poder.
      Completamente de acuerdo que las religiones esclavizan al hombre.
      Creo que existen muchos caminos para llegar a comprender el universo.
      El libre albedrio y la libertad no son negociables. Las diferentes hipotesis personales no deben ser críticadas ni perseguidas.
      Un saludo

  15. wow he encontrado el mejor sitio web del mundo, es impresionante toda la informacion aqui contenida, por fin siento que no estoy solo en este mundo, parece que aki todos tiene un panora mas amplio de las cosas, acabo de comenzar a leer los temas tengo como varias horas leyendo y no me puedo detener es simplemente genial esta pagina, me encantan todas las hipotesis sobre el comienzo de la humanidad, todas las noches sufrio de insomio pensando en cosas como estas, las evolucion, nuestros dioses, ovnis, misterios de la historia y cosas asi,parece que con toda esta informacion no podre dormir en varias semanas xD

    (Parece que ya casi habia despertado, pero con toda esta informacion al fin estoy totalmente despierto.)

    Saludos.

    PD: La mejor web de la historia.

  16. Un abrazo a todos los blogueros, maestroviejo incluído , que pasen un muy felíz año nuevo, y probemos “consciencia colectiva”, todo se va a arreglar, vamos a estar mejor que nunca, y todos lograremos nuestras metas, sueños y esperanzas.
    ¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!

    y,…como dice Also, os amo a todos.

  17. HOLA a todos, como pocas veces me detengo a leer los comentarios en un blog asi, mi ego me diria (o medice: di algo inteligente) pero la verdad que no siento nada que decir, BUENA ONDA, paz, AMOR y si hay que portarse mal para pasarla bien…, go ahead … 🙂

  18. con respeto a la iglecia yo tambien estoy en desacuerdo conla misma en su forma de manejarse en su contecto,pero debemos usar esa palabra respeto para dirigirno a ella no olvidemos que existen millones de hombre y mujeres que con razon o sin razon,se apoyan a la iglecia en su fe a un DIOS,y por ende los estamos insultando a ellos,PREGUNTO,que hubiera pasadosi no hubiera aparecido un JESUCRISTO,o una BIBLIA,con semejanye nivel detrutivo del hombre,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la imaginacion y el intinto de hacer,es el principio la LIBERTAD,no mas alla de eso,dejemos el pasado,y busquemos el FUTURO,,,,,,,,NADIE debe olvidar que nuestra comodidad de hoy en dia,empeso en la imaginacion de una MENTE,,,,,entonces debemos empesar a;RECOGER Y COMPARTIR,,,,,,,,,,,,,,,,,,SANAR Y CURAR,con tu imaginacion,entonces ,yo les digo,,PORQUE NO EMPE SAR A CREAR NUESTRA LIBERTAD,,CADA UNO DE NOSOTRO EN NUESTRA IMAGINACION,Y PONER EN PRACTICA,EN LA SOCIEDAD,ESE DON LLAMADO ,,,,EL SER JUSTO,

  19. Felicitaciones.
    Del Comandante li-on, responsable de la mision Alias Union en el Planeta Tierra, quiero destacar la sinceridad y humildad del presente sitio web internet, por su competencia y profundidad.
    Nunca olviden pero que nadie tiene la verdad en sus manos, y todo es posible, asi como lo contrario.

    Hasta pronto!

  20. ¿De donde venimos?. ¿quien puede afirmar o negar que hubo alguna civiliza-ción anterior que convivió con los Dinosaurios?,esta supuesta civilización desapareció con ellos,pero como todo es ciclico en el organigrama de la vida, esta civilización renació hace aproximadamente 10 millones de años,somos nosotros. y volvimos a renacer porque nuestra genetica es distinta a otros animales del planeta,las lagartijas tienen el poder de regeneración de sus organos,pero solo algunos de ellos;el hombre puede tener el poder de regenerarse por completo y solo despues de una ivernación.
    ¿Quien le dió ese poder al hombre?,la naturaleza;pero no la naturaleza que conocemos todos,sinó la naturaleza del universo paralelo del que venimos.
    Venimos de un lugar en el cual ya habiamos habitado y desarrollado la vida que estamos desarrollando aquí en la tierra. Solo estamos repitiendo el ciclo en esta dimensión.Solo ha cambiado el escenario.¿De donde venimos?;de un hoyo de gusano,del otro lado de un agujero negro;de otra dimensión. Por eso nos asombramos de descubrir todo lo que estamos descubriendo porque tenemos la intuición de que todo lo que descubrimos ya lo habiamos descubierto antes,en el lugar del que venimos. No hay nada nuevo bajo el sol. Gracias.

  21. Hola hermanos!, buen día y buena salud para todos,con respecto a todo lo expuesto de cada uno de los participantes se puede sacar una verdad y es:de acuerdo al estado del ser de cada uno de vosotros así sera su sentir,y así sera su verdad.
    El hombre por naturaleza esta en constante evolución,y es por eso que hay diversidad de pensamientos,cada uno en su momento viven ciara su propia verdad pero de lo que estoy segura, es que cada uno de vosotros esta en esa búsqueda,solo por el hecho de leer estas paginas. Si bien es cierto un grupo bien reducido a manejado el conocimiento desde tiempos ” a”,y esto es un hecho, hay otro grupo como cada uno de nos que está en esa busqueda
    . Ahora bien, cuando uno tiene experiencias especificas y las hay de varios tipos,es cuando comienza su búsqueda interior, y es hay; cuando en base a esas experiencias comienza el despertar de cada ser, y entonces estas verdades que leemos nos parecen realidad o mentiras, yo particularmente creo que la realidad supera la ficción.
    Con respecto a la biblia,este es un libro misterioso que aunque an adulterado muy sutilmente no han podido des informarlo del todo y si sus mercedes lo escudriñan encontraran todas estas verdades que hoy estan saliendo a la luz,y que para muchos es una locura,hermano yo te digo que habrás tu mente y trata de canalizar toda esta información y sera tu ser interior el que te diga si es verdad o no,y si tu no estas preparado para todo esto, sigue en tu búsqueda espiritual hasta encontrar tu verdad. Muchas bendiciones…..

  22. en mi parecer somos una particula atomica universal inmortal en esencia y estamos en todo y formamos el todo. Nuestros cuerpos fisicos an podido ser manejados biologicamente por otro ser superior en tiempo y espacio tegnologico, nada de estrañarse que nuestro ADAN biblico sea nuestro ADN y su composicion tenga mezcla alienigena,¡ sera ese el eslabón perdido de nuestra cadena ebolutiva que charles darwin tanto busco?. el Dios Biblico jheova el demiurgo creador el padre de los demonios.escudriña la verdad nos hara libres.

  23. Señores,digamos que la Biblia es una buena novela histórica;por medio de la cual tenemos un sitio donde fincar nuestros temores y miedos.La Biblia es un libro solamente;nuestro interior,digamos “biologico”,es inconmensurable.Todo
    en nuestra organización vital es energia,Nosotros los humanos no somos tan diferentes del resto de entes vivos;somos todos en conjunto,la razón y el todo
    de ese “todo” que desconocemos porque nadie se conoce a si mismo comple-tamente.Nosotros somos el universo infinito;nosotros no tenemos una cota de limitación,un sitio donde nuestra humanidad,la de cada uno de nosotros termi-ne,categoricamente hablando;no hay limitación para nuestros alcances fisicos,
    porque podemos continuar expandiendonos con nuestra mente y con nuestro
    espiritu.Todo lo que ocupa el universo es materia orgánica,química,que pode-mos encontrar en la tabla periodica de elementos;nosotros ocupamos el uni-
    verso y somos un conjunto de materiales químicos como el resto de las cosas
    que nos rodean.El universo “ES”,tan simple como eso,y nosotros “SOMOS” en
    él,con él.
    ¿Como urdió la naturaleza la compactación de nuestros atributos y los organi-zó en nuestro cuerpo?,eso es un misterio biológico,pero al fin y al cabo,un misterio divino.Dejemoslo así.
    No fue Dios quien nos hizo,fue la naturaleza. Hemos tenido muchas mutacio-nes en el transcurso de nuestra evolución pero,nunca hemos dejado de ser lo que siempre hemos sido,un Ser humano.
    Busquemos el principio de todo y de nosotros mismos,en nosotros mismos;ale-jemonos de las patrañas amenazadoras de las sentencias turbias de la Biblia; cortemos el cordón umbilical que nos esclaviza al temor y al miedo;creamos un poco mas,solo un poco mas en nosotros mismos. Seamos,de una vez y para siempre el “Alfa y Omega” del infinito. Gracias.

  24. como dije la imaginacion es el principio de nuestra libertad y las opiniones en este blog es la exprecion de ella,y las mia son asi,libre sin dejarme llevar por la historia solamente por nuestra realidad de hoy en dia,que nos toca a todos los humano de la tierra,,esta perfecto que existan blog como este,e navegado por paginas dedicada alos ovnis y e sentido que muchos investigadores y contactados de los mismo se cienten mas ILUMINADO QUE EL MISMO SOL,y por consigui ente dificil lleguen a la verdad,a otro se cienten extraterrestre,otro que vajen los ovnis y nos salven del desastre que hemos llevado este mundo digo YO me ciento bien humano,y el progreso de la ciencia es a paso agigantado y pronto estaremos en las estrellas como muchos sueñan, esto es inevitable saben por cuestion de naturaleza todo evoluciona en el tiempo,entonces tiempo al tiempo,,,,digo no sera por factores externo que nos va tan mal en el mundo miren ya estamos hablando de las estrellas cuando tenemos millones de seres humanos vajo la miseria de la pobreza somos tan egoista y unitarios que poco y naada hacemos por ellos,por nosotros en definitiva,,,La magia de muchos colores la que daña a las personas se pusimo a pensar de donde vino,hay debate sobre eso,etc. etc.,,,entonces seamos HUMANOS con orgullo quizas la nueva raza de las estrellas,,,claro si podemos pasar el humbral de nuestra LIBERTAD,y para eso unamonos en perfecto equilibrio,sin rico ni pobres,,,IGUALES

  25. estos comentarios atraz me sorprende por su nivel de conciencia en evolucion pero cada uno busca la verdad y llegaremos por diferentes caminos.BUENO ALGUNA ALMA POR AHI PODRIA EXPLICARME LO SIGUENTE ANNUNAKIS HACIENDO ESCLAVOS A HUMANOS para explotar oro en minas (zecharia) esta en esta pagina PERO SI ELLOS CON TANTA TECNOLOGIA POR QUE NO EXPLOTARON CON MAQUINARIA PESADA COMO LOS QUE HAY HOY YA QUE ELLOS SON TECNOLOGICAMENTE MAS AVANZADOS (esta afirmacion es FALAZ O FALSO 100% DENSE CUENTA AMIGOS DEJENSE LLEVAR POR SU SENTIDO COMUN)………..TAMBIEN me pregunto en que etapa de LA EVOLUCION podrian habernos modificado nuestro AND CUANDO ERAMOS :AUTRALOPITHECUS? , HOMO HABILIS?, H. ERECTUS?, H ERGASTER? H. NEANDERTHAL? H. SAPIENS? ALGO ANDA MAL AQUI NO ENCAJA alguna alma buena quiza mismo zecharia podria decirnos en que etapa nos modificaron el ADN SI FUE ASI ….MMMMMMM CREO QUE NO FUE Y NO FUIMOS ESCLAVOS DE NADIE SOLO DEL HOMBRE MISMO . SALUDOS HERMANOS Y QUE EL TODO LES BENDIGA CON MUCHA ENERGIA POSITIVA.

  26. Felicitaciones al creador del Blog.
    Estimados amigos, vivimos en una fase terminal de nuestro ciclo, el cual se caracteriza por la oscuridad y confusión espiritual, reflejado en la degradación como especie, por lo tanto es lógico tan dispar comprensión de la realidad, “creyendo” erróneamente en una falsa “evolución” y “progreso”, sin entender la raíz verdadera de estos conceptos.
    El tema de “dios”, merece mucho más tiempo, pero sólo deben aplicar la regla básica: Leer – cuestionar – pensar ¿Qué es dios? ¿Quién es dios? ¿Qué significa dios? ¿De dónde fue traducido este término? ¿Quién fue el productor del libro denominado la “biblia” judeo-cristiana? Busquen los orígenes.
    Para terminar esta el tema principal, y que no se percibe por la manipulación de las fuerzas que dominan la Era, y es el causante principal de nuestra ignorancia, además de perversión conceptual, producto de esta agonía del lenguaje, es la polaridad de la pobre/vacía mentalidad occidental versus la oriental.
    La Verdad y la Justicia, no se puede medir con dos varas.

  27. la EVOLUCION nace de la fuente de la creacion del universo,o sea de nuestro DIOS,,el mismo la puso en practica para que nosotros existamos ,¿Alguien escucho hablar del BIG BAN el chispaso la explocion el cual nacio el universo y el cual sigue extendiendose?entonces digamos nadie evolucio na de una implocion sino de la explocion,,,el creador nos eredo la evolucion y es lo que hiso la CIENCIA si no preguntemolos a nuestros abuelos,pero e aqui ¿pudimos nosotros evolucionar a la altura de nuestra ciencia la que nos corresponde la EVOLUCION ESPIRITUAL,creo que no entonces separemos y hagamos esto ciencia arriba y espiritualidad abajo, y es el factor principal por nos pasa hoy en dia,,creo que para lograr la libertad que hoy en dia no tenemos los pueblo oprimido sera necesario que nuestra evolucion espiritual y la ciencia EVOLUCIONEN DE LA MANO, Las cultura por razon de naturaleza nada es igual por lo tanto sepamos valorar nuestra cultura de donde nacemos ,creo los principios son los mismo creer en un DIOS y tener los valores minimos de saber llevar nuestro destino con grandeza,,,Si preguntamos a cualquier ORIENTAL pa ra que le sirvio y veremos que occidentales y orientales ESTAMOS EN LAS MISMA ,LA LUCHA POR LA VERDAD.

  28. Busque a Dios por años solo para hacerle esta pregunta : ¿Porque?
    Mi busqueda duro años y fue progresiva, mi ansiedad llego a limites extremos y ni que decir de las decepciones. Fue algo curioso, divertido y por momentos frustrante, miles de preguntas que me llevaban a miles de respuestas posibles. Que es el amor ? Que es ser feliz ? como seria vivir sin esperanzas?
    Que se siente tener hambre ? Que sentira mi opresor ? soy yo acaso mi opresor ? Preguntas y mas preguntas, llene paredes de libros, cuando terminaba uno un pensamiento venia a mi cabeza ” estoy aqui, justo aqui” Donde !!! ??? Ahi fue cuando empece a “ver” no ha juzgar, VER y lo encontre, junto con todas mis respuestas, la esperanza y la felicidad.
    Nada termino ahi, con esa llave empece a abrir puertas y ver a traves de ellas ¿Que vi? amigo creeme si te digo que habia posibilidades infinistas, Todo lo que deseas esta tras la puerta en el mismo instante que la abres.
    Mi vida cambio, tanto que me asusto, por la noches despues de mi dia, me preguntaba fue ese Dios o simplemente fui yo ? Asustada !!!! si !!! otra pregunta, habia que encontrar las respuestas Fue lo que pedi y se me dio, fueron mis deseos materializados,donde ubicaba a a Dios despues ? por encima? por debajo? o a mi lado ? A mi lado asi lo quiero y asi es.
    Entonces me diras ¡ tu quieres decir que todos esos niños que sufren en guerras o demas padeceres son tu culpa ! si y no Es culpa de todos nosotros por igual ! A veces deseamos cosas para nosotros mismos que requiere del sacrifio de alguien o muchos, aunque la mayoria de las veces lo ignoramos.
    Cuando uno es feliz, tiene paz y cuando uno tiene paz tiene un sentimiento de estar sitisfecho, ya no pides solo imaginas el mundo que quieres y lo tienes.
    Funciona 🙂
    (use la palabra Dios, por que es la unica que en mi idioma se asemeja a ese estado de amor y paz en el que vivo dia a dia)
    No se como enseñar como llegar hasta alli, tambien se que asi como puedes bajar un paraiso puedes bajar un infierno. Todo depende de uno.
    (Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrira)

  29. Maestroviejo, hace poco que conozco tu blog. Fue mi hermano quien me mandó algún artículo y por ello estoy conociendo a ese maestro viejo que albergas en tu interior y que cada día te sorprende un poco más. He buscado con avidez respuestas a preguntas que te hace la gente y me quedo asombrada de la cordura y sensatez de tus respuestas. Personalmente veo alguien ante todo curioso, objetivo, buscador, conciliador de teorías, armonizador de ideas………
    Sabes? mi actitud es bastante parecida a la tuya. Yo estoy abierta a todo, creo que hay muchas cosas verdaderas y que todas son conciliables, somos nosotros los que queremos defender a capa y espada sólo y tan sólo las nuestras y de ahí, los radicalismos, los fundamentalismos a lo largo de la historia. A mí me encanta saber, buscar, compartir, y comparto contigo en que la verdad no es etiquetable, y que todos tenemos un camino que recorrer personal. Sabes? pienso que si fuéramos más humildes y sencillos todo iría mejor. Nos mata la soberbia.
    Gracias por tu aportación generosa. Seguiré cudiendo a tu cita. Necesito comprobar que hay gente como tú. Los maestros aparte de impartir enseñanza, son también pedagogos. Es un contínuo dar y recibir. Espero que también podamos aportarte algo. De eso se trata. ¡A que sí¡
    Que Dios te bendiga

    1. Estimada Maitika:
      Gracias por tus palabras, aunque tengo que decirte que mi ego no está domado y de vez en cuando hace de las suyas.
      Lo de pedagogo si lo soy. Lo llevo dentro y los lectores más veteranos saben que algunos artículos, los publico para hacer reaccionar a la gente.
      Mi objetivo es aprender y compartir. Desde que llevo en esta tarea he podido aprender mucho, compartir y sobre todo poder hablar con gente de muchos lugares y culturas.
      El intercambio con las personas resulta mucho más agradable y enriquecedor que cualquier artículo.
      Que Dios te bendiga

    1. Estimado Jose Lamar:
      Si te refieres a nosotros como seres espirituales, estoy de acuerdo contigo.
      Si te refieres al hombre. Entonces ya sabes tenemos unos 200.000 años según el ADN mitocondrial.
      Un saludo

  30. mira hay taraos a millones, pero te llevas la palma . Estudia un poco de neurobiologia y física avanzada y dejaras de hacer el ridículo. Q attrevida es la ignorancia. Ya decía sócrates q el num de tontos es infinito. Y EL D TARAOS A

  31. Maestroviejo dijo : que esta pág es para abrir un camino, un sendero.
    Pero veo en mis amigos lectores que les cuesta desprenderse de la Cosmovisión Semita en donde alguien llamado dios creo al mundo de la nada nos sigue observando , nos mainipula a su antojo y despues es ocurente y dice hasta aqui no mas, el Juicio final. – La base de las tres religiones Judia Musulmana y Cristiana-
    La mente humana por lo general seguia por la lógica y las cosas tienen un principio y un fin como un salamín una atadura en cada extremo

    Otras Cosmovisiones como la Indo-Europea Tiene la concepción de ciclos

    Y porque tiene que haber creación :

    Si algo hay no puede desvanecerse en nada
    De Nada no puede salir algo
    Lo que hay EXISTE en diferentes formas,
    de materia y energia

  32. BUENO…NO HAY PALABRAS. ¿ QUE SOMOS, DE DONDE VENIMOS, A DONDE VAMOS ?-. SOMOS, VENIMOS Y VAMOS A “LA LUZ”. Y , CUANDO ENCUENTRES LA CHISPA DE LA DIVINIDAD EN TU CORAZON, LO COMPRENDERAS Y SOBRARAN LAS PALABRAS. NUESTRA MENTE ES UN VIAJERO, CON TIEMPO LIMITADO, QUE BUSCA EXPLICACIONES.NUESTRA REALIDAD ES “OTRA COSA” Y YA HE DICHO DONDE MORA: EN EL CORAZON. LITERALMENTE.

  33. Todos los seres humanos venimos de otra dimensión en los llamados mundos negros, toda esta realidad que vivimos es un manto negro que nos cubre sin dejarnos ver la verdad, la Biblia nos pone una tela araña en los ojos que nos muestra una verdad que nos es la verdadera VERDAD que la gente debe saber y, que el ser humano a tapado desde miles de años y Dios no tiene la culpa ya que las personas de este mundo han logrado tapar la verdad haciéndonos creer que esta es nuestra primer vida la vivimos en este mundo sabiendo que tuvimos otras vidas y superiores a esta de inmortalidad infinita sin tiempo ni limitación cuyo cuerpo fue de gran Gloria y luz.

  34. la edad de la planeta tierra aprox . 4500 millones de años que y si por ahi hay un planeta con 4501….4502 millones de años con vida por lo tanto en el universo hay seres mas inteligentes y tambien menos inteligentes que nosotros . yo personalmente estoy llegando a la siguente conclusion y no me equivoco y lo saben esto tambien los mazones illluminatis y otros vean ANGELES=EXTRARRESTRES y DEMONIOS= EXTRATERRESTRES que mas puede haber en este mundo …AHHHHH Y SI EL HOMBRE PUEDE modificar perros con los PITBULL modificar vacas como las mas lecheras , modifigar ovejas todo esto geneticamente PERO LO HEMOS HECHO CON UNA FINALIDAD para un fin ENTONCES ES PROBABLE QUE EXTRATERRESTRES PUEDAN HABERNOS MODIFICADO GENETICAMENTE Y DESARRROLAMOS NUESTRA INTELIGENCIA GRACIAS A ELLOS pero me pregunto con que finalidad????? quiza quieran nuestras emociones negativas el genero humano es esto odio por todo lado vea a su vecino no mas SOMOS GRANDES PRODUCTORES DE ENERGIA NEGATIVA???? pero para que???? aun no se . PERO PARA SABERLO SOLO HAY QUE MIRAR ESTE MUNDO AQUELLLO QUE NO SE PUEDE VER PERO ESTA AHI SE PUEDE VER DELANTE DE NOSOTROS O DENTRO DE NOSOTROS.

  35. solo quiero referirme solamente ha lo que yo pienso .oviamente la raza humana fue creada la tierra los arboles y todo tipo de vida que hay en el planeta tierra y creo en los creadores ya que hablan de la biblia repetidamente el genesis habla dela creacion del humano hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y por lo que yo entindo son creadores ellos dicen hagamos no hago a si que de ese momento crearon diferentes razas de ser humano en diferentes parte del globo y visitandonos cada sierto tiempo a las distintas razas humanas que crearon negros blancos asiaticos etc….. y esa gente antigua les llamaron dioses porque oviamente les temian y no tenian la verdad ni menos disernimiento lo cual hoy en dia la humanidad actual no le teme a nadie por la sencilla razon que nos hemos vuelto arrogantes egosentricos vanidosos amadores de uno mismo y los hermanos del cielo volveran a mostrar la verdad la verdad que se ha estado ocultando desde que enpesaron ha manipular las santas escrituras a voluntad para enriqueserse y de sierta forma someter al mundo a una creencia falsa .no entren en controvercia tratando estos temas la verdad esta ahi para quien quiera tomarla SUERTE

  36. Para Maetro Viejo .

    Un nuevo enfoque de pensamiento
    – La Teoría de Darwyn, dejará de ser porque se sabrá que el hombre bajó de los planetas
    – Gerontólogo: Profundiza el estudio del hombre en sus razas. Recuerda, aquella fueron llegadas de diferentes planetas. Ellas bajaron a la tierra en exploración y quedaron por mandatos de colonizar lugares propicios a sus consistencias. Sin embargo el hombre es a todo vista un ser inadaptado al ambiente tomado. A Él le daña y enferma el cambio de atmósfera y de temperatura. No resiste el microbio, no tolera alimentación natural, envejece por ello. Gerontólogo: estudia y ayuda a las razas en su lucha. Un día será y será en el triunfo de la total raza. ….

