EL CURIOSO ENIGMA DE LAS BOLAS DE FUEGO ERRANTES

Las bolas flotantes de luz se repiten una y otra ve como interpretación de inesperadas y diferentes versiones sobre OVNIS, espíritus de muertos, gases de los pantanos o fenómenos luminosos relacionados con apariciones espectrales desde hace milenios, aunque también suelen asociarse al alma de las personas que fallecen y que prácticamente tomarían esa nueva forma en su viaje hacia el más. Suelen variar entre un centímetro un metro de diámetro aunque también se les ha visto de forma masiva en la atmósfera terrestre. Fue Wirt Sikes -autor de la obra “British Globins ” (Duendes Británicos) de 1880- el que comenzó a recopilar casos relacionados con este tipo de eventos.

britishgoblins

Portada del curioso libro “British Globins en su edición original

Uno de ellos ocurrió cerca de Carmarthen, Gales, en donde los pasajeros de un coche de caballos informaron haber visto tres luminarias esféricas y errantes cerca del río de la mencionada localidad. Curiosamente unos días después fueron encontrados los cuerpos de tres hombres que se habían ahogado en las mismas aguas. Sus cuerpos mostraban un estado de descomposición que hacía coincidir el momento de su muerte con el día de la extraña visión. El Baron Von Reichenback intentó dar una explicación científica a aquello describiendo algo que llamó “fuerza ódica” (como suena) basada en una composición de gases de carbonato de amonio, hidrógeno fosfatado y otros derivados de los procesos degenerativos de los cuerpos tras el fallecimiento en su proceso de evaporación.

la foto (15)

Aunque no era el único caso. De hecho hay un grabado de 1871 en Francia en donde también puede verse una escena de estas luces errantes en un cementerio.

Una explicación similar fue ofrecida exponiendo gases de metano emanados de pantanos por su propia igniciónn natural. Pero en este punto de la investigación aparece un hombre llamado Dermot McManus en 1926 que expone una serie de características del tipo eléctrico asociadas a estas luces. Expone que el tiempo de aparición es superior a lo normal en este tipo de emanaciones y que su formación esférica debería disociarse con las turbulencias del aire y disiparse. Y esas esferas son vistas durante minutos enteros sin que nada cambie su forma.

bolas-navidad

En la tradición popular, fueron llamadas las luces de hadas, motivo por el cual a día de hoy se ponen bolas en el árbol de navidad.

Tras las apreciaciones de McManus al respecto de las curiosas propiedades eléctricas de estas bolas de luz, fue el profesor B.L. Goodlet en la publicación mensual de Instituto de Ingenieros Eléctricos de los Estados Unidos, el que expuso que no eran dañinas para los seres humanos. Esto se dijo en 1937 veinte años después de que en Cambroncino, una pequeña localidad de Cáceres, muy cerca de Las Hurdes, se produjese un avistamiento masivo de estas luces que se mueven a ras de suelo y del que queda el amargo recuerdo de una víctima de las mismas, un hombre llamado Nicolás Martín Sánchez, llamado cariñosamente allí como “Colas”.

Clementina-Dominguez-Alonso-Nuñomoral-13-320-199x300

Clementina Dominguez, testigo de lo que ocurrió en Las Hurdes con la luz de Rivera Oveja.

Luz-del-miedo-Ribera-Oveja-Cambroncino13-204-300x199

Localización exacta del avistamiento de Cambroncino

Parece que ha habido diferentes versiones por tanto sobre su peligrosidad. En 1945, en una publicación británica llamada The Elementes Rage de Frank W. Lane, expuso un rarísimo caso de encuentro de un niño de un niño en el estado de Oregón que se habría encontrado con una de estas bolas de luz y al tenerlas delante habría tenido una curiosa reacción: darles una buena patada. La bola habría estallado al impactar con el suelo matando a 11 reses y desplazando con su onda expansiva al niño al suelo. ¿Dispositivos por control remoto de una tecnología no humana? Sigamos con los casos.

En agosto de 1975, una joven ama de casa de la provincia de Wiltshire, Inglaterra, en la campiña inglesa habría tenido también un encuentro con este tipo de bolas de luz en su propia cocina. La bola habría salido directamente del interior del horno y fue descrita con un diámetro de 10 centímetros y de un color entre azul y morado, rodeado de un halo de colores anaranjados. Aquella bola de luz no solo flotaba ante la maravillada testigo sino que comenzó a atacarla por debajo del cinturón ante espanto de aquella señora inglesa. Acto seguido se apartó de ella tras hacerle un agujero en su camisa y desapareció desvaneciéndose en el aire tras un manotazo de la señora que le dejó un hinchazón en su mano izquierda a consecuencia de una quemadura. Uno de los detalles de este extraño incidente es que a la señora le ardía el anillo de oro de casada en presencia de esta esfera de luz flotante. Al desvanecerse, aquella testigo habló de una especie de sonido de explosión.

Georgia

Aparición de este tipo de luces sobre Georgia, Estados Unidos en 2013

Hablamos continuamente de esferas, pero lo cierto es que se han visto fusiones de las mismas o incluso formas diferentes: con forma de pera afilada, rizada en sus bordes, y con diferentes colores. Se suelen mover según diferentes casos en todas las direcciones y provocan nauseas porque huelen a una mezcla entre azufre y oxidos de nitrógeno. Parece no afectarles el aire caliente y no se ven afectadas por las corrientes de aire. Dejan una sensación térmica de alta temperatura al desaparecer. Quizá demasiado complejo para explicarlo como simples gases de pantano.

ufo ISS NASA aliens space 2013

Este tipo de esferas también han sido vistas cerca de la Estación Espacial Internacional

El Dr. Neir Charman del Instituto de Ciencias y Tecnología de Manchester expuso en un artículo sobre el tema “Ciencias Nuevas” de su revista mensual que “algunas bolas de luz presentan una gran afinidad por los objetos metálicos y hacen mover juntos conductores como el alambre. Otros aparecen dentro de los edificios, traspasan puertas cerradas y ventanas con una pasmosa facilidad y tienen cierta afinidad por las chimeneas, y los hornos (quizá por los depósitos de carbón allí acumulados).

mexico_ufo_big

Aparición de este tipo de luces en la Segunda Guerra Mundial

foo81

Nadie conocía el origen de estas misteriosas bolas de luz. Fotos de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el profesor R.C. Jennison del Departamento de Electrónica de la Universidad de Kent expuso que las bolas de luz tienen la habilidad de traspasar puertas cerradas y por supuesto, el armazón metálico de los aviones, tal y como ocurría en la Segunda Guerra Mundial en los avistamientos de los famosos Foo Fighters. De hecho, este profesor había tenido una interesante experiencia en un vuelo de Nueva York a Washington en 1963 en el que los pasajeros fueron súbitamente despertados por un estruendo de luz tras el cual pudieron divisar una pequeña esfera de 20 cm de diámetro cruzando todo el interior del avión desde la cabina del piloto. Su color era blanco-azulado y empezó a balancearse hasta que desapareció por la parte trasera del avión.

ufo-new-york288-Aug.-21-15.54

Interesante aparición sobre el cielo de Nueva York en Agosto de 2013

Las investigaciones siguen en marcha y nadie a día de hoy ha conseguido saber el origen de este tipo de apariciones, que sin duda podrían tener relación con el fenómeno OVNI. ¿Qué origen tiene para ustedes?

Investigación Vicente Fuentes.

http://www.ufopolis.com/2015/02/el-curioso-enigma-de-las-bolas-de-fuego-errantes/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.