    Según las profesias de Benjamin Solari Parravicini

    1. Estimado Anomimus:
      Un hombre muy peculiar Benjamin Solari Parravicini.
      Aunque como todos los profetas, son entendidos mucho más a posteriori que a priori.
      En el blog he dejado ya muy clara la postura, que a nivel personal sostengo de que la raza humana no viene de ningun mono.
      Que las diferentes razas humanas son producto de manipulaciones genéticas.
      Una teoría del siglo XIX no puede explicar la ciencia ni la biología de lo que sabemos en el siglo XXI.
      Hay mucho más, pero aceptar eso, es derribar el dominó de la historia falsa que nos han contado.
      Aceptar eso es comenzar a dudar de todo y después preguntarse quienes somos. Al igual que con el motor de agua, eso no interesa.
      Un saludo

  37. Saludos Maestroviejo; Son muchos los “intelectuales iluminados” como David Ike, Sacharias Setchin, Salvador Freixedo y otros que nos hablan de que estamos presos en este mundo material y del porque de todo eso, PERO NADIE NOS DICE COMO LIBERARNOS DE TODO ESO. Conoce usted como?

    1. kenneth p wright

      Para liberarte de la carcel del mundo material, es menester investigar por otro lado por ejemplo en lafilosofia Yoga y practicar la meditación ( es el acto mental del no pensamiento) Basicamente 6 técnicas de meditación dependiendo de las escuelas.
      El libro : Mente sin tiempo -cuerpo sin esdad de DEEPAK CHOPRA -esta en la red
      Otro – Autobiografia de un Yogui de PRAMHANSA YOGAMANDA (esta disponible en la red)
      Si deseas masin formación – Pida. ( el que pide recibirá es la ley)
      Suerte – amigo.

    2. Estimado kenneth p wright:
      Mi opinión personal, es que para liberarse se tiene que seguir un proceso:
      1) Aceptar que uno es un esclavo
      2) Llegar a la conciencia de quien soy, de donde vengo cúal es mi misión aquí
      la respuesta a esta segunda pregunta puede tener muchos caminos, aparentemente diferentes, pero igualmente útiles. La busqueda como el camino, son la escuela de la vida. Tarde o temprano todos nos encontraremos en ese camino.
      3)Una vez que uno es consciente de quien somos, y hemos decidido cúal es nuestro camino, dejamos de ser esclavos. Entonces como seres libres, debemos tomar las decisiones que en conciencia queremos.
      4) Si hacemos esto de verdad, ningun carcelero podrá esclavizarnos. para ser libre aunque te aten de cadenas, sólo hay que seguir siendo fiel a tus creencias y amar a los demás.
      Jesús fue crucificado, pero fue libre siempre, y tras la muerte nos mostró el camino de una nueva vida.
      Un saludo

  38. Estimado Maestroviejo: Es que ademas de estudiar a fondo los autores citados, la Yoga, el Rosacrucismo, el Teosifismo, la Gosis de Samael, ahora conoci las enseñanzas de la gnosis de Nimrod del Rosario; algo realmente impactante y verdaderamente revolucionario, pero veo que es casi imposible la liberacion en la situacion que nos encontramos actualmente. Las fuerzas del mal son tan abrumadoras que me siento indefenso y no acabo de encontar el camino del regreso. Gracias por su orientacion.

    1. Estimado kenneth p wright
      A lo largo de la historia oficial del hombre. Hemos estado controlados y la relación de fuerzas siempre ha sido insostenible.
      Nadie pretende vencer a los EEUU y a su ejercito. Nadie quiere meter en la carcel al club bildelberg.
      ¡Entiéndame! no es que no quiera, ES QUE NO HACE FALTA.
      La única batalla que se libra actualmente en el planeta, es la batalla del DESPERTAR.
      Cada vez más, se une a este grupo de despiertos, personas que gracias a internet y a la información que se puede encontrar, adquieren consciencia de cual es nuestra situación aquí en La Tierra. Quienes somos. A dónde vamos, Qué tenemos que hacer aquí.
      ESA ES LA AUTÉNTICA BATALLA.
      Para ganarla, sólo tenemos que despertar, nada más.
      Cada persona que sea consciente, comenzará a vibrar en una frecuencia y se sumara a todas las demás que ya tienen esa frecuencia.
      Sólo hace falta un número de personas y gracias a estas, todos sentiremos y vibraremos y ascenderemos a una dimensión donde lo material no tendrá ningún sentido.
      El sistema capitalista se hunde, la globalización no se sostiene, las protestas de la gente son a nivel mundial.
      La gente no quiere a monsanto, la gente no quiere chentrails, la gente desconfía de los laboratorios y de las vacunas, la gente ya no se cree a los telediarios, la gente está aprendiendo lo que no debe comer….
      YO NO CREO QUE SUS FUERZAS SEAN TAN ABRUMADORAS,
      En realidad, nunca estuvieron tan débiles.
      Un saludo

  39. Maestroviejo; agradezco sus palabras, pero pienso que no es solo darse cuenta del problema, eso es solo la parte inicial. Hay que dar una terrible batalla de iniciacion espiritual interna para liberar el espiritu que esta atrapado en este mundo material.
    Siempre

  40. Saludos Maestroviejo: Aqui de nuevo esperando sus comentarios.Cree usted que sea suficiente con darse cuenta del problema o “despertar”? Es que si fuera asi ya estuviera liberado y creo que me falta mucho.

    1. Estimado kenneth p wright:
      Despertar no es darse cuenta del problema solamente.
      Despertar es sentir quien eres, por encima de tu ego, conocer tu potencial como ser espiritual.
      Comprometerte en relación a tu vida, sabiendo lo que tienes que hacer, lo que necesitas superar. Como ser espiritual y como raza.
      Despertar es saber diferenciar lo falso, renunciar a lo que te ata al materialismo.
      Despertar es amar a todos, luchar cada día para amar a los que te caen mal.
      Despertar es meditar y vencer el tiempo y el espacio. Conocer tu esencia y preparar cada día tu futuro.
      Despertar es perder el miedo, y tener el firme propósito de continuar más allá de la muerte.
      Despertar es aceptar y utilizar que puedes cambiar los hechos materiales, las acciones y los sucesos en el plano temporal.
      Despertar es sentirse unido a un tronco común de energía, TODOS SOMOS UNO, por encima de la individualidad.
      Despertar es sentir y desear la proximidad de Dios, sentir su amor, su alegría , su paz infinita
      Un saludo

  41. Keneth:
    como estoy suscrito a la opción de recibir los comentarios, te confirmo que yo también estoy en la fase de DARME CUENTA de que el mundo no es lo que nos presentan los cinco sentidos.
    Te pongo un ejemplo de hasta que punto nuestra percepción de la realidad está limitada por ellos.
    Yo soy DALTÓNICO, mi mundo es totalmente igual que las personas que conozco,pero……..cuando me he hecho el test del daltonismo (se suele hacer en el colegio y en el servicio militar)donde las personas de vista en relación a los colores ven una letra,yo veo un número, o al revés .
    Yo juro, que veo una A,por ejemplo, y 50 personas de mi entorno están viendo en la misma página un 5.
    MI REALIDAD es la A,me digan lo que me digan……..la REALIDAD DE ELLOS es el 5, les diga lo que les diga.
    Con este ejemplo,te comento de que yo estoy en el momento de DARME CUENTA de que puede existir otro mundo,dimensiones ,entidades.situaciones estados etc…etc….que pueden existir,pero que NO PERCIBO,¡PERO NO SOY CAPAZ DE PERCIBIR REALMENTE!
    Maestroviejo:
    Me ha gustado mucho la contestación al amigo Keneth.y te digo haciendo un juego de palabras e inventándome una, de la misma manera que filósofo es el amante o buscador de la sabiduría,me gustaría llegar a ser……”.FILO-DESPIERTO”
    Un abrazo a ambos
    JMB
    Nota.- Estaréis conmigo que la palabra,por lo menos es original,¿no?,no siempre las cosas se le tienen que ocurrir a otros.

  42. Muchas gracias. Sus palabras me han ayudado mucho y guiado a leer el libro Mensajeros del Alba, en donde al fin estoy encontrando sentido a mis inquietudes.

  43. Hola, encontre hoy este blog…interesante es poco, iniciando mi camino al despertar, se q es un largo camino, no se, intento buscar informacion de todas partes, aqui encontrare mucho creo…abrazos y besos..

  44. Saludos maestroviejo y gracias por el blog. Doy también mi apoyo a que pongas publicidad.
    Leo el blog desde hace más de un año. He intentado diversificar, buscando algún otro blog de referencia para mí… pero de momento siempre vuelvo aquí, me siento más a gusto. He desarrollado cierto grado de confianza hacia maestroviejo que me hace sentir acompañado y bien tratado -lo que me permite un vínculo virtual-. La única alternativa al blog ha sido cuando me he desconectado unos dias para centrarme en un autor como por ejemplo David Icke, Ibn Asd, John Baines… pero aunque me ha gustado leerlos y he ampliado mis horizontes, al mismo tiempo siento que no me fio de ellos y me he sentido un poco intoxicado… hecho que me confunde. Cuando siento que pierdo el norte, dejo el ordenador un tiempo me dedico a cortar leña e ir a buscar agua al pozo.

    1. Estimado discipulojoven:
      Muchas gracias por tus palabras de apoyo y confianza.
      A mi también me pasa con determinados lectores/as con los que vas teniendo una confianza y amistad que suponen la mejor riqueza en esta experiencia digital.
      Con respecto a tus lecturas, es maravilloso que una vez aprendido nuevos puntos de vista, no te dejes llevar por la fe ciega en estos nuevos datos.
      Lo de dejar todo y darte un tiempo para reflexionar, es una postura digna de un maestro.
      Es normal que cuando nuevas ideas surgen como la tormenta, se puedan embarrar las aguas del conocimiento que teníamos.
      Es preciso tiempo para que todo se asiente y de nuevo surja esa curiosidad y búsqueda que nos permitirá ir avanzando en nuestro camino.
      Un saludo

  45. Felicidades maestro viejo por el web blog realmente no tiene desperdicio y lo sabes llevar muy bien.
    Pienso seguirlo y participar ya que estos temas son la causa y la razon de que estemos vivos en este planeta y minimizarlos hablaria muy mal de nosotros…
    Gracias por estar ahi y mucha luz.

  46. Los felicito excelente trabajo , sigo analizando su pagina , la verdad esta aflorando poco a poco , el tiempo y los recientes descubrimientos ( aunque la mayoría los ocultan “ellos”) ,le darán la razón y el reconocimiento a aquellos de los que tantos se han burlado , la ignorancia cede poco apoco, al igual que el miedo a la verdad.

  47. http://porncasosvenezuela.blogspot.com/

    Mind Controlled Spy Robot – Emotiv EEG headset pilots Rovio using Skype
    http://www.youtube.com/watch?v=NNkkuMO5l7A&feature=related
    4.5 year old boy plays with EPOC Emotive

    A Gaming Glove That’s Fast Enough for Pros

    Emotiv com Play Video Games by Thinking About It

    TEORIA DE COLAPSO POR ACUMULACION DE BITS PARA MAINFRAMES
    STOP Bullying STOP Voice to Skull STOP Electronic Harassment Stop Mental Torture Stop Mind Control.
    Esta información es escrita para que se comprendida en algunos casos sujetos no poseen los conocimientos técnicos para entender.
    Este aparato no permite que las trasmisiones satelitales entren en su cabeza.

    Wha es ruido electromagnetico What is the White Noise Audio Jammer?

    How to stop the Government from tracking your Phone
    Desde los satélites se puede obtener información de su celular en el micrófono ya sea en el micrófono al hablar y en el micrófono cuando no se encuentra hablando.

    Voice to Skull are Now in Millones of People – Millones de personas son objeto de este tipo de violaciones a los derechos humanos.

    Mind Control Out Of Control MK ULTRA Cathy O’Brien PT 1

    Arizona Wilder – Bizarre Experiences of a Mind Control Slave – 1 of 6.

    Mind Control: MK ULTRA Part 2/2.

    Project Bluebeam Futuba- HAARP – China Earthquake (3/3)

    Mind Control Victims1 China Solei Mavis

    Mind Control part 1 of 6 Cauterizations in The Ipotalamus
    Nano Particles Cauterizing Nervous cells

    President Clinton admits to mind control experiments

    Psychotronic Mind Control 101

    http://porncasosvenezuela.blogspot.com/

    TEORIA DE COLAPSO POR ACUMULACION DE BITS
    STOP STOP Voice to Skull STOP Electronic Harassment Stop Mental Torture Stop Mind Control.

    Detener Parar Bloquear Voces en el Cerebro, Detener Parar Acosos Electronico, Detener Parar Bloquear Nanotecnologia, Detener Parar Bloquear Cauterizaciones, Detener Parar Bloquear Torturas, Detener Parar Bloquear Voces en el Cerebro, Torturas Mentales, Detener Parar Bloquear Mind Control.
    Todo Sistema puede transferir datos, estos datos al ser trasferidos en diferentes Computadoras en el caso de poblaciones humanas por las probabilidades de procesamiento y por la canidad de datos que puededa procesar al tener datos que sean transmitidos de forma creciente….
    Colapsaran los sitemas computarizados.

    Demostracion de teorias que pueden hacer que organizaciones de estudios de la raza humana las cuales utilizan MAIFRAMES colapcen la probabilidad dedestruir la celulas nerviozas en su cerebro.
    Para que una COMPUTADORA pueda funcionar esta debe de estar integrada por una trageta madre, discos, memorias.
    Estos componenetes mediante datos los cuales fluyen por el hard ward como paquetes y se procesan en el PROCESADOR, no deberian exceder el maximo de capacidad EL pocesarador.
    En los casos de acosos electronico y voice iun to skull, las transmisiones satelitales que se realizan desede los satelites, y que se concetan con todos lo sistemas que existen en su zona geografica con enlaces adicionales en las nanoparticulas de los sujetos en las zonas geograficas en las que usted vive.
    Los sistemas de agencias de inteligencias y organizaciones de estudios de la raza humana transmiten informacion desde sus paises hasta los sujetos que son objetos de estudios. Estas trasmisions que utilizan datos que son enviados y luego bueltos a trasmitir son llevads a bases de datos en donde se almacenan.
    Las MEINFRAMES deben procesar esta informacion de forma que, sus procesadores no ecxedan el limite lo cual haria que la informacion no puediese transmitirese ni recivirce.
    En estos casos donde los tribunasle internacionales y fiscalias no peueden dar ninguna ayuda CADA SUJETO DE ESTUDIO PUEDE PUBLICAR INFORMACION DESDE UNA COMPUTADORA CACERA.
    ESTO LO DEBE HACER POR DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    LO MAS LOGICO ES UTILIZAR EL INTERNET PARA REALIZAR LA PUBLICACION.
    ESTA INFORMACION SE VERA Y SE PROCESARA POR CADA SUJETO QUE LEA LAS PUBLICACIONES LA INFORMACION QUE SE PRODUCE POR DESCARGAS Y CAMPON BIOLECTRICOS SE ENVIARA A SATELITES ESTA INFORMACION CUAN SE COMPRENDE POR MUCHOS SUJETOS A LA VEZ PUEDE HACER QUE SU DETERIORO POR CONCEPTO DE NANOTECNOLOGIA SE DETENGA. CUNDO ESTAS TRANSMISIONES SE REALIZAN LAS COMPUTADORAS TENDERIAN ACUMULAR INFORMACION POR PROCESAR. ESTA INFORMACION QUE NO SE PROCESARA ES LA TEORIA DE COLAPSO POR ACUMULACION DE
    CADA PERSONA DEBERA PUBLICAR LA MISMA INFOPRMACION EL MAYOR TIEMPO POSIBLE.
    ESTA DATA QUE SE TRASMITE A MAINFRAMES EN 3.000.000 DE PERSONAS PUEDE COLAPSAR LOS SISTEMAS Y LOGRAR QUE USTED DEJE DE SUFRIR LOS EFECTOS DE LOS ESTUDIOS DE LARAZA HUMANA.
    JUAN CARLOS VALLEJOS
    04244476262
    http://tuvoz.ultimasnoticias.com.ve/tusnoticias/colegio-santa-ana-estrena-pagina-web.aspx

  48. Crímenes de Lesa Humanidad – Torturas en Venezuela – La fiscal de Valencia Venezuela Tiene 5 Casos de Electronic Harassment Cauterizaciones Cerebrales Voice in to Skull.

    WIKILEAKS HELP ELECTRONIC HARASSMENT CASES OF VENEZUELA
    WIKILEAKS HELP MURDERS VENEZUELA
    ELECTRONIC HARASSMENT CASES OF VENEZUELA.
    FUTUBA ELECTRONIC HARASSMENT CASE VENEZUELA

    En estos Casos Actúan Agencia de Inteligencia y Organizaciones de Estudios de la Raza Humana, LA HAYA, FRANCIA, CHINAS, COREANAS y JAPONESAS

    En los juicios de crímenes en presidentes de Latino América como Venezuela, Argentina y otros países de Latino América, permiten que personas consuman NANOTECNOLOGIA en alimentos bebidas y medicinas.
    Los jueces y fiscales no dejan la posibilidad de que Siquiatras, Neurólogos, Abogados.
    Tomado en cuenta las decisiones de presidentes dejen de realizar esto estudios de la raza humana.
    Algunos presidentes cuando estos estudios y deterioros en personas no declaran en público por que no pueden hacerse cargo de las penas que estos crímenes suponen.
    En la fiscalía de Venezuela Carabobo Valencia, la fiscal tiene varios casos, pero los presidentes no dejan que se resuelvan.
    Estos correos pueden enviarse a millones de personas y los presidentes no reconocerán ningunos de los crímenes.
    Esto sucede por que al una persona permitir este tipo de estudios las comparaciones legales seria iguales a las de los juicio de los NAZIS en NUREMBERG.
    Por lo cual recibiría el mismo trato.

    Hemos tratado de hablar con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías a cerca de estos crímenes que suceden en algunos lugares del mundo

    1. Radiación Satelital.
    2. Deterioro genético (ADN) por Nanotecnología en Medicamentos.
    3. En Venezuela existen algunos casos de Acoso Electrónico y las pruebas se han presentado en diferentes instituciones.
    Algunos casos en Asías

    http://peacepink.ning.com/profiles/blogs/soleilmavis-victima-de-acoso

    Conocimiento aceptado WIKIPEDIA

    http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_harassment
    • Directed-energy weapon
    • Electromagnetic shielding
    • Electroshock weapon
    • Microwave auditory effect
    • Non-lethal weapon^
    • Leyes Americanas que protegen a los ciudadanos ^ http://www.legislature.mi.gov/documents/2003-2004/publicact/htm/2003-PA-0257.htm
    • Leyes Americanas que protegen a los ciudadanos ^ http://www.legislature.mi.gov/(S(jl0x0o45fbk4fzepfa0hrx45))/mileg.aspx?page=GetObject&objectname=mcl-750-224a
    • Leyes Americanas que protegen a los ciudadanos ^ http://www.mainelegislature.org/legis/bills/bills_122nd/chapters/PUBLIC264-1.asp
    • ^ http://www.malegislature.gov/Laws/SessionLaws/Acts/2004/Chapter170

    CASO DEL TRIBUNAL: El reconocimiento oficial de apoyo del caso James Walbert desde Missouri Rep. Jim.
    Corte reconoce el acoso electrónico:

    30 de diciembre 2008

    Este podría ser el primer reconocimiento oficial de la necesidad de proteger a los ciudadanos contra el acoso electrónico.
    Esto es realmente muy impresionante. Walbert convenció al Tribunal que el acusado estaba utilizando armas electrónicas contra él y su familia, además de recurrir a las formas evidentes de acoso.
    El fundamentado su denuncia con la documentación del Departamento de Defensa y con el apoyo de un especialista
    en seguridad, quien demostró que las frecuencias electrónicas estaban involucrados, y, al parecer, con el apoyo de
    una pareja de agentes de policía. También hizo uso de cartas de Missouri Representante Jim Guest.
    El resultado: El acusado no se presentó en la corte. El demandado tiene que pagar todos los honorarios legales. El acusado no podrá emplear los medios de 3ra Parte de restablecer el contacto con Walbert (que constituyen múltiples acecho), y no se puede emplear cualquier tipo de “medios electrónicos” en acosar Walbert.
    Walbert presentó su queja el 25 de noviembre de 2008. El tribunal decidió el caso el 30 de diciembre de 2008.
    Aunque esto probablemente no proteger Walbert en el largo plazo, ha obtenido el primer reconocimiento judicial basado en la existencia de armas electrónicas y de acoso electrónico, que yo sepa.
    MAN WICHITA ELECTRÓNICA acechado ACOSADO.

    JUEZ DE KANSAS CUESTIONES orden contra presunto atacante.
    Víctima interpuso DOCUMENTOS DECLASSIFED y ESCANEOS RADIACIÓN
    REP MISSOURI: QUEJAS DE ataques encubiertos

    Wichita, KS abril 20, 2009

    Un inventor Wichita que afirma que está siendo atacado dirigida por armas de alta energía de microondas, víctimas de acoso y organizada encubiertas dirigidas por personal altamente formas avanzadas de acoso electrónico se concedió una orden de protección contra uno de sus agresores, según una sentencia del Condado de Sedgwick Tribunal de Distrito. Después de revisar una petición presentada por la víctima James Walbert, el juez Terry Pullman determinó el caso debe de ser evaluadas según sus méritos y se programó una audiencia ante el juez James Beasley. Al final, prevaleció Walbert.
    Pruebas Walbert incluyó documentos desclasificados del gobierno, las fotos y los datos científicos que acrediten la autenticidad de las armas de microondas terrestres y por satélite dirigido. Su prueba también incluyó un análisis forense de radiación informe final Walbert está dirigido a frecuencias de microondas como las usadas en los celulares y radios. Y, para demostrar que no es la única víctima de estos delitos, Walbert siempre una carta del Representante del Estado de Missouri James O. Habitación corroborar que su oficina ha investigado recientemente un estimado de 300 denuncias de acoso electrónico y organizado acecho.

    Walbert de Wichita, decidió defenderse en la corte después de sufrir repetidos incidentes de acoso organizado y el acoso electrónico que comenzó en 2004. Fue entonces cuando Walbert disuelto su relación de negocios potenciales con el acusado.
    Jeremías Redford, de 27 años, también de Wichita. Los dos hombres discutieron la comercialización de la invención Redford Walbert de un sello sanitario a los antimicrobianos durante 12 oz latas de bebida de aluminio. Redford no se presentó a la audiencia del tribunal 30 de diciembre 2008 para defenderse.

    “Cuando el reparto del negocio salió mal me amenazó que iba a ser fusilado con sacudidas de la radiación”, dijo Walbert. “Unos días más tarde fui atacado en mi casa con un flujo continuo de corriente eléctrica corriendo por mi cuerpo, que causa dolores de cabeza y artificial los efectos auditivos, incluyendo tonos generados electrónicamente, haciendo estallar, zumbidos y sonidos de timbre en los oídos.
    Estas son algunas de las mismas quejas hechas por los empleados de la Embajada de EE.UU. en Moscú, Rusia en 1976. Ellos estaban siendo atacados por armas de microondas KGB soviética, según el ex secretario de Estado Henry Kissinger.
    Estas armas son fabricadas por los contratistas de defensa de varios, tales como Raytheon Corporation. Varían en tamaño desde pistolas de rayos de mano a las unidades montadas en un trípode, a seis metros de diámetro platos móviles montados y entregados por satélite impulsos. Los haces de radiación efectiva puede apuntar y paralizar temporalmente una sola persona o una brigada de soldados.
    Mientras que estas armas están diseñadas para sofocar los disturbios civiles o tropas enemigas se dispersan, cada vez hay más pruebas de que han caído en las manos equivocadas y se están utilizando contra estadounidenses inocentes,

    Posiblemente por elementos corruptos del gobierno, unidades paramilitares, los sindicatos del crimen organizado y ultra- extremistas de los grupos de odio.
    “James Walbert tiene un buen caso”, dijo el representante republicano de visitas, el ex ingeniero aeroespacial convertido en político en 2000. En la actualidad preside la Casa de Representantes de Missouri del Real ID y la privacidad personal del Comité. Habitación está trabajando actualmente en la legislación propuesta que aborda el acoso electrónico. Él dijo: “Es más fácil para desacreditar a las víctimas porque ninguno de nosotros quiere creer que esto está sucediendo en Estados Unidos.” Guest continuó: “Las armas no son detectables, pero las pruebas, especialmente las patentes de EE.UU. que he visto y las víctimas que han hablado con el me dice que esto es real. “Incluso uno de los miembros del personal del Huésped informó de que después de que ella comenzó a investigar las denuncias fue atacada con armas de microondas.

    Cuando Walbert primero solicitó una orden de restricción temporal en noviembre de 2008, le dijo el juez Pullman su extraordinaria historia de acoso electrónico sofisticado que incluye armas de microondas, delitos cibernéticos, teléfono manipulación, intercepciones de teléfonos celulares y la señal de interferencia. Walbert también recitó los incidentes de acoso orquestada por extraños conduciendo a su casa, haciendo sonar los cuernos a día, las luces brillantes en sus ventanas por la noche, colas él, espiando a él, la destrucción de su propiedad y en varias ocasiones de última hora en su casa.

    Juez Pullman dijo, “me permite que la audiencia se fijará de manera que la demandante podría tener su día en corte y tener la oportunidad de probar sus afirmaciones y así obtener una orden final de protección por un año.” En última instancia, el tribunal falló a Walbert de a favor.

    “Somos muy conscientes de los informes generalizados y creíbles sobre las tácticas de terror del acoso electrónico y el creciente fenómeno del vigilantismo nueva clandestino conocido como acoso organizado”, dijo Derrick Robinson, Presidente de FFCHS en Cincinnati, Ohio. La organización se compromete a exponer, extremo y fuera de la ley estas atrocidades. Robinson es un veterano de la Marina de los EE.UU. antes asignadas a la Agencia de Seguridad Nacional como un experto en lingüística. Dice que se convirtió en una persona específica en 1982, poco antes de ser dado de baja honorablemente del servicio militar.

    En 2008, el Representante Invitado dijo que estaba programado para reunirse con EE.UU. El senador Edward Kennedy, de Massachusetts, para discutir las preocupaciones sobre el acoso electrónico. Sin embargo, la reunión fue aplazada indefinidamente después de que Kennedy fue diagnosticado con un tumor cerebral.
    En 1975, el senador Kennedy fue un miembro declarado de la comisión que investigó el infame Agencia Central de Inteligencia de MK-Ultra experimentos de control mental. Se referían a la hipnosis inducida por drogas, ya sea electrónico tortura y el contacto por radio frecuencia con los nervios involuntarios blancos humanos, algunos de ellos son veteranos de la Guerra de Vietnam ha demandado al Gobierno de los EE.UU..

    La Casa Blanca y el Congreso denunció que la CIA y prohibido más experimentos de control mental. Sin embargo, muchos informes de prensa afirman las pruebas nunca se detuvo y ahora la tecnología ha sido perfeccionada. Prueba de ello es detallado en un juego de la ley federal de 1992 presentada por un NSA “denunciante”, que sostiene que las tecnologías terrestres y espaciales, ahora puede aislar a una persona de frecuencias neuronales individuales y de forma remota se puede conectar al cerebro. Este enlace, de acuerdo con la demanda, permite la telepatía sintética, manipula el sistema nervioso central y afecto a la corteza auditiva y visual.

    “Nunca El caso fue a juicio, pero el juego de la ley es anunciado por muchas víctimas como un documento breve explicación de lo que está sucediendo a ellos”, según Lynn malezas, director jurídico FFCHS. Robinson explicó: “Algunos expertos se refieren a la combinación de terror psicológico tormento y tecnológica como psicotrónicas la Tortura.”
    Robinson agregó, “Hay algunos denominadores comunes entre las personas afectadas de acoso organizado acecho y electrónicos. A menudo son las minorías, incluidas las personas con discapacidad, los negros y los Judios.
    A veces son los denunciantes. A menudo están involucrados en malos negocios o problemas de relación personal, incluyendo las rupturas, el divorcio y las batallas de custodia de menores. Al final, las víctimas se enferman, deprimidos, frustrados, sin trabajo y sin dinero.
    Walbert dijo: “Sé que los efectos de sobra. Y añadió: “Los ataques continuarán hasta que el pueblo estadounidense y nuestros dirigentes comienzan a buscar pruebas, comenzará el examen de los hechos y empezar a hacer preguntas al igual que la Casa Blanca y el Senado hizo a finales de 1970. Walbert concluyó: “La guerra contra nuestra propia gente sigue estando muy extendida y generalizada. – No ha cambiado nada excepto la tecnología es más avanzada y más aterrador 40 años después”

    SÍNTOMAS DEL ACOSO ELECTRÓNICO

    En Respuesta a: Información útil acerca de los campos electromagnéticos (CrystalRiver) Los síntomas de la cortesía acoso electrónico de http://www.md-spec.com/

    Señales de 1 ª etapa:
    Nano voltaje en las células nerviosas (Neuronas), esto se realiza para lograr que el metabolismo del cerebro se altere, en algunos casos este tipo de nano descargas provienen por transmisión de frecuencias que se pueden realizar desde antenas (satélites, antenas como las utilizadas en estaciones de radio hakeando los servidores por los puertos de entrada y encriptado la señal para que no sea detectada).
    La transmisión se realiza con NANOPARTICULAS las cuales se incluyen en medicamentos, alimentos y bebidas. Desde el punto de vista legal la difusión de este tipo de información tiene sanción legal. Sin embargo nos hemos visto forzados a hacer que comprendan esta información, por que en repetidas ocasiones hemos tenido contacto, con instituciones, fiscalías, abogados y universidades. El fin realizar investigaciones y aun y cuando ESTAS INSTITUCIONES TIENEN INFORMACIÓN QUE ESTO EXISTE, no realizan investigaciones al respecto.
    Una de las cosas que usted puede pensar es como si este tipo de información es ilegal por asegurar la existencia de NANOTECNOLOGIA EN MEDICAMENTOS, pero que además puede significar crímenes diversos LA ACCION DE CAMPOS ELECTROMAGNETICO, que producen vibraciones en las moléculas químicas del cuerpo en el centro de la célula en el ADN, nosotros le entregamos esta información sin que existan investigaciones judiciales y hemos realizado estas actividades desde el 2006.

    Señales de 2 ª etapa:
    • Inexplicable aumento de la frecuencia cardíaca.
    • Cauterizaciones de zonas del cerebro y zonas del cuerpo.
    • Nerviosismo.
    • Irritabilidad.
    • Agravado reacciones.
    • Disfunción Motriz.
    • Comprimido Vértebras al Despertar.
    • Sensibilidad al sonido.
    • Depresión.
    • Espasmos leves.
    • Incapacidad para concentrarse.
    • La pérdida de memoria.
    • Sudores nocturnos.
    • La sensibilidad de la oreja al tacto.
    • Al despertar para encontrar que los músculos de la espalda son hormigueo, como si electrificada.
    • Zumbido en uno o ambos oídos y la audición o de ráfagas de tono (tinnitus), (dificultad para tragar) Producto de NANODESCARGAS.
    • ERGE.
    • Artritis.
    • Borrosa la vista del ojo.
    • Los dientes encajan juntas cuando tenga sueño.
    • La falta de sueño.
    • Las uñas se vuelven onduladas.
    • El agua y la acumulación de la celulitis en los muslos y las nalgas de los fluidos celulares desplazadas en general, de la cabeza y parte superior del cuerpo, especialmente en las mujeres, donde se encuentra la redistribución de los líquidos preparados en esas áreas.
    • Los cambios en el tono de la voz interna.
    • Despertar en el dolor extremo.
    • Rupturas espontáneas sin el pensamiento emocional.
    • La presión leve en la cabeza.
    • Mayor necesidad de orinar durante la noche.
    • Sensación de bocanadas de aire en la cara y la espalda, debido a la demodulación de la energía cerca de la superficie de la piel.
    • Sensación de que la sangre se goteando en zonas localizadas del cerebro y otras partes del cuerpo. Esta sensación es similar a la impresión de que estas áreas estaban desprovistos de sangre.
    • Inexplicable aumento del ritmo cardíaco poco antes de quedarse dormido provocando que se despierte.
    Señales de 3 ª etapa:
    • Sensación de quemazón en la piel.
    • La pérdida de cabello.
    • Sensación de calentamiento temporal de la cabeza. (Demodulación efecto de RF).
    • Las erupciones.
    • Reacciones de narcolepsia, somnolencia.
    • Dormir sólo después de agotamiento.
    • El insomnio virtual.
    • Aborto involuntario.
    • Rostro demacrado.
    • Las arrugas faciales.
    • La pérdida de la turgencia de la piel.
    • Se rompe el cabello del calor de microondas rápida en el cabello causando fractura aumento de los ejes del pelo de la expansión del agua a través de la humedad. (Radiación desde satélites)
    • Perder el control (la ira inexplicable).
    • El calentamiento del cuerpo (sensación de cuerpo como si se está cocinando).
    • Despertar después de dormir sintiendo como si usted no duerme. Síntomas de los niños puede manifestarse como ADD y la hiperactividad.
    Señales 4 ª etapa:
    • Pérdida de coordinación.
    • El daño a la vista.
    • La atrofia de los músculos.
    • Daño al corazón de la válvula.
    • La pérdida de peso y / o aumento de peso.
    • Náuseas.
    • La sensibilidad al sonido.
    • Disminución de la destreza.
    • Incautación.
    • Asfixia.
    • Sueños vívidos.
    • (Síntomas tipo Alzheimer).
    • Cambio de estado de ánimo.
    • La apatía.
    • Disminución de la actividad mental.
    • Extremidades tirón normalmente como usted está tratando de dormir.
    • Debilidad.
    • El letargo o hiperactividad.
    • Olvido.
    • Estreñimiento.

    Señales 5 ª etapa:
    • Los ataques al corazón.
    • Trazo.
    • Muerte.
    • Buen día Doc Jeus Córdova
    Le enviamos esta información de casos psiquiátricos que se encuentran sucediendo en algunos lugares del mundo.
    Desde el punto de vista psiquiátrico, la conclusión de casos que puedan presentar algunos síntomas parecidos a patologías psiquiátricas, pudiese tener, distintos puntos de vista acerca de los estudios que puedan comprobar como los sujetos que pudieran padecer enfermedades psiquiátricas. En la estadística de casos que se presentan en estos archivos se comprueba que en el mundo existen casos que realmente nos son enfermedades psiquiátricas que pudiesen ser comprobadas a través del análisis, neuro psiquiátrico, desde el punto de vista del psicoanálisis y la psicología clásica.
    Le enviamos esta información para que amplié su formación en el uso de tratamientos psiquiátricos, los cuales deben ser tratados con fármacos que su posología es indicada para tales fines.
    En búsquedas recientes de casos de tratamientos psiquiátricos, los fármacos utilizados, se refieren al bloque de los neuro receptores para eliminas los desequilibrios en el metabolismo de las células nerviosas. La consecuencia de estos tratamientos debe producir un descenso en los procesos sinápticos erráticos. El uso de sustancias destinadas a la anestesia como propofol y otras sustancias produce efectos que normalmente no son recomendados, los efectos secundarios del uso de estas drogas, varían desde perdida de memoria, problemas metabólicos serios incluso la muerte.
    Como parte de una campaña de educación en el conocimiento nos encontramos enviando esta información, para que el conocimiento psiquiátrico, sea ampliado ya que los tratamientos actuales que incluyen el uso de propofol, pudiesen ser considerados desde el punto de vista legal, como crímenes de lesa humanidad.
    Por otro lado el tratamiento de pacientes con categorización distinta, debe ser permisado, lo que incluye una óptica distinta en la concepción legal de los procedimientos, métodos, etc.

    Sistemas Caóticos Dinámicos Explicados a Través de la Percepción de Estrategias de Manipulación de Sistemas Cuyas Variables son Humanas.
    Para describir como el sistema puede realizar distintos tipos de manipulaciones incluso y como producto de distintos tipos de eventos e interacciones de movimientos incluyendo recurrencias podemos utilizar algunas teorías como las que se muestran a continuación.
    TEORIA DE FUERZAS TENSORAS EN SISTEMAS HIPERCAOTICOS INTEGRACION EINSTEIN-BOR.
    Basadas en las teorías clásicas de la mecánica cuántica.
    Teoría que explica como las partículas en distintos lugares del universo pueden sufrir influencias, que especifican el salto de partículas con un SPIN entrelazado o espectral y como estas afectan el funcionamiento de los sistemas HIPER CAOTICOS.
    TEORIAS DE VACIOS DINAMICOS (MECÁNICA CUÁNTICA).
    Basadas en las teóricas clásicas de la Interacción de Campos y Las Teorías de Fuerzas Espectrales y Estados Entrelazados.
    Ampliación del Sistema Bancario Perfectible.
    El cual se encuentra en la denuncia La Fiscalía de Valencia Venezuela
    alberto@lapatilla.com, frentemil@gmail.com, mcolomina@gmail.com, soporte@elimpulso.com, administracion@elimpulso.com, desarrollo@elimpulso.com, ventas@elimpulso.com, publicidad@elimpulso.com, operaciones@elimpulso.com,6topodernoticias@gmail.com,6topodernoticias@gmail.com, elchiguirebipolar@gmail.com, zoilabastidas@ploptv.net, pbejar@ona.gob.ve, pdaboin@ona.gob.ve, krodriguez@ona.gob.ve, douglasg@ona.gob.ve, emolina@ona.gob.ve,rrodriguez@snb.gob.ve,cosmopolitanweb@cosmohispano.com,brueda@ona.gob.ve, bsaputelli@ona.gob.ve, corteidh@corteidh.or.cr, marcelo_hojman@vic.com.ar,mvp@vic.com.ar, infovic@vic.com.ar, caracas@unicef.org, incostas@incostas.com, hernandezlu@incostas.com, serviciojuridico@ula.ve, serviciojuridico@ula.ve, serviciojuridico@ula.ve, serviciojuridico@ula.ve, vefebres@ula.ve,adrianacristina1984@hotmail.com,rafaelh69@cantv.net,pattymarkovich@msn.com, gustavogonzalez@ula.ve,maritzaguillen@yahoo.es,ghhf11@hotmail.com,anachi2002@hotmail.com,melenalara@hotmail.coM,lmrosasm@hotmail.com,serviciojuridico@ula.ve,serviciojuridico@ula.ve,serviciojuridico@ula.ve, msanmartin@eluniversal.com,consejoeditorial@eluniversal.com,eecarri@eluniversal.com,cgomez@eluniversal.com,mlando@eluniversal.com,potero@eluniversal.com,rdelgado@eluniversal.com,mmaita@eluniversal.com,allorca@eluniversal.com,svillamizar@eluniversal.com,admisiones@iesa.edu.ve,cdg@iesa.edu.vedebates@iesa.edu.ve,ediesa@iesa.edu.ve libreria@iesa.edu.ve,iesabib@iesa.edu.ve,iesa.zulia@iesa.edu.ve,iesa.valencia@iesa.edu.ve,info@iesa.edu.VE painfo@mbaworld.com,membership@mbaworld.com,accreditation@mbaworld.comracc@mbaworld.com events@aacsb.edu.ve,asesoriajuridica@cicpc.gov.ve,apoyoadministrativo@cicpc.gov.ve,dependenciasespeciales@cicpc.gov.ve,investigacionespenales@cicpc.gov.ve,de_amazonas@cicpc.gov.ve,de_anzoategui@cicpc.gov.ve ,de_apure@cicpc.gov.ve,de_aragua@cicpc.gov.ve,de_barinas@cicpc.gov.ve,rugge52@hotmail.com,grant@seashepherd.org,,galapagos@seashepherd.org,cedjellybeans@yahoo.com,ANNAMARIESALISBURY@yahoo.com,zephr36@peoplepc.com,jcd8000@live.com,derrickcrobinson@gmail.com,gregorywcox@yahoo.com,serious462002@yahoo.com, julgilliam@riversongs.tv,shannon422@live.com,jamesreed@hotmail.com,laurinpbc@hughes.net, pkannaday@aol.com, skipg21@comcast.net,dixjoes@yahoo.com,freedomintexasnow@yahoo.com,tcntt1@gmail.com, atamble@comcast.net, c.sperr@comcast.net,beckerlisa28@yahoo.com,rodoga915@yahoo.com,international@leighbureau.com amelia.torres@ec.europa.eu,Press,Info@ohchr.org,freedex@ohchr.org,libert.expresion@gmail.com,GGreenwald@salon.com ybenkler@law.harvard.edu,press@occupywallst.org,ellsbergpress@gmail.com,ggreenwald@salon.com
    Teléfonos: 04244476262
    Teoría: Juan Carlos Vallejos.
    http://www.hispamercado.com.ve/tortura-en-venezuela-la-fiscal-de-valencia-venezuela-tiene-5-caso-de-electronic-harassment-cauterizacione-cerebrale-voice-in-to-skull-anuncio-31269
    http://netiev.com/amortiguadores/comprar_6764
    http://www.clasificadosavisos.com/torturas-en-venezuela-la-fiscal-de-valencia-venezuela-tiene-5-casos-de-electronic-harassment-cauterizaciones-cerebrale-295651
    http://www.anunciosgratis.net.ve/tipo/anuncios-gratis_515
    http://www.superanuncios.com.ve/?a=431357
    http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=31270
    http://www.hispamercado.com.ve/el-periodista-openhaimer-tiene-distinto-caso-que-puede-ver-al-llamarlo-anuncio-31271
    http://netiev.com/anexos/comprar_6767
    http://www.superanuncios.com.ve/paso32.php?f=1339420344
    http://www.superanuncios.com.ve/?a=431358
    http://www.superanuncios.com.ve/?a=431358
    http://valencia.campusanuncios.com.ve/matrix-apoyo-la-campana-mundial-contra-la-tortura-y-contra-la-utilizacion-abusiva-y-secret-iid-402837044
    http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=31484
    http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=31485

  49. Hola maestro viejo me interesa en abudannte todo lo planteado en la parte del retorno de los brijos, quiesiera conocer mas sobre tu block, quiesiera de manera personal si no ftera alguna molestia seguirte mas de cerca como lo puedo contactar enbiame mas información gracias.

  50. Enbiame mas informacion de tu block a mi correo quiesiera seguirte mas de cerca tus comentarios i tengo que suscribirme alguna forma dime como.

  51. Kenet y Maestroviejoooooooooooooooooo, comparto con ustedes y los que siguen el blog mi proceso de despertar: Siguiendo un impulso subconsciente desde la infancia me preguntaba de donde vengo a donde voy que vine a hacer?: Viviendo en contacto con la naturaleza, leyendo y cuestionando siempre un dia y otro y otr…o estaba tan confundida con tanta informacion de los mas acérrimos investigadores (cuestionados ya en esta sere de comentarios) y me dio tanta rrabia que cerre la computadora sin apagarla, como quien da un portazo, y me dije: hayan manipulado lo que hayan manipulado en el ADN YO SOY, porque todo lo creado contiene una fracción del UNO. Hoy sabiendo que pueden volver por su cosecha ya me cuesta decir “Dios mio”, pero se que todos somos … y espero que la pureza de esa chispa del UNO viviendo en cada ser del Universo o Multieverso le retorne al UNO la informacion necesaria para que su/ nuestra creación se eleve en armónicos. Doy gracias por estar despertando en este momento clave de la evolución.
    Un abrazo a todos que son una parte de mi.
    Sole

  52. De la evolución, descendemos del mono es la teoría mas confiable y la única que tiene pruebas verdaderas muchos te dirán que Dios nos hizo pero no es así todo lo que existe en este mundo es gracias a la evolución… La Historia, la escriben los ganadores y los que están en el poder, siempre la forman y narran conforme a sus intereses y conveniencias

  53. Hola encontré este post en la internet, por casualidad cuando busque informacion sobre alex collier, aparte de esta pagina me llamo la atención la pagina wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Alex_Collier, pues mientras mire el post vi las preguantas de de la gente que comentaba de quien es dios? pues dios no tiene nombre y no se comunica mediante palabras, si no mediante fractales y geometría sagrada pues se la gente preguntara de donde invente esta información la única respuesta que encuentro es la casualidad y depende como afecta a las creencias de cada uno. me despido con toda la educacional sin juzgar ni condenar ni generar división entre los hermanos del planeta y el mensaje que aprendí es que los humanos están para trabajar juntos.

  54. Objetivamente: presentemos a alguien que cree en la evolución y alguien que cree en Dios y que las Sagradas escrituras (originales: hebreo, griego y arameo) son la Palabra de Dios.
    -Si Dios no existiese, luego de la muerte, los dos personajes no se verían afectados.
    -Si Dios existe, luego de la muerte, hay un juicio, donde como sabemos, el creyente en Dios y el no creyente serán juzgados.

    Existen ventajas objetivas de creer en Dios como podemos ver.

  55. No más mentiras ,la biblia,el corán , la tóra, etc.Son verdades a medias,la verdad nunca lo sabremos ,por lo menos aqui en el mundo terrenal.En el mundo espiritual posiblemente tendremos respuesta.Mi opinión es que este planeta,es experimental dirigido , observado, por inteligencia de luz ,nuestro cerebro no puede asimilar respuesta de este calibre.El hombre es primitivo,impulsivo,sin respeto a la naturaleza, a los animales,detructor ¿.Como quieres que el hombre comprenda que es la armonia del universo?Hablo solo y me digo, nunca volvere a este mundo,si volviese a nacer me iria a otra civilización otro planeta , otra galaxia,pero lejo de esta.Este planeta es donde se concentra toda la mierda del universo.

    1. Estimado Javier:
      Me permito, decirte sin ánimo de molestar sólo como opinión personal, que veo en ti una animadversión a este planeta y al hombre en general.
      Te diré que segun la ley del karma, hasta que no ames y aceptes y superes ese sentimiento negativo, podrías seguir reencarnándote en la tierra.
      De todas formas aunque no creas en todo esto.

      Te diré que es necesario un esfuerzo de todos por ver bien, por amar, y por cambiar desde nuetro interior nuestra percepción del exterior.
      En realidad nosotros vemos el exterior no como es sino como lo sentimos.
      Si luchamos para cambiar esto, si buscamos ver lo positivo
      El exterior también cambiará
      Un saludo

  56. Muchas personas sostienen que la ciencia refuta el relato bıblico de la creación.
    Sin embargo, la verdadera contradicción no es entre la ciencia y la Biblia, sino entre la ciencia y las opiniones de fundamentalistas cristianos. Varios de estos grupos (creacionistas) defienden el falso concepto de que la Biblia enseña que el universo fısico fue creado en seis das de veinticuatro horas hace unos diez mil años.
    No obstante, la Biblia no respalda tal conclusión. Si lo hiciera, muchos de los descubrimientos cientıficos de los últimos cien años la desacreditaran, y con razón. Un análisis cuidadoso del texto bıblico revela que este no choca con los hechos cientıficos demostrados. Por ello, los testigos de Jehová no compartimos el pensamiento de los fundamentalistas ni de un buen numero de creacionistas.
    Veamos que enseñan realmente las Escrituras sobre el particular.
    ¿Cuando fue “el principio”?
    El Genesis se abre con esta sencilla y poderosa declaración: “En el principio Dios creo los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Algunos eruditos coinciden en que aquí se describe una accion distinta de la actividad que tuvo lugar en los dıas creativos mencionados a partir del versıculo 3. Las palabras de apertura de la Biblia son de gran trascendencia, pues indican que el universo, incluida la Tierra, ya habıa existido por una cantidad indefinida de tiempo antes de que comenzaran los dıas creativos.
    Los geólogos calculan la edad de la Tierra en cuatro mil millones de años, y los astrónomos estiman la del universo en quince mil millones. ¿Contradicen estas cifras, o los nuevos calculos que puedan
    venir en el futuro, las palabras de Genesis 1:1? No, pues la Biblia no precisa la edad real de “los cielos y la tierra”. Asi que la ciencia no desmiente el texto bıblico. ¿Cuanto duraron los dıas creativos? ¿Fueron los dıas creativos perıodos de veinticuatro horas? Hay quienes afirman que como Moises —el escritor de Génesis— relaciono el dıa de descanso que siguio´ a los seis dıas creativos con el sabado semanal, cada uno debio´ durar veinticuatro horas literales (Exodo 20:11). ¿Avalan las palabras de Génesis esta conclusión?
    No. El caso es que la palabra hebrea que se traduce “dıa” puede designar espacios de tiempo de diversa duración, no solo de veinticuatro horas. Por ejemplo, al resumir la obra creativa de Dios, Moisés englobó los seis dıas de la creación en uno solo (Genesis 2:4). Por otra parte, el primer “dıa” creativo, “Dios empezó a llamar a la luz Dia, pero a la oscuridad llamo Noche” (Genesis 1:5). Aquı, el termino “dıa” se aplica a una fraccion del perıodo de veinticuatro horas. Queda claro, pues, que la hipótesis de que cada
    dıa creativo duro veinticuatro horas es arbitraria y carece de fundamento bıblico.
    Entonces, ¿cuanto duraron los dıas creativos? Aunque la Biblia no lo especifica, la redacción de los capıtulos 1 y 2 de Genesis indica que se trato de extensos perıodos de tiempo. Seis perıodos creativos Moises escribio su relato en hebreo, y lo hizo desde la perspectiva de un observador terrestre. Estos dos factores, aunados al hecho de que el universo ya existıa antes de que empezaran los dıas, o perıodos creativos, ayudan a difuminar en gran parte la polemica en torno al relato de la creacion. ¿De que manera? Un examen atento del relato bıblico deja ver que algunos sucesos que se iniciaron en un “dıa” concreto se extendieron a uno o mas de los siguientes “dıas”.
    Ası, por ejemplo, antes de que comenzara el primer “dıa” creativo, ya existıa el Sol; pero habıa algo, posiblemente nubes densas, que impedı´a que su luz alcanzara la superficie terrestre (Job 38:9). En el transcurso del primer “dıa” empezo a disiparse dicha barrera, permitiendo el paso de la luz difusa a traves de la atmosfera.
    El segundo “dıa”, la atmosfera evidentemente siguio despejandose, creando un espacio entre las densas nubes arriba y el oceano abajo. El cuarto “dıa”, la atmosfera se aclaro tanto que el Sol y la Luna se
    hicieron visibles “en la expansion de los cielos” (Genesis 1:14-16). En otras palabras, desde la perspectiva de un observador en la Tierra, empezaron a divisarse el Sol y la Luna. Estos acontecimientos se produjeron de forma paulatina.
    El relato de Genesis tambien dice que en el quinto “dıa”, segun iba aclarandose la atmosfera, fueron apareciendo las aves y, al parecer, los insectos voladores y otras criaturas con alas membranosas. La narracion bıblica deja abierta la posibilidad de que algunos de los principales sucesos de cada “dıa”, o perıodo creativo, ocurrieran de un modo gradual y no instantaneo y de que incluso se prolongaran hasta los siguientes “dıas”.
    Segun su genero
    ¿Significa la aparición progresiva de las plantas y los animales que Dios se sirvió de la evolución para producir la enorme diversidad de seres vivos? No. El relato dice claramente que Dios creo todos los “géneros” básicos de plantas y animales (Genesis 1:11, 12, 20-25). ¿Se doto a estos “géneros” con la capacidad de adaptarse a los cambios del medio? ¿Qué define los lımites de un “genero”? La Biblia
    no lo dice. Pero sı nos dice que las criaturas vivas “enjambraron
    segun sus géneros” (Genesis 1:21). Esta afirmación da a entender que las posibilidades de variacion dentro de un “genero” tienen un lımite. Tanto el registro fosil como las investigaciones recientes confirman que las categorıas fundamentales de plantas y animales han experimentado pocos cambios a lo largo del tiempo.
    Contrario al pensamiento de algunos fundamentalistas, Genesis no enseña que el universo —incluidos la Tierra y todos los seres vivos que la pueblan— fue creado en un breve espacio de tiempo en un pasado no muy lejano. Al contrario, diversos aspectos de la descripción que alli se da sobre la creación del universo y la aparición de la vida en el planeta armonizan con los últimos descubrimientos cientıficos.
    Debido a sus creencias filosóficas, numerosos hombres de ciencia rechazan la afirmación bıblica de que Dios creo todas las cosas. Resulta interesante, sin embargo, que Moises escribió en el antiguo
    libro de Génesis que el universo tuvo principio y que la vida apareció por etapas, progresivamente, durante un largo lapso de tiempo. ¿De donde obtuvo Moises hace tres mil quinientos anos información tan exacta desde el punto de vista cientıfico? Existe una explicación lógica. Aquel que poseıa el poder y la sabidurıa necesarios para crear los cielos y la Tierra le transmitió estos conocimientos tan avanzados. Ello añde peso a la aseveracion que hace la propia Biblia de ser “inspirada de Dios” (2 Timoteo 3:16).

  57. hace muchos milenios unos seres descendieron a la tierra venidos del espacio profundo, fueron adorados como dioses, de ahi surgieron las religiones, en unos 2 mil años quizas la humanidad tenga la tecnologia para descender en un planeta y ser adorados como dioses y en ese planeta habra historias de hombres venidos del cielo que somos nosotros y sonreiremos de lo que nos sucedio en la antiguedad

    1. Querido Javier: Bajo que que pruebas argumentales afirmas que “hace muchos milenios unos seres descendieron a la tierra venidos del espacio profundo”?
      ¿Tienes alguna prube cientifica, empirica, arqueologica, paleontologica para apoyar tu creencia? ¿o es debemos creer en lo que dices un acto de fe?
      Que razones podrian llevarnos a la conclusion de que tal cosa sucedio.
      Por otra parte ¿quienes eran esos seres? ¿hay registro fosil de ellos? ¿existen aun o regresaron a su planeta del infinito y mas alla?
      Y en el supuesto imaginario que existieran esos extraterrestres ¿cual es la cusa de la existencia alienigena o no? y lo mas importante ¿quien creo esos seres extraterrestres?
      ¿como encajan los argumentos cosmologicos, ontoligicos, filosoficos, biblicos , contigentes etc. en la afirmacion de la existencia de lo alienigenas como causa de la existencia de la vida? ¿que dicen los biologos actuales al respecto, como por ejemplo Maximo SDandin y Lynn Margulis de como empezo la vida en la tierra?
      ¿Que le dirias a alguien que te dijera que el que descendio a la tierra venido del espacio fue papa noel, o peter pan o et? ¿como argumentaras que tu creencia en alienigenas extraterrestres tiene mas solidez argumental que creer en papa noel, peter pan, etc.?
      Ilustrame por favor

  58. cuando entenderemos los humanos que no se puede tapar el sol con una mano,mientras mandan satelites los gobiernos a escudriñar a ver si hay algun microorganismo en algun planeta que denote vida , o proyectos para escuchar algun sonido remoto en el espacio, CIERTAS ORGANIZACIONES SECRETAS , NO SOLO SABEN DE SU EXISTENCIA DE SERES DE OTRAS GALAXIAS SINO QUE TOMARAN HASTA CAFE CON BIZCOCHOS CON ELLOS, ELLOS YA SABEN QUE NO ESTAMOS SOLOS, LO EXTRAÑO NO SERIA QUE HUBIERA VIDA FUERA DE LA TIERRA ,SINO QUE NO HUBIERA, NO SE TRATA DE ENANITOS VERDES NI SERES CON VENTOSAS , SE TRATA DE SERES QUE HAN EVOLUCIONADO HACE MUCHO MAS TIEMPO QUE NOSOTROS, ,O ACASO EN MILES DE MILLONES DE GALAXIAS IVAMOS A SER LA PANACEA DE LA CREACION,?

  59. Ası como hay padres a quienes les resulta violento hablar del origen de los bebes, hay tambien cientıficos que se resisten a hablar de una cuestion aun mas trascendental: de donde vino la vida. Una respuesta verosımil puede repercutir hondamente en nuestra filosofıa de vida. Entonces, ¿como empezo todo?
    Muchos diran que la vida se inicio hace miles de millones de años en la orilla de una charca de marea o en el fondo del oceano. Suponen que en un entorno ası, algunos compuestos quimicos se ensamblaron al azar para crear estructuras semejantes a burbujas, formaron moleculas complejas y empezaron a reproducirse. Segun su tesis, toda forma de vida en la Tierra se origino por casualidad a partir de una o mas de estas ce lulas primigenias “simples”.
    Otros cientıficos evolucionistas eminentes no opinan igual. Conjeturan que las primeras celulas, o al menos sus componentes principales, llegaron a la Tierra procedentes del espacio. ¿Por que? Porque los mejores esfuerzos por demostrar que la vida puede surgir a partir de moleculas inertes han sido infructuosos. Subrayando esta dificultad, el profesor de Biologıa Alexandre Meinesz dijo en 2008: que durante los pasados cincuenta años, “ninguna prueba empırica ha sustentado la hipotesis de la aparicion espontanea de la vida en la Tierra a partir de una simple sopa molecular, y ningun avance significativo en el conocimiento.
    Examinemos la molecula de ARN, formada a su vez por moleculas de menor tamaño llamadas nucleotidos. Un nucleotido es distinto de un aminoacido y ligeramente mas complejo. “Nunca se ha detectado la presencia de ningun nucleotido, ni entre los productos de los experimentos con descargas electricas ni en los estudios de meteoritos”, afirma Shapiro. Y anñade que la probabilidad de que una molecula autorreplicante de ARN se ensamblara por casualidad en un estanque de bloques quimicos “es tan pequeña, que el hecho de que ocurra, aunque solo fuere una vez, en cualquier lugar del universo visible, se consideraria una suerte milagro.

    -BUSCANDO UNA RESPUESTA AL ORIGEN:
    Argumento filosofico:
    Si el inicio de la existencia fue debido al azar como afirman los evolucionistas ¿porque existe algo en lugar de nada? (ex nihilo nihil f(Gottfried Leibniz)
    Argumento Cosmologico: :
    1. Todo lo que comienza (tiene inicio) a existir debe tener una causa
    2. El Universo comenzo (tuvo un inicio) a existir
    3. Luego la existencia del Universo tiene un causa

    MI REFLEXION A ESTE SILOGISMO: La “causa” del universo tiene que ser transcendente y mas allá del universo, además esta “causa” no debe haber sido “causada”, porque no puede haber una regresión infinita de causas Es por tanto, la primera “causa” no causada. ¿Qué características debe poseer esta “causa” incausada? Primero, debe trascender el espacio y el tiempo, porque creo el espacio y el tiempo, y como no esta dentro del tiempo no es cambiable. Ademas la “causa” como no esta en el espacio, debe ser inmaterial, no físico .Debe ser todopoderoso debido a que hizo que tanto la materia como la energía existieran. Finalmente, es probable que esta “causa” incausada sea un ser personal.. Al.Ghazali argumentaba sobre la “causa del Universo”; “esta es la única manera de explicar como una causa sin tiempo puede dar comienzo a un efecto temporal, por ejemplo el Universo.
    Si la “causa” es suficiente para producir su efecto, si la causa esta presente el efecto también debe estar presente. Por ejemplo: la “causa” de que el agua se congele es que la temperatura debe ser de menos de 0 grados centígrados. Si la temperatura hubiera estado por debajo de 0 grados centígrados desde la eternidad, entonces el agua que estaba cerca hubiera estado congelada por la eternidad. Seria imposible que el agua comenzara por si sola (sin la causa de la temperatura) a congelarse en algún tiempo del pasada infinito.
    Es decir, sii la “causa” esta presente entonces el “efecto” también esta presente y no a la inversa. Ahora, la “causa” del Universo nunca comenzó a existir pues esta fuera del tiempo. ¿Entonces porque el Universo no es también sin inicio? ¿Por qué el universo tuvo que iniciarse hace solo unos 18 billones de años? ¿Por qué el universo no es sin inicio como su “causa”?
    La única respuesta es que la “causa” debería ser un Ser Personal, que tenga una voluntad libre, que el crear el Universo haya sido un acto libre, independientemente de cualquier condición previa (Ver citas biblicas como Génesis 1:1 y Revelación 4:11). Por tanto, quien haya creado el Universo no puede ser espontáneo o nuevo. Así que la “causa” puede existir eternamente, pero que hace un tiempo finito (los astrónomos dicen que hace 18 billones de años) quiso crear un nuevo efecto y hacer que el Universo comenzara a existir. Y con este razonamiento llegamos no solo a la “causa” transcendental del universo sino a su creador personal.

  60. BASES RAZONABLES PARA CREER EN LA EXISTENCIA DE DIOS:

    1.- La Biblia dice categóricamente que Jehová Dios es el Creador del universo y de toda la vida que existe
    (Génesis 1:1) En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.
    (Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.
    (Salmo 19:1) Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.
    (Salmo 104:24) ¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones.
    (Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
    (Salmo 90:2) Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.
    (Hebreos 3:4) Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.
    (Salmo 139:13, 14) Porque tú mismo produjiste mis riñones; me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre. 14 Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma.
    (Efesios 3:9) y de hacer ver a los hombres cómo se administra el secreto sagrado que desde el pasado indefinido ha estado escondido en Dios, que creó todas las cosas.
    (Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.)

    2.- La existencia. Solo la existencia de Dios es la explicación más plausible para la existencia del universo y de la vida. Atribuir el origen del universo y todo lo que existe al azar no solo es poco estimulador al intelecto sino que contradice nuestra observación de lo del diseño, complejidad, exactitud, belleza etc. presentes en el universo y en nuestro planeta tierra. Si debemos atribuir la existencia al azar lo mas lógico es que no existiera nada. La pregunta por tanto es: ¿Por qué existe algo en lugar de no existir nada? (Argumento de la contingencia) También el argumento cosmológico de Kalam dice que “todo lo que comienza a existir tiene una causa. Algo no puede venir a la existencia sin una causa y de la nada absoluta”. G. Leibniz decía que “todo lo que llega a la existencia tiene una razón suficiente y necesaria para llegar a existir”. (Génesis 1:4) Blaise Pascal decía que aun basándose en el azar, lo racional es apostar que si existe Dios. También el argumento antrópico sugiere que un hecho básico, como nuestra propia existencia, se explica mejor por la existencia de Dios.

    3.-La ley de la Causa y el efecto. La observación nos dice que todo efecto debe tener una causa. Tomemos como ejemplo el universo. El apologista William L. Craig rebatiendo la afirmación que “el Universo se creo a si mismo” argumenta que para que se pueda crear a si mismo, el Universo tendría que haber existido permanentemente. Tendría que haber existido antes de haber existido, lo cual es absurdo y una contradicción.
    La “causa” del universo tiene que ser transcendente y mas allá del universo, además esta “causa” no debe haber sido “causada”, porque no puede haber una regresión infinita de causas Es por tanto, la primera “causa” no causada. ¿Qué características debe poseer esta “causa” incausada? Primero, debe trascender el espacio y el tiempo, porque creo el espacio y el tiempo, y como no esta dentro del tiempo no es cambiable. Craig también dice que la “causa” como no esta en el espacio, debe ser inmaterial, no físico (La Biblia lo confirma en 2 Crónicas 6:18) Debe ser todopoderoso (Génesis 17:1) debido a que hizo que tanto la materia como la energía existieran. Finalmente, es probable que esta “causa” incausada sea un ser personal.
    4.-El Universo. Si Dios no existe, pero si podemos constatar que nosotros y el universo existimos la pregunta que formulo es la siguiente ¿ha existido siempre el universo con su espacio/tiempo? Los científicos actuales reconocen que el universo tuvo un principio:
    Robert Jastrow, catedrático de Astronomía y Geología de la Universidad de Columbia, escribió: “Pocos astrónomos pudieron anticipar que este acontecimiento —el repentino nacimiento del Universo— se convertiría en un hecho científico probado, pero las observaciones del cielo a través de los telescopios les han llevado a esa conclusión”.
    Luego comentó sus implicaciones: “La prueba astronómica de un Principio sitúa a los científicos en una embarazosa posición, puesto que creen que cada efecto posee una causa natural […]. El astrónomo británico E. A. Milne escribió: ‘No podemos hacer conjeturas acerca del estado de las cosas [en el Principio]; en el acto divino de la Creación Dios no es observado ni tiene testigos’” (El telar mágico. El cerebro humano y el ordenador).
    Paúl Davies (físico, escritor y locutor británico reconocido a escala internacional) comenta “por medio de mi trabajo científico he llegado a creer mas que el universo ha sido ensamblado con un ingenio deslumbrante que no puedo aceptarlos como un simple hecho”. Similarmente Fred Hoyle (Astrónomo británico) dice que “un sentido común de los hechos sugiere que un Súper Intelecto ha jugado con la física”

    El astrónomo de la NASA, Robert Jastrow, comentó sobre estas implicaciones dijo que era “la evidencia mas poderosa de la existencia de Dios, y añadió: “Los teólogos, generalmente, están encantados con la prueba de que el universo tuvo un comienzo, pero curiosamente, los astrónomos están disgustados. Resulta que los científicos se comportan de la misma manera que el resto de nosotros cuando nuestras creencias están en conflicto con la evidencia.” (Robert Jastrow, Dios y los Astrónomos, 1978, Pág. 16.)

    William L. Craig (profesor de investigación en Filosofía en Talbot School of Theology, Biola University, Estados Unidos) añade: “La idea que el cristiano siempre ha entendido que existe un Diseñador para el Cosmos parece tener mucho mas sentido que la idea del ateo de que el Universo, cuando apareció de la nada sin ninguna causa, simplemente esta afinado por accidente con una precisión incomprensible para que exista la vida inteligente”. (Salmo 147:4)

    5.-La ley de la termodinámica.
    Las cosas tienden a deteriorarse o descomponerse cuando se abandonan. Los científicos se refieren a esta tendencia como “la segunda ley de la termodinámica”. Podemos ver los efectos de esta ley todos los días. Si se abandona un automóvil o una bicicleta nuevos, inevitablemente se estropean. ¿Qué puede decirse del universo? También le es aplicable esta ley. El orden del universo debería dar paso con el tiempo al desorden completo

    La segunda ley de la termodinámica es comúnmente conocida como la Ley de la Entropía en Aumento. Mientras que la cantidad permanece igual (Primera Ley), la calidad de la materia/energía se deteriora gradualmente con el tiempo. ¿Por qué? La energía utilizable es inevitablemente usada para la productividad, crecimiento y reparaciones. En el proceso, la energía utilizable es convertida a energía inutilizable. Por esto, la energía utilizable es irrecuperablemente perdida en forma de energía inutilizable.
    La “Entropía” es definida como una medida de energía inutilizable dentro de un sistema cerrado o aislado (el universo, por ejemplo). A medida que la energía utilizable decrece y la energía inutilizable aumenta, la “entropía” aumenta. La entropía es también un indicador de aleatoriedad o caos dentro de un sistema cerrado. A medida que la energía utilizable es irrecuperablemente perdida, el desorden, la aleatoriedad y el caos aumentan.
    Las implicaciones de la Segunda Ley de la Termodinámica son considerables. El universo está perdiendo constantemente energía utilizable y nunca ganándola. Concluimos lógicamente que el universo no es eterno. El universo tuvo un comienzo finito… el momento en que tuvo una “entropía cero” (su estado más ordenado posible). Como a un reloj al que se le ha dado toda la cuerda, al universo se le estado gastando la cuerda, como si en un punto estuvo completamente cargado y desde entonces se ha ido descargando.
    La pregunta es ¿Quién le dio cuerda al reloj? , y como dijo Voltaire “Hay Dios, porque no hay reloj sin relojero”.

    6.-Contingencia
    LA CONTINGENCIA ES LA POSIBILIDAD DE QUE SUCEDA ALGUNA COSA, PROBLEMA O HECHO QUE SE PRESENTA DE FORMA IMPREVISTA.
    EL SER CONTINGENTE ES AQUEL QUE NO ES POR SI MISMO, SINO POR OTRO, ES DECIR NO RESIDE EN EL CONTINGENTE LA CAUSA DE SU EXISTENCIA. EJEMPLO: NOSOTROS DEPENDIAMOS DE NUESTROS PADRES PARA QUE LLEGARAMOS A EXISTIR, Y AHORA DEPENDEMOS DEL AIRE, EL ALIMENTO ETC. DE MODO QUE TODO CUANTO EXISTE EN EL UNIVERSO ES CONTINGENTE, Y EN DEFINITIVA EL MISMO UNIVERSO EN SI ES UN CONTINGENTE.

    POR OTRA PARTE LOS CONTINGENTES, AUNQUE NO PUEDEN SER LA CAUSA DE ELLOS MISMOS, SI PUEDEN SER LA CAUSA NECESARIA (RAZON SUFICIENTE) PARA OTROS CONTINGENTES. EJEMPLO: LOS PADRES (CONTINGENTES) SON LA POSIBILIDAD NECESARIA DE QUE EXISTA O NO, SU HIJO (CONTINGENTE)

    DE MODO QUE EL UNIVERSO ES LA TOTALIDAD DE OBJETOS, SERES Y HECHOS INDIVIDUALES (CONTINGENTES), LOS CUALES NO CONTIENEN EN SI MISMOS LA RAZON DE SU EXISTENCIA, LA RAZON DE SU EXISTENCIA DEBEMOS BUSCARLA FUERA DE ELLOS MISMOS.

    POR TANTO TODO LO QUE ES CONTINGENTE ES POSIBLE (EXISTIMOS LUEGO HEMOS SIDO POSIBLES)
    PERO NO TODO LO QUE ES POSIBLE ES CONTINGENTE. (EJEMPLO: ES POSIBLE QUE HAYA AIRE Y ALIMENTO Y NO EXISTAMOS, O QUE EXISTAMOS NOSOTROS Y NO TENGAMOS HIJOS; PERO NO A LA INVERSA)

    POR OTRA PARTE NO TODO LO QUE NO ES NECESARIO ES CONTINGENTE, PUES LO QUE ES IMPOSIBLE NO ES NECESARIO NI CONTINGENTE (POR EJEMPLO: DIOS NO MIENTE (NO ES NECESARIO QUE MIENTA PARA EXISTIR Y POR LO TANTO ES IMPOSIBLE QUE MIENTA Y NUNCA SE PRESENTARA TAL CONTINGENCIA)

    POR OTRA PARTE UN CONTINGENTE, PUEDE SER O NO SER, Y NO ES NECESARIO QUE SEA. (EJEMPLO: NOSOTROS PUDIMOS O NO NACER Y NO SOMOS NECESARIOS, AL IGUAL QUE NUESTROS HIJOS)

    SIN EMBARGO PARA SER CONTINGENTE SI ES NECESARIO QUE EXISTA RAZON NECESARIA (LA POSIBILIDAD). NO PUEDE HABER UNA CONTINGENCIA SI NO HA HABIDO LA POSIBILIDAD DE QUE SUCEDA. EJEMPLO: NOSOTROS NECESITAMOS A NUESTROA PADRES PARA QUE EXISTIERA LA POSIBILIDAD DE QUE NACIERAMOS NOSOTROS.

    RESUMIENDO: TODO EL UNIVERSO ESTA FORMADO DE CONTINGENTES INDIVIDUALES, NINGUNO DE LOS CUALES ES POR SI MISMO. FINALMENTE TODO EL UNIVERSO EN SI ES UN CONTINGENTE QUE NO ES POR SI MISMO. LA RAZON (POSIBILIDAD) DE LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO ESTA FUERA DE SI. TIENE QUE SER UN SER EXISTENTE, PUES ES NECESARIO PARA QUE EXISTA EL UNIVERSO.

    SOLO DIOS ES EL SER NECESARIO (RAZON SUFICIENTE) QUE PERMITIO QUE EXISTIERA EL UNIVERSO. POR LO TANTO DIOS NO ES CONTINGENTE SINO NECESARIO. ASI QUE CONCLUIMOS QUE DIOS NO PUEDE NO EXISTIR PORQUE ES UN SER NECESARIO

    7.-El Orden. Los astros se han movido en sus vastas orbitas a velocidades tremendas, con pasmosa precisión, por incontables millones de años. Los planetas describen orbitas alrededor del sol de manera ordenada; las incontables estrellas y otros cuerpos celestes están organizados en galaxias y hasta agrupaciones de galaxias. Su enorme tamaño y sorprendente exactitud de movimiento ordenado hacen que el más excelente reloj parezca un trasto inútil. La pregunta que formulo, al igual que hizo en su día Voltaire, es: ¿Cómo puede ser que un reloj necesite un hacedor y sin embargo no el universo que es infinitamente mas imponente y preciso? El orden precisa de alguien que ordene. Decir que toda la precisión y orden que observamos en el universo se produjo por casualidad o las fuerzas ciegas del azar es un insulto a nuestra inteligencia. Prescindiendo en la que cosa en que pensemos-una maquina, una casa, una serie de pasos en la elaboración de un producto o hasta una simple escoba, cada una de estas cosas tuvo un diseñador humano. Y aquí añado un punto indiscutible: La materia inanimada jamás se arregla a si misma por casualidad. El azar tampoco puede producir algún producto o proceso ordenado. Si te has dejado los platos por fregar y no has arreglado tu habitación, cuando vuelvas de tus vacaciones encontraras todo tan desordenado y mas sucio que cuando te fuiste ¿verdad?. Todo lo que se hace para cumplir un propósito exige un organizador y hacedor inteligente. La evolución no da respuesta satisfactoria a porque el universo tiene el orden y precisión que observamos. La Biblia si da una explicación que satisface nuestro intelecto (Hebreos 3:4)

    8.- El ajuste fino. El universo no existiría tal y como lo conocemos si no existieran estas cuatro fuerzas físicas: Gravedad. Electromagnetismo, Fuerza nuclear fuerte y fuerza nuclear débil.

    • Gravedad: fuerza muy débil a nivel atómico. Sus efectos son más evidentes sobre los grandes cuerpos: planetas, estrellas y galaxias.
    • Electromagnetismo: fuerza clave de atracción entre protones y electrones, que permite la formación de las moléculas. Los rayos constituyen una evidencia de su poder.
    • Fuerza nuclear fuerte: fuerza que une a los protones y neutrones en el núcleo del átomo.
    • Fuerza nuclear débil: fuerza que controla la desintegración de los elementos radiactivos y la actividad termonuclear eficiente del Sol.
    Combinación de coincidencias (Comentario de los científicos):
    “Si la fuerza débil hubiera sido un poco más fuerte, no se habría producido el helio; si hubiese sido un poco más débil, casi todo el hidrógeno se habría convertido en helio.”
    “La viabilidad de un universo en el que hay helio y supernovas que explotan es muy escasa. Nuestra existencia depende de esta combinación de coincidencias, y de la coincidencia todavía más asombrosa de los niveles de energía nuclear predichos por el astrónomo Fred Hoyle. A diferencia de todas las generaciones anteriores, sabemos cómo llegamos aquí, pero al igual que todas las generaciones anteriores, aún no sabemos por qué.” (New Scientist.).

    AJUSTE FINO: Lo importante no solo es que estas cuatro fuerzas existan y permitan el funcionamiento del universo: estas cuatro fuerzas deben estar ajustadas con rigurosa precisión (llamado ajuste fino). Cualquier variante provocaría el caos. Imaginemos que la fuerza de la gravedad se variara solo un punto, el orden y la precisión del universo se desmoronaría, o que la fuerza nuclear fuerte fuera un punto menor, los protones y neutrones dentro del átomo se desunirían , y se produciría el caos, el fin del universo tal y como lo conocemos.

    Solo la existencia de Dios todopoderoso explicaría la existencia, la exactitud matemática, la interacción y la universalidad de estas fuerzas. El azar como causante no encaja con estos hechos constatados.

    9.-El Diseño. En los últimos años científicos e ingenieros estudian e imitan las características de los seres vivos-disciplina conocida con el nombre de biomimetica-en un intento de crear nuevos productos y mejorar los ya existentes. Por ejemplo se ha copiado las aletas de la ballena para desarrollar alas de aviones, las alas de la gaviota para dotar de agilidad a prototipos de aviones teledirigidos, el pez cofre ha servido para el diseño de un coche para dotarlo de aerodinámica y estabilidad, el sistema de sonar de os delfines es superior a los construidos por el hombre, también se estudian y copian las propiedades del caparazón de la oreja de mar o las patas del geco.
    Son tantas las buenas ideas de diseño de la naturaleza que ya existe una base de datos con miles de mecanismos biológicos catalogados, Los mecanismos naturales contenidos en esta base de datos reciben el nombre de “patentes biológicas”. Al llamar así a los trucos de la biomimetica los investigadores solo están poniendo énfasis en el hecho de que la naturaleza es, en efecto, la dueña de la patente.
    ¿De donde saco la “naturaleza” estas brillantes ideas. El microbiólogo Michael J. Behe dijo:”La clara manifestación de diseño en la naturaleza da pie a un argumento sencillo e irrefutable: si parece un pato, camina como un pato y grazna como un pato, mientras no se demuestre lo contrario tiene que ser un pato, por lo tanto no debe descartarse la idea de diseño sencillamente por ser tan obvia. O sea que para resolver complejos problemas de ingeniería o para diseñar eficaces ingenios los expertos copian burdamente los ejemplos de la naturaleza y se atribuyen el merito, y en cambio no le atribuyen merito al creador de la naturaleza,¿Parece lógico esto? Si la copia requiere un diseñador inteligente ¿no lo necesita también el original? ¿Y quien tiene mas merito: el maestro ingeniero o el aprendiz que copia sus diseños? Solo la existencia de Dios puede explicar la infinidad de maravillosos y bellos diseños que nos rodean en la naturaleza (sin contar con nuestros propios cuerpos, hombre y mujer, que son de un diseño asombroso) Leer Génesis 1:27, Romanos 1:19,20
    Hay que tener también en cuenta que la complejidad de los diseños hace necesario un diseñador, esencialmente porque los diseños se preconciben, se proyectan o se proponen y la invención hace necesario un intelecto, mente o voluntad. El universo sostiene cosas no hechas por el hombre y que son irreductiblemente complejas. Por ende, esas cosas despliegan intención y preconcepción. De nuevo se necesita un intelecto, mente o voluntad. La respuesta es la existencia de Dios (Salmo 104:24)
    Veamos un caso muy conocido de lo que algunos han llamado “diseño inteligente”: el Flagelo bacteriano:
    El flagelo bacteriano es un ejemplo de lo que Michael Behe describe como un sistema irreduciblemente complejo. En su libro La Caja Negra de Darwin explica él que estos sistemas de complejidad irreducible no podrían haber surgido mediante un proceso darwiniano de pasos graduales.
    Debido a que el flagelo bacteriano está necesariamente compuesto de al menos tres piezas –una paleta, un rotor y un motor– es irreduciblemente complejo. La evolución gradual del flagelo, como la del cilio, se enfrenta por ello a unos obstáculos gigantescos.
    Behe resume la estructura del flagelo bacteriano en estos términos: “Algunas bacterias presentan un maravilloso dispositivo para la natación, el flagelo, que no tiene semejante en células más complejas. En 1973 se descubrió que algunas bacterias nadan haciendo girar sus flagelos. De modo que el flagelo bacteriano actúa como un propulsor giratorio, en contraste con el cilio, que actúa más a semejanza de un remo.
    La estructura de un flagelo es muy diferente de la de un cilio. El flagelo es un largo filamento semejante a un cabello empotrado en la membrana de la célula. El filamento externo se compone de un solo tipo de proteína, llamada «flagelina». El filamento de flagelina es la superficie de la paleta que contacta con el líquido durante la natación. Al final del filamento de flagelina, cerca de la superficie de la célula, hay una protuberancia en el grosor del flagelo. Es aquí que el filamento se une a la transmisión del rotor. La unión material está compuesta de una pieza llamada «proteína de codo», El filamento del flagelo bacteriano, a diferencia del cilio, no contiene proteína motora; si se arranca, el filamento flota rígido en el agua. Por ello, el motor que hace girar el filamento propulsor tiene que estar situado en algún otro lugar. Mediante experimentos se ha comprobado que está situado en la base del flagelo, donde la microscopía electrónica revela la presencia de varias estructuras en forma de anillo. La naturaleza rotatoria del flagelo tiene unas claras e ineludibles consecuencias …
    Las consecuencias a que se refiere Behe se deducen de la naturaleza de sus componentes, que presentan una complejidad irreducible, y cuyo descubrimiento socava cualquier explicación darwinista de los orígenes. Behe llega a esta conclusión:
    Los bioquímicos a examinar unas estructuras aparentemente simples como los cilios y los flagelos, han descubierto una abrumadura complejidad, con docenas e incluso cientos de piezas diseñadas con precisión. La teoría darwinista no ha dado explicación al cilio ni al flagelo. Y la abrumadora complejidad de los sistemas de natación nos impulsa a pensar que nunca podrá darle una explicación. Behe concluye que estos sistemas irreduciblemente complejos son en último término resultado de un diseño inteligente.
    10.-La perfección. Puesto que todas las cosas existen según grados de perfección o excelencia, como la bondad, la verdad, el amor, etc. debe también existir el ser que posee toda la perfección a grado sumo, respecto de la cual todas las demás se comparan y del cual participan. Según la Biblia algo perfecto es “aquello que cumple a cabalidad el propósito por el cual fue creado o diseñado”, lo cual implica que el creador es la autoridad máxima para decidir cuando algo es perfecto. Sin embargo, paradójicamente, los seres humanos cometen muchos errores y por tanto son todos imperfectos. La teoría de la evolución no explica la imperfección del hombre, la Biblia si lo hace (Romanos 5:12). Solo la existencia de Dios nos permite tener un referente seguro del bien y el mal por ende de lo perfecto.

    11.-La leyes de la naturaleza. Muchas personas atribuyen el diseño y todo lo que existe a “las leyes de la naturaleza”, y la verdad es que esta es una frase hecha que nadie se detiene a meditar. Es una manera fácil es justificar la existencia de la vida, el diseño y/o lo natural

    Sin embargo “la naturaleza” en si misma, no es nadie, simplemente es una definición que le damos a todo lo que es natural.
    El diccionario de la Lengua española dice que: “La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término “naturaleza” hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general”

    La naturaleza por tanto es algo que existe y las leyes físicas también existen, por lo tanto decir que las leyes de la física las creo la naturaleza es un eufemismo que en realidad quiere decir algo tan absurdo como que” lo que existe (las leyes) lo ha creado una descripción (la naturaleza)”.

    Es absurdo atribuir la existencia de leyes a una “descripción” (la naturaleza). Es como decir que ecuación E=mc2 es de “la ciencia”.
    O decir que la obra pictórica “Gioconda” es “del arte”.

    Lo que aquí se cuestiona es “quien” es el creador de las leyes físicas. Evidentemente el creador o causante de la ecuación E=mc2 fue Albert Einstein, el autor de la pintura “Gioconda” fue Leonardo Da Vinci” y las leyes de la física el creador fue Jehová Dios (Isaías 40:26, Salmo 104:2). Mi sentencia: No puede haber leyes si no hay legislador.

    Aristóteles, influido por sus estudios de biología ya reconocía que el orden regular de los fenómenos naturales, como el cambio de estaciones, el cambio diario entre día y noche, la reproducción vegetal, animal, etc. le hizo creer que este orden difícilmente podía tener su origen en el azar, a través de las consecuencias de la suma de cambios azarosos.

    12.-La información. Imaginemos que recorremos una isla desierta del pacifico. De pronto encontramos una piedra grande donde se ha grabado un con objeto punzante la frase “Juan Perez y María Lopez estuvieron aquí de viaje de novios en 12 Mayo de 1955” . Lógicamente concluiríamos que esta frase grabada la abría hecho un ser inteligente y no lo atribuiríamos a la casualidad de los elementos pues seria totalmente absurdo. Por otra parte esa frase nos aporta también datos, información (nos da unos nombres y apellidos y una fecha). Esto es lo que quiero destacar ahora: La información. Los datos, las fechas, los nombres y en general la información solo puede provenir de una mente inteligente. Es imposible que algo no inteligente nos aporte datos e información inteligente. Un ordenador no se llena de datos si no hay un ser humano dotado de inteligencia que los introduzca previamente. Si en una pizarra vemos escrito H2O sabemos que eso es la abreviatura del elemento del agua y que significa 2 átomos de hidrogeno y uno de oxigeno. Ese dato solo lo puede haber escrito una persona con libre voluntad y mente inteligente. De igual manera en el mundo creado: La evolución y el azar no pueden explicar la información que existe, por ejemplo en el genoma humano. El ADN

    13.-La complejidad (Argumento teleológico). Cuando los científicos estudian la materia particularmente el átomo, hallan evidencia de que toda materia es producto de enormes cantidades de energía. Hubo un tiempo en el cual pensaban que el átomo era la forma mas sencilla de la materia (se considera al átomo como la unidad indivisible de construcción de toda materia). Pero ahora los científicos descubren que la estructura del átomo es tan compleja que todavía no pueden descubrir sus secretos. Es obvio que la fuente tremenda de energía que dio formo al átomo y a toda materia y que puso en marcha al universo tiene que ser una persona con una mente muy superior al hombre. Pongamos otro ejemplo de complejidad. Cuando Darwin formulo su teoría de la evolución, pensaba que la célula era la forma más simple de la vida. Ahora saben que la célula es una de las estructuras más complejas y sofisticadas, esencialmente al estudiar el ADN (el código genético).
    La Complejidad del ADN: La información genética codificada no se puede explicar en términos de materia y energía o las leyes naturales. El Dr. Alemán Wernergic de la Universidad alemana de Física y tecnología dice que “un sistema de códigos siempre es el resultado de un proceso mental y hay que hacer énfasis en el hecho de que la materia como tal es incapaz de generar ningún código. Todas las experiencias indican que hace falta un ser pensante que ejerza voluntariamente su libre albedrío, decisión y creatividad. No existe ninguna ley conocida mediante la cual la materia pueda generar información ni tampoco proceso físico o fenómeno material que pueda hacerlo”.
    Michael Behe, bioquímico de la Universidad de Lehigh (USA) sostiene que la evolución darwinista es incapaz de dar cuenta de todo lo que existe en e mundo viviente. (ver tambien los comentarios de Behe en el apartado 9.-Diseño inteligente)
    No dispongo de suficientes cuartillas para explicar la tremenda complejidad del ADN y mucho menos de la célula en si. Solo resumiré diciendo que el proceso de reproducción de las células y las instrucciones del ADN es sencillamente complejo y prodigioso.
    La teoría de la evolución intenta explicar el origen de la vida descartando la intervención divina, pero al toparse con la complejidad de la célula y el ADN se encuentran en un callejón sin salida. De hecho hasta ateos famosos, como Anthony Flew se han vuelto creacionistas al reconocer que es imposible atribuir al azar o la casualidad la complejidad y la informaron contenida en el código genético.

    14.-La inteligencia. Al abrir una cabeza, lo que vemos no es una mente con pensamientos, ideas y recuerdos, sino materia. ¿Será que lo mental es una ilusión y que todo lo que hoy describimos en términos mentales puede reducirse a los procesos físicos que observa la ciencia? ¿O será que lo mental es algo efectivamente existente, inmaterial e inobservable?. Preguntas interesantes. Pero lo que queda claro es que la inteligencia esta en la mente. No cabe duda que el hombre usa sus facultades mentales y hasta cierto grado podemos afirmar que es “inteligente” pues puede construir aparatos ingeniosos, formular ecuaciones complejas y viajar al espacio. La no inteligencia no puede producir inteligencia. La teoría de la evolución no ha podido demostrar satisfactoriamente porque el hombre esta dotado de inteligencia y capacidad para distinguir la belleza, el orden, valorar una buena pieza musical o una obra artística. El aprendizaje de los seres humanos no tiene ni punto de comparación con lo que pueda aprender un mono. Hay personas que saben hasta siete idiomas y más. Un niño de cinco años es más inteligente que un chimpancé adulto. Además el hombre usa su inteligencia en combinación con su libre albedrío. Solo la existencia de Dios explica la existencia del hombre inteligente.

    15.-Lo moral. A diferencia de los animales, los seres humanos tenemos un sentido del bien y del mal, tenemos una conciencia interna que nos dicta que es moralmente aceptable y que no lo es. La evolución no explica en absoluto porque el ser humano tiene esta cualidad y de su libre albedrío. Existe por tanto una ley moral intrínseca en el ser humano. Ahora bien, no puede haber ley moral sin legislador, como no puede haber efecto sin causa. Solo la existencia de Dios lo explica, y lógicamente esta causa, Dios, debe ser igual que esa ley moral: absoluto, universal, inmutable bueno y enemigo del mal. Por otra parte Dios no es el causante del mal. El mal es la causa de no hacer el bien. Podríamos argumentarlo de este modo: “¿Existe el frío?… en realidad no…de acuerdo a la ley de la física el frío no existe, sencillamente es la ausencia de calor (si no hay fuente de calor entonces hay una sensación térmica de frío)
    ¿Existe la oscuridad?.. en realidad no, la oscuridad es la ausencia de luz. La luz existe porque se puede medir, se puede estudiar etc., la oscuridad no. De igual modo el mal, aunque evidentemente no es un efecto físico sino una condición moral, no ha sido creado por Dios. El mal es el resultado de que el hombre se aparta de Dios, no ama a Dios en su corazón y no obedece sus leyes.
    Es cierto que el mal “existe” hoy día, pero no porque haya sido creado por Dios. La Biblia dice que cuando Dios creo toda su obra material vio que era “muy buena” y por tanto exenta de error o mal (Génesis 1:31) Mas adelante, en el capitulo 3 de Génesis, la Biblia explica como apareció por primera vez el mal. El mal se inicio el pecado de Adán y Eva (Romanos 5:12)

    De modo que la Biblia explica el origen del mal pero cabe destacar que la ciencia humana, incluida la teoría de la evolución, no explica cual es el origen del mal (y la imperfección moral de hombre) a lo sumo puede darnos una descripción de cómo es el mundo pero no nos puede dar una idea de cómo debería ser el mundo. La Biblia si nos lo dice (Isaías 65:17-25)

    16.-La espiritualidad. Todos los seres humanos de todas las razas, todos los pueblos, cultos o bárbaros que han vivido a lo largo de toda la historia, siempre han tenido una inclinación hacia la espiritualidad y a la creencia en un Ser superior (se han calculado cifras de mas del 80% de la población mundial como creyente en alguna religión). Esa espiritualidad también lleva aparejada el sentido de la conciencia, del bien y del mal. Nos lleva a hacernos preguntas sobre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Esas preguntas nos las hacemos porque solo los seres humanos estamos conscientes de nuestra existencia. La teoría darwiniana no explica porque los seres humanos tenemos estas tendencias hacia lo espiritual. La Biblia si (Génesis 1:26,27). Solo la existencia de Dios explica la espiritualidad.

    17.-El propósito de la existencia de vida en la tierra. Toda la belleza, diseño, que vemos en nuestro planeta parece tener un propósito. El ser humano esta dotado de cinco sentidos (gusto, olfato, oído, tacto, vista) que le permiten disfrutar de la vida (colores, olores, sabores etc.). La existencia de parejas (macho y hembra) permiten la reproducción de las especies y su diseño, funcionalidad y perfección responden a un propósito. Los seres humanos tenemos un sentido del logro. Hacemos las cosas con un propósito y no concebimos el esfuerzo y el trabajo si no lo hay. La teoría de la evolución no explica en absoluto este sentido de logro y por supuesto según Darwin la vida no tiene propósito. Los ateos evolucionistas no tienen ninguna esperanza futura, no encuentran explicación a la vida ni propósito. La Biblia por el contrario explica cual es el propósito de la vida del hombre en la tierra: Obtener la felicidad y la vida eterna mediante amar y hacer la voluntad de Dios (Rev.21:3,4, Juan 17:3)

    18.-La felicidad. Los seres humanos tenemos el deseo natural de alcanzar la perfecta felicidad. Tenemos la certeza que la búsqueda de la felicidad no es un trabajo vano, pero no podemos encontrar la perfecta felicidad sino existe un Bien Infinito. Solo la existencia de Dios satisface el requisito del ser que tiene el Bien Infinito. La evolución con su doctrina de que el hombre apareció por azar en la tierra no explica la búsqueda de la felicidad y de lo bueno, y por supuesto el azar no es el Bien infinito que se desea alcanzar.

  61. eladio
    Leiste mucho o batante pero falta .
    Usas mal la lógica .
    Tu no puedes demostrar que un tal ente inventado por las escrituras llamado dios exista.
    Tu pudes creer – pero eso no demustra la exitencia.
    Si usas la lógica.
    En la premisa univeral de todo lo conocido o existente debes incluir al ente dios y ya no puedes continuar
    Los griegos y los hindues ya lo han resuelto el problema

    De Nada no puede aparecer ALGO
    Si ALGO hay no puede desvanecerse en nada.
    Por lo tanto… ALGO es – esta

    Y en ese ALGO formamos parte inseparable.

    El ser humano es algo mas lo que enseñan en las religiones
    1º es una escencia (espiritu/alma/ super yo etc) NO SE TIENE
    un alma .Como si tu tubieras un perro que tienes que cuidar para que no lo pisen los autos (carros).
    Esa esencia que esta detras de la mente solo pudes percatarte si tu mente deja de actuar de pensar – La mente esta en el pasado o futuro no pude estar en el presente- El presente es no dimensional en el presente no transcurre el tiempo- y cuando se esta en ese presente cuando to conciencia contacto contigo mismo tu escencia tu ser ,
    y eso es el llamado dios. Ese dios vive en vos y sos vos en escencia.
    El dios externo creador es una fantasia humana

    Meditar no es pensar y analizar -meditar es presisamente NO pensar
    ( No actividad de pensamiento)

    Nosotros los seres humanos . Somos el micro- cosmos – un cosmos latente, el esta en cada uno como un fracmento del hologramo cosmos.

    Debes apender como se hacen los milagros que en realidad no lo son.
    Son una creación de la escencia humana activada por la mente y la fe.

    Tarde mas de 40 años para deshacerme de las tonterias ( para no decir estupideses) que me eseñaron en las religiones cristianas

    El dios de la biblia es alienigeno – extraterrestre debes leer bien los primeros libros- en fin el dios de la biblia para decir en una palabra es malo
    Debes analizar bien lo que lees.

    En alemán se dice : Das Papier halt still. ( El papel queda quieto)

    Despierte de tuletargo estas a tiempo
    Un mundo maravilloso te espera

    La vida es una canción, paraíso a la deriva,

    donde la fiesta comienza cuando tu lo decidas.

    Que nadie te distraiga de la fiesta de la vida.

    El mañana es el presente nuestro.

    Elegí por vos, de una y todas maneras,

    sos el hombre que dios te puso a cargo.

    Vivirás según tu propia ley.

    Porque es vergonzoso que los demás decidan por vos.

    El salario, las vacaciones, la moral, la ética.

    Ya no permitirás que los compromisos de mente

    demoren los amores del corazón.

    Elegí por vos.

    Entonces yo tendré con quien compartir mi libertad,

    que se multiplicará.

    Para que de una vez por todas

    comencemos a forjar el nuevo hombre.

    Al Hombre del tercer milenio.

    Para cumplir con la bendita semejanza

    “Facundo Cabral”

    Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

    Dios hubiera dicho: ” Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
    Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

    Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro! Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor. Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice?

    ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?
    Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí.
    Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía. Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
    Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

    No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
    Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…

    Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar. Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido?

    Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
    No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.
    Baruj Spinoza
    (1632-1677)

    .

  62. Gracias Jotumatua por tu rapida respuesta

    Lo cierto es que el argumento cosmologico que plantee aun sigiue sin ser revatido.
    1. Todo lo que comienza a existir debe tener una causa
    2. El Universo comenzo a existir
    3. Luego la existencia del Universo tiene un causa

    En tu silogismo dices que de NADA no puede aparecer ALGO, y creo que todos estamos de acuerdo en esa premisa (ex nihilo nihil fit. , Parmenides).

    Creo modestamente que tu segunda premisa esta mal planteada porque no sigue la linea de la primera premisa.
    Si hay ALGO es porque esta sujeto a la primera premisa del argumento cosmologico:

    1. Todo lo que comienza a existir debe tener una CAUSA

    Por lo tanto tu 2 premisa deberia ser:
    2.-Si hay ALGO es porque ha comenzado a existir

    3.-Por lo tanto si ALGO a comenzado a existir debe tener una CAUSA

    (¿Por qué existe algo en lugar de nada? – No respondes a eso)

    Dado que el universo existe, entonces o bien existió siempre, o bien tuvo un comienzo. Si tuvo un comienzo, entonces significa que surgió de la nada, porque el universo es por definición todo lo que existe. Pero esto contradice el principio de que nada surge de la nada. Luego, si el principio es cierto , el universo no surgió de la nada, sino de un Dios creador, y que ese Dios existió siempre (no puede haber una regresion infinita de causas)

    Tampoco veo que respondas al mi argumento de la Contingencia.

    ALGO es un contingente, no una CAUSA.

    EL SER CONTINGENTE ES AQUEL QUE NO ES POR SI MISMO, SINO POR OTRO, ES DECIR NO RESIDE EN EL CONTINGENTE LA CAUSA DE SU EXISTENCIA. EJEMPLO: NOSOTROS DEPENDIAMOS DE NUESTROS PADRES PARA QUE LLEGARAMOS A EXISTIR, Y AHORA DEPENDEMOS DEL AIRE, EL ALIMENTO ETC. DE MODO QUE TODO CUANTO EXISTE EN EL UNIVERSO ES CONTINGENTE, Y EN DEFINITIVA EL MISMO UNIVERSO EN SI ES UN CONTINGENTE.

    DE MODO QUE EL UNIVERSO ES LA TOTALIDAD DE OBJETOS, SERES Y HECHOS INDIVIDUALES (CONTINGENTES), LOS CUALES NO CONTIENEN EN SI MISMOS LA RAZON (CAUSA) DE SU EXISTENCIA, LA CAUSA DE SU EXISTENCIA DEBEMOS BUSCARLA FUERA DE ELLOS MISMOS.

    POR TANTO TODO LO QUE ES CONTINGENTE ES POSIBLE (EXISTIMOS LUEGO HEMOS SIDO POSIBLES)
    PERO NO TODO LO QUE ES POSIBLE ES CONTINGENTE.

    POR OTRA PARTE NO TODO LO QUE NO ES NECESARIO ES CONTINGENTE, PUES LO QUE ES IMPOSIBLE NO ES NECESARIO NI CONTINGENTE

    POR OTRA PARTE UN CONTINGENTE, PUEDE SER O NO SER, Y NO ES NECESARIO QUE SEA.

    SIN EMBARGO PARA SER CONTINGENTE SI ES NECESARIO QUE EXISTA RAZON (CAUSA) NECESARIA.

    RESUMIENDO: TODO EL UNIVERSO ESTA FORMADO DE CONTINGENTES INDIVIDUALES, NINGUNO DE LOS CUALES ES POR SI MISMO. FINALMENTE TODO EL UNIVERSO EN SI ES UN CONTINGENTE QUE NO ES POR SI MISMO. LA RAZON (CAUSA) DE LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO ESTA FUERA DE SI. TIENE QUE SER UN SER EXISTENTE, PUES ES NECESARIO PARA QUE EXISTA EL UNIVERSO. SOLO DIOS ES EL SER NECESARIO

    Tampoco veo que hagas referencia a mis otros argumentos:
    Biblico, de la existencia, de la Ley de la Causa y el efecto, de las leyes del Universo, de la ley de la termodinamica, del Orden, del ajuste fino, de la perfeccion, del diseño, de las leyes de la naturaleza, de la informacio, de la compejidad irreducible, de la inteligencias, del argumento moral, etc.

    Te limitas a citar de Baruch Spiniza. Pero las palabras y consejos que citas, no son de Dios, son de Baruch Spinoza, y por tanto son solo la opinión de un hombre.
    La Biblia en su totalidad contradice cada una de las afirmaciones que hace Spinoza. Jehova nunca ha dicho tales palabras (y no hay fundamento alguno para afirmar tal cosa, son pura invencion de Spinoza.

    La Biblia dice que debemos orar a Dios y que Dios escucha nuestras oraciones ( Salmo 65:2; salmo 39:12, Salmo 54:2,Salmo 88:2, Salmo 102:1, Daniel 9:3, etc. hay miles de textos biblicos refereidos a la oracion)

    Jesus mismo hizo muchas oraciones a Dios (Juan capitulo 17 es un ejemplo)
    Tambien enseño a sus discipulos a orar (Mateo 6:9-12)

    El apostol Pablo animo a os cristianos a que oraran a Dios (Efesios 6:18, Colosenses 1:9, “ Te.3:1, Santiago 5:13 etc. hay cientos de textos referidos a como , cuando y que orar)

    Es totalmente falso que Dios halla dicho que no quiere que le oremos.
    Eso es una invención de Spinoza.
    De hecho todas las afirmaciones que Spinoza dicen proceder de Dios son falsas. Dios quiere que usemos correctamente nuestro libre albedrio, que sigamos sun normas y principios morales, que tengamos esperanza en un futuro. Algunos ejemplos:

    (2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
    (Isaías 65:17) ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.
    (Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
    (Salmo 46:9) Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra. Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego.
    (Isaías 2:4) Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

    Pero ya que citas a Barcuch Spinoza debes saber que la proposición 11 de la primera parte de la Ética de Baruch Spinoza pretende probar la existencia de Dios, afirmando que:
    “Dios, o, en otras palabras, aquella sustancia constituida por un número infinito de atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita, existe necesariamente.”
    Para demostrar esta proposición, Spinoza ofrece tres pruebas:
    Primera prueba
    La primera demostración es una, según algunos, escurridiza demostración por reducción al absurdo:
    1. Trátese de concebir que Dios no existe.
    2. Esto implica que Su esencia no acarrea su existencia, o, de acuerdo con el séptimo axioma de Spinoza: “Todo aquello que pueda ser concebido como inexistente implica que su esencia no comprende a su existencia”.
    3. Sin embargo, esto es absurdo de acuerdo con la proposición siete: “La naturaleza de una sustancia presupone su existencia.”
    Segunda prueba :Vendría a afirmar que: “Lo que carece de razón o causa que impida su existencia necesariamente existe. No hay razón o causa alguna capaz de impedir la existencia de Dios, luego Dios existe.” Compárese con el contraargumento de Hume.
    Tercera prueba.- Nosotros existimos y somos seres finitos. Por tanto, si Dios, siendo infinito, no existiera, los seres finitos serían más poderosos que Él, infinito, lo que es absurdo. Por tanto, Dios existe.
    Ademas de mi argumentación presento aquí otros argumentos de filosofos para apoyar lo razonable de creer en la existencia de Dios:
    Argumento Ontológico de Anselmo de Canterbury
    La versión del argumento ontológico de Anselmo de Canterburyu es quizá la más conocida de dicho argumento. Apareció en el segundo capítulo del Proslogion de dicho autor, en el que, aunque no expone un sistema ontológico, se muestra muy preocupado por la naturaleza del ser, distinguiendo entre seres necesarios (aquellos que no pueden no existir) y contingentes (aquellos que pueden existir, pero no necesariamente).
    Anselmo presentó su argumento ontológico como parte de una oración dirigida a Dios. Comienza con una definición del propio Dios (o una necesaria asunción sobre la naturaleza de Dios):
    “Pues creemos que [El Señor] es algo tan grande que nada mayor puede ser concebido.”
    A continuación se pregunta si Dios existe:
    “¿Entonces, acaso no existe tal naturaleza, pues algo ha llevado al insensato a afirmar en su corazón: Dios no hay?”
    Para contestar a esto, trata primero de mostrar que Dios existe en el entendimiento:
    “Mas, indudablemente, este mismo insensato, cuando escucha esto mismo que estoy diciendo -que hay algo tal que nada más grande puede ser imaginado-, comprende lo que escucha, y lo que comprende está en su entendimiento, incluso aunque no comprenda que lo sea; pues una cosa es que algo esté en el entendimiento, y otra es comprender que una cosa es.”
    Tras esto, Anselmo trata de justificar su asunción, usando la analogía de un pintor:
    “Pues, cuando un pintor imagina de antemano lo que va a dibujar, alberga en su entendimiento lo que aún no ha hecho pero todavía no comprende que es. Pero cuando ya lo ha pintado, alberga en su entendimiento tanto lo que ya ha pintado como el hecho de comprender que ello es. Por tanto, incluso el más extravagante insensato está obligado a admitir que, al menos en el entendimiento, existe algo tal que nada mayor pueda ser imaginado, pues, al escuchar esta afirmación, la entiende, y cualquier cosa que se entiende está en el entendimiento.”
    A continuación, desarrolla la base del argumento ontológico:
    “Y, ciertamente, algo tan grande que nada mayor pueda ser pensado no puede estar únicamente en el entendimiento, ya que si sólo estuviera en el entendimiento, también podría pensarsele como parte de la realidad, y en ese caso sería aún mayor. Esto es, que si algo tal que nada mayor pueda ser pensado estuviera únicamente en el entendimiento, entonces esa misma cosa tal que nada mayor pueda ser pensado sería algo tal que algo mayor sí pudiera pensarse, algo que no puede ser.”
    Anselmo da así con la contradicción de la que extrae su conclusión:
    “Ha de existir, por tanto, y más allá de toda duda, algo tal que nada mayor pueda ser pensado, tanto en el entendimiento como en la realidad.”
    A ese algo tal que nada mayor pueda ser pensado lo llama Dios.
    Versión moderna del argumento de San Anselmo
    El argumento de Anselmo podría reformularse en las siguientes proposiciones:
    1. Dios es, por definición, el mayor ser que puede imaginarse.
    2. Hay más grandeza en la existencia total, tanto en la realidad como en el entendimiento, que solo la existencia imaginaria.
    3. Dios debe existir en la realidad, pues si no existiera, no podría ser el mayor ser que pudiera imaginarse.
    Esta es una versión reducida del argumento de Anselmo. En rigor, la línea de razonamientos seguida por san Anselmo sería una reducción al absurdo como la que sigue:
    1. Dios es aquella entidad tal que nada mayor pueda existir.
    2. El concepto de Dios existe en el entendimiento humano.
    3. Dios existe en la mente de uno mismo, pero no en la realidad.
    4. Si Dios existiera en la realidad, sería algo mucho más grandioso que la existencia de Dios en la mente propia.
    5. Con base en (1), se sigue de (4) que Dios realmente debe existir.
    Al hablar de grandeza, el argumento pierde fuerza semántica que no obstante recupera si se sigue la línea de razonamientos de Descartes, en los que se propone a Dios como el ser más perfecto que pueda existir, es decir, aquél que carece de imperfección.
    Segundo Argumento Ontológico de San Anselmo
    En el tercer capítulo de su Proslogion, Anselmo ofrece otro argumento a priori sobre la existencia de Dios, esta vez basado en la idea de la existencia necesaria. Afirma que si Dios es tal que nada mayor pueda ser imaginado, es mejor ser necesario que ser contingente, y que por tanto Dios debe existir:
    1.Dios es dicho ser tal que nada mayor puede ser concebido.
    2.Es mayor ser necesario que no serlo.
    3.Dios debe de ser, por tanto, necesario.
    4.Si Dios es necesario, debe necesariamente existir.
    Argumento de Suhrawardi
    Shahab al-Din Suhrawardi (1155-1191) emplea un argumento apagógico (reducción al absurdo) para demostrar que todos los seres existentes son seres contingentes. Debido a que esto implica que el conjunto de todas las cosas debe ser contingente, concluye que dicho conjunto necesita, para poder ser, una causa, y que tal causa no puede ser ni contingente ni, por tanto, parte del conjunto de todas las cosas. Esa causa sería Dios, al que saca, por tanto, del Universo.
    Argumento Ontológico de Descartes
    El argumento de Descartes es recurrente en toda su obra. Aunque aparece por primera vez en la afamada cuarta parte del Discurso del Método (en la que expone su Pienso, luego existo), desarrolló diversas variantes del mismo que expuso en sus Meditaciones metafísicas (Quinta Meditación, Meditaciones 8 y 10). Generalmente, las versiones que produjo se caracterizaron por ser menos formales que las de Anselmo, y más intuitivas. A su vez, clarificó los atributos de Dios como premisa al hablar de perfección, en vez de grandeza. Su versión más reconocida, ofrecida en su Discurso del Método, podría resumirse en:
    1.Cualquier cosa que percibo clara y distintivamente contenida en la idea de algo, debe ser cierta. (Por clara y distintivamente Descartes entiende cosas como su “cogito, ergo sum”,Pienso, luego existo)
    2.Clara y distintivamente percibo que la existencia necesaria está contenida en la idea de Dios.
    3.Por tanto, Dios existe.
    Posteriormente, Descartes propondrá razonamientos análogos a los de Anselmo, viniendo a afirmar que de la perfección de Dios se deriva su existencia, del mismo modo en que una montaña implica necesariamente un valle.
    De modo, que mi querido amigo Jotumatua, que nada de lo que argumente a sido rebatido con base y que satisfaga al intelecto.

      1. Dios si existe:Lo que carece de sentido es no buscar a Dios.
        (Hebreos 11:6) Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.
        Lo que carece de sentido es no buscar a Dios.
        Es facil mostrar la existencia de Dios, pero solo aceptan las pruebas los que tienen buenas actitudes, como la modestia, la humildad, etc.
        (Salmo 19:1) Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.
        (Salmo 104:24) ¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones.
        (Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

      2. Gracias Eladio, mis síntesis a veces son cortas.

        Pero me viene otra pregunta que me hago cuando un padre o madre lloran por su bebe o niño cuando muere o lo que sea que es separado de sus vidas, y sinceramente me sorprende que no sea el mismo sentimiento ante un aborto.

        Eso me lleva a pensar que sólo se puede amar lo que se ve, y por qué pensamos que a muchos no les pasa lo mismo? Ver para creer, y tal vez deban esperar sentados toda la vida, porque eso es dificil que se de en vida.

        Si veo creo pero eso no significa que durante meses haya un niño (un ovulo unido a su espermatozoide, eso es un niño)
        feliz jugando en la panza de su mamá…pero como no lo veo no creo y no lloro si lo pierdo o tomo la decisón de quitarle la vida.

        Sé que es conflictivo porque da para otros temas, pero al tema que voy es más profundo.

        Un saludo y Bendición.-

    1. (Mensaje para Maria)
      Hola Maria:
      Gracias por tus delicados comentarios. Parece que eres una persona sensible y espiritual. ¡que buenas cualidades!
      ermiteme unas reflexiones sobre tu comentario octubre 28, 2012 a 11:52 pm
      Dios es amor (1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
      Dios y Jesus resucitaran a nuestro seres queridos que han muerto:
      (Juan 11:25) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;
      Dis considera el aborto como un asesinato
      La provocación deliberada de un aborto por medios artificiales, fármacos o intervención quirúrgica, con el único propósito de evitar el nacimiento de un hijo no deseado, es un crimen a la vista de Dios. La vida, como don precioso del Creador, es sagrada. Por eso, la ley que Dios dio a Moisés protegía la vida del niño no nacido más que solo del aborto criminal, pues si en una reyerta entre hombres, una mujer embarazada o su hijo sufrían un accidente mortal, ‘entonces tenía que darse alma por alma’. (Éx 21:22-25.) Por supuesto, antes de aplicar el castigo, los jueces tomaban en consideración las circunstancias y el grado de premeditación. (Compárese con Nú 35:22-24, 31.) No obstante, el Dr. J. Glenn recalcó la seriedad de cualquier intento deliberado de causar daño al comentar: “El embrión viable en el útero ES un individuo humano, y, por lo tanto, su destrucción es una violación del sexto mandamiento”. (The Bible and Modern Medicine, 1963, pág. 176.)
      El fruto del vientre es una bendición de Jehová. (Le 26:9; Sl 127:3.) Por eso, cuando Dios prometió prosperidad a Israel, garantizó que sus mujeres culminarían con éxito el embarazo y darían a luz hijos, al decir: “No existirá mujer que sufra aborto ni mujer estéril en tu tierra”. (Éx 23:26.)
      ola Maria:
      Dios es amor (1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
      Dios y Jesus resucitaran a nuestro seres queridos que han muerto:
      (Juan 11:25) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;
      Dis considera el aborto como un asesinato

      1. Eladio, no se si tan buena pero sí me gusta darle a las opciones diferentes puntos de vista, luego la decisión o análisis corre por la persona.

        Sí se que fueron los nefilin los grandes interesados en enserñar los abortos, porque el adenalcromo emitido por niños es mayor que el de otros.

        Ellos necesitan alimentos para vivir.(fueron condenados a no beber y comer) Y lo toman de nosotros. Somos su alimento sean los nefilines y personas también.

        Esa es la razón que “la ley de aborto libre”, se está implementando en todos los paises.

        Hay que ver luego las consecuencias de cómo quedan la sociedades del viva la pepa, a futuro..y esto no es religioso, también pasa con cada modificación constitucional. La moralidad no se puede imponer por ley se debe sentir en cada corazón o alma, ahí viene el cambio.

        Un saludo, y Bendición.-

  63. Para los que no creen ni en Dios ni en la Biblia como su palabra, a si como para los “naturalistas” envio estas reflexiones sobre los valores morales objetivos. Si la Biblia no es la Palabra de Dios, si no existe un dios verdadero ¿en que se sustentan lo valores morales?
    Imaginemos a una gran ciudad sin leyes de trafico ¿cada cual conduce como le parece?…bueno a ver que os parece las reflexiones…

    LOS VALORES MORALES OBJETIVOS ESTAN PLAUSIBLEMENTE BASADOS EN DIOS Y EN LA BIBLIA
    El talon de Aquiles del naturalismo o de los que no creen ni en Dios ni en la Biblia, es que no tiene base para las acciones de tipo normativo. Nada esta prohibido. Todo esta permitido.
    Bajo el punto de vista de los “naturalistas” es el “relativismo moral naturalista”. Bajo ese punto de vista los valores morales son relativos a cada individuo o a cada sociedad o a la raza humana, o a lo que sea en cada caso. Los naturalistas reconocen que “realmente no hay verdades morales absolutas”.
    En esta visión, la moralidad no es mas que un conjunto de recomendaciones para alcanzar ciertos objetivos, cualesquiera que estos sean. Los naturalistas comparan esto a la agricultura: La agricultura consiste en recomendaciones para hacer crecer las cosechas. Por ejemplo si quieres cultivar maiz deberias usar fertilizantes. Pero nadie tiene la obligación de cultivar maiz ni ninguna otra cosa y lo mismo ocurre con la moralidad. El problema es que esto es masivamente contrario a la experiencia moral. En la vision relativista, un psicopata, que considera algo bueno violar y matar a niños pequeños no hace nada malo, moralmente malo. Pues relativo a sus objetivos y deseos personales esto es lo que deberia hacer.
    Bajo esta vision naturalista de moral relativa una sociedad como la Alemania nazi no puede ser condenada por enviar a millones de judios, gitanos, testigos de jehova y homosexuales a la camara de gas, pues de acuerdo con su propio sistema de valores (su campo de maiz de la ilustración naturalista de la agricultura) esto era bueno.
    ¿Y que podemos decir de la concepción de Charles Darwin en su libro el Origen del hombre? Este libro es eugenista y racista por excelencia, y claro desprovisto de una moral objetiva. EN EL LIBRO Mein Kampf de Adolf Hitler aparecen sus idas de las razas favorecidas en su lucha por la existencia.

    Pero cualquiera de nosotros que tenga un sentido moral solido sabe que esto no puede ser correcto,
    Se supone que la experiencia es uno de los árbitros de la verdad para el naturalista, pero en la experiencia moral aprehendemos un ámbito de valores objetivos.
    LOS NATURALISTAS ADMITEN:”No hay nada en el mundo natural, como los seres humanos, las sociedades humanas, el ser humano en la tierra que puedan ser responsables de las verdades morales absolutas”
    Se deduce que deben estar basadas en un realidad sobrenatural.
    Asi pues podemos argumentar como sigue:

    1. Si Dios no existe y la Biblia no es su palabra, lo valores morales objetivos no existen
    2. Los valores morales objetivos existen, por lo que se deduce por lógica y sin escapatoria que
    3. Dios existe y la Biblia es su Palabra

    1. Querida y amable maria:
      Te paso informcion muy interesante sobre los nefilim
      NEFILIM (Derribadores; Los que Hacen Caer [a Otros]).
      Transliteración de la palabra hebrea nefi·lím, que está en plural las tres veces que aparece en la Biblia. (Gé 6:4; Nú 13:33 [dos ocasiones].) Seguramente proviene de la forma causativa del verbo hebreo na·fál (caer), que se emplea, por ejemplo, en 2 Reyes 3:19; 19:7.
      El relato de la Biblia que explica que Dios desaprobó a la sociedad humana en los días de Noé antes del Diluvio, dice que “los hijos del Dios verdadero” tomaron para sí esposas de entre las atractivas hijas de los hombres. Luego menciona la presencia de los “nefilim”: “Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”. (Gé 6:1-4.)
      Identidad. Los comentaristas bíblicos han ofrecido varias explicaciones sobre la identidad de los nefilim mencionados en el versículo 4. Algunos creen que la etimología del nombre indica que los nefilim habían caído del cielo, es decir, que eran ‘ángeles caídos’ que mantuvieron relaciones con las mujeres, relaciones de las que nacerían “los poderosos […] los hombres de fama”. Otros doctos han reparado particularmente en la expresión “y también después” (vs. 4), y han afirmado que los nefilim no eran los ‘ángeles caídos’ o “los poderosos”, puesto que los nefilim “se hallaban en la tierra en aquellos días”, antes de que los hijos de Dios tuviesen relaciones con mujeres. Sostienen la opinión de que los nefilim eran simplemente hombres malvados como Caín —ladrones, intimidadores y tiranos—, que vagaron por la tierra hasta que se les aniquiló en el Diluvio. Por último, también hay quienes han tomado en consideración el contexto del versículo 4 y han llegado a la conclusión de que los nefilim no eran ellos mismos ángeles, sino la prole híbrida que resultó de las relaciones que mantuvieron los ángeles materializados con las hijas de los hombres.
      Lo mismo que los “guib·bo·rím”. Ciertas traducciones bíblicas ajustan el lugar donde aparece la frase “y también después”, y la colocan cerca del principio del versículo 4, de manera que identifican a los nefilim con “los poderosos”, los guib·bo·rím, mencionados en la última parte del versículo. Por ejemplo: “En aquel entonces había gigantes [heb. han·nefi·lím] en la tierra (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y ellas les daban hijos. Estos son los héroes [heb. hag·guib·bo·rím] de antaño, hombres famosos”. (Gé 6:4, EMN, 1988; véanse también BJ, LT, PIB.)
      La Septuaginta griega también indica que los “nefilim” y los “poderosos” son los mismos, pues utiliza la palabra guí·gan·tes (gigantes) para traducir ambas expresiones.
      Un repaso del relato permite ver que en los versículos del 1 al 3 se habla de que “los hijos del Dios verdadero” tomaron esposas y se registra la declaración de Jehová de que iba a poner fin a su paciencia con los hombres al cabo de ciento veinte años. Luego, el versículo 4 menciona que los nefilim se hallaban en la tierra “en aquellos días”, los días en que Jehová hizo la declaración. A continuación pasa a mostrar que esta situación continuó “después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres”, y explica con más detalle los resultados de la unión de “los hijos del Dios verdadero” con las mujeres.
      ¿Quiénes fueron los “hijos de Dios” que engendraron a los nefilim?
      ¿Quiénes fueron esos “hijos del Dios verdadero”? ¿Eran hombres que adoraban a Jehová (para distinguirlos de la humanidad inicua en general), como algunos afirman? Es obvio que no. De lo que dice la Biblia se deduce que su matrimonio con las hijas de los hombres resultó en un avivamiento de la maldad en la tierra. Noé y sus tres hijos, junto con sus esposas, fueron los únicos que tuvieron el favor de Dios, por lo que se les conservó con vida durante el Diluvio. (Gé 6:9; 8:15, 16; 1Pe 3:20.)
      Por lo tanto, si esos “hijos del Dios verdadero” fueron tan solo hombres, surge la pregunta: ¿por qué sus descendientes llegaron a ser “hombres de fama”, aún más que la prole de los inicuos o del fiel Noé? También podría hacerse la pregunta: ¿por qué mencionar su matrimonio con las hijas de los hombres como algo especial? El matrimonio y el nacimiento de niños había tenido lugar por más de mil quinientos años.
      Por lo tanto, los hijos de Dios mencionados en Génesis 6:2 deben haber sido ángeles, “hijos de Dios” celestiales. Esta misma expresión se aplica a los ángeles en Job 1:6 y 38:7. Pedro apoya este punto de vista cuando habla de “los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé”. (1Pe 3:19, 20.) También Judas escribe acerca de “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. (Jud 6.) Los ángeles tenían el poder de materializarse en forma humana, y algunos lo hicieron para llevar mensajes procedentes de Dios. (Gé 18:1, 2, 8, 20-22; 19:1-11; Jos 5:13-15.) Pero la morada propia de los espíritus es el cielo, y los ángeles tienen allí posiciones de servicio bajo Jehová. (Da 7:9, 10.) El abandonar esta morada para habitar en la tierra y dejar su servicio asignado a fin de tener relaciones carnales, era una rebelión contra las leyes de Dios y una perversión.
      La Biblia dice que los ángeles desobedientes son en la actualidad “espíritus en prisión”, que han sido arrojados “en el Tártaro” y se les ha “reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. Estas palabras parecen indicar que están muy restringidos, sin poder materializarse de nuevo como lo hicieron antes del Diluvio. (1Pe 3:19; 2Pe 2:4; Jud 6.)
      Incremento de la iniquidad. Los “poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama” producto de esos matrimonios, no eran hombres de fama para Dios, puesto que no sobrevivieron al Diluvio, como Noé y su familia. Eran “nefilim”, intimidadores, tiranos que sin duda propiciaron que empeoraran las condiciones. Sus padres angélicos, que conocían la formación del cuerpo humano y podían materializarse, no estaban creando vida, sino que vivían en esos cuerpos humanos y engendraron hijos al cohabitar con las mujeres. Sus hijos, “poderosos”, eran por lo tanto híbridos, una forma de vida desaprobada por Dios. Al parecer los nefilim no tuvieron hijos.
      En la mitología. La fama de los nefilim y el temor que inspiraron parece ser que constituyeron la base de muchas mitologías de los pueblos paganos que se esparcieron por toda la tierra después de la confusión de lenguas en Babel. Y aunque el contexto histórico del relato del Génesis quedó notablemente distorsionado y adornado, guarda una considerable semejanza con dichas mitologías antiguas (la de los griegos es solo un ejemplo), según las cuales los dioses y las diosas se emparejaron con los humanos para producir héroes sobrehumanos y temibles semidioses que tenían características humanas y divinas.
      Un informe que tenía la intención de atemorizar. Los diez espías que regresaron a los israelitas en el desierto con un informe falso acerca de la tierra de Canaán declararon: “Toda la gente que vimos en medio de ella son hombres de tamaño extraordinario. Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anaq, que son de los nefilim; de modo que llegamos a ser a nuestros propios ojos como saltamontes, y así mismo llegamos a ser a los ojos de ellos”. Sin duda había algunos hombres altos en Canaán, como lo muestran otros textos, pero nunca —excepto en este “informe malo”, que fue cuidadosamente expresado en términos aterradores con el fin de causar pánico entre los israelitas— se les llama nefilim. (Nú 13:31-33; 14:36, 37.)

      1. Gracias Eladio este punto es muy interesante de analizar porque se habla también de gigantes vigilantes, pero el hecho que hubiera sexo e hijos nos muestra que eran hombres.. si nacieron hijos humanos esos humanos habitaron este planeta y hasta ahora nadie los desalojó, por eso se habla de razas diferentes, miles de teorías.

        Podemos pensar eso es fabula, todo puede ser para seguir ocultando realidades y constumbres, , sólo una noticia a los hombres del Ejército de USA se les permite sexo con animales para bajar su grado de violencia…es un detalle entre miles pero hacen a las esencias y razas, por lo que ahora entiendo mejor muchas cosas.

        Lo vimos en Irak y la forma de humillar a las personas sólo gentes de razas extrañas pueden disfrutar esos espantos de mal gusto…hecho por hombres y por mujeres sádicos.

        Un abrazo y Bendición.

  64. Eladio
    Deja ya de insistir con la biblia y con tu dios conoces poco de religiones te empesinas con la biblia como si fuera la verdad y escrito por tu dios. Un sector de los dudistas no creen en dios y no tiene un dios tampoco quieren saber de Buda lounico loqu le interesa en la disiplina a seguir para llegar al estado de conciencia plena. No pierdas tiempo en eso si no te conoces quien eres? . Si lo supieras no pensarias asi.Tienes la conciencia fracmentada ves solamente partes del cosmos. Empiesa a mirar en tu cosmos interno donde encontraras tu verdad, y no en el mundo exterior.
    Tenga Suerte mi amigo

  65. Gracias Jotumatua por tu rapida respuesta

    Lo cierto es que los argumentos que plantee aun sigiuen sin ser revatidos.
    No me da razones que invaliden los razonamientos que le plantee.

  66. Jotumatua.- La biologia moderna nos muestra que la simbiogenesis de virus y bacterias junto con nuestro ADN da lugar a camibios (Maximo Sandin, Lynn Margulis, William Ford Doolittle). Nuestro mundo interior esta vacio de contenido cuando nacemos. Llenamos ese vacio del EXTREIOR.
    Por ejemplo: biologicamenet hablando nuestro organismo depende del EXTERIOR para sobrevivir : aire, sol, nutrientes, bacterias etc.
    Nuestro aprendizaje del lenguaje proviene del EXTERIOR, Nuestra toma de contacto con la naturaleza y otros seres proviene del EXTERIOR.
    El cosmos: En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego “κόσμος”, que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos.
    En lineas generales ciando hacemos referencia al cosmos , nos referimos al universo.
    ¿Cómo llego a existir el universo? Mirandome el ombligo y mi interior no llego a decubrir la respuesta…quizas tengamos que hechar un vistazo al exterior
    El panteismo no tiene base cientifica, empirica ni biblica.

    1. Eladio sabes por qué hay un “pecado o error” que tendrá juicio eterno y nunca se perdonará ni esta vida ni en la otra?

      También tiene conexión con la teconología qu ellos están usando contra nosotros…como por ejemplo los chemtrails, vacunas, alimentos modificados genéticamente, etc.

      Porque si hablamos de esto muchos conocerán a pesar que todo texto sagrado pueda cuestionarse y lo entiendo…porque el mundo se encargó de separar los que sería la ciencia de los Espirtual y Sagrado pero no son inseparables desde todo punto de vista es que se debe analizar en conjunto…para poder al menos visualizar síntesis.

      Pero si no se conecta todo y se entienden razones, no se podrá ver claramente. y por lo tanto realizar la acción de neutralización y entendimiento correcta.

      Serán poco los Maestros de estos tiempos, pero los verdaderos lo saben “TODO”… por eso ellos colocan impresentables para distraernos…lógicamente no daré nombres..pero estan bien identificados todos.

      Un abrazo.-

      1. Como así también sigue Eladio expone tus ideas lo mejor es resumir, no respondas a mucha gente no le importan los textos el que sea, sólo repetir lo que “la estrella de moda” les indica, las escobas nuevas barren bien al principio, como el sexo sin amor, nada nuevo paso con curas ahora son las estrellas de la new age y contactados, las religiones tienen videntes luces apariciones, en fin da para todo final de ciclo, y desde de todo punto de vista que se analice.

        Todo fue inventado se recicla con nuevos nombres, pero sólo la verdad permanece. Cambiaran los tiempos y leyes pero la esencia es la esencia… el ser es uno y todos estamos aprendiendo cada día y eso pasará hasta el último que estemos.

  67. Eladio

    Ensancha tu conciencia y …
    Deja ya de insistir . Sos terco, razonas mal
    No puedes demostrar la existencia de dios.

    Porque todas las cosas tienen que tener un origen???????????????????
    Solo sierve para el espacio tiempo de nuestro planeta

    Causa y efecto los argumentos de la lógica

    Si el universo existe
    lo creo dios
    quien creo a dios
    No puede ser cauasa suya
    tambien lo seria el universo

    No pudes aplicar una prenisa particular
    ” lo creo dios”
    Tomate el trabajo de repasar las lecciones de lógica
    Y no leas tanto la biblia – que es un resago de las civilizaciones anteriores a la nuestra
    Estas usando para el analisis el instrumento MENTE que opera en una dimension adimensiomal

    La historia es lineal el universo NO

    El bien y el mal son cicunstanciales varian de cultura a cultura y tiempo

    La religión es un instrumento de poder de control social

    Si estas convenvido de tu fe es cosa tuya No hartes a los lectores del foro.
    No conviertas este foro en una iglesia cristiana No fue el objeto de creación
    Ya basta no entiendes o no quieres eso no sirve no contribuye al crecimiento y evolución a la especie Humana

    No hace falta que me contestes

    1. Querido amigo jotumatua: Tus argumentos son mas religiosos que cientificos.
      Es usual escuchar el cuestionamiento de : ¿Y entonces quien creó a Dios?, en realidad esto es una EVASIVA evidente por parte de la persona, que intenta hacer parecer que esta dandonos una gran lección. Cada vez que escucho esa pregunta para tratar de evadir un debate me parece gracioso y a la vez decepcionante, ya que a lo que he visto, es una escapatoria irracional que no tiene ni pies ni cabeza. Veamos porque este cuestionamiento es ilógico e irrelevante en el tema de la existencia de Dios.
      Observemos lo que nos dicen el principio de causalidad y el principio de razon de ser:
      El principio de razón de ser nos dice:

      -Todo ente (incluso Dios) tiene una razón de ser. Un ente puede tener su razón de ser en sí mismo o en otro ente.

      -Si un ente tiene su razón de ser en otro ente (su causa) entonces es causado (por definición).

      -Si un ente tiene su razón de ser en sí mismo, entonces no tiene ni necesita tener una causa. En este caso es incausado (por definición).

      El principio de causalidad nos dice:

      -Todo ente contingente tiene una causa.

      -Todo ente incausado es necesario y todo ente necesario es incausado (un ser es necesario si es y no puede no ser).

      -Todo ente causado es contingente y todo ente contingente es causado (un ser es contingente si es y puede no ser).

      Toda la argumentación parte de la experiencia:

      Existen entes (“cosas”) en las que podemos observar su contingencia. A partir de este dato, aplicando el principio metafísico de causalidad y excluyendo una regresión infinita en las causas, se deduce el Ser necesario, al que llamamos “Dios”, y que es la Causa Primera de todo lo contigente.

      Dado que Dios es el Ser necesario, es también incausado. Como he dicho arriba,como Dios no es contingente, no puedes aplicar el principio de causalidad. Dios no tiene ni necesita una causa porque existe por Sí mismo. Conectándolo con lo explicado arriba, Dios es la razón de ser de Sí mismo.

      La respuesta es que nada creó a Dios ni le causó o generó, porque Dios es el Ser incausado e increado. Como decíamos antes, Dios es la razón de ser de Sí mismo. En este sentido es contradictorio decir que Dios es la causa de sí mismo o que se autocausa o autocrea.

      Como puedes ver, la contradicción no es tal, porque parte de una confusión entre los conceptos de razón de ser y de causalidad que no se corresponde con lo que afirmamos. En realidad, lo que me atribuyes se contradice con lo que afirmo. Autocausarse sería algo así como afirmar que puedes ser en acto y en potencia al mismo tiempo, lo cual es una contradicción imposible.contradicción imposible.

      ¿puedes rebatirme esto con tu filosofia o tus creencias?
      El hecho que no puedas contestarme ¿es razon para quejarte a maestro viejo? Las personas adultas deben ser capaces de hablar y encajar ottas opiniones. vaya creo yo.

  68. Para: Maestro Viejo
    De: Jotumatua

    No permitas que este foro se convierta en discuciones bizantinas estériles

    No apartarse del tema.

    ¿ DE DÓNDE VENIMOS ? Por cierto no hay una respuesta- pero da para hacer ensayos.

    Mis cordiales saludos

  69. Como aporte podría decir que es bueno leer un libro se llama “el miedo a la libertad”, también “el arte de amar”, que nos hace pedir que una persona no hable?

    Por qué nos molesta tanto que otro que piense diferente opine?

    Habría que comprender muy bien la tercera guerra planificada por Picke, comenzada en el año 1.947, con la creación de las naciones unidas entre otros temas, y ahí se empiezan a entender muchas razones.

    Un abrazo Maestro y gracias porque todo espacio de libertad siempre es muy saludable. Toda libertad recién se valora cuando se pierde…sea nuestra o sea de los demás, es igual.

  70. Eladio.
    Dios no es importamte lo importante eres tu.

    Dios no dijo aqui estoy lo creo la mente humana
    .Porque? todas las cosdas tienen que tener un principio y un fin
    Usan mal la lógica – Estas haciendo retorica con el contingente y contenido eso se parece a teoria de conjunto en matemáticas.

    Si el universo (formado por un conjunto de elementos) es todo lo conocido en ese universo debes incluir a dios.( premisa universal)
    Dios creo el universo
    premisa no válida . es particular

    Universal – particular no puede dar universal
    Refresca tu momoria:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Silogismo

    Ese Tema de la creación del universo y la existencia de dios ya fue discutido por Bertrand Russel en vivo y directo por la BBC de Londres y como resultado
    La existencia de dios y que dios creo el universo no se puede deosmostrar
    Es cuestion de fe-

    Eladio si te hace bien creer que dios es el hacedor de todas las cosa eso es tu universo- Y tengo mi conciencia en paz y me siente integrado al universo
    del dios biblico no quiero saber nada ya estube alli vine de vuelta lo unico que consegui opresión a mi conciencia a mi se intimo- mi ser intimo eso que en realida soy yo ( pues yo no tengo un alma SOY alma )

    En realida eres tu el problema que no pudes aceptar que la mente es finita y es para pensar que todo tiene un principio y un fin.

    Deja en paz este blog nos estamos apartando del tema-
    ¿DE DONDE VENIMOS?

    Si venimos de la evolucion porque haces trisas sus vestiduras si sois lo que aceptan que dios creo al mundo por lo tanto las evolucion -Pero se al carjo el paraiso de adan y eva ya no hay control social por la clase clerical- Tot eso un asqueroso juego de poder para subyugar a humano
    Ese humano es eternamente libre sujeto a su propio destino que el a creado con su mente – Quien es quien pora decidir sobre mi moral que al fin al cabo la moral y al etica son circunstanciales depende del espacio tiempo

    Eladio deja ya .–
    Ocupate de ti mismo quien eres donde vas. Hay mucho de explorar

    Que la paz te acompañe.

  71. Yo vengo de surcar los cielos con mi armadura Ironman, desde un punto de vista evolucionista de conciencia diria yo soy el universo, el universo es yo. pero no es el unico camino ni considero que es el correcto, intenten mirar mas alla de sus narices de pinocho.

  72. Hola. Dios los bendice a todos. Felicitaciones por el blog maestroviejo, es una gran gracia. Debo señalar que en lo que respecta a práctica de culto, yo soy metafísico. Y asumo que la creación se puede discernir, creo, en lo que asumo, y no como ha inculcado la religión católica (creer a ciegas).
    Bien, y en lo que respecta al “de donde venimos”, lo que creo, porque es la explicación más acertado, de muchas fuentes fieles, incluso, de las creencias de todas las culturas más antiguas. El planeta se colonizó por nuestros ancestros directos, que eran seres humanos, y se llamaban las Mu. Y explico porque “las” , de hecho esta cultura vino hace 400.000.000 de años, y según la teoría de la mutación genética, coincide con el concepto yin-yang yin es: blanco, blando, sentimiento, etc… y primitivo. Yang es: negro, duro, disciplina, etc… y sofisticado. Y nuestra especie siempre divina, tan primitiva. Era de características hermafroditas, femeninas (Todas las especies primitivas son hermafroditas de características femeninas) Lo que no define como inferiores, de hecho, habían alcanzado el máximo nivel tecnológico. Y lo hicieron en su deducción por sentimiento, y hoy día queremos hacerlo por disciplina. El máximo nivel, se define como la manipulación de la materia, ( de hecho grandes científicos han dicho que todo es una expresión electromagnética, y se puede definir como una onda, y se podría cambiar, modificar alterar a voluntad, con electricidad.) Bien y he ahí, como logró llegar la raza, Además se les atribuye, la creación de la luna. En tan perfecta sincronía de giro, como sólo así es posible para la vida en la tierra. He incluso, no hay explicación para ciertas características tan únicas de nuestra luna. Menos que eso parece inteligente. De hecho la historia alegaba, que era inteligente. Como también algunos otros, relatos Mayas aseguran que en alguna caverna montañas, ha habido desde tiempos ancestrales, artefactos que guardan y manejan toda la información de planeta y algo más. Otra cosa que recuerdo es que declaran que vinieron de las pleyades, cinturón de orión. Bueno y quisiera saber más de esto. Espero haber aportado algo que sirva. Si alguien tiene más info de ésto, me encantaría saberlo. Seguiremos en contacto. Les mando un cálido saludo y bendiciones para todos.

  73. Estoy de acuerdo que en la biblia se encuentran muchos secretos de las culturas pasadas y que solo un estudioso las puede descubrir pero en la actualidad los grupós de poder la utilizan para idiotizar e imbesilizar y dominar a los pueblos

  74. Hay un pasaje Bíblico, que me resulta muy revelador en muchos aspectos, pero, haciendo relevancia en la moral y la ética, me resulta mejor..,(para algunos sonara ofensivo, pero no lo es)y dice <>, bajo mi concepto, esta metáfora, la entendería de la siguiente forma: Cuando una persona, no se encuentra en la altura para comprender
    un concepto superior, por lo general, su visión es muy corta y solo alcanza a comprender lo que su preparación le permite.
    El ejemplo mas clásico que se me ocurre, es la de los jóvenes que por su inexperiencia, se aferran a una razón, propia de su falta preparación y por consecuencia sus conceptos, son superficiales. Y esto lo comprende el viejo.
    Por eso al momento de opinar (como aquí lo hacemos) todos creemos decir la verdad (y si, es la verdad honesta, pero de lo que nuestra poca o nada de preparación nos lo permite) y por consecuencia, existen muchas *verdades*…
    entonces , nos preguntaremos ¿ cual es la verdad, verdadera?, (valga la redundancia) ¿quien podrá tener, la experiencia de comprendedlo TODO ?, desde lo mas ínfimo hasta lo infinito?, ¿quien tubo la sabiduría (Unos dirán inteligencia) para crear el equilibrio de el universo, de la perfección de la naturaleza, de los elementos que nos conforman como seres VIVOS?……
    Como no es nada sencillo encontrar la respuesta, tendremos que entender que existe ALGUIEN superior,con una inteligencia y sabiduría superior,que aunque nos resulte inútil, tratar de entenderlo, tendremos que aceptarlo.
    Y aceptarlo cuestionando, para entender el propósito y el sentido que tiene nuestra existencia al vivir en este mundo, para saber, a donde iremos después de esta vida?. Cual sera nuestro destino ? y si, en ese destino, es consecuencia de mi actitud en esta vida y si tendrá alguna relación?

    Hay quienes no cuestionan y solo aseveran, que las cosas son de tal o cual
    forma, y lo afirma como si el hubiera sido ayudante de ese ALGUIEN , con inteligencia y sabiduría infinitamente superior a la de cualquier mortal.
    Y hasta son capases de corregir a ese ALGUIEN.

    Y me resulta un tanto caricaturesco, porque al imaginarme a el vaso MOLDEADO de barro, queriendo MOLDEAR al que lo moldeo…. No me queda
    mas que, admirarme de ese soberbio *vaso*.

    Por eso, cuando alguien asevera que la moral y la ética son relativas para cada uno y que cada quien las puede crear para lo que el guste.

    Pienso yo en ese pasaje Biblico, que cite al principio.
    Y digo, si efectivamente, un cerdo no distingue entre un grano de maíz y una PERLA.

    1. Sólo debes dar información a quien de corazón lo solicite y puedas percibir que se encuentra capacitado para entenderlo..de lo contrario lo más provable es que teminen cuestionandote a ti y eso da lugar a grandes conflictos y perdidas de energía muy valiosa en estos tempos.

      No así “los Maestros” (no hay muchos) , ellos deben contar, una vez seguramente o ampliarán si lo consideran oportuno luego lo que haga cada cual será su “elección personal”. Pero ellos deben hablar. Es quien desea aprender el que debe escuchar y entender.

      Saludos!

    2. el hombre mismo provino de la tierra…y el espíritu celeste daño su corazón…..prohibido era mezclarse con ellos pues pertenecían a los grandes Dioses….ya que el árbol de la sabiduría y el árbol de la vida semejan a dos especies diferentes, la humana y la celeste… la desobediencia provino de de los dioses fueron ellos quienes dañaron al ser humano…corrompiendo su corazón y enseñándole lo prohibido.
      me explico a un que no tenga como comprobarlo pór falta de registro escritos mi filosofía radica en que : simultáneamente cuando el hombre fue creado…la tierra era habita por los dioses..a quienes se les prohibía tener cualquier relación con los humanos..el genisis 6 dice cuando los hombres espesaron multiplicarse y tuvieron hijas…los hijos de Dios se enamoraron de ellas y las poseyeron cuantas quisieron.palabras menos palabras mas…. según la sagrada biblia los hijos de Dios son los ángeles o los dioses griegos…… el pecado que cometieron nuestro primeros padres del cual se comenta en la biblia talves tiene que ver conque la primera mujer .. fue seducida sexualmente pór un poderoso Dios griego…..lo cual estaba ..prohibido por las leyes universales .. me refiero a la biblia por que es un libro o código universal el cual revela toda o parte de la verdadera historia que rodea ala humanidad.

  75. Tadeo:
    No subestimes a un cerdo. No es estúpido tiene olfato muy superior al humano el sabe que es una pera pero para el la perla no tiene valor . En realidad – no tiene valor El humano da valor a las cosas.
    No dar perlas a los cerdos es una figura.

    Y no apartarse del tema – de donde venimos ?

    Lamento mucho que hay panelistas del este blog que no pueden superar su mente de la biblia judea/cristian – sois corto de intecualidad. Investigad otras culturas. otras formas de ver los universos ESO los universos

  76. Cierta noche (esto es un cuento) se encontraba Manolo buscando, bajo una farola, una peseta, que se le había tirado.
    Viendo los transeúntes, la preocupación de Manolo, acuden en su ayuda, y cada vez se integran mas a la ayuda….pero, después de cierto tiempo y frustrados de no encontrar la peseta de Manolo, le preguntan a Manolo—
    dinos – ¿aproximadamente en que parte se te perdió tu peseta?–
    a lo que Manolo contesta — ¡ bueno¡, la peseta se me perdió –apunta con el dedo–en aquel rincón oscuro, pero como aquí bajo la farola hay mas luz, pues aquí la vine a buscar¡¡.

    Moraleja –jotumatu- No busques donde ya sabes que no hay.

    Una forma de utilizar la inteligencia de una forma sencilla, es pensando sencillo, porque a veces, algunos piensan, que si sus razonamientos son complejos…entonces, su idea va a ser brillante. Y por lo general, eso no resulta.

    Yo se y todo mundo sabe, que de la NADA no viene NADA.
    Y que TODO lo que ES tiene un origen.
    Si jotumatu, cree que el universo viene de la nada, entonces su universo es NADA, por lo tanto jotumatu es NADA ( siguiendo la lógica, correcto?)
    Pero, si yo existo y soy consciente de ello, de que no soy NADA, entonces soy alguien, y si soy alguien, entonces tengo un origen.
    y ese origen obedece a un orden y ese orden tubo un inicio y ese inicio,
    ALGUIEN lo inicio…., porque de la NADA no procede NADA.

    Cambiando el tema—No el cerdo, no es estúpido, es un animal —
    La metáfora, hace alusión a las personas, que difícilmente, distinguen
    un valor de algo que no lo tiene. Que no alcanzan a comprender que algo es diferente a NADA, que la NADA no tiene valor y que ALGO si lo tiene.

    Piensa sencillo jotumatu, es mejor que complicarse la existencia ¡saludos¡

  77. Bueno, solo se que no se nada, y lo poco que se no me desvela mucho. De lo único que estoy seguro es de que el Dios bíblico y su salvación, es una patraña la cual venimos tragando desde milenios, y lo que nos quede. Este valle de lágrimas es demasiado duro y no se compensa con una recompensa en el más allá, que por otra parte nadie ha pedido. ¿”Salvarse”? ¿De qué?: de sufrir, eso solo se consigue no habiendo nacido…o muriendo. Cuando vives en tus carnes las injusticias, el abuso, la soberbia , las enfermedades, la decrepitud, el egoismo, la ignorancia, la venganza…y todos los azotes humanos y biológicos del planeta, te das cuenta de que Dios no existe y de que estas solo. Por otro lado hay vida inteligente, como no podía ser menos, más allá de la tierra, pero parece que no pueden, o deben, o quieren echarnos un cable. Solo queda esperar y no desesperar.

    1. ¡HOLA AMIGO JOTA! para tirarte una cuerda ¿porque no lees el libro de Anita Moorjano titulado “morir para ser yo”? te aseguro que te develará muchas incógnitas.
      de aquí lo puedes descargar; http://www.ebiblioteca.org/?/ver/97065
      Espero te sea de utilidad, ha ella menciona en su libro una web en la cual se ventilan una cantidad impresionante de experiencias como la de ella…

    2. SOLO SABREMOS LA VERDAD HASTA QUE MURAMOS. HASTA AHORA, LO,POCO QUE CONOCEMOS LOS QUE NO TENEMOS SABIDURÍA, NOS LO PROPORCIONAN LAS EXPERIENCIAS DESPUÉS DE LA MUERTE DE LOS QUE HAN RESUCITADO EN LOS HOSPITALES. . LA MAYORÍA SON EXPERIENCIAS AGRADABLES, DE PAZ Y SERENIDAD Y UN DESEO DE NO RETORNO

      1. Hola Jose Manuel:

        Según mi parecer, como todos hemos muerto millones de veces, sabemos perfectamente lo que pasa.
        Pero ese conocimiento no se encuentra en nuestros sentidos corporales, ni en nuestras emociones, ni tan siquiera en nuestra mente ya que estos tres cuerpos los perdemos cada vez que morimos.
        Ese conocimiento se encuentra en nuestro ser real.
        Para llegar a él, debemos trascender los tres cuerpos y entonces todo lo que forma parte de nosotros estará al alcance de nuestra consciencia.

    1. Hola Mar:

      WordPress ha censurado el blog
      pero no nos ha podido callar.
      Si te suscribes en este blog seguirás recibiendo los artículos que salen
      Un saludo

      1. yo quiero seguir recibiendo los artículos de maestro viejo ,se daño mi computadora y se borro todo desde el principio por favor suscribame

  78. ¡Hola de nuevo! alguno de vosotros leyó el librito tipo reportaje de J J Benitez, [existió otra humanidad] que podréis encontrar en internet en pdf, os aseguro que muchas de vuestras perspectivas caerán en un sin sentido…

  79. jmb151, estoy de acuerdo mucho llega sin tener idea de lo escrito. Si es joven debe vivir, aprender, experimentar, todo lo más posible y si es más grande en una de esas la letra ayuda, depende la que te toque hacer, pero en sí la letra es repetitiva, lleva a desacuerdos y todos los etc , es parte del camino de cada vida., lo importante que percibo, es lo que incorporamos y eso va modificando nuestro ser interno…y sin dudas lo que nos mejora no es la letra…saludos.

  80. HOLA YA NO RECIBO SUS PUBLICACIONES Y LA VERDAD ME GUSTARIA MUCHO VOLVER A CONTAR CON ELLAS ME GUSTAN MUCHO SON MUY INTERESANTES ESPERO SU RESPUESTA

  81. Maestro viejo. Cual es tu opinion con respecto a la carrera que podria llegar a responder la mayor cantidad de preguntas sobre: ¿de donde venimos?
    La teoria del biocentrismo es apasionante, pero como podriamos explicar el origen de los universos y de nuestra consciencia?

    1. Hola leticia:

      Bienvenida al blog.
      Aquí como se dice en la página de notas de autor.
      Se tiene como obetivo hacer pensar, plantearse alternativas, buscar respuestas.
      La pregunta que haces debe ser respondida a nivel interior, por ti misma, sólo así tendrá un verdadero significado.

      Cómo me pides mi opinión personal, te la daré, aunque esta no es importante.
      Coincido con Parmenides al pensar que el vacío no existe. Por lo tanto no hay principio ni tampoco evolución.
      El tiempo al igual que el universo que habitamos es virtual, hoy se diría que es una matrix, creada para hacernos vivir, experimentar y CRECER.
      Crecer no en el sentido evolutivo y temporal, porque cada uno de nosotros, tiene ya la totalidad (Universo fractal).
      Pero es preciso ser consciente de ello.

      No es preciso buscar entonces el origen sino el todo o la unidad.
      Los universos obedecen un patrón de orden, un logos diría Democrito.
      Ese orden se manifiesta mediante la geometría sagrada, los números que dirían los pitagóricos.

      Para ese viaje al todo, no hay que viajar en el tiempo o en el espacio, sólo en nuestro interior, dónde podremos encontrar ese orden que nos revelara nuestro auténtico ser.

      Venimos del todo, de la unidad que se convirtió en dos, en dualidad y luego en tres la base de la geometría.
      Describir ese todo está fuera de nuestro alcance aunque no de nuestro empeño.
      Ese es el camino, la búsqueda, de nosotros mismos.

      Un saludo

      1. GRACIAS POR SER ,TU EXPLICACION DEL REGRESO AL UNO, NOS QUEDAMOS TRABADOS EN EL 2(LA DUALIDAD)? PARA TRASENDER DEBEMOS PARTIR DEL 3 ,?LA BASE…? O ES CUANDO SE ESTA EN OTRA DIMENSION ,CUANDO TENEMOS PLENA CONCIENCIA DE QUIEN SOMOS AQUI ,Y AHORA? GRACIAS.

        1. Hola Juan Carlos:

          Las diferentes religiones han tratado el tema de la trinidad con distintos nombres.
          en el cristianismo Padre-Hijo y espíritu santo
          en el budismo El Buda-Dharma-Sanga
          en el hinduismo Brhama-Vishnu-siva
          en la cábala de habla de Keter-Biná-Jojma

          Lo cierto es que para definir a un ser es preciso hacer alusión a la trinidad.
          Una trinidad del Ser y Una trinidad más elevada que pertenece a la divinidad.

          De alguna manera podríamos decir que la trinidad del ser representa el aqui y el ahora
          mientras que la trinidad divina representa lo que ya somos y seremos cuando terminemos el camino de nuestra consciencia.
          cuando hagamos esto en realidad seremos uno y perderemos esa aparente individualidad.

          Esto es algo que no podemos comprender con nuestra consciencia actual y por tanto sólo podemos abordar con la fe.

          Con respecto al dos es el concepto del yin y del yang
          el concepto que dice que al principio El creador era uno y luego se creo una imagen del Creador
          entre estos dos límites se establece nuestra existencia y nuestra libertad.
          a lo largo de la vida, tomamos elecciones y estas se sitúan entre el yin y el yang , entre la materia y el espíritu.
          Estas decisiones determinan el karma, que representa nuestro estado en el camino del uno.

          Para trascender nos tenemos que olvidar de las dimensiones matemáticas o cuánticas.
          Segun nuestras creencias trascender supone elevarnos en las diferentes triadas que componen el camino hacia ese uno.
          Por ejemplo si utilizamos la Cábala de referencia.

          Una persona o ser humano estaría primero en lo que se llama Malyut que seria el cuerpo, lo material.
          Una evolución posterior nos situaría en Yesod, que reprensenta lo emocional. esto estaba ya presente desde Malyut sin embargo no lo utilizabamos de forma consciente.
          Yesod forma una triada junto a Hold y Nétsaj

          Una evolución posterior nos situaría en Tiferet que sería el grado más alto dentro de lo individual y se asocia a una serie de triadas diferentes.
          Situarse en esta dimensión del ser es quedar muy por encina del mundo material y temporal que nosotros conocemos.
          el entorno sería multidimensional y resulta dificil la comprensión desde nuestro estado actual.

          Pasado el abismo tiferet sería consciente y uno junto a Keter.

          Es un resumen muy precario pero que intenta sobre todo diferenciar lo matemático de lo espiritual.
          al igual que una lombriz no tiene vista y por tanto no puede acceder al mundo que nosotros contemplamos.
          Un ser humano carece de órganos sensitivos capaces de ver otras partes de la realidad que nos rodea.

          Un saludo

        1. Hola Diana:

          “acelerar el proceso evolutivo” “esta listo mi nivel espiritual” “me queda poco tiempo”.
          Estas tres frases denotan impaciencia, complacencia y la última de todas dice que las dos primeras no son posibles ¡¡seguramente!!
          El tiempo es infinito para nuestro ser.
          Nuestra evolución no depende del tiempo sino del nivel consciente.
          Cuando se alcanza un grado superior de consciencia, la geometría sagrada nos revela el conocimiento, desde nuestro interior.
          Es entonces cuando los sucesos de nuestra realidad, nos revelan el camino, sólo hay que seguirlos y aceptarlos.

          Pensar en el Zen es perder el tiempo.
          Perseguir el Zen es inútil
          Acelerar un proceso que persigue el zen es irrelevante.

          El camino a seguir es interior. El maestro surge cuando el alumno está preparado.

          El correo del blog nabuco8732@gnail.com está abierto para todos los lectores.

          Un saludo

  82. entro despues de 02 años aprox. y aqui a la biblia siguen diciendolo sagrada . si ud. va a una iglesia cualquiera ejemplo testigos de jehova haga la prueba les diran que esta biblia si es la verdadera las demas son falsas, vaya donde los mormones y le diran que si esta biblia si es la verdadera y las demas no , vaya donde los adventistas y le diran tambien que la suya es la verdadera. solo es preguntarlos si es o no verdadera. SAQUEN SU CUENTA ES SAGRADA ?? UNA BIBLIA MODIFICADA AL GUSTO DEL CLIENTE DESDE LOS TIEMPOS DE CONSTATINO ( el primer modificador adulterandola la biblia)EL EMPERADOR ROMANO QUE OFICIALIZO EL CRISTANISMO COMO RELIGION OFICIAL DEL IMPERIO de ahi para adelante lo modificaron a su gusto los demas emperadores si las hubo LOS PAPAS( estos lo adulteraron aun mas a su interes) LAS IGLESIAS LAS SECTAS ETC HASTA ESTOS DIAS LO SIGUEN MODIFICANDO Y LO SEGUIRAN HACIENDO cuando ud. señor lector deje de leer estas lineas PARA CUMPLIR SUS FINES SUPONGO. o no se que .

  83. LEAN EL BUDISMO ES EL MEJOR CAMINO LA MEJOR FILOSOFIA que pude encontrar es puro y su practica es alcanzable en vida mientras en la biblia es alcanzable despues de la vida o sea cuando uno muere. DIFERENCIA.

  84. Como lo había hablado con nabuco8732@gmail.com, el webmaster de Maestro Viejo, hace ya un tiempo. Tenia la intención de poner todo el material de la pagina en videos y el me había dado el visto bueno, la razón para hacer esto es porque lastimosamente existe mucha gente a la que no le gusta leer, pero en cambio si escuchar, entonces se convierte en otra opción mas para difundir extensamente este conocimiento, pero que tampoco sea un escape para no leer, porque no hay nada como el paseo por las palabras para vivir mas a fondo lo que la historia y su sabiduría contenida nos cuentan. No había tenido tiempo para ello por razones académicas, pero ahora he iniciado dicho trabajo y estaré subiendo uno o mas videos de la pagina continuando la secuencia, para ello los publicare como comentarios en cada sección correspondiente y también creare un blog alterno, pero perteneciente a Maestro Viejo para colgar los videos. Cabe resaltar que algunos los e subido con la voz de loquendo por razones de sonido, pero próximamente que me hare de un buen sonido continuare la labor con mi propia voz como lo tenia en mente. Muchas gracias.

    Aquí os dejo el primer video: https://www.youtube.com/watch?v=MypN12LqPN4

    1. Muchas gracias GUERRERO DEL ARCOIRIS:

      Naturalmente que tienes mi permiso.
      Todo lo que hay en este blog es de todos, sin restricciones.
      Es un trabajo de años realizado por muchos.

      Si lo deseas puedes mandar la dirección al correo del blog para publicarlos en las paginas.
      Utilizar otros soporte será la mejor manera de preservar estos contenidos.

      Muchas gracias

  85. MaestroViejo:

    Aprovecho este post, para opinar que existen pocas personas despiertas… y pocas personas dedicadas a despertar a los demás, como tú.

    Felicidades a ti por contribuir en una labor filantrópica, por dedicar tantos años de tu vida a este trabajo, que hace funcionar mentes, conscientizar… o cuando menos pone a dudar sobre ese costumbrismo aprendido desde pequeños, a través de varias generaciones, perdiéndose tanta sabiduría.

    Se quemó la biblioteca de Alejandría, pero en seres como tu, tenemos un respaldo, un apoyo, una educación para abrir mentes, que se niega en las escuelas y religiones.

    Es tiempo de que la verdadera historia humana se de a conocer con más fuerza… y gratuitamente, usando la tecnología de la web, antes de que el negativo Nuevo Orden Mundial nos esclavice y enmudezca. Permaneció oculta la verdad durante tantos miles de años, y pocos se han atrevido a echar por tierra esas falsas historias oficiales, impuestas y manipuladas por gobiernos políticos y religiosos a través de los medios de comunicación, para su propio beneficio. Tantos pueblos, razas enteras se han extinguido esperando conocimiento, respuestas, una verdad … cuando simplemente las tenemos frente a nuestros ojos, pero no las vemos, o no nos atrevemos a armar el rompecabezas, por miedo a desmoronar nuestras creencias, por resistirnos al cambio, por temor a dejar nuestra comodidad y preferir alimentar nuestra ignorancia con fe mal canalizada, por no permitirnos dar un salto a ese universo de conocimientos que nos espiritualice, o cuando menos nos haga ver esta “realidad” y el “camino” de modo distinto, colmado de valores morales, ética, filosofía, y de AMOR a todo lo que nos rodea.

    Gracias por crear este blog y compartirnos todo, a nombre de tantas personas tímidas, pero despiertas que te leen a diario, y en distintos idiomas. Al resto de lectores, pido respetuosamente INVESTIGUEN, no crean todo, no desechen todo: usen su cerebro y DESPIERTEN.

    Un abrazo.
    ScorpioMexico.

  86. Se quemó la biblioteca de Alejandría, si, pero eso no sirve para victimizarse. ..por q nacemos sin libros, y nos vamos sin libros. Todos esos mantras impuestos solamente son usados por la elite global para hacer creer q algo nos falta o q de algo carecemos y q si hubiesemos llegado a esas verdades “ocultas”, el mundo sería diferente y blabla. Siempre hubo guerras de bandos, x eso hay q leer la historia, y de como se unian para darla, y al fin es brutal. x q hay medios de amplicación, para vender humo, q en el pasado no existían. y aun asi podían, asi q no hay excusas. Saludos.

  87. Nuestro razonamiento y entendimiento funciona habitualmente en 2D o forma plana -xasi decir- siendo por ello que no podemos ir un paso mas allá, tenemos la capacidad de ir un paso mas allá -3D xasi decir- .
    -La pregunta -como esta expresada- de porsí nos induce a error el cual se afirma más con el termino “venimos”(separación).

    *Siempre estamos allí donde elegimos estar y a la vez “estamos” particularizados (en esencia y en “sentidos -5-jj) experimentando este plano físico.

    Por otro lado me sorprendido los comentarios de Eladio (, aunque no concuerdo con relación a la biblia), puntualmente respecto a la forma analitica de interpretar lo abstracto mediante terminos “que calzan a la comprension individual” y pocos conocidos, muy buen aporte.

  88. Me desconcierta toda esta serie de reflexiones, que no llevan a ninguna parte. Lo primero: teniendo en cuenta que la Biblia ni puede ser palabra de Dios, sino palabra de algunos hombres sobre el Dios que ellos pretendían crear, no se puede descansar para nada en la Biblia para explicar ni el origen del mundo ni el origen del hombre.
    Segundo: La única explicación no está dada, pero si hemos de hallarla en algún sitio es en la fisica, en el estudio de lo que realmente ocurrió, no en lo que elucubremos sobre lo que pudo ocurrir

    1. Hola Antonio:

      Es precisamente una parte de la Física, la que nos devuelve a la Filosofía antigua.
      Me refiero a la Física cuántica y al Biocentrismo y a los últimos avances que ponen de manifiesto la consciencia como parte fundamental y constructora de nuestro universo.
      Biocentrismo de Robert Lanza es sin duda un buen referente para empezar a mirar las cosas de diferente manera.

      Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